domingo, 5 de julio de 2009

El escándalo del coste del metro de Sevilla y la inacción del Partido Popular



Rosa Aguilar, reciente consejera de Obras Públicas tras su huida de la alcaldía de Córdoba, sin despeinarse, ha dicho en una comparecencia que el metro de Sevilla ha costado un 42,67 % mas de lo previsto, siendo el importe total de la línea 1, la única construida de 658 millones de euros de los iniciales 461. Ha esgrimido peregrinas justificaciones como “mejoras”.

Es increíble el grado de cinismo y de sumisión de una persona ignorante puesta en un cargo solo para hacer publicidad descarada del partido que le paga. Porque Rosa Aguilar no dice toda la verdad.

Cuando se hace un proyecto de estas características primero se redacta el mismo, es decir que se escribe un documento detallado de cómo se va a ejecutar desglosado en memoria, planos, pliego de prescripciones técnicas y presupuesto. El proyecto en este caso firmado por un Ingeniero de Caminos y de otras especialidades y habitualmente realizado por una empresa con experiencia describe en detalle los pasos para ejecutar la obra. Esta redacción de proyecto ya cuesta una cantidad importante a tenor de lo complejo de la obra y tiene que estar visado por organismos como el colegio de ingenieros y los ministerios correspondientes. Luego, al ser obra pública. el proyecto sale a concurso y cuando este se resuelve se adjudica a una constructora su ejecución. Todo está regulado por la LCAP .

Si, como dice la consejera el proyecto se ha incrementado en un 46,67 % solo puede ser a dos causas:

  • La redacción inicial del proyecto era defectuosa por lo que hay que presentar denuncia por daños y perjuicios a la empresa que redactó el proyecto.
  • Alguien por oscuras razones, que podían ser incluso presuntamente delictivas, ha aumentado el presupuesto sin atenerse al proyecto redactado.

Siguiendo el silogismo, alguien ha obrado mal y es necesaria una investigación.

En Andalucía el PSOE se mueve en total impunidad porque un PP débil, incompetente y perezoso, prácticamente solo se limita a prostestar, a pedir una comisión de investigación en el Parlamento de Andalucía, comisión que se le denegará y asunto zanjado. La historia se repite como en el caso del derrumbe de la estación de Puerta Jerez o la adjudicación de la TDT.

Porque el PP hace una oposición de papel y ni trabaja ni quiere trabajar. Si vemos en los organigramas del partido hay un responsable de infraestructuras del PP de Sevilla, José Miguel Luque, y otro del PP Andaluz, Jaime Reynaud. Pero eso es solo una tapadera dado que bajo los pomposos cargo de vicesecretaría, provincial y regional no están mas que ellos mismos: no hay equipo de trabajo. Y desde luego no creo que estén dispuestos a solicitar a la consejería copia de los proyectos redactados, los reformados correspondientes y la documentación final de obra para analizar que ha pasado. Es lo que deberían hacer y no hacen. Y es que se vive muy bien holgazaneando en la oposición en un comité ejecutico del PP Andaluz que es solo humo.

Desde estás páginas ya se pidió nombrar una comisión de expertos para el PP de Sevilla para servir de apoyo técnico cuando fuese necesario. Dicha comisión debería estar formada por militantes que trabajasen desinteresadamente por el partido, propuesta realizada por quien escribe esta entrada, llevada al XII Congreso Provincial y negada su presentación por el comité organizador que dirigió la ilegal elección del golpista JL Sanz.

Una vez más vemos las consecuencias de la falta de democracia interna en el PP Andaluz y el por qué este partido no es alternativa de nada y siempre pierde las elecciones: sencillamente porque no hacen oposición.

Si tienen algo de dignidad Luque y Reynaud deberían marcharse.

2 comentarios:

Avigdor dijo...

Así es. La prueba de que Arenas y su gente no tienen intención de que el PP gane es la actitud, insultante hacia la mayoría de militantes, que adoptan cada vez que nos hacen perder a todos las elecciones...

Lo primero es decir que el PP ha obtenido los mejores resultados (porcentuales o nominales, según les convenga) de la Historia. No cuentan, eso no, que mientras el PP ha subido, por ejemplo, un 2% el PSOE lo ha hecho en un 8% y, por supuesto, la derrota del PP se ha dado frente a una MAYORÍA ABSOLUTA del PSOE.
Lo segundo es atribuir la derrota aplastante a que el PSOE barre con todos los medios de comunicación y tiene a todo el electorado comprado.
Lo tercero es conminar a la militancia y los órganos directivos a un mayor esfuerzo para la próxima cita electoral y organizar el próximo congreso... Naturalmente se hace frente al público. Después todo sigue igual...

...pero nadie dimite...

Porque a nadie de esta chusma le importa nada que el PP gane o pierda. Lo único que le importa a Arenas, Sanz 1 y Sanz 2, Tarno, Carmona, Bueno, Beltrán y esposa, etc... es mantenerse a toda costa. Excusarse como haya que hacerlo, pero mantenerse. Y buena prueba de ello son las tres elecciones en las que Arenas ha perdido frente a mayorías absolutas de Chaves. El perdedor Arenas que nos hace perder a todos con su ignominiosa e indecente actitud.

Porque NADIE es imbatible, por mucho que el viento sople a su favor, NADIE... Y si los que están ahí nos dicen, derrota tras derrota, que el profe les tiene manía, quizás deberíamos pensar que ellos no valen lo que nos cuestan, ni mucho menos...

La realidad es que se dedican a mantenerse y mantener a sus familias y amigos (véase el caso TARNO) y bajo ninguna circunstancia van a permitir que eso cambie. Han perdido todo el pudor y ya actúan a cara descubierta y a plena luz del día. Saben que los congresos se amañan, igual que las normas, para favorecerse mientras no haya motines importantes o derrotas electorales estrepitosas que les hagan reducir ingresos. Y ya para entonces no habrá partido, pero sí los réditos económicos que hayan dejado sus cargos e ingresos extraordinarios. Y quién sabe... quizás IDEA ASESORES facturara 100, de los cuales 30 se los quedaran ellos y 70 el partido... Quién sabe...

Lo único real es que el partido no hace nada. Y José Miguel Luque (Memi para los amigos) no tiene ni siquiera la carrera de aparejadores terminada, aunque lo hayan colocado ahí Beltrán y Evelia, por los perjuicios causados cuando Evelia, acyual esposa de Beltrán, dejó de ser novia de Memi y se fue con el otro...

Así nos va...

Unknown dijo...

El tema que toca usted en su entrada,acerca Jose Miguel Luque y de D.jaime Raynaud Soto, es de dominio publico entre toda la militancia.
Estamos muy de acuerdo con quien escribe como "Avigdor" en su comentario de que este "chico", el Luque,(que imita a el "torero" en su estilo desenfadado y "PROGRE")el unico merito que tuvo,para ir en un buen puesto en la lista electoral fue que en su momento soporto que su novia del alma("la niña")se fuera con "el torero", y el fue lo suficientemente listo como para callar y tirar para delante, pues de todos es conocido que no tiene madera de politico y solo se limita a ir donde va el viento.
En cuanto a D.jaime Raynaud Soto, de toda la militancia es conocido que tiene una espinita clavada pues "VITO CORLEONE" Arenas(movedizas)lo desbancó de la portavocia del Grupo Munipal, y lo "hecho" del puesto de candidato en el 2.007 por arte de magia, para colocar a su amigito y compinche Zoidete(candidato digital y llorón)y estamos de acuerdo con usted a hasta cierto punto, cuando le indica que si tuviera un minimo de decoro se iria,no dude que desde dentro siempre se puede dar la batalla mejor que desde fuera.
Nosotros desde este Colectivo soñamos con el dia que este "SEÑOR" vuelva a ser candidato a la Alcaldia de Sevilla y que le den los mismos fondos que el Partido le dio a Zoidete(candidato digital y llorón)y entonces estamos seguros que volveriamos a tener un Alcalde Popular.