miércoles, 24 de octubre de 2012

¿Se encamina España hacia su desaparición?

                   



Las elecciones autonómicas en Galicia y País Vasco el pasado domingo 21 de Octubre  de 2012, nos han traído unos resultados muy esclarecedores para lo que seguimos de cerca la política Española.

En Galicia la abstención ha sido enorme, cercana al 40% lo que invalida éticamente estas elecciones por mucho que diga el PP que han ganado. Porque está visto que hay partidos fuera de la realidad y lo único que les preocupa es ganar al precio que  sea.

Es muy preocupante el enorme ascenso del voto nacionalista que abre la puerta a una evolución de Galicia hacia una comunidad secesionista a medio plazo al igual que Cataluña y País Vasco.

El PSOE se hunde muy posiblemente debido a que su política no satisface  nadie.

En el País Vasco  los independentistas han ganado de forma aplastante, situando a los terroristas de ETA como segunda fuerza, mientras PSOE y PP se hunden. Más de treinta años de enseñanza y medios de comunicación fomentando el odio a España, de amedrentamiento y violencia han dado como resultado que gane el nacionalísimo y pierdan los partidos estatales cuya rendición, legalizando a ETA, ha hecho que su electorado natural les vuelva la espalda.

Políticos con sentido de estado como el socialista Nicolás Redondo Terreros o  populares como María  San Gil, expulsados prácticamente por los aparatos de sus partidos han evidenciado que inmenso error que hicieron con ellos.

Las encuestas sobre las elecciones Catalanas de noviembre auguran un triunfo nacionalista y un nuevo descenso de los partidos estatales PP y PSOE. Treinta años de enseñanza sesgada fomentando el odio a España en la enseñanza y en los medios de comunicación han dado sus frutos.

Respecto a los partidos que tratan de regenerar la política española como son Unión Progreso y Democracia y Sociedad Civil Española su poca capacidad económica, la omisión intencionada de ellos en muchos medios de comunicación y el poco interés del ciudadano por la política, los hacen desconocidos para gran parte del electorado y por lo tanto no han cosechado votos significativos.

La conclusión es que si esto no cambia España se encamina hacia su destrucción como Estado. Y que el sistema autonómico ha resultado un gigantesco fracaso que ha fomentado la corrupción, la ruina y la división de los españoles. A las secesiones del País Vasco y Cataluña vendrá la de Galicia y por un efecto dominó le seguirán otras. No hay que olvidar que el secesionismo se fomenta en muchas regiones y un buen ejemplo de ello es nuestra tierra Andalucía donde ya se ha conseguido que las generaciones jóvenes piensen que somos un “país”, con un padre de la patria y una “historia” diferente. Nacionalismo de diseño.

Con nuestros dos grandes partidos empeñados solo en repartirse el poder para mantener sus privilegios, con unas leyes que los protegen e impiden que otros participen debidamente en la vida política, con una prensa muy mediatizada, el futuro de España no es optimista. Si los ciudadanos no somos conscientes de que nos están engañando, si no nos percatamos que lo que falla es la base del sistema, si no empezamos a participar activamente en la vida política y a castigar a los partidos que no velan por nuestro bienestar, si no reaccionamos, estamos perdidos.

12 comentarios:

Isidro Gordillo Fuentes dijo...

María San Gil, en otro tiempo heroína del PP, el mismo Javier Arenas la trajo a el Hotel Abba Triana, para una reunión- mitin, siendo aclamada por la militancia, yo estaba allí, ¿que paso con ella?, muy fácil, no comulgo con ruedas de molino con el barbudo Pontevedrés y por tanto, como todo aquel que discrepa en el PP, ase tuvo que marchar, para muchos militantes, ex-militantes y simpatizantes del Pp, sigue siendo quien debía de llevar las riendas de este partido en el País Vasco o Las vascongadas, como queráis llamar a aquella preciosa tierra y no el tal Oyarzabal, con pinta de pija de nuevo cuño y el Basagoiti, ese señor que tiene aspecto de empollón de la clase.
Así que a mi personalmente, no me extraña, la desmenbración de este, nuestro País, aún llamado España.

-----------------------------------
Abandono de la actividad político
En mayo de 2008, en plena crisis política de su partido tras perder las elecciones generales de marzo, es designada a dedo junto a Alicia Sánchez-Camacho y a José Manuel Soria miembro de la comisión redactora de la ponencia política del XVI Congreso nacional del PP, celebrado en junio de ese mismo año, pero decide abandonarla por diferencias de criterio fundamentales con sus compañeros de redacción y con Mariano Rajoy.6 El 21 de mayo, luego de una reunión con el propio Rajoy días atrás para tratar de solventar las discrepancias en torno al contenido de la ponencia, haría público un comunicado en el que mostraría su desconfianza en Rajoy y su dimisión como Presidenta y como miembro del grupo parlamentario del PP vasco.7 En septiembre de 2008 renunció formalmente a su escaño en el Parlamento vasco.8
Aunque en septiembre de 2008 la Presidenta de la Comunidad de Madrid y líder del Partido Popular en esa comunidad, Esperanza Aguirre, le ofreció un puesto a San Gil en Madrid, sin especificar más, ésta lo rechazó. En palabras de Aguirre dijo que, a su juicio, «María San Gil de momento no quiere estar en la primera fila del ámbito político ni mediático».9
Fue motivo de polémica las opiniones de Leopoldo Barreda recogidas en el libro "Memorias de Euskadi" de María Antonia Iglesias en las que el portavoz popular, refería la salida de San Gil de la política activa del PP.10 11 12 San Gil no respondió a dichas afirmaciones.

Isidro Gordillo Fuentes dijo...

ESTO ES LO QUE OCURRE EMN UNO DE LOS DOS GRANDES PARTIDOS DE ESTE, NUESTRO PAÍS.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡JEJEJEJEJEJEJE, EJJJJJJJJJJJJJJJJJJJQUE ESTO ES LA LECHE, DIMITE, PERO NO ABANDONA EL "EL TRINQUE" DEL ESCAÑO DE EURODIPUTADA, AQUÍ LA TENÉIS CON PEPIÑO, TAMBIEN LLAMADO "EL GASOLINERO", NADA ME EXTRAÑA QUE MIS AMIGOS DEL PSOE ESTÉN EN PIE DE GUERRA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

PERO NO ABANDONA SU ESCAÑO
Dimite la eurodiputada del PSC que firmó la carta para que España no "atacara" a Cataluña

La eurodiputada del PSC María Badía ha presentado este miércoles su dimisión como secretaria general de la delegación socialista española en el Parlamento Europeo, según ha informado a Europa Press el presidente de esta delegación, Juan Fernando López Aguilar.

Badía ha enviado a López Aguilar una carta en la que le explica que decidió firmar, junto con otros eurodiputados catalanes, una misiva a la vicepresidenta de la Comisión Europea, Viviane Reding, para denunciar las "intolerables invocaciones a las Fuerzas Armadas" y a su posible intervención al hilo de la situación en Cataluña. Sin embargo, en ella añade que a la vista del "impacto" de esta iniciativa, por las "versiones" que puedan dar de ella algunos medios de comunicación, y consciente de que ello puede afectar a toda la delegación socialista española en la Eurocámara, ha ofrecido dimitir de su cargo. López Aguilar ha aceptado su renuncia y ella, no obstante, seguirá como eurodiputada.

En previsión del impacto de su iniciativa, Badía ya puso su cargo a disposición de la delegación socialista española de manera verbal el pasado lunes en Estrasburgo, durante la cena que todos sus miembros suelen mantener al inicio de la sesión plenaria de la Eurocámara.

Este miércoles la ha telefoneado la vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano y le ha comunicado que su dimisión le parecía adecuada. Acto seguido Badía ha formalizado su renuncia con una carta a López Aguilar, según han explicado a Europa Press fuentes socialistas.

López Aguilar no ha valorado el contenido de la carta firmada por Ramon Tremosa (CiU), Maria Badía (PSC), Raül Romeva (ICV) y Ana Miranda (del BNG, en representación de ERC). Sin embargo, ha asegurado que en ella no se pide a la Comisión que suspenda los derechos de voto de España en el Consejo Europeo, sino que se vele por el cumplimiento de los criterios democráticos que rigen para los países de la UE, los llamados "criterios de Copenhague".

Explica la carta como una protesta
Según el exministro, Badía ha explicado su decisión de firmar la carta como una "protesta enérgica" contra las palabras de, entre otros, el vicepresidente 'popular' del Parlamento Europeo Alejo Vidal-Quadras. En un programa de televisión, Vidal-Quadras aconsejó ir "preparando a un general de brigada de la Guardia Civil" para hacer frente a la situación en Cataluña.

De hecho, ha dejado claro que todos los socialistas españoles consideran "intolerables e inaceptables" esas palabras de Vidal-Quadras, y todos sintieron "estupor" ante esas "declaraciones de salida de pata de banco que implicaban que no pueda resolverse la situación de Cataluña democráticamente. "Todos las hemos rechazado", ha remachado.

Isidro Gordillo Fuentes dijo...

Y...................estos en el otro, el PP-A.


¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡DICE DON JUAN IGNACIO, "NO ESTOY PARA PERDER TIEMPO EN DIMES Y DIRETES", PERO.......................¿COMO VA A TENER TIEMPO, POBRE, SI CON TODOS LOS CARGOS QUE ACUMULA, DUDO MUCHO QUE TENGA TIEMPO PARA......................NADA?, JEJEJEJEJEJEJEJEJEJE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Tras las palabras de Cospedal sobre su liderazgo en el PP-A
Zoido, tras las palabras de Cospedal sobre su liderazgo en el PP-A: "No estoy para perder el tiempo en dimes y diretes"


Cospedal 'auxilia' a Zoido y da por cerrada la etapa de Arenas en el PP-A
Zoido (PP-A) avala a Cospedal y pide a la Junta que estudie reducir el número de diputados
Zoido cumple mañana cien días al frente del PP andaluz

Ha rechazado entrar en "cuitas internas o externas" sobre su liderazgo al frente de los 'populares' andaluces

El presidente del PP-A, Juan Ignacio Zoido, ha rechazado este miércoles entrar en "cuitas internas o externas" sobre su liderazgo al frente de los 'populares' andaluces y ha dicho que él está "para trabajar, no para perder el tiempo en dimes y diretes".

En una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press, el también alcalde de Sevilla se ha referido así a las declaraciones de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, que este martes afirmó en Málaga que "no hay provisionalidad" en el Partido Popular de Andalucía, precisando y que quienes traten de verla "se equivocan".

Después de que Cospedal dejara claro que el liderazgo de Zoido es "magnífico, inapelable e incuestionable", éste ha rechazado entrar en "cuitas internas o externas". "El que quiera estar metido en esa espiral, que lo haga", ha añadido.

Por último, el regidor hispalense ha reafirmado que no pretende entrar en un debate sobre este asunto. "No estoy para perder el tiempo sino para trabajar, son muchas las cosas que hay que hacer", ha concluido.

Isidro Gordillo Fuentes dijo...

Entre tanto, Mariano y "Chemita", se entretienen en repartir premios en la ¿Fundación FAES?.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡JEJEJEJEJEJE, JUNTOS, PERO NUNCA REVUELTOS, ¿NO?, EN ESTA OCASIÓN EN ESA FUNDACIÓN-ESCUELA DE POLÍTICOS QUE TIENE EL PP Y QUE TAMBIEN "TRINCA" SUBVENCIONES, ¿VERDAD "CHEMITA"!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.

Rajoy y Aznar, juntos en la entrega del Premio a la Libertad de FAES

El galardón ha sido concedido en esta edición al Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa

El expresidente del Gobierno y presidente de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales, José María Aznar, y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, participarán juntos esta tarde en Madrid en la entrega del Premio FAES de la Libertad 2012 al Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa.

El patronato de la Fundación FAES acordó el pasado mes de junio por unanimidad y a propuesta de José María Aznar conceder este galardón al escritor hispano-peruano por su labor en defensa de la democracia y la libertad. Vargas Llosa es el cuarto galardonado con esta distinción que FAES instauró en 2009, coincidiendo con la celebración del 20 aniversario de la fundación. En ediciones anteriores lo recibieron el Rey Don Juan Carlos; la baronesa y exprimera ministra del Reino Unido, Margaret Thatcher; y el presidente de Israel, Shimon Peres.

El acto de entrega, que tendrá lugar en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, contará con las intervenciones del secretario gener, y el galardonado.

Isidro Gordillo Fuentes dijo...

¿Que responsabilidad, tienen los dos grandes Partidos, para que esto este ocurriendo?, esa es la pregunta que nos hacemos muchos Españoles.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡BUENO, YA ESTA EL SECUESTRADOR, MALTRATADOR Y ASESINO, EN CASA, PERO....................¿QUIEN LE PUEDE PAGAR POR EJEMPLO ,A ORTEGA LARA EL SUFRIMIENTO QUE LE IZO PADECER ESTE TIPO, AL QUE LAS ALTAS JERARQUÍAS, DEJAN MORIR EN PAZ Y EN SU CASA?,¿PORQUE, NOS PREGUNTAMOS TODOS LOS QUE DE ALGUNA MANERA HEMOS SIDO VICTIMAS DE ESTOS ASESINOS?!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.

Bolinaga recibe el alta médica y regresa a casa

La Audiencia Nacional confirma la excarcelación de Bolinaga por "razones humanitarias"
Bolinaga, tras la decisión de la AN: "Mil gracias Euskal Herria, siempre hemos tenido confianza en vosotros"
Compartir: El etarra Josu Uribetxeberria Bolinaga retornará esta tarde a su domicilio después de recibir el alta médica del hospital de San Sebastián donde se encontraba ingresado desde el pasado 1 de agosto aquejado de un cáncer con metástasis, han informado a Europa Press fuentes conocedoras de la decisión del centro.

De este modo, el secuestrador del funcionario de Prisiones, Ortega Lara, terminará de cumplir su pena en casa después de que el Ministerio del Interior accediese a concederle el tercer grado por motivos de salud y posteriormente la Audiencia Nacional le concediese la libertad condicional en contra de la Fiscalía y las víctimas del terrorismo.

Según las mismas fuentes consultadas, Uribetxeberría abandonará el hospital en torno a las a 18.30 horas y desde el centro será trasladado a la prisión de Martutene (Guipúzcoa), pero únicamente para que en las dependencias de los servicios sociales de la cárcel se le notifique de manera oficial las reglas de conducta que estableció el auto de libertad condicional dictado por el juez de Vigilancia de la Audiencia Nacional, José Luis Castro.

En ese auto se le imponía al preso la prohibición de acercarse a las víctimas del terrorismo y participar en manifestaciones de enaltecimiento y legitimación de la violencia. También se le prohibía ausentarse de la localidad en la que fijase su domicilio sin contar con la autoridad judicial.

Las mismas fuentes consultadas indican que el centro médico le ha concedido el alta médica debido a la irreversibilidad de su situación y precisan que previsiblemente el miembro de la banda terrorista ETA realizará estos trasladados en una ambulancia.

Isidro Gordillo Fuentes dijo...

Cuando le ¿eligío?, a dedo por supuesto, pues a ninguno de los militantes y compromisarios del Partido, que allí estábamos, nos preguntaron, todos nos mitramos extrañados por la elección.


¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¿LE DA ORDENES AZNAR("CHEMITA PA LOS AMIGOS) A MARIANO, EN PUBLICO?!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.

DURO ANÁLISIS ANTE RAJOY

Aznar: "España sólo podría romperse si Cataluña sufriera antes su propia ruptura"
Pide un nuevo modelo de Estado que reafirme la libertad, la “supremacía” de la ley y la "solidaridad de todos los españoles".


José María Aznar dijo basta. Situó a España en su mayor encrucijada, la de ser o no ser, y pidió ante el presidente del Gobierno, a quien le dio las riendas del PP, que tome el timón de un barco que no es que esté zozobrando, sino que está a punto de hundirse. Y no precisamente por la crisis económica, sino por la política. “No podemos hacer dejación de España. No debemos hacerla. Debemos creer en España más de lo que nadie pueda llegar a descreer de ella”.

De principio a fin, el expresidente habló de la “amenaza” catalana. Fue muy duro, dejando para otros las palabras huecas para evitar molestar. Pero no se quedó en el diagnóstico demoledor, con claros tintes dramáticos, sino que puso encima de la mesa una solución que Mariano Rajoy parece que aún no quiere ver: la reforma del modelo territorial.

“Ha llegado el momento de abordar una reforma que nos permita tener un Estado más ordenado, más eficiente, más justo”, arrancó. Fue a más con el paso de los minutos: “Es indispensable reconstruir desde su base un proyecto nacional real que nos devuelva al progreso”, un proyecto político que, en su opinión, “es donde se apoya todo lo demás”.

Una reforma para “reafirmar los principios de la España constitucional” hoy amenazada y que, según Aznar, tiene que sustentarse de cuatro pilares fundamentales: “la igualdad de todos los españoles independientemente de dónde nacen o de dónde viven”, “la libertad de todos y cada uno de nosotros frente a chantajes, las imposiciones y las maniobras de exclusión”, “la supremacía de la ley como garante de nuestros derechos y baluarte frente al totalitarismo” y “la solidaridad entre españoles, para que nadie quede al margen del progreso y de las oportunidades”.


Isidro Gordillo Fuentes dijo...

Y.................por ultimo, aquí tenéis el tercer partido en discordia, ¿creeís que con estos Partidos, nuestro país, puede avanzar?, imposible.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ESTE TÍO QUE SE SACO LA CARRERA DE ¿MEDICO?, EN LAS FALDAS DEL DICTADOR, FIDEL, NO SABE COMO ADQUIRIR NOTORIEDAD, AHORA SE SALE, DE DONDE ESTA "TRINCANDO", PARA SALIR EN LA FOTO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

COMO "MANIFESTARSE CONTRA SÍ MISMOS"

Cifuentes: "Es tremendo e incoherente que los diputados de IU rodeen el Congreso"
La delegada del Gobierno ha comentado la presencia de los diputados de IU en la concentración ilegal de este martes frente al Congreso.

Diputados de IU, contra sí mismos

Audio: Cristina Cifuentes comenta el intento de rodear el Congreso
Déjate contactar por más de 10.000 headhunters para posiciones ejecutivas

La delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha recordado en En casa de Herrero, de esRadio, que "con las leyes que tenemos no hay demasiados mecanismos para impedir" manifestaciones o concentraciones ilegales.

"El derecho de manifestación es un derecho constitucional y no necesita autorización previa", señaló. Pero "el único requisito" que existe es la obligación de comunicar dicha manifestación a la Delegación del Gobierno "con el número aproximado de asistentes, recorrido...", puntualizó. Por tanto, el "único mecanismo" que hay contra concentraciones como la de este martes frente al Congreso de los Diputados es la sanción administrativa.

Cristina Cifuentes quiso dejar claro que estas "sanciones graves" no se imponen como carácter disuasorio, "puesto que el derecho de manifestación está recogido en la Constitución", y añadió: "No es tanto el carácter disuasorio sino que sepan que la ley en Madrid se tiene que cumplir".

Los diputados de IU

Sobre la presencia en la concentración de los diputados de IU, Cifuentes opinó que le parece "tremendo", y "con un agravante: se estaba produciendo a las puertas del Congreso, mientras se celebraba un Pleno, que está específicamente penado".

Asimismo, Cifuentes se lamentó que "haya diputados electos que están dentro del sistema, y que disfrutan de las ventajas de ese sistema, y vayan a manifestarse contra el sistema". Es "como protestar contra ellos mismos". ¿Pueden ser sancionados esos diputados?, preguntó Luis Herrero. "En el caso de que fueran promotores, por supuesto. No es la primera vez que se han iniciado expedientes contra diputados y altos cargos de IU", recordó Cifuentes.

"El señor Llamazares en cuanto tiene oportunidad me critica, dice cosas tremendas", señaló Cifuentes. En su opinión, quizá sea por "unas sanciones que tienen que ver con él" y el hecho de que no atendiera a sus demandas. "Me mandó una carta pidiendo que le perdonara unas multas. Yo le dije que la ley hay que cumplirla con independencia" de su condición de diputado.

Se refiere Cifuentes a la misiva que le envió Gaspar Llamazares pidiendo "clemencia" para un jubilado que fue multado por participar en las concentraciones, también ilegales, que se llevaron a cabo a las puertas de la Audiencia Nacional en apoyo al exjuez, Baltasar Garzón, a pesar de que los agentes le instaron a alejarse de las mismas.

"Si él quiere criticarme está en su derecho de hacerlo, pero yo pido que las críticas sean con rigor. A mí no se me puede criticar por cumplir la ley. Pero que además estas críticas las hagan diputados electos me parece, cuando menos, incoherente", sentenció.

Unknown dijo...

Mi duda es porque todos los grandes del PP a los que todos defienden a capa y espada, no dejan el partido y fundan uno nuevo... Quizás porque en el seno del PP estan agustísimo y no quieren perder el chollazo de seguir viviendo de puta madre sin tener que calentarse las cabeza.

Lo dicho, en España falta política y sobran politicastros, estafadores, chorizos y nepotistas...

Un saludazo.

Anónimo dijo...

D. Pedro, D. Pedro... ¿de donde saca usted que al abstención en Galicia ha sido del 60%? ¿de su imaginación? Y yo que pensaba que usted era de ciencias. Verá usted, si ha habido una participación de casi el 64%, salvo que usted considere que el "por ciento" es ciento veintitantos, con lo poco que aprendí yo en EGB (al que tengo que volver siguiendo su recomendación) a mi me da una abtención del 36%.

Yo creo que a veces su odio visceral (motivado o no) le ciega hasta en la matemáticas, en el resto del análisis podemos o no podemos estar de acuerdo, pero se lo ruego, no manipule a los lectores del blog

Sevilla Opina dijo...

Lamento el error. quise decir que solo votaron el 60 %. No tengo un equipo revisor tras de mí. Corrijo en la entrada la cifra.

REYERTA dijo...

Con estos mindundis que nos gobiernan España está más perdida que "el barco el arroz". Treinta y cinco años de corruptelas, trinques diversos y mamandurrias sin fin nos han llevado a esta situación desastrosa. ¿Para qué iban estos politicastros a mirar por la unidad de España y el bien común, si lo que les interesaba era llenarse los bolsillos? De tales polvos, tales lodos. Y además, sin remedio, sobre todo, cuando han dejado que dos generaciones de niños catalanes y vascos se eduquen en el odio a España. Otra cosa: ¿Por qué no está en la carcel ZP? ¿Es que aquí no "responde" ninigún politico de los de arriba? ¿Qué hay, un pacto entre ellos?

Josito dijo...

Esspaña no se destruye.
Te has olvidado de los militares.
Un saludo.