lunes, 13 de julio de 2009

El pucherazo



pucherazo.

1. m. Golpe dado con un puchero.

2. m. Fraude electoral que consiste en alterar el resultado del escrutinio de votos.

dar ~.

1. loc. verb. coloq. Computar votos no emitidos en una elección.

(Real Academia Española © Todos los derechos reservados)

¿Cómo el aparatchik del PP consigue que salgan elegidos los compromisarios a congresos o los cargos de los distritos de la capital de manera que los elegidos sean los amiguetes de los que mandan?. O sea como pegar un pucherazo.

Pues fácil:

  • Se manda una carta a los militantes anunciando las elecciones pero se le da la mínima información y publicidad. Interesa que nadie se entere. En los congresos ni siquiera se manda nada a nadie, que han de enterarse por la prensa fundamentalmente luego de celebrarse aquel. Esto también se usa para los congresos de formación y demás saraos de los que el ciudadano se entera cuando ya no quedó ni una gamba por pelar.
  • Los impresos para ser candidato están en la sede y nunca se cuelgan en Internet. Quiera presentarse deberá ir personalmente allí… si es que tiene tiempo.
  • Se prohíbe votar por correo eligiéndose la fecha un día laborable. De esta manera se evita que mucha gente vaya a votar por incompatibilidad de su agenda.
  • Los candidatos oficiales usan las bases de datos de los afiliados, que tiene el partido, sin límite de tiempo, usando además los teléfonos de las sedes. De esta manera se recluta a los amiguetes para que vayan a votar a los enchufados. A los candidatos no oficiales, ni agua.
  • Los avales necesarios para ser candidato o no se conocen o pueden cambiar su número ya que losReglamentos del Partido en la provincia jamás se han publicado y no están colgados en la página Web. Y el que controla las elecciones pude cambiar su número a su antojo. Suena a chiste pero es verdad. De esta manera las normas se adaptan al caso en cuestión, por ejemplo si en candidato oficial presenta mas avales, el aparatchik se saca de la manga que un número determinado de personas de NN.GG. son portadores de avales.
  • Al candidato oficioso se le somete a interrogatorio y se le amenaza con el fin de su carrera política e incluso con llevarlo a los tribunales alegando cualquier supuesta irregularidad. El objetivo es que retire la candidatura.

Por supuesto que los resultados de las votaciones nunca se hacen públicos para que el militante no sepa la bajísima participación que descalifica moralmente a los elegidos.

De esta manera han ascendido gente como “el torero” una nulidad total para debatir, para escribir, y para gestionar pero un “hacha” para los pucherazos, que cada cuatro años asciende para felicidad del PSOE que ve que pronto un inútil puede ser el candidato rival.

Evidentemente todo esto lo inspira la C/ San Fernando porque no es un hecho aislado. Pronto daremos con pelos y señales, nombres incluidos, de la gentuza que ha amañado sucesivas votaciones. Tenemos mucha documentación y muchas pruebas que seguiremos difundiendo aquí mientras esta gente siga en el poder. A los cargos y miembros de las diferentes ejecutivas que son honrados les animamos a que denuncien tanta basura. Tienen y tendrán nuestro apoyo.

En definitiva, los actuales dirigentes del PP de Andalucía son en gran parte ilegales al haber sido elegidos por compromisarios en votaciones amañadas. De ahí que salgan “Ideas”, “Gespas”, cargos de consejeros en multitud de empresas y saraos, con gambas y corrupción de todo tipo, solo hay un paso.

(continuará, to be continued, à suivre)



11 comentarios:

Unknown dijo...

Curiosa la foto que dibuja el señor administrador de este blog, en su entrada del 13 de julio y que la titula el "pucherazo".
Nos fijamos sobre todo en la que publica en nuestra Sevilla.
Por un lado,"VITO CORLEONE" Arenas(movedizas),gran "MAESE" de la "FAMILIA",a su lado mismo el "torero"(sin coleta y canguro oficial),a su lado el acaparador de carguetes Sanz,si si, el "JEFE" de "con luz y taquigrafos" y por ultimo la estrella de la pelicula "LA MORENITA DE ARENAS"(la chica que desde la mas tierna infancia en Nuevas Generaciones, tenia claras las "IDEAS" de ser alguien en el Partido, al precio que fuera),si si la que subio como la espuma, por arte de gracia,de Arenas, o por no sabemos de cuantos dones mas que Dios le haya dado.
¿Con estos "bueyes" a donde vamos?,¿como queremos ganar a nadie con estos "VIVIDORES","TRINCONES" y algunas cosas mas, que por nuestra educación Catolica no nos atrevemos a decir?.
Pensamos que faltan en la foto algunos "personajetes" mas, pero entendemos que no habia sitio para todos, pues la lista es bastante larga.
A ver, como no habia sitio, nosotros una vez mas los vamos a nombrar para que todos sepais cuanto de larga seria la lista de "DESAHOGADOS" y "TRINCONES".
En primer lugar,"SANTINO" Tarno(el niño del Zaudin),¿sabeis lo que cuesta una vivienda en dicho lugar?,¿de donde sacó este chico espigado para permitirse este lujo? preguntas que algun dia tendran respuestas,"SANTINO" es el "CONSIGLIERI" de "VITO",tras este "gacho",el Zoidete(candidato digital y lloron, ademas adicto a todos los "COLORES")si,si Zoidete te vieron y ademas nos cuentan que no en muy buen estado de conciencia,¡que verguenza para toda la militancia!,y tras este "señor"(por llamarlo de alguna manera y con educación),una larga ristra de enchufados y tragaldabas de la politica en nuestro Partido.
Los Buenos(de eso no tiene nada),los Serranos(tanto el Santero como la niña de la foto con Vito),Flores(el que lleva tantos años trincando, comiendo y bebiendo del Partido),"con luz y taquigrafos"(magnifico mago de las finanzas),el "torero" y la "niña"(si,si los de la hipoteca de 2.000 "pavos" al mes)ya estan mas que retatrados,los Salvadores(ya sabeis los "catetos" de la Diputación),"el niño del Juez"(el Gigliotti,insigne enchufado y pelota de Zoidete),algunos que nunca se atrevieron a enfrentarse con el poder establecido,pero por eso siguen "colocadetes"(ellos saben quienes son) y por fin Albertito,¡Ay! Albertito,¿cuando vas a dimitir?,mira que si al Barcenas le da tirar de la manta, y descubrir todo lo que sabe de tus negocietes, con "SANTINO" Tarno y todo bajo el paraguas de "VITO CORLEONE" Arenas(movedizas),creemos que no habra lugar donde esconderos, aun ganando todo lo que habeis ganado,pero no te preocupes Albertito, que nosotros os llevaremos algun que otro bocata de mortadela y tabaco al que fume, a donde os envien,¡JA!,¡JA!,¡JA!.

Anónimo dijo...

Ten cuidado, Argote de Molina, a ver si va a haber que llevarte cosas a ti

Avigdor dijo...

Sin duda es un género de estafa bastante más manido de lo deseable en el PP de Sevilla y de Andalucía...

Yo no diría que Arenas y su gente se dediquen exactamente a dar pucherazos para mantenerse en sus cargos sin merecerlo. Lo hacen de vez en cuando a la desesperada. Más bien diría que amañar las votaciones para asegurarse un resultado es la práctica habitual.

Efectivamente todo lo que no responda a la filosofía de "un militante, un voto", tal y como predicaba el PP de Madrid en este XVI Congreso de Valencia, es fraude en sí mismo. Lo disfracen de lo que lo disfracen. Es así.

Porque dejar en manos de un aparato que presenta su propia candidatura la elaboración e imposición de las normas de presentación de la misma y las normas que regulan las votaciones y escrutinios, es dejar que ellos sean juez y parte. Es como si yo elaboro las preguntas, hago el exámen y me pongo la nota. La partida está amañada de principio a fin...

Esa es la desgracia de nuestro partido. Que la gente que forma parte de esta autoproclamada dirección, empezando por Arenas, Tarno, Carmona, Serrano, Beltrán, Evelia, etc... y terminando por el bachiller Pepelu, de las NN.GG, no están ahí para democratizar el partido ni abrirlo a la militancia, ni nada de nada... sino para tiranizarlo lo más posible, marcando la baraja y saltándose las normas (en ocasiones las suyas propias), para tratar así de asegurarse la permanencia en sus puestos el mayor tiempo posible...

El pucherazo es lo que se ha hecho en casos de necesidad extrema. Si no que le pregunten a Luis García García, el famoso "correveydile" de la Regional, que es amigo de todos y amigo de nadie. O como cuando Beltrán tuvo que ser elegido. En el caso de su esposa Evelia Rincón no sabría cómo calificar su vertiginoso ascenso (sobre todo en la etapa de "asesora" del entonces ministro Javi). No sé si entraría en la categoría de "pucherazo". Lo que sí sé es que el término definitorio y definitivo que le "dio alas" en el partido acaba con el sufijo "azo"... Lo que es una lástima es la vista gorda de personas del aparato como Juan Bueno y algún otro que de seguro hubiera condenado esta deleznable práctica.

En fin, ejemplos haylos y llegan de lo más alto a lo más bajo de nuestra organización, como podemos observar...

Unknown dijo...

"Señor anonimo" del 14-07-2009 a las 17.38,en primer lugar, nosotros no tenemos nada que temer,pues como ya hemos expueso en otras ocasiones, somos profesionales liberados de toda atadura ni del Partido ni de nadie.
Dudamos muy mucho, que a nosotros nos tengan que llevar nada a ningun sitio, pues somos gente honrada y de orden, al contrario de otros, que al parece ser por su comentario usted defiende o ¿no sera que usted es uno de los del "meollo"?,pues si es asi, siga relamiendose las heridas y por muchas amenazas que haga, esto no lo para absolutamente nadie ni nada.
Que tenga un buen dia "señor"

Unknown dijo...

Estimados amigos de Argote de Molina,estamos seguros que quien ha escrito el comentario "anonimo" amenazante,es uno mas de la "cuadrilla" de "VIVIDORES","PELOTAS",DESAHOGADOS Y"TRINCONES" del entorno de los miembros de la "FAMILIA CORLEONE",si,si ya sabeis "VITO CORLEONE" Arenas(movedizas),(él si que sintío, el perfume embriagador y las palabras susurrar a media voz),"SANTINO" Tarno(el espigado mozo del Zaudin),"FREDO" Zoidete(candidato digital y lloron,ademas de famoso excusionista nocturno del Calonge),y a su lado como no podia ser de otra manera,Gigliotti(el niño del Juez,pelota y enchufado de "FREDO") y otros muchos miembros que arropan y rodean a el "MAESE" Arenas.
Lo que no sabe el "anonimo", es que con esas actitudes nos dan mas fuerza para seguir denunciando a todos los que tanto daño le estan hacendo a nuestro Partido.
Ya en cierta ocasión, amenazaron e intentaron amedrentar a el señor propietario de este blog,¿verdad Albertito?,¿verdad "torero"?,pero resultó que este buen y honrado militante tiene lo que hay que tener(dos h........) para soportar todos los envites qe le hagan estos "aprovechados" que pululan por nuestra organización politica.
¡Ah!,estamos muy de acuerdo con vosotros con respecto a lo de los bocatas,nosotros tambien haremos un acto de caridad cristiana, e iremos a llevarselos a donde esten cuando el Barcenas tire de la "manta".
¡ALBERTO.....!,¡ALBERTITO.....!¡pillin!, como hemos leido en un comentario anterior,que pasa que no os conformabais con solo una "TORMENTA DE IDEAS" y montasteís otros dos "chiringuitos" para "TRINCAR",amigo la avaricia rompe el saco(refran español muy antiguo), y ademas una de ellas radicada en la famosa calle Espronceda,¿no?,lo que hay que ver.
Y Zoidete sin enterarse y de excursiónes nocturnas.
Si es que no puede ser Albertito,¿no te diste cuenta cuando llegaste al Grupo, que con los "compañeros" que tenias algun dia todo se iria al traste?,¿no tenias bastante con los negocietes que te tuviste que procurarte un carguete publico?.
¡AY ALBERTO!

Anónimo dijo...

Unos compañeros me han comentado que existia una pagina en internet donde se comentaban algunas cosas o mas bien barbaridades que se estaban cometiendo por personas del partido.
Tras hecharle un vistazo todavia tengo los pelos de punta,¿sera verdad todo lo qe aqui se comenta de la empresa esa de ideas?¿sera verdad lo de Alberto y Ricardo?¿puede ser posible lo de Zoido?¿ sera cierto todo lo qe acabo de leer acerca de Beltran y Evelia?.
La verdad que yo creia que me encontraba dentro de un partido limpio pensaba que estas cosas solo ocurrian en otros partidos pero si todo lo que aqui se dice es verdad,que Dios nos coja confesados.
A partir de hoy intentare cerciorarme de ciertas cosas que he leido y si tengo el menor atisbo de que son ciertas yo tambien me unire a las personas que he comprobado escriben habitualmente en esta pagina e intentare informar a otros muchos militantes que por lo que se lee aqui estan como yo totalmente equivocados de lo que es el partido popular en Sevilla

Anónimo dijo...

Argote de Molina, ten cuidado, que va a ver que llevarte cosas a sitios para ti indeseados; JA, JA, JA... chufla, que eres un chufla.

Sr. Delegado de Democracia y Libertad en el PP en Andalucía, no veas las cosas que dicen de ti en Montellano... JA, JA, JA...

NI EN TU PUEBLO TE QUIEREN

Sevilla Opina dijo...

Señor anónimo de las 18:13, no se corte y digan que se dice en Montellano. Por una vez le dejo aunque Vd no está respetando las reglas de este foro para que todos vean cual es su calaña.
¿O es que se lo está inventando todo?.
De todas maneras no lance cobardes cortinas de humo. Estamos hablando de pucherazos, opine pues sobre el tema.
A mi desde luego no me va a amedrentar, ni Vd, ni ninguno de su ralea.

Avigdor dijo...

Leo este blog desde hace mucho tiempo y me encanta cuando las personas de las que se habla aquí se sienten aludidas y no pueden contenerse... Y eso que tienen la orden dada de no intervenir y hacer como si no existiera este foro...

Y cuando intervienen es para confirmar lo que aquí se denuncia: 1) Que amenazan y amedrentan como norma habitual para lograr sus intereses, y 2) Que no tienen nada que argumentar contra lo que aquí se dice, por ser todo verdad...

Si es que ellos mismos se retratan. ¡Anda que vaya panda de macarras!

Lo que habría que preguntarse es si en la provincia de Sevilla se quiere al PP de Arenas, Tarno, Sanz 2, Beltrán, Carmona, etc... No sé, es que ganar en sólo 6 de 105 pueblos es como para pensar que no los quieren demasiado... pero no dimiten...

Por cierto que Eloy Tarno, el hermanísimo, ha vuelto a perder ante una abrumadora mayoría absoluta del PSOE en Constantina... y sigue también sin dimitir... Quizás es que los vecinos de esta localidad no lo quieran mucho a él ni a los sujetos de la dirección del PP de Sevilla que tan brillantemente lo asesoran y promocionan...

Unknown dijo...

Señor"anonimo" de 15-07-2009 a las 18.13,le volvemos a repetir por enesima vez, que nosotros no tenemos nada que esconder ni temer, muy al contrario de usted y toda la corte de "PELOTAS","VIVIDORES","DESAHOGADOS" que rodean sus entornos.
Le volvemos insistir que por mucho que amenazen e intenten callarnos todos los de su "calaña",no conseguiran callarnos, asustarnos ni amendrentarnos,pues seguiremos denunciando todos los demanes que estan ustedes cometiendo al auspicio de "VITO CORLEONE" Arenas(movedizas),(como lo denominan los de Miguel de Mañara).
En cuanto a lo de "chufla",igual usted se esta autocalificando, cuando cree que sabe a quien se dirige y ni se lo imagina ni se lo imaginara nunca.
Lo que tendria usted que hacer, es cumplir las ordenes que en su dia recibió de sus "JEFES"(sabemos que asi fue) y hacer como si este blog no existiera, pero en parte le entendemos pues nos consta que las verdades como puños que en este foro se denuncian, son la verdad,toda la verdad y nada mas que la verdad y eso escuece,¿no?,y lo peor para ustedes es, que cada dia que pasa la pelota va engordando, y ya hay muchos militantes que se preguntan, si todo estas tropelias no seran ciertas y cuando la corriente empiece a bajar cuesta abajo, estamos seguros que os arrastrara con ella.
Por cierto los ¡JA!¡JA!¡Ja! se le pueden atragantar.
Que tenga un buen dia "señor".

Unknown dijo...

Señor administrador,¿no es tambien de Montellano, Zoidete(candidato digital y lloron ademas de otras habilidades descubiertas en anteriores comentarios)?.
¿Porque no preguntamos alli lo que se piensa del insigne señor ex-magistrado?.
Estamos seguros que quien escribe como "anonimo" no tiene ni P...."IDEA" de por donde van los tiros.
Nos estamos dando cuenta que cuando escuchan la frase, "DEMOCRACIA Y LIBERTAD EN EL PP" les tiemblan las "canillas",ya que eso es lo que menos ellos desean que ocurra, esto es,que en el Partido existiera "DEMOCRACIA" interna, pues si esto ocurriera se les acabaria la "mamela" que tienen en estos momentos todos estos desalmados(politicos).
Dejemos que se preocupen y que los baños de este verano, no les sienten demasiado bien para sus cuerpecitos "SERRANOS".
Nosotros, desde este Colectivo, seguiremos indagando e intentando, que toda la militancia se entere de la clase de dirigentes que tienen, y a buen seguro que se sentiran mas que engañados, cuando todas los mamelucos(viene de mamela)queden al descubierto; Tenemos la esperanza de que esto no tardara mucho tiempo en ocurrir, pues la corriente ha empezado a bajar para arrastrar a todos estos "profesionales de la politica".
Por cierto,hemos podido leer como intentan amenazar a los de Argote de Molina y ademas usan la palabra "chufla",a saber ¿quien sera mas "chufla"?,el que escribe o estos de Argote de Molina.
¿Que pasa señor anonimo, que lo que dicen escuece?,¿que los comentarios que hacen duelen?,¿que es dificil asimilar que se esta en boca de toda la militancia?,pues "ajo y agua".