jueves, 23 de abril de 2009

La cultureta




El otro día escuchaba al catedrático de sociología Amando de Miguel que llamaba “cultureta” a los que los titiriteros llaman “cultura” es decir prácticamente solo el cine español en su vertiente hispano-casposa, olvidando la CULTURA con mayúsculas que esa no es del gusto de los subvencionados.
Y hay que recordar la cultura de alto nivel, la pintura, la escultura, la literatura, la música, las ciencias, etc., esas no son reivindicadas por estos titiriteros al servicio del gobierno. No hay que menospreciar a un actor de series de TV, pero tampoco es como para ponerlos en la cúspide del hecho cultural.
Por un euro, alguien compró en un "top manta" el cd de la película "Mentiras y Gordas" de la que es directora la ministra de Cultura Ángeles González Sinde y me lo prestó. Luego de vista la película un euro me parece un precio excesivo porque dicha "obra" es del estilo de esas que solían estrenar en aquellos cines sórdidos durante la transición. La película no tiene pies ni cabeza: es una secuencia de diversas cópulas, consumo de todas las drogas imaginables y el poco diálogo se va en tacos. Parece mentira que fuese subvencionada y que a una de sus guionistas la hagan ministra.
Lo mas curioso es que la titiritera Sinde, quiere regular o mas bien ahogar la herramienta mas poderosa para difundir la cultura y la libertad, que es Internet. Internet está "regulada" en Cuba, en China en Corea del Norte, países ante los cuales los que los titiriteros caen rendidos pero que a los demócratas nos dan mucha grima.
No nos tomemos a broma lo que hacen estos nazi progres porque están decididos a acabar en España con la libertad de expresión, mientras ellos se hacen ricos.


1 comentario:

Natalia Pastor dijo...

Intentarán controlar y sesgar el último espacio de libertad que queda sin mancillar,como es internet.
Esa es la misión de esta titiritera,amén de que su nombramiento es para congraciarse con lo más rancio y estalinista del cutre cine (?) español.