jueves, 2 de julio de 2009

Manuel Pizarro anuncia su retirada de la política




Manuel Pizarro, ex presidente de Endesa anuncia su próxima retirada de la política. No lo confundamos con Luis Pizarro, iletrado consejero y número 2 del PSOE de Andalucía.

Usado como número dos en la candidatura de Madrid, en las elecciones generales, luego de ser elegido fue condenado al ostracismo.

Manuel Pizarro posee un brillante currículo en la administración pública y en la empresa privada que le capacitan para ocupar los mas altos puestos en un gobierno. Representa el mejor ejemplo del político de verdad, muy al estilo de países anglosajones, que entra en la política, perdiendo dinero, para ofrecer sus conocimientos a la sociedad después de una fecunda labor profesional. Es el claro ejemplo de lo que necesitaría un Partido Popular para integrar en su primer fila a lo mejor del país.

Pues bien, harto de ser ninguneado, Pizarro, anuncia su retirada. Mariano Rajoy, faltón como muchos dirigentes del PP actuales, lo ha marginado. Y es que Luís Pizarro vale mucho y podría hacerle sombra hasta al mísmisimo déspota de Pontevedra. Rajoy prefiere a un puñado de mediocres a su lado. Exacto a lo que hace Arenas en Andalucía. Porque la política, para ellos es la reunión de un grupito de amigos, estómagos agradecidos y serviles al poder.

Y decía Esperanza Oña, también política profesional, que había que hacer algo para cambiar el resultado electoral en Andalucía occidental. Pues es muy fácil, dimitan y váyanse todos.

4 comentarios:

Natalia Pastor dijo...

Esta es la tragedia del PP, y a lo que me refería en el comentario del post de ayer.
Que Pizarro,empresario modelo,prototipo de esa sociedad civil que debe movilizar el PP,triunfador y reputado en sus logros,sin ambiciones personales ni egos,dispuesto a ayudar,tenga que salir del partido por que se le ningunea es para llorar.
Esa es la tragedia del PP:sólo sobrevive la casta,el político profesional,el vividor,el tipo o tipa que desde el "aparatchik" trepa y trepa,medra,busca su rinconcito e instala su chiringuito.
Pizarro se va y el resto de la caterva sigue.
Echemos un vistazo al "establishment" PP andalúz y ahí está la explicación de por que este partido jamás ganará unas elecciones en nuestar comunidad.
Y se siguen riendo...

Avigdor dijo...

Este es el resumen del Partido Popular actual: los que de verdad valen se van...

Porque cuando uno quiere tener a su lado a alguien que vale, debe pagar lo que vale. No se puede tener a un Manuel Pizarro compartiendo mesa con Javier Arenas. Y mucho menos a todo un Manuel Pizarro obedeciendo órdenes de Javier Arenas... ¿Se imaginan al ejecutivo mejor pagado de España (18,5 millones de euros/año) viviendo su día a día entre la mediocridad tan absoluta que hay instalada en Génova? ¡Qué tiempos y qué nivel en la época de Aznar, donde el propio presidente sabía darle su lugar a cada persona y enriquecer así su acción política conformadora del proyecto del éxito!

¿Y qué tenemos hoy? ¿Moragas, Glez-Pons, Arenas...? Y los que tienen algo de currículum no tienen la menor experiencia vital para ponderarlo en su ejercicio parlamentario.En fin...

Aquí en Andalucía y Sevilla la tragedia no cambia: un montón de inútiles dirigiendo y administrando los recursos de un partido enorme y marginando a todo aquel que llama la atención sobre los problemas que hay que afrontar, en vez de hacer como si no existieran. A Arenas le gusta rodearse de mediocridad, no vaya a ser que alguien destaque más que él. Sólo hay que ver los órganos de dirección que ha impuesto: Sanz 1 y Sanz 2, Eloy Carmona, Ricardo Tarno & familia, Beltrán Pérez, Evelia Rincón, Juan Bueno, Patricia del Pozo, Gregorio Serrano, etc...

Hay casos de personas muy válidas, como por ejemplo el concejal Joaquín Peña, que cometieron el enorme crimen u osadía de plantear el PROYECTO que no tenían los del aparato este que padecemos. O los de la lista alternativa a la de la llorona Amidea Navarro, del Distrito Casco Antiguo, que para un simple distrito plantearon un proyecto que haría que el PP tuviera algún peso, en vez de ver cómo con amplia mayoría en la Junta de Distrito, no sale adelante ni una propuesta de nuestro partido ni se nos echa en cuenta para nada... un distrito viejo, enfermo y a la deriva, como todo el partido en Sevilla...

Y tenemos gente con currículum que uno se pregunta exactamente a qué se dedican en sus cargos y qué les motiva entre tanta mediocridad. Casos como este son el propio Zoido o Alicia Martínez. Probablemente piensan que algún día serán alcaldes o consejeros y eso del Parlamento les gusta. Pero ojo, con currículum no significa que sepan gestionar lo que llevan entre manos, porque Zoido tiene un verdadero cajón desastre en vez de el grupo municipal organizado y motivado que desearíamos...

En fin, que la dimisión de Manuel Pizarro es un paso más que revela que lo que nos cuentan los "dirigentes" no es la verdad. Algo cada vez más podrido huele en el PP y el problema para el aparato reside en que el único modo de que salga el mal olor es yéndose en pleno todos ellos y dejando que aires nuevos renueven nuestra formación... En definitiva hay que hacer "limpieza democrática"...

Unknown dijo...

Estimada Natalia,una vez mas tenemos que estar de acuerdo contigo, pues lo mismo que le esta sucediendo al señor Pizarro en Madrid,antes le ha sucedido a muchos otros compañeros de Partido en Andalucia y mas concretamente aqui en Sevilla.
No te imaginas, cuanto hechamos de menos la militancia a personas como Amalia,Pimentel,Pareja por ejemplo, y otros muchos que tuvieron que desistir de estar en el aparato del Partido, pues se dieron cuenta a tiempo, de la cantidad de "GOLFOS"(politicos)que estaban llegando de la mano de "VITO CORLEONE" Arenas (movedizas) al Partido.
En nuestra organización, hemos cambiado la seda por el percal, pues hemos dejado marchar a personas de orden,con rigor,con preparación para dirigir los destinos de nuestro Partido y cambiarlos por "VIVIDORES","TRINCONES","MEDRADORES" y todo se ha convertido en un "CLAN" o "FAMILIA" como si estuviesemos en Sicilia.
Por eso denominamos a algunos de estos "personajetes",como los denominamos.

Anónimo dijo...

Completamente de acuerdo con Avigdor. De paso hago extensivo mi acuerdo a su intervención del artículo anterior de este blog, porque está perfectamente expresado y creo que una gran mayoría de militantes y cargos del partido se identifican con estas opiniones, pero efectívamente nadie tiene el valor de perder su estatus (o lo que creen ingenuamente que es su estatus).

Coincido en que hay que echarlos o provocar que dimitan publicando o haciendo públicos los chanchulleos y demás que harían hervir la sangre a cualquier persona decente y que son tan frecuentes entre los miembros de la cúpula de Arenas, Tarno y su gente.

Nadie es imprescindible y todo el mundo tiene un fin...