martes, 7 de abril de 2009

Elaboración de listas electorales búlgaras




Muchos prometen la luna
Hasta llegar al poder
Y cuando arriba se ven
No escuchan queja ninguna
Y te tratan con el pie


(Fandangos-El Cabrero)

 En un reservado de una cafetería en algún lugar de la capital…

 Señores, os he convocado aquí para no levantar sospechas. De todos es sabido que hay temas que no se deben de tratar ni en el Comité de Dirección ni en el Ejecutivo sobre todo en este. Hemos dárselo todo machacadito y elaborado y además vosotros sois mi gente de confianza, los únicos  de los que realmente me fío.

 El año que viene serán las autonómicas y las nacionales y el siguiente las municipales. Debemos elaborar las listas electorales ahora para no ir luego con prisas. Por haceros un resumen, en las nacionales creemos que sacaremos cinco diputados y dos senadores, en las autonómicas seis diputados y en las municipales doce concejales en la capital y en la provincia tenemos siete pueblos donde podemos gobernar. Os paso un folio con las personas propuestas. En rojo las designadas por la dirección nacional del partido y que no podemos quitar ni mover.

Como siempre y para aparentar renovaciones os he movido de cargo a vosotros  y a los compañeros de más confianza, de manera que algunos pasáis de concejal a senador o de senador a diputado, etc.

Después de darle muchas vueltas aun me quedan a veinticinco personas de las nuestras por colocar. Como podéis ver cuatro la he colocado en algunos consejos de administración de cajas o empresas públicas donde nos corresponde por votos ocupar cargos. Asimismo en la diputación colocaremos a algunos conejales de los pueblos importantes para redondearles el sueldo y por último el resto los meteremos como asesores  pagados por el partido. No, no preocuparos que, como siempre las cuentas del partido están celosamente guardadas y nadie lo sabrá.

Espero que este año no tengamos filtraciones. Mirad que en el Comité Ejecutivo hay gente que no es de fiar, esos que creen que van a entrar en el partido y coger un cargo a la primera. Bastantes años llevamos aquí todos nosotros y la antigüedad es un grado.

Necesitamos para el congreso un candidato homosexual. Preferiblente mujer, no blanca y si es inmigrante de pais no hispano mejor. Así que poneros a buscar que gente así nos traería mas votos. No busqueis gente con conocimientos ni títulos que la mayoría de nosotros hemos llegado a donde estamos sin necesidad de ellos.

Y una última cosa: cuando se hagan públicos los cargos, no debemos exponer los curriculums de la gente, sobre todo porque casi ninguno de nosotros tenemos titulación académica ni experiencia laboral que no sea en la política. Solo repetir que son las mejores listas que nunca hemos confeccionado. Y tranquilos que cuela.

Bueno devolvedme el papel y reflexionad. Dentro de dos semanas nos reunimos de nuevo y tomamos las decisiones finales.

Nota: Esta historia es ficticia. Cualquier parecido con hechos o personajes reales es mera coincidencia.

 



No hay comentarios: