domingo, 5 de julio de 2009

Encuesta Elecciones Autonómicas en Andalucía: algo huele mal en el PP



Hace menos de un mes ( 7 de Junio) que se celebraron las elecciones europeas donde, en Andalucía, el PSOE ganó al PP por 8,5 puntos y ahora ( 3 de Julio) se descuelga el PP con una encuesta en la que se afirma estar solo a 1,3 puntos. Es decir que ¡¡en 26 días el PP ha recortado al PSOE 7,2 puntos!!.

La encuesta ha sdo realizada por una empresa llamada GESPA ( Gabinete de Estudios Sociales y Políticos de Andalucía). Esta empresa es absolutamente desconocida. En la red no hay referencia alguna sobre ella, ni siquiera tiene una página web conocida y los datos que podemos obtener de ella es que está radicada en Antequera y es una sociedad cooperativa.

Si antes el PP encargaba las encuestas a la oscura Idea Asesores de Comunicación, luego de lo comentado sobre esta empresa en este blog, la ejecutiva del PP Andaluz ha optado, ¡qué casualidad!, por encargar la última encuesta a la también oscura empresa GESPA de la que no se tienen referencias de nada.

También es curioso que la vicesesecretaria de "Organización y Electoral"(sic, ni escribir saben poniendo al mismo nivel un sunstantivo y un adjetivo) Ana María Corredera Quintana, persona de currículum muy bajo, sea de Antequera.

Aparte del cambio brutal, en la intención de voto, que indica la encuesta, algo increíble porque nada importante ha pasado en estos días que lo justifique ( ni siquiera con el atentado terrorista del 11 M hubo un giro tan brutal en las expectativas) ninguna entidad seria le otorga un trabajo a una empresa desconocida.

Algo huele mal en el PP Andaluz. Como a podrido.


4 comentarios:

Avigdor dijo...

No sólo algo, sino mucho...

Porque tenemos la evidencia de que el PP andaluz destina mucho dinero de los militantes a pagar facturas que revierten directamente en los bolsillos de sus autoproclamados dirigentes...

Porque tenemos la evidencia de que el censo del PP andaluz mantiene a personas dadas de baja o fallecidas para poder recibir más fondos de Madrid y un mayor porcentaje de compromisarios en los congresos nacionales...

Porque nadie da la menor explicación acerca del destino del presupuesto. Ni siquiera se sabe si hay una planificación presupuestaria. Y cuando se descubren enormes dispendios en caprichos de miembros de la dirección o aparato orgánico a la vez que la gente pasa calor en la sede provincial por no tener partidas de dinero para arreglar el aire acondicionado, todos callamos y nos conformamos...

Porque no existe más criterio que la arbitrariedad e interés personal de un autoproclamado líder como Arenas para seleccionar a los que van a ocupar cargos o puestos en las listas electorales. Gente en su mayoría sin formación, experiencia o capacidades demostradas para asumir tales responsabilidades.

Porque, en definitiva, tenemos un partido en Andalucía dirigido por alguien que en 35 años de intentos, jamás ha ganado unas elecciones y sólo tiene talento para dos cosas: 1) llevarse más que bien con algunas muy conocidas mujeres que han ocupado cargos de gran responsabilidad tanto públicos como orgánicos tras hacerse sus amigas, y 2) conspirar hasta límites que sólo él conoce para mantenerse en su cargo sin ser elegido por la militancia. Es un experto en el arribismo a todo aquel que él piense que le puede ayudar...

Así que muchas cosas, sí, huelen muy mal en el PP andaluz y sevillano. Y ese hedor comienza en los despachos de Javier Arenas, sin duda...

Colectivo Miguel de Mañara dijo...

No es que huela a podrido,sino que mas bien huele a cuerno quemado.
Mientras que en nuestro partido permanezcan "personajetes",de la talla politica de, "VITO CORLEONE" Arenas (movedizas),"SANTINO" Tarno,Los Sanz(tanto el 1 como el 2,Buenos(de eso no tiene nada),los Zoidetes(candidato digital y llorón)¿por cierto Zoidete "COLORIN COLORADO"?(tu ya sabes de que estamos hablando),(tenemos amigos hasta en el infierno),"con luz y taquigrafos"(eminente mago de las finanzas),Serranos(tanto Regina como Gregorio),Gallegos de la Rosa,Javier Jimenez,Los Salvadores(omnipresentes en todas las legislaturas en la Diputación) ,"toreros"(ya ni maletilla),"la niña"(como hemos podido leer, en un comentario anterior ex-novia de.....ni se sabe y Morenita de Arenas) y otros muchos "VIVIDORES","PELOTAS","DESAHOGADOS" y "TRINCONES,nunca conseguiremos avanzar y progresar en nuestra Provincia, pues a ellos solo les importa mantenerse en la "MAMELA" del sillon comodo y bien remunerado de la oposición,pero lo peor, es que estan jugando con los sentimientos de miles y miles de militantes que solo estan en nuestra organización, por sus ideales verdaderos y no por sus bolsillos.

Natalia Pastor dijo...

La encuesta es poco creible,efectivamente.
Sé que una entidad financiera encargó un estudio sobre intención electoral hace mes y medio, y el resultado fue que el PSOE aventaja en cinco puntos al PP.
Otra cosa es que la valoración de líderes haya descendido Griñán(un desconocido)frente al incombustible y eterno Chaves.
Pero de ahí a extrapolar unos datos absolutamente inverosímiles sobre intención de voto,va un abismo.
Sólo con ver la comparativa de las recientes Europeas,se ve que el voto rural y en pueblos,es una signatura supendida de manera endémica por el PP.
Y sin ganar en los pueblos,no se gana unas autonómicas en Andalucia.

Argote de Molina dijo...

¿Como nos vamos a fiar de las encuestas, a medida que le hacen,como dicen los del Colectivo Miguel de Mañara, a VITO CORLEONE ARENAS (movedizas)?,si de todos es sabido, que solo sirven para aumentar el egocentrismo del "señorito de Olvera" y toda su prole de, PELOTAS,VIVIDORES,DESAHOGADOS y TRINCONES de la politica, que le rodean y mas concretamente los Tarnos,Buenos,toreros,niñas,Albertitos,Santis,Memis,"con luz y taquigrafos",Serranos y una buena pandilla de estomagos agradecidos y sobre todo, Zoido(ex-magistrado metido a politico de pacotilla y lloron)¿Zoido lo que insinuan los de Miguel de Mañara de "COLORIN COLORADO",no seran unos chismes que han llegado a nuestros oidos, de una excursión nocturna por el Poligono Calonge a un sitio con muchos "COLORES"?,si esto es asi¿en que manos está el Partido Popular?¿de gente que se da golpes de pecho , supuestamente padre amantisimo de dia y de noche excursionista a lugares, no adecuados, ni del supuesto nivel del señor Portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla y otros carguetes mas?.
Cada vez que entramos en este blog, no paramos de sorprendernos del bajo nivel que a tomado nuestro Partido en los ultimos tiempos,pero claro, como dice el refran"con quien te vi te comparé",ya nada nos extraña, si todo es una farsa montada por,como se dice en otro comentario, el "FOTOGRAFO" (famosa foto del grupito de Barcenas and company),Arenas(movedizas),esto solo entendemos que tiene una solución y no es otra que, ¡FUERA VIVIDORES!,¡FUERA TRINCONES!,¡FUERA GENTE CON DOS CARAS!¡DIMISIONES YA!.