viernes, 3 de julio de 2009

Queremos las cuentas claras en el Partido Popular



En una empresa privada los proveedores se seleccionan mediante un proceso minucioso. Se trata de elegir aquellos que aporten calidad a sus productos o servicios, que no tengan problemas con la ley que le impidan desarrollar su trabajo con normalidad y que no incurran en incompatibilidades por estar entre sus accionistas o directivos gente de la empresa a la que ofrecen sus servicios.

Una compra de cierta cuantía se hace pidiendo varias ofertas y seleccionando una de ellas a tenor de un baremo en el que entra, entre otros, precio, calidad y condiciones de pago.

Todo esto se hace para optimizar el gasto de la empresa, comprando a la vez productos o servicios de calidad. Periódicamente, para comprobar que el proceso se hace correctamente, se nombra una auditoría externa cuya misión es asegurarse que se siguen los procedimientos marcados, señalando las desviaciones y proponiendo acciones correctoras.

Asimismo los accionistas de la empresa tiene derecho a saber el balance económico anual de la empresa y a reclamar en aquello en lo que no estén de acuerdo.

Pero fijémonos que todo esto se aplica también a una sencilla comunidad de vecinos y se hace por idénticos motivos que en una empresa.

Los partidos políticos obtienen sus ingresos mediante aportaciones del Estado por una parte, donaciones por otra y por las cuotas de los afiliados. Sin embargo no conozco a ninguno que presente su estado de cuentas a sus afiliados y menos aún que explique el por qué de los diferentes gastos. Por ello el afiliado no sabe en que se gasta el dinero su partido, la situación financiera del mismo, los criterios para efectuar los diferentes gastos, etc. No sabe si su partido es honrado o no con el dinero, no sabe si gasta como es debido o despilfarra, etc. El ocultismo favorece evidentemente el despilfarro y la corrupción al no existir controles eficaces del gasto

Los estatutos del Partido Popular en sus artículos 7 y 77 reconocen el derecho de sus militantes en participar en las decisiones del partido, controlarlo y en estar informados de las decisiones del mismo.

Ahora preguntaros si sabéis en que se gasta el partido nuestro dinero. No sabéis nada, ¿verdad?. Preguntaros el por qué no exponen las cuentas anualmente. Conocer el estado de cuentas del partido es un derecho del militante.

Luego no es extraños que surjan casos como el de IDEA o la trama Gürtel que ensucian la imagen del PP con la colaboración de gente como Mariano Rajoy protegiendo a un Bárcenas y dejando a nuestro partido a la altura de aquel otro, el PSOE, cuando el caso Filesa.

COMO MILITANTE DEL PARTIDO POPULAR PIDO QUE SE REALICE UNA AUDITORÍA DE TODAS LAS DELEGACIONES REGIONALES, PROVINCIALES Y NACIONAL. QUEREMOS SABER COMO Y DONDE SE GASTA NUESTRO DINERO. Si nuestros dirigentes son tan honrados como dicen no creo que tengan problemas en aceptar esta propuesta. Porque no estamos dispuestos a que se ensucie la imagen de miles de honrados militantes y se dude de nuestra honradez porque algún presunto granuja se lo lleve calentito.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Eso es imposible con Arenas, Tarno y secuaces. ¡¡Dimisión ya!!

Unknown dijo...

Para los que crean que los que escribimos en este blog acerca de JAVIER ARENAS y sus tropelias exagerqamos les invito a que lean el artículo publicado en El Confidencial del periodista Jesús Cacho hoy lunes 6 de julio. Es claro de la forma de actuar de estos enganchados al poder que lo único que quieren es seguir medrando a costa de los militantes y honrados ciudadanos que confian en nuestro Partido Popular. ¡ Vaya colección de sinvergüenzas y mangantes de lo político ! En la foto aparecen el "tieso económicamente" del tesorero del partido Luisito Bárcenas, el embigotado y "destrozado" de tanto viajar de Gerardito Galeote y el ex-alcalde Sepúlveda, otro tieso que le regalan un Jaguar y no sabe de donde ha salido. Y el cuarto que hace la foto: el incombustible y perdedor de tantas elecciones en Andalucía JAVIER ARENAS BOCANEGRA. ¿ Qué haría allí con ellos el de la ceja "p'arriba" de JAVIER ARENAS BOCANEGRA ? ¿ De qué estarías hablando ? ¿ De Soto del Real o del Supremo ? En fin con tanto sinvergüenza junto vete tú a saber que estarían maquinando. Y Mariano Rajoy en babia sin querer actuar contra tanto golfo pegado al Partido.
Ahí va el artículo de El Confidencial que no tiene desperdicio:

EL CONFIDENTE
Una imagen vale más que mil palabras… y por eso Javier Arenas se puso tras la cámara en la famosa foto del ‘pádel’
@Redacción - 06/07/2009


Y es que, como en los Tres Mosqueteros, estos también eran cuatro. La foto es difícil de olvidar porque fue portada de periódicos en pleno escándalo de la ‘operación Gürtel’, cuando surgieron las primeras informaciones en las que se señalaba al actual tesorero del PP, Luis Bárcenas, como uno de los implicados en la trama.
Allí aparecían tres de los implicados, vestidos con atuendo deportivo y raqueta de pádel en mano: Luis Bárcenas detrás, y Gerardo Galeote y Jesús Sepúlveda delante. El último ya ex alcalde de Pozuelo, Galeote ex parlamentario europeo, y Bárcenas todavía hoy tesorero del PP y senador, aunque son ya muy pocos los que dan un euro por su continuidad.
Entre ellos el autor de la foto, el cuarto en discordia, el hombre que no quiso salir pero que según se cuenta de despacho en despacho de la calle Génova 13 debería estar también en la famosa instantánea si no fuera porque la hizo él: Javier Arenas, presidente del PP andaluz y ex secretario general del Partido Popular y amigo hasta las trancas de los tres implicados en la trama de Correa. “¡Ah! –dicen en la sede del PP los trabajadores y trabajadoras-, esto explica muchas cosas”.
Como, por ejemplo, que tal y como contara este diario Arenas se mostrara favorable de la continuidad de Galeote en la lista europea, o que en la última reunión del equipo de dirección del PP en La Granja se mostrara partidario de no actuar contra Bárcenas hasta que no haya pronunciamiento del Supremo.
Y recuerdan que en aquellos tiempos en los que era Arenas secretario general fueron los tiempos en los que Correa tuvo más trabajo contratado por el PP. Y que cuando ya Rajoy decidió cortar amarras con ellos, Arenas hizo oídos sordos y, dicen, le encargó todavía la última campaña de las autonómicas andaluzas, aunque este periódico no ha podido contrastarlo.