sábado, 6 de octubre de 2012

El fin de un ciclo, volver a empezar

       
 
Había que ser prudente  esperar.

Finaliza el bochornoso XIII Congreso del Partido Popular de Sevilla con el resultado esperado, luego de unos dos meses de todo tipo de irregularidades propias de un país bananero: ocultamiento e incumplimiento de Estatutos y Reglamentos, coacción a militantes, escrutinios a solas, coacciones a compromisarios, publicidad del partido descarada a favor del candidato cunero, rechazo de enmienas, amenazas a la candidata alternativa, etc.

Nunca en la historia del PP Sevillano un candidato no bendecido por el poder ha llegado a un congreso. Se nos ha hurtado desde siempre el debate. Y en este XIII Congreso seguimos a oscuras porque la candidata que se ha retirado. Ana Hermoso,  que prometió llegar al final, ni lo ha hecho ni ha explicado el por qué. Esperemos que, algún día, nos de una explicación a la que tienen derecho cuanta gente la ha apoyado.

Al final una mas que probable orden tajante de Madrid puso claro que en el PP no hay democracia interna y que los cargos se deciden a dedo desde Génova 13 aunque se les dé apariencia democrática por mor de las malditas leyes.

Y aquí estamos ante un  partido con la militancia reducida casi prácticamente a los cargos y familiares de los mismos que se auto votan, inmersos en mil componendas de corrupción y llevando a la deriva aun partido que con mucho tiene el peor de su personal de toda España en nuestra provincia.

Los cargos electos son absolutamente de traca: Los dos personajes llevarán en mando del partido carecen de formación básica y  nula experiencia laboral. Son perillanes hechos a a sobrevivir en un penoso mundo de pelotas obedientes que no ve mas salida para llenar la olla que la política. Con ellos es imposible que se consiga nada positivo.

La ideas en este partido no existen. Es por ello que las corrientes más importantes de la ideología de derecha ,la democracia cristiana y el liberalismo no caben en el PP, ya lo dijo Mariano Rajoy. Solo se quedan eso que se llama de cetro reformista algo que nunca explican en qué consiste.

El PSOE se volverá a frotar las manos mientras esta mentira  de democracia funcione porque, aunque se gasten dinero en ERES falsos, en putas y en cocaína, con unos inútiles enfrente, siempre ganarán ellos.

Yo les hasta siempre a todos, a la buena gente, que la hay en el PP, y la habrá siempre, bien intencionada y,  en muchos casos, algo ingenua que no pierde la esperanza de que esto cambie. Adiós a los sinvergüenzas, a los corruptos, a los zorrones, a las groupies, a los que se humillan hasta límites insospechados, a los que se venden por un plato de lentejas. No os vamos a dejar nuncen paz hasta que os vayáis.

Seis años de militancia activa y otros seis como Coordinador Regional de Democracia y Libertad en el PP han sido suficientes para saber que no es posible regenerar el sistema desde dentro. Que una casta infame de polítcos corrompidos está arruinando España y no podemos permitir eso. Hay que luchar con los instrumentos de la democracia y desde la base, nunca de forma violenta ni tampoco cuando el daño de las elecciones está hecho.

Estos partidos incumplen la Constitución porque no son democráticos aunque sobre el papel digan que si. Es materialmente imposible que alguien no designado por el dedo salga elegido. Solo así se explica que un apocado gobierne España y se haya tenido que ir nuestra mejor política, Esperanza Aguirre. O que en Sevilla pierdan todas las elecciones pero que sigan mandando los mismos.

No podemos cambiar el sistema por medios no democráticos. Tenemos que acabar con esta podredumbe desde dentro del sistema. Aparecen en nuestro horizonte político organizaciones con planteamientos mas acordes con los que pensamos en la libertad y en al demcoracia. Y es dentro de ellas donde debemos luchar pacíficamente en lugar de lamentarnos o, lo que es peor, utilizando la violencia.

Me alejo definitivamente del PP con la cabeza muy alta. Nunca me aproveché de la política. A ella he dedicado muchas horas sin ganar un duro, es más me ha costado el dinero.  Ocupe un cargo de dirección y conocí el sistma por dentro, luego pasé a luchar desde fuera. Me quedo con los buenos amigos que he hecho y con unas ganar enormes de cambiar este estercolero en un prado verde y limpio. Bye bye PP.

No me pidáis que de explicaciones por otros. Son ellos los que deben darlas. Cada uno tiene que asumir sus propios errores y responsabilidades. Y las mías las expongo aquí.

Inicio una nueva etapa, me podré equivocar o no, pero el hombre tiene que vivir de proyectos e ilusiones en lo que servir a la sociedad es una importante meta. Me voy a otro proyecto. No pido que me sigáis aunque si alguno lo hacéis sería un honor para mi. La buena gente, esté donde esté siempre contará con mi apoyo.

Este blog seguirá informando de aquello que no aparece en la prensa oficial tan manipulada. Seguirá defendiendo unos valores basados en  la democracia, el humanismo cristiano,  el liberalismo y  el sufragio universal, porque creemos que son la mejor opción para España. Y no nos vamos a callar por nada ni por nadie.

Para los amigos y para los otros aquí siempre encontrareis algo para que podáis reflexionar.

Seguimos...

(Nota: Os recuerdo que las respuestas que no tengan que ver con la entrada correspondiente o que contengan insultos serán borradas sin explicación alguna)

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenos días a todos, Pedro si es cierto que inicias un nuevo proyecto, y en base a los comentarios que he vertido en otras entradas que has realizado, te apoyaré pues como indique en dichas entradas, la única opción es la separación, escisión o materialización de dichos valores en una nueva formación política o adherirse a una existente que comparta valores e ideales. No nos encontramos ante una crisis económica, que esa pasara, no encontramos en una crisis de valores e ideales, y prueba de ello lo que comentas. Si esto no se remedia, comenzando por uno mismo, el panorama que se vislumbra es muy peligroso y desestabilizador, pudiendo entrar en confrontaciones directas (batallas campales) que no llevan a nada.

Sevilla Opina dijo...

Gracias, estoy de acuerdo contigo en lo que dices.
No hay que perder nunca la ilusión ni dejar de tener una meta.

Anónimo dijo...

Pedro, no te preocupes que algunos disfruten cual ganado porcino frente a pesebre lleno. A estos glotones de la mamandurria, el gorroneo, el trinque y lo que haga falta no se les puede exigir que cambien, pues la propia genética de su especie les condiciona. Claro que el marrano nunca se caracterizó por su inteligencia, y es por eso que no se dan cuenta que su pocilga no es sostenible. Ahora ellos disfrutan en su pocilga comiendo y tragando cual lo que son, pero algún día los vecinos no soportarán los nauseabundos efluvios y les cerraran la pocilga y los tratarán como a guarros, posiblemente entonces se acuerden de las guarradas que hicieron.
Suerte en tu nuevo proyecto.

Anónimo dijo...

Creo que podria ser el momento de cambiarle de nombre al Partido , con estos dirigentes es una pena, que siga llamandose P.P.

PEOR QUE UN DOLOR DE MUELAS... dijo...

¡ ANIMO PEDRO !

TU ESFUERZO NO HA CAIDO EN NADA INÚTIL. TU VERDAD PERMANECERÁ SIEMPRE Y LA MENTIRA Y LAS MALAS FORMAS DE LOS ACTUALES DIRIGENTES DEL PP SEVILLANO TERMINARÁN POR REVENTARLO POR DENTRO. YA VERÁS COMO LOS JUAN BUENOS, ELOYS CAARMONAS, PEPELUS, BELTRANES Y EVELIAS, ETC., ETC.. SE COMERÁN UNOS A OTROS.

CUENTA CON TODO MI APOYO Y TE PROMETO QUE TE MANTENDRÉ SIEMPRE INFORMADO DE LO QUE OCURRA AQUÍ DENTRO. YA TE PRONOSTIQUÉ QUE POR CUCHO QUE HICIERAS EL DEDO DE ARENITAS Y ZOIDO YA LO HABIAN DECIDIDO TODO.

LA PRÓXIMA CABEZA QUE VA A CAER, TE LO ADELANTO, ES LA DE MAXIMILIANO VILCHES Y OTROS MÁS... A ZOIDO NO LES GUSTA COMNO TRABAJAN YA.

LO DICHO ¡ ANIMO PEDRO !

Anónimo dijo...

Os quiero comentar la "guasa" que habia al finalizar el Congreso ¿y tú a quién has votado? jajajajaja

Sevilla Opina dijo...

Es la forma de reirse del debate de ideas y de la democracia