miércoles, 3 de octubre de 2012

Congreso PP de Sevilla: La estafa de los compromisarios

   
Vamos a hacer un sencillo cálculo para que tengamos una idea del voto a la presidencia del XIII Congreso de Sevilla. Yo solo soy un modesto ingeniero y no un pedazo de político como esos de Rioja pero aún no se me han olvidado las cuatro reglas.

No voy a dar cifras ni siquiera aproximadas porque no tengo datos suficientes dado que en el PP de Sevilla, como organización oscura que es, no dan la información precisa, pero podemos obtener una idea estimativa de por donde van los tiros.

Conozco un pueblo de la provincia de Sevilla de unos 7.000 habitantes que cuenta con 14 afiliados al Partido Popular o sea:

 7000/14 = 500 , es decir, un afiliado al PP por cada 500 habitantes
 
La provincia de Sevilla tiene:

1.928.000 habitantes (fuente INE)
 
Si extrapolamos los datos el número de afiliados al PP en la provincia sería:

1.928.000/500 = 3.856 afiliados

Cifra que no coincide con esas estimaciones de algún preboste del partido que dice que hay más de 20.000 y que por supuesto nunca han dado con garantías de credibilidad suficiente.

Claro que solo pueden votar los que están al día en el pago de sus cuotas. Imaginemos que debido a la falta de recursos o a que están hartos de los de siempre un 30% no pagan sus cuotas. Quedarían:

3.856X0.7 = 2.699 militantes del PP con derecho a voto en la provincia de Sevilla.

Y que debido a que no se puede votar por correo hay gente que no podrá votar. Pongamos otro 20%:

3.856X0.2 = 772 militantes menos a votar

Quedan  pues 2.699- 772 = 1.927 votantes que potencialmente podrían votar

Pero tenemos en la provincia 380 concejales electos que fueron en las listas por designio del dedo de Rioja más una cantidad importante de “natos” por razón de su cargo de diputados, etc. Pongamos 400 votos fieles a los designios del candidato oficial. Supongamos que esos cargos arrastran a la familia a que voten al candidato oficial , con cuatro por familia tendríamos 380X4 = 1.520 votos asegurados a los compromisarios fieles al candidato cunero de 1.927 electores potenciales. O sea la inmensa mayoría de compromisarios.

Es decir, es matemáticamente imposible que un precandidato consiga avales suficientes para acceder a la Presidencia del PP de Sevilla si no es bendecido por Rioja.
C.Q.D.

¿Ven ahora por qué no quieren implantar el sufragio universal?.
Si huberan puesto al Risitas en lugar de a Bueno también hubiera salido elegido.
A lo Juan Palomo: yo me lo guiso y yo me lo como. Lo dicho: en Corea del Norte deberían aprender.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Suponer que 380 concejales y sus familias van a votar a los compromisarios que apoyan al candidato oficial es mucho suponer, no??
Imagino que alguno de Bormujos votaría a su alcaldesa.

Anónimo dijo...

Señor administrador, me descubro ante su inteligencia.

JOSE PORRAS dijo...

Os dejo una "denuncia" que me han echo llegar desde Utrera. En esa localidad en la que el Presidente local apoyaba a Ana Hermoso se ha impedido presentarse a compromisarios a los afines a Juan Bueno.
Veis como en tdos sitios cuecen habas y no es oro todo lo que reluce ???
un saludo

Sevilla Opina dijo...

"me han hecho llegar", ¿es esa una información veraz?, me temo que no señor mío.
Y aun addmitiendo que esos hechos fuesen ciertos no justificarían los relatados aquí.
No todos somos como Vd., conste, no tenemos doble moral.

jose porras dijo...

yA EMPEZAMOS CON LOS INSULTOS, YO NO OS HE DICHO NADA A VOSOTROS, LA DENUNCIA VA CONTRA EL PREIDENTE LOCAL DE UTRERA, ES MAS OS DABA LA RAZON EN QUE EN ALGUNOS SITIOS LOS PRESIDENTES SE COMPORTAN COMO VERDADEROS CACIQUES, PERO POR IGUAL APOYANDO A UNO O A OTRA.
LOS NOMBRES LOS TENGO AHORA MISMO DELANTE, SI QUEREIS POR CORREO INTERNO OS LOS MANDO.
ESTA VISTO QUE EN ESTE BLOG HAY DOS TIPOS DE PERSONAS (EL POLI BUENO Y EL MALO), UNO INTENTA EL DIALOGO Y LA CONFRONTACION DE OPINIONES Y ESTE QUE ME HA CONTESTADO A LAS 16:09 QUE NO SABE NI LEER NI RESPETAR LAS OPINIONES DE LOS DEMAS.
AUN ASI SALUDOS PARA TODOS

JOSE PORRAS dijo...

Y ahora después de responder al iletrado (es decir que no entiende lo que lee), si se me permite quiero hacer alguna consideración al articulo.

¿De verdad crees que todos los concejales del PP de sevilla tienen a toda su familia afiliada? Es una elucubración algo exagerada.

Pero la consideración que queria hacer es con respeto a la elección de los candidatos a la elecciones municipales. En municipios de mas de 50.000 habitantes no voy a negarte que la elección, previa consulta con la junta local, la toma el Comité Electoral provincial, pero en los de menos, es decir en los pueblos pequeños, la lista la propone y en un 95% de los votos es aceptada por el anteriormente mencionado Comité, la Junta local. Esto te lo puedo afirmar ya que he participado en la confección de bastantes listas, en concreto en las ultimas elecciones, en el pueblo de Badajoz en el que trabajaba, el candidato fue el propuesto por la junta local, a pesar de que no contaba con la total simpatía de Mérida.
Por ello aunque en algunas consideraciones que se hacen aqui pueda estar bastante de acuerdo incluso puede que las crea necesaria, por favor no tratemos a las juntas locales de los pequeños pueblos, que todos sabemos lo que curran y las dificultades que pasan, como peleles de la Dirección Provincial.
Espero que estas ideas sirvan para confrontar pareceres y no crear mas crispación en este blog.
un saludo

Anónimo dijo...

Buenas tardes Sevilla Opina ¿usted se atreve a hablar de información veraz?

Perdóneme usted, pero usted ha mantenido en una entrada anterior que los reglamentos del congreso son falsos porque afirmó "que no hay reglamentos para congresos por separado", después añadía que "el Comité Organizador del XII Congreso provincial (COC) de Sevilla se ha sacado unos llamados “Reglamentos del Congreso” de la manga".

Yo le rebatí sus argumentos y usted afirmó que ese reglamento de congreso iba contra los estatutos. Cuando le demostré que no sólo no iban contra los estatutos, sino que en éstos están regulados su existencia, usted se limitó a copiar unos artículos que en nada tienen que ver con el art. 26 que es donde se regulan, y se ha estado negando sistemáticamente a trascribir el art. 26 para no ponerse en evidencia y pese a que se lo pedí en multitud de ocasiones.

Después de todo esto, y sin reconocer aún su error en aquélla entrada, le ruego que no dé lecciones de ética, doble moral, o veracidad, y menos a D. José Porras.

Porque resulta que ustedes ahora quieren justificarse por lo ocurrido con su candidata, pero ya hace días, muchos días, que les dije lo que iba a ocurrir, y es que me temo que todo ha sido un montaje para ocupar un mejor puesto, viendo lo que ha pasado con otros que dieron la batalla en anteriores congresos. Ya es hora de que lo admitan, que todo iba de farol!!!

Anónimo dijo...

Siguiendo sus teorías matemáticas, que pienso equivocadas, pues parten de la base errónea de un pueblo de 7000 habitantes, que no puede significativo en temas estadísticos.

Pues bien, en España hay 47.190.493 habitantes y 800.000 afiliados, aplicando una simple regla de tres, arrojaría que en Sevilla, con 1.928.000 habitantes, habría 32.684 afiliados.

Entre los que no pagan y los que no pueden votar por correo, tendrían derecho a voto 16.342 afiliados, aplicando que entre natos (400) y concejales y familia (1520) que según usted son borreguitos, su candidata hubiera obtenido el voto de nada más y nada menos que de 14.422 afiliados, frente a los 2.020 de Juan Bueno.








Sevilla Opina dijo...

Dije una "idea estimativa" porque el PP no publica jamás los datos que necesitan los ciudadanos para conocer el partido. Es lamentable pero es así.
La información pídesela al Pollatriste

Anónimo dijo...

Perdone usted, usted afirmó que es "matemáticamente imposible que un precandidato consiga avales suficientes para acceder a la Presidencia del PP de Sevilla si no es bendecido por Rioja", y yo le he demostrado matemática y estadísticamente, que el candidato no bendecido por Rioja arrasaría.

Anónimo dijo...

Por cierto, se me olvidaba decirle, que sigue usted sin trascribir el art. 26 de los Estatutos, así que no solamente el partido no da datos, usted acusa sin datos y cuando se le piden tampoco los da.

Sevilla Opina dijo...

Cuando Vd tenga comprensión lectora a lo mejor le contesto.
Pero lo suyo es más difícil que defender a Fidel Castro o a Augustio Pinochet

Anónimo dijo...

Pone usted en duda mi comprensión lectora, y quizás tenga toda la razón, pero imagine por un sólo momento que no todos los lectores del blog son como yo, así que si su prepotencia lo permite, deles alguna explicación a ellos. Yo seguiré contando estrellitas y ovejitas para dormir. Gracias

Anónimo dijo...

Buenas noches a todos. En primer lugar indicarles que soy afiliado, votante del PP y lector de este blog por la indicación de una persona muy allegada. Seguidamente hacerles participe que, evidentemente, todo en la vida tiene un prisma a través del cual se perciben las cosas, o lo que es lo mismo, sobre un mismo hecho existen percepciones dispares. Una vez dicho esto a modo de introducción y conforme al derecho de libertad de expresión que me asiste, comentar que los partidos políticos tienen gran similitud con las guarderías y la diferencia es que en los partidos políticos no se usa el babi pero si existen clasificaciones dentro de este colectivo. Creo que existe una gran falta de respeto hacia comentarios publicados de forma bidireccional, y sobre todo el Administrador debería moderar y expresar su punto de vista sin radicalizar su postura (es una percepción muy personal) pues al final se llega a la falta de respeto. Ciñiendonos al tema que nos ocupa, no tengo los elementos de juicio suficientes para decantarme por una postura concreta pues no tengo el conocimiento profundo sobre la organización interna de este partido. Pero ello no es óbice para intentar que se esclarezcan todos estos hechos que se denuncian. ¿Existe algún mecanismo mediante el cual acabar con esta forma de proceder por parte de los dirigentes de este partido? ¿Qué le queda al afiliado que quiere ayudar y lee estos comentarios? ¿Existen intereses contrapuestos y ocultos en cada facción existente en el seno del partido? ¿Es mejor permanecer callado o quizás darnos de baja? Esta claro por todo lo que he leído, que la política es el paraíso de los charlatanes. Un saludo.

Sevilla Opina dijo...

Yo he intentado cambiar el sistema desde dentro primero y desde fuera después y no lo he ocnseguido. Tienen una organización dictatorial qu impide cualquier corriente de aire fresco.
El Estado además no controla si un partido es democrático o no.
Al amparo de todo eso se permite todo tipo de corrupción ya sea de dnero, de poder o de explotación sexual (como lo oyen).
Creo que la solución pasa por empezar desde cero y en una organzación democrática aprovechando toda la experiencia del que quiera volver empezar.

Anónimo dijo...

Buenos días, indica que "la solución pasa por empezar desde cero". Por mi actividad laboral y el sector en el que queda encuadrada, de forma reiterada y continúa, y por la experiencia adquirida a través de vivencias propias, siempre se utilizan expresiones de este tipo, es decir, empezar desde cero, reestructurar, integrar y un sinfín de formas de evitar dar soluciones concretas. Imaginese frente a un médico y que le diga, tenemos que empezar desde cero, usted pensaría que el médico le dispensará un fármaco para que vuelva a la niñez y desde ahí empezar. Con esto quiero decir que sí se detecta una situación de estas que se denuncia, lo primero (estoy seguro que habrá realizado esto) es realizar un analisis, segudo de un diagnóstico objetivo de la situación y los correspondientes mecanismos para ejecutar un plan de acción. Si todo esto se ha llevado a cabo y según comenta el resultado ha sido infructuoso, algo ha fallado o mucho me temo, y creo que esto es lo que ocurre, que ajo y agua. Pues sí es esto lo que ocurre en este partido sin visos de solución, es evidente que será necesario formar una nueva formación política o anexionarse a una existente con objetivos e ideales de idénticas características. No creo que comenzar de cero, que dicho sea de paso no se qué conlleva, sea una opción útil, pues desgasta y es peligrosa dado que en la mayoría de ocasiones se comenten los mismos errores por los cuales nacen las corrientes críticas o núcleos duros de todas las colectividades humana (partidos políticos, asociaciones, comunidades de vecinos, etc.) Es ahí donde es condición sine qua non enfatizar, unir fuerzas y pareceres dentro de la facción critica con las injusticias y forzar a que se produzca una escisión interna, para reclamar los valores perdidos, mérito, capacidad e igualdad. Divide y vencerás.

Anónimo dijo...

Ya he interpretado lo que quiere decir con "empezar desde cero", pero para ello es necesario que se repita todo lo andado, es decir, revientar el ser humano, algo irreal, inalcanzable y poco realista. Un saludo.

Sevilla Opina dijo...

Para mi empezar de cero es construir de nuevo aprovechando los conocimientos acumulados.Quiz
as no he estado afortunado con la expresión. En lo demás de acuerdo con anónimo 9:19