lunes, 8 de octubre de 2012

Estos son los principios que defendemos

  


Los ciudadanos deben ante todo tener principios. Y exponerlos sin timidez alguna. Otros carecen de principios y lo único que les interesa es el pesebre.

En las ideasmás abajo indicadas nos basamos un montón de ciudadanos y son los que he defendido en este blog. Y voy a seguir haciéndolo . Porque creo que es lo mejor para España.

Veamos:
 

Una gran mayoría de los líderes de los partidos, por activa o por pasiva, están actuando igual que los españoles afrancesados de entonces.

Como consecuencia de todo esto, algunos se quieren saltar a la torera la Constitución de 1978, intentan (para poder mantenerse en el poder) jugar con la unidad de España, haciendo pactos si hace falta con independentistas en algunas de nuestras Comunidades Autónomas.

Con esa actitud irresponsable, favoreciendo más a unas en detrimento de las demás, creemos que se rompería la igualdad que debe haber entre nuestras 2 Ciudades y 17 Comunidades Autónomas.

Muchos españoles, no lo vamos a permitir.

Está claro que si los líderes que nos deben representar no están a la altura de las circunstancias, y además algunos nos engañan y nos traicionan, la militancia soberana de los partidos tiene que tomar el poder. Y lo vamos a hacer con elecciones democráticas y libres.


Nuestros líderes "afrancesados" se están acostumbrando a la moqueta, la poltrona, el coche oficial y la mamandurria.
Mientras, tantos españoles de bien militamos, contribuimos con nuestras cuotas, tiempo, apoyo, votos, etcétera, para que algunos de estos "lidereses" cuando han alcanzado el poder se olviden de las ideas del partido, de los principios, de los valores, e intentan humillarnos, ningunearnos, despreciarnos y anularnos. En definitiva, intentan anestesiarnos y que seamos transparentes.

Queremos en los partidos políticos profesionales, no profesionales de la política.

A algunos de ellos, cuando no tienen otros medios para subsistir, el poder y la poltrona compran sus voluntades, principios, ideas y valores; los apesebra, aborrega, doblega y hasta los hace enfermar.

- La soberanía de los partidos reside en sus militantes, no en las "baronías".

La minoría que está en el poder, y además remunerada, es la que controla en la actualidad todos los mecanismos del partido. Los demás militantes "no existimos". Esto tiene que cambiar.

- Todos los militantes somos iguales. Somos compromisarios. Un militante, un voto.

- Una persona, un cargo. No a la acumulación de cargos.

- Los cargos tanto orgánicos como institucionales no pueden permanecer en el mismo puesto más de dos legislaturas completas.

- Listas abiertas.

Sólo el voto directo del militante en una asamblea democrática, legitima a nuestros cargos orgánicos, así como a los futuros aspirantes a formar parte de una lista electoral. Por lo tanto, tenemos nuestras dudas de que orgánicamente, los actuales dirigentes de nuestro partido sean legítimos.

- Primarias a todos los niveles desde abajo hacia arriba.

No al dedazo.

- Un importante porcentaje de los compromisarios o delegados son natos, el resto que queda, son elegidos por algunos "barones" a dedo y en asambleas (a la búlgara), por lo cual siempre se eligen entre ellos.

- Corrupciones fuera, no permitimos ni una.

- Regalos. La política debe de ser entrega y sacrificio. Durante el tiempo que se ejerza no se podrá recibir ningún regalo.

- Despolitización de las cajas de ahorro.

- No se juega con la unidad de España, ni con la Constitución de 1978.

- No se juega con nuestros héroes nacionales.

Tanto los que han caído cumpliendo su misión en actos de servicio en el exterior como las víctimas del terrorismo, junto a sus familiares y allegados.


- No se juega con las ideas, los principios y los valores.

- “Montesquieu no ha muerto”. Como elemento base del Constitucionalismo Moderno, queremos una verdadera Separación de Poderes.

- Pedir a todos los cientos y cientos de militantes que se están marchando que vuelvan, que los necesitamos dentro, que aquí no sobra nadie, y que si alguien sobrara no serían ellos.

- Nada de oscurantismo en las sedes. Total transparencia.

- A los funcionarios de las sedes d los partidos, recordarles que están al servicio y a la atención de toda la militancia, y no al servicio de la ejecutiva de turno. Los pagamos todos.


- Las cuentas de los partidos al día informando de las mismas a toda la militancia.

Y no amenazando, incluso expulsando a todos los que se han atrevido a pedirlas.


- Nosotros creemos en la suma de todos, y no en la separación y marginación de los que discrepan o disienten.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Todo estupendo, tan solo echo en falta hablar de los sueldos de lospoliticos y su masificación en España

Sevilla Opina dijo...

Está implícito pero si hiciéramos una declaración más detallada no terminaríamos nunca

Anónimo dijo...

Mucho anímo señor Pedro, seguro que muchos descontentos e indignados con estos dirigentes de paga que tiene el PP en Sevilla, están deseando de pasarse a este nuevo proyecto, como lo han hecho ya, todos los miembros de DEMOCRACIA Y LIBERTAD en el PP.
Cada día se quedaran mas solos y llegara el momento que se tengan que votar asi mismos, pues no les quedaran afiliados a los que seguir engañando.
Yo estoy esperando que usted publique la hoja de afiliación, para darme de baja en el PP y afiliarme a Sociedad Civil y Democrática, como se que muchos compañeros y compañeras del PP harán, por lo que a pasado en este ultimo Congreso Provincial.

Sevilla Opina dijo...

Vamos a formar un grupo de SCyD en Sevilla provincia. Arriba a la izquierda en la portada teneis un correo provisional. A quien escriba se le informará.

Anónimo dijo...

En castilleja a un afiliado se le ha enviado una carta para darse de baja del partido, y para que no se tome molestias viene ya redactada, solo para firmarla, el afiliado apoyaba a Ana Hermoso, desconozco los motivos por el que se invita a presentar la dimisión, pero es vergonzoso. ¿Democracia de partido? Ana Hermoso debería da apoyar a este tipo de personas que en su día la apoyaron y ahora están con el culo al aire. Esto que cuento lo escribo sin el consentimiento del afiliado, pero mas de uno sabrá de que afiliado hablo.

Sevilla Opina dijo...

Decidle que escanee la carta y el sobre y los mande a sevillaopina@gmail.com

Anónimo dijo...

Para que? Para que nos vuelva a dejar con el culo al aire como nos ha dejado a los de valencina? Muy fuerte lo de Ana hermoso. Al final todos tenían razón.

Anónimo dijo...

Ana Hermoso es una trepa como todos a los que ha criticado tanto. Estoy cansado de llamarla y escribirle y de pronto se la ha tragado la tierra.. y el apoyo que nos iba a dar? que ha pasado? lo he arriesgado todo por ella, ahora me quedo solo al descubierto y puteado.. por lo menos podria dar la cara, que decepcion, es ha demostrado que es peor que todos ellos. pero ojito... que el pueblo no olvida, y ojala le cuesta la alcaldia, porque no se lo merece, que decepcion

Anónimo dijo...

No veo que Ana Hermoso haya dado la espantada. Lo que si veo es a una sra. decepcionada por la falta de apoyos, que tira la toalla en el último momento. Aquí no se puede hablar de "regalías" ni de futuras "prebendas". No creo que los mindundis que mandan en el PP provincial la perdonen. Son tan torpes, que irán a por ella, con todas las consecuencias.

Anónimo dijo...

Le ha faltado ser más valiente y denunciar las irregularidades de las elecciones. Pero ha preferido callarse para intentar conservar su sitio. Con ello se ha quedado sin partidarios,SOLA, porque los ha abandonado y en Rioja le cortarán la cabeza.

Anónimo dijo...

Por cierto qie los dictadores tienen en la página ppsevilla.com como presidentes a Bueno y a Sanz (¿dos?) y el comité ejecutivo sigue sin publicarse.
Esto es la ineptitud la "transparencia y la comunicación" de la que hablaban.

Anónimo dijo...

Ana darás la cara algun día o además de la traicionera eres una cobarde.

Y esta web continúa sin decir nada al respecto, que pasa que lo de saber todo lo que pasa en el PP era falso, verdad?