miércoles, 8 de julio de 2009

La falta de democracia interna también en el PP de Tortosa


Transcribimos la carta de un militante del PP de Tortosa (Tarragona) el cual nos ha dado permiso para publicarla. Vemos que los tejemanejes antidemocráticos no suceden solo en Andalucía sino en todo el PP Rajoyesco-centrista que definitivamente ha renunciado a la democracia y menosprecia y maltrata a sus militantes. La carta dice así:

José Manuel Moreno Valls , con D.N.I. 40.913.387 K, afiliado nº 6425 de fecha 31 de Mayo del 2000 del Partido Popular de la Comunidad Autónoma de Cataluña provincia de Tarragona y militante en Tortosa (Terres de L’Ebre), con domicilio actual en C/ Ronda Reus, nº 19 1º - 1ª CP 43500 Tortosa-Tarragona.

Por la presente manifiesta su decisión de renunciar como militante del Partido Popular de Tortosa, de la Provincia de Tarragona y Comunidad Autónoma de Cataluña, teniendo efecto la renuncia como militante desde el día 02 de Julio de 2009.

MOTIVOS

1º.- Como miembro de la junta local de Tortosa, nadie me ha comunicado que se haya disuelto la junta local de Tortosa.

2º.- Según palabras textuales del presidente ante la Junta nos dijo que él nunca había enviado una carta de renuncia de su cargo.

3º.- Ante estos hechos, no puedo admitir ni admitiré nunca la mala gestión del PPTarragona en crear a espaldas de la junta local de Tortosa, una junta gestora, ni tampoco las formas que sean empleado. Y para más INRI, se me comunica si quiero avalar al nuevo presidente que se presentara para las nuevas elecciones de la junta local de Tortosa. Ósea que sin dimitir el presidente ni la junta local, nos montan una gestora y ya tienen presidente.

4º.- Se me envia una E-mail que textualmente dice . Te comunico que el próximo viernes 3 de julio el Presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy participará en la 3ª Festa del Partit Popular a les Terres de l'Ebre que celebraremos en la Urbanització Riumar de Deltebre.

La celebración consistirá en una comida en el Restaurante del Camping L'Aube ( www.campinglaube.com) en la que también participarán la Presidenta del PPC Alicia Sánchez-Camacho además de una amplia representación del Partido Popular de Cataluña.

Te invito a que te sumes al encuentro y con el fin de facilitar el desplazamiento hacia Deltebre, te comunico que hemos organizado un servicio de autobús gratuíto que saldrá de Tarragona a las 12:00 (Plaza Imperial Tarraco) y pasará por Reus a las 12:30 (Avinguda Marià Fortuny, 85 delante del Hotel NH, al lado del Carrefour)

El acto empezará a las 14:00 y el precio es de 30 euros por persona.

Para más información y para confirmar asistencia , puedes llamar a partir del lunes a la Sede Provincial de Tarragona 977 22 46 53

Esperando tu asistencia, recibe un fuerte abrazo

Alejandro Fernández

Presidente Provincial PPTarragona

5º.- Aparte de no sentirme representado por la actual dirección del PP de Tarragona , que me tratan como si fuera pura mano de obra barata para hacer bulto en los acontecimientos cómo el de arriba reflejado apartado 4º,… disfrazados e hipócritas para dar una imagen equivocada de la realidad.

Todavía tengo mi dignidad como persona, yo no sé si los que dirigen la tienen, pero que recuerden solo una cosa, para ser político y merecer un eslabón de la cadena hay que demostrarlo con trabajo y esfuerzo personal con sencillez, humildad, honradez y dignidad.

POR TODOS ESTOS MOTIVOS

Solicito la baja IRREVOCABLE como militante del Partido Popular de Tortosa, de la Provincia de Tarragona y Comunidad Autónoma de Cataluña, por no sentirme representado por la actual dirección.

Tortosa, a 02 de Julio de 2009

PD. Me reservo el derecho y la privacidad de la carta para publicarla en la prensa.








10 comentarios:

Natalia Pastor dijo...

Que pena y que grima da ver ésto.
Si analizamos con mirada caleidoscópica la realidad política,vemos que en toda la casta política cuecen habas.
Si en UPyD se tiran los trastos a la cabeza y hay denuncias de nepotismo y de ejercer una represión contra los disidentes,en el PP se ve que al margen de los quilombos con tesoreros,trajes y demás extrañas situaciones,también existe ls tentación de apedrear a aquel que ose alzar el dedo y preguntar.
Bendita democracia...

Unknown dijo...

Estimados lectores de este blog,como podemos comprobar por esta entrada, y con la carta que otro desencantado militante envia con su dimisión ,contando con amargura, que las ilusiones que tenia depositada en "SU PARTIDO" se han ido al traste, ya que desde Genova a San Fernando y pasando por Rioja, en lo que nos concierne a nosotros los militantes de Andalucia y en concreto los de Sevilla, todo esta "maga por hombro" y todo lo que en este blog se comenta solo es un trozito de la desfachatez de algunos"personajetes", que solo estan en el Partido, para cuidar de sus propios intereses.
Tras leer un comentario anterior no nos sorprende, ahora la actitud del "torero" y de la "niña", pues 2.000 euros todos los meses es una pasta gansa, y claro esta, si no fuera porque estan instalados en todo lo que aqui ya se ha descubierto,(Caja Badajoz y Viajes Caja San Fernando) y todo lo que aun queda por descubrir,¿donde trabajarian?,¿de donde sacarian para llevar una vida tan desahogada como llevan(ya sabeis,copas,salidas,playita,etc,etc.).
Claro, que teniendo un "JEFE" como Zoidete(candidato digital y lloron)con tantos "COLORES", no nos puede estrañar ya nada de lo que ocurre en el Grupo Municipal, donde nos consta que existen varias"familias" y que no todos los Concejales y "TECNICOS" estan de acuerdo con los metodos "fascistoides" de "el torero","la niña"."Gigliotti""GORI"(el Santero),"Currito"(dale al botoncito)de Cajasol,la sombra de Sevilla,y "ALBERTITO"(Alias"EL TORMENTA DE IDEAS").
Ahora a quien le interese que vaya a la Provincial y le pregunte al bueno y sufrido de Malono Pacheco¨¿cuantas bajas se han producido, en el ultimo año,a causa de la forma de proceder de algun o alguna trapula que estan en la direccion del partido por arte de "birli y birloque?.Todo lo maquillan dejando en la lista de simpatizantes,a quienes han dimitido y dejado de pagar la cuota de militante.
Pero al fin y a la postre los culpables principales de toda esta "MADEJA" son "VITO CORLEONE" Arenas(movedizas) y "SANTINO" Tarno(tambien llamado "el niño del Zaudin"),los dos miembros principales de la "FAMILIA".

Anónimo dijo...

Que pena da leer la carta de este ya ex-militante de nuestro Partido.
Tras leerla, me ha venido a la memoria, un caso parecido que sucedio en nuestra ciudad con dos de las mejores personas y mejores politicos de raza,que bajo mi punto de vista existian en nuestra ciudad.
Se marcharon, segun escuché por no poder aguantar a unos pocos sinverguenzas politicos(politicos , eso se autoproclaman ellos),que les obligaron practicamente a irse, pues como personas de bien no cabia en su diccionario, algunas de las palabras con que nombrar lo que estaba ocurriendo en el Partido en Sevilla.
Toda la militancia se imaginará a quien me refiero.
Nosotros seguimos aguantando el tipo, pero entendimos en su dia la determinación de estos compañeros, que siempre estaran en nuestro recuerdo, por su trabajo y su esfuerzo personal solo pensando en unos ideales y luchando contra viento y marea contra "LOS MALOS" y contra "SOCIALISTAS Y COMUNISTAS".
Al igual que le ocurrio, a Benito Ponce en Triana,que le obligaron a retirarse tras años de trabajo y esfuerzo,con promesas, que ha llegado a nuestros oidos ya se han cumplido(menos mal,al menos una vez han cumplido)

Avigdor dijo...

La solución no es dimitir e irse. La solución es luchar contra esta autoproclamada dirección. Contra un aparato que, como dice este señor, no representa a nadie... Esta gentuza trata de inculcar en los militantes la idea de que quien está contra ellos, está contra el partido y eso no es verdad. Todos somos partido.

Que nos vayamos es lo que desearían ellos, pero no podemos darles el gusto. No se trata de dignidad, sino de actitud. Primero hay que ganar dentro del partido para que después podamos ganar fuera.

Y como dijo Churchill: "sólo puedo ofreceros sangre, sudor y lágrimas..."

Anónimo dijo...

En contestacion a Avignor, le dire que lo que dice hace tiempo que lo se y sino lee esto:

La Política es responsabilidad de todos, y el único medio de comenzar a reivindicarla es dejar de una vez por todas de mentir y de mentirnos a nosotros mismos. Ser sinceros, como punto de partida, y con mente clara y corazón abierto, con verdadera vocación de servicio y coherencia ética, ponernos de pie, y demostrar de una vez por todas que podemos hacerlo.

Dejemos de lado las formas dictatoriales e inquisitorias, las formas antidemocráticas, las personas que traicionan, las que ignoran a los válidos por pensar de forma diferente, las formas que, en definitiva, ha demostrado y ejerce día a día, los que no quieren una España fuerte, sólida y con pensamientos propios. Porque es bien dicho….quien pierde sus orígenes, pierde su identidad.


No sólo se trata de respetar un derecho democrático elemental, que en ninguna otra localidad se le ocurriría cuestionar a nadie y que produce bochorno explicar a cualquier persona de nuestro entorno vecinal, juvenil o social o político, sino que es la mejor manera de animar al conjunto de los afiliados tras unos años de fuerte retroceso en todos los terrenos del Partido, desde la pérdida de las elecciones nacionales, en nuestra ciudad y comunidad autónoma.

Anónimo dijo...

sigue del anterior pq no cavia.......

La mayoría de los afiliados del PP de España llevaban años peleando por que se subsane la aberración anti-democrática del PP en nuestros municipios, que carecen de una dirección local propia y de unos cauces para que el conjunto de los afiliados pueda participar en la toma de decisiones y en la construcción de la organización en su ámbito.

Hace falta elegir, de forma democrática, una nueva dirección con el compromiso de trabajar para dotar al PP de estas tierras, de una dirección política y de los cauces para que toda la militancia tuviera voz y voto en las decisiones de ámbito local, desde el programa, pasando por la política cotidiana en el Ayuntamiento, hasta la elección de las candidaturas, así como de que dispusiera de recursos adecuados para llevar a cabo su labor.


Explicar a cualquier vecino que los militantes del PP en España no tienen derecho a elegir democráticamente a sus candidatos, es la mejor garantía de que no tomen en serio ninguna de sus propuestas políticas, pues no cabe dar peor ejemplo. Pero el primer daño se produce en una militancia menguada y harta de que se la considere como mera mano de obra para pegar carteles o hacer bulto en los mítines electorales.

En nada beneficia al PP esos métodos sino que dañan profundamente a la organización, un perjuicio que no evitaran escondiendo el problema o mirando para otro lado. Por el contrario, el respeto a la democracia interna, conseguir que todos los afiliados se sientan parte efectiva de esa organización y predicar con el ejemplo de cara al conjunto de los trabajadores y jóvenes, es la mejor manera de comenzar a recuperar el pulso vital de la organización, de atraer al menos a parte de quienes hoy se incorporan a la lucha vecinal e interés político hacia nuestras filas, hacia un PP que debe luchar por transformar la sociedad y que debe hacer de la democracia y de la lucha por la democracia unas de sus señas de identidad centrales.

Anónimo dijo...

sigue......
Que sea esa la primera decisión que les conduzca a dotar con medios adecuados la formación de una dirección política local y la recuperación del rumbo del Partido. Todavía están a tiempo de hacerlo, quizás para estas próximas elecciones, pero sí para una regeneración necesaria para su partido, pues el barco se hunde, y si toca fondo, no habrá quien lo reflote.

Quizás haga falta regenerar por completo la actual directiva y crear un comité ejecutivo nuevo, joven, con ideas nuevas porque sirviendo al pueblo y al partido aprendemos a saber cual es nuestra posición ante eventos coherentes, necesarios y de servicio a la comunidad. etc......


Nadie ha explicado el proceso realizado para la designación de los candidatos, y nadie se ha dignado a poner la voz en el cielo. Ese camino, el del más estricto respeto a la democracia interna, sólo puede redundar en beneficio de PP que es lo que debe interesar a todos. También han de pedir a la dirección provincial y regional, al conjunto de la militancia del PP que respalden las justas demandas en aras de la recuperación de su proyecto común.

Y ese proyecto común puede salir con los militantes, simpatizantes y con todos los ciudadanos que son sinceros y francos, capaces de oponerse con argumentos razonables a las decisiones de cualquiera, fieles y persistentes, que no desfallecen cuando de alcanzar objetivos e ideas se trata.

Que lucha contra adversidades, que busca soluciones, que piensa y medita internamente, que valora a sus semejantes no por un estereotipo social ni como lucen, que no juzga ni deja que otros juzguen, que tiene personalidad.

Con criterio, que no se avergüenza en reconocer que se equivocó o que no sabe algo y, sabe aceptar sus errores, que se esfuerza genuinamente por no volver a cometerlos.

La sensibilidad, el coraje, la solidaridad, la bondad, el respeto, la tranquilidad, los valores, la alegría, la humildad, la honradez, la felicidad, el tacto, la confianza, la esperanza, el agradecimiento, la sabiduría, los sueños, la sencillez, el arrepentimiento, la dignidad, la Fé y el amor para los demás y propio son cosas fundamentales para formar parte de esta gran familia del Partido Popular.

Atentamente
José Manuel Moreno

Jose Manuel Moreno dijo...

Estimados amigos y compañeros del Partido Popular de España..


La lucha sigue hacia lo positivo nuestra lucha es trabajar en equipo y no desfallecer antes eventos negativos , poco claros y adquiridos de forma irregular o interponiendo a veces la amistad a cambio de un voto, que en realidad no servirá de nada ya que la fuerza la llevamos dentro de nosotros mismos , siendo positivos , trabajando con dignidad sabiendo que no hemos engañado a nadie al apostar por la Plataforma Democracia y Libertad en el PP noble por excelencia y trabajadora , defendiendo nuestros intereses y apostando para conseguir que el Partido Popular sea otra vez la unión de personas libres, sin coacciones , con respeto y libertad al derecho a decidir , no retrocediendo al pasado , sino mas bien mirando hacia el futuro , animando a las juventudes y a los que hemos luchado intensamente a lograr que desaparezca el miedo a no hacer lo que nos imponen, por interés partidista y particular, tenemos la libertad y el derecho de decidir quien será nuestro presidente, no los caciques de nuestros pueblos o ciudades que nos obligan dándonos la papeleta, sin opción a elegir y escuchar al candidato.

Debemos saber que, estamos amparados por la Constitución Española por el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos y la Declaración Universal de Derechos Humanos


Asi nos ampara la Constitución Española de 1978
CAPÍTULOII.
DERECHOS Y LIBERTADES.
SECCIÓN I. DE LOS DERECHOS FUNDAMENTALES Y DE LAS LIBERTADES PÚBLICAS.

En su art. Artículo 20.

1. Se reconocen y protegen los derechos:

A expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción.



y en la Declaración Universal de Derechos Humanos

Artículo 19
Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.
Artículo 29
2. En el ejercicio de sus derechos y en el disfrute de sus libertades, toda persona estará solamente sujeta a las limitaciones establecidas por la ley con el único fin de asegurar el reconocimiento y el respeto de los derechos y libertades de los demás, y de satisfacer las justas exigencias de la moral, del orden público y del bienestar general en una sociedad democrática.

3. Estos derechos y libertades no podrán en ningún caso ser ejercidos en oposición a los propósitos y principios de las Naciones Unidas.
________________________________________
Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos

Artículo 19
1. Nadie podrá ser molestado a causa de sus opiniones.

2. Toda persona tiene derecho a la libertad de expresión; este derecho comprende la libertad de buscar, recibir y difundir informaciones e ideas de toda índole, sin consideración de
fronteras, ya sea oralmente, por escrito o en forma impresa o artística, o por cualquier otro procedimiento de su elección.

Bien en todo esto, me quiero referir a que no tengamos miedo y salgamos de una vez por todas a apoyar a quien nos apoya y luchar para que formemos un frente común para salvar al PP , y si entre todos sabemos apreciar el proyecto en común nos llevara a fortalecernos en todas nuestras propuestas, sin envidias, por llegar a lo mas alto, nos hará sentirnos orgullosos de nuestra labor bien hecha y todos juntos fortaleceremos el Partido Popular de España y renovar el aire contaminado que hasta ahora era irrespirable en nuestro PP.




Atentamente

José Manuel Moreno

Jose Manuel Moreno dijo...

En la democracia representativa, en época electoral el pueblo o compromisario es visitado por los políticos (que en muchos casos el pueblo o compromisario los llama politiqueros, los cuales son impuestos desde la cúpula de las organizaciones políticas sin consultar a las bases), para ofrecerles sus servicios desde los cargos de elección popular en representación del pueblo. Al salir electos se olvidan del pueblo, sus esperanzas, sus expectativas, sus necesidades, y las aspiraciones, se encumbran, se montan en un pedestal y se aíslan del pueblo, a quien representan y más nunca lo vuelven a oír o visitar hasta el próximo período electoral.

Para mantener su escaño, se rodean de un grupo de sus partidarios a quienes les consiguen una especie de premio político, un puesto en los organismos para que puedan dedicarse a hacerle el proselitismo, o como algunos dicen, A HACERLES EL TRABAJO POLÍTICO, para que el pueblo en este caso los compromisarios elijan al candidato impuesto... con lo cual se repetirá el ciclo.

En la democracia participativa, algunos esperamos que las cúpulas le den la opción real de ser él quien decida quien lo representará en los cargos, luego de un proceso de selección, por y desde las bases (hasta ahora no ha habido cambios significativos visibles en la forma de hacer política)... además esperamos tener el derecho a revocarles la postulación o el cargo según sea el caso, sí no responden a las aspiraciones colectivas.

Esa última posibilidad de revocatoria debe ser la razón principal para que los representantes se vean obligados a mantener el contacto con su pueblo... porque sí no lo hacen corren el riesgo de ser revocados, con un agravante, que posiblemente el revocado casi nunca más será elegible para esa representación... además algunos desearíamos que las bases estén por encima de las cúpulas partidistas y que estas últimas no traten de escamotearle ese derecho al pueblo llano de ser él quien primeramente tenga la decisión, claro está que habrá muchas ocasiones donde reinen las políticas generales por encima de las puntuales...

Como muchos compromisarios estamos ganados a la idea que la democracia participativa es un avance político que debe ser reforzado con la práctica cotidiana. Sólo la organización y el ejercicio diario de esa participación nos podrán dar la madurez necesaria para que seamos realmente tomados en cuenta a la hora de decidir.

En el caso de los legisladores, es frecuente que el candidato nunca hable de la libertad de conciencia para el momento de votar, porque nadie le daría ese cheque en blanco de votar por alguien sin un proyecto; por lo general se nos presentan como parte de un proyecto mayor, por el cual les brindamos respaldo, pero al salir electos, muchos de ellos se encumbra y se hacen inaccesibles para el pueblo que votó por ellos sin importarles el proyecto que nos vendieron... otros consideran la DEMOCRACIA PARTICIPATIVA, ESA DE YO TOMO LAS DECISIONES Y LES PARTICIPO QUE YA LAS TOMÉ...

Por ello EL PARTIDO QUE ALGUNOS QUEREMOS es una organización estructurada, capaz de cultivar en sus miembros la organización para la participación y para la toma de decisiones. Una organización que respete el derecho a escuchar y ser escuchado, de elegir y ser electo, donde las posturas, expectativas y anhelos de la mayoría sean respetados y LAS IMPOSICIONES NO SEAN EL PAN NUESTRO DE CADA DÍA. Donde se practique realmente la democracia y que según el ámbito de aplicación, sean escuchados y tomados en consideración todos sus miembros; obviamente que la participación colectiva debe estar condicionada al conocimiento y destrezas del participante en los temas a considerar... pero debe ser una organización donde se le dé prioridad a la capacitación para la participación al pueblo...

Atentamente

Jose Manuel Moreno

Unknown dijo...

Estimado compañero,Jose Manuel Moreno, te damos la razon en muchos de los principios que planteas en tus comentarios,pero dinos tu, si conoces el Partido aqui en Andalucia, y mas concretamente en Sevilla,¿Como se puede trabajar, o al menos intentarlo con toda esta pandilla de desahogados que te encuentras por los pasillos, nada mas das un paso dentro de nuestra organización?,¿de que nos sirve a muchos, esforzarnos hasta la extenuacicion, si despues tenemos que soportar la sorna de los de enfrente, por ejemplo con el tema de los "COLORES" y a nosotros se nos cae la cara de verguenza?,¿Como podemos atajar la avalancha de comentarios que surgen, cuando se conoce que el principal cargo del PP en Sevilla frecuenta sitios que no son al parecer de alto standing, o por lo menos eso nos han comentado?,¿de que forma,segun tu podriamos desbancar de una vez por todas a, los "toreros","niñatas","Curritos" y a toda esta plebe que estan en estos momentos adueñados de nuestro querido Partido.
Es muy dificil,pues todos estos indocumentados estan bajo en manto de "VITO COPRLEONE" Arenas(movedizas),unos por unos motivos y otros por otros,unos por ciertos tipos de favores......,otros por que son los que con su actitud medradora lo sustentan en su cargo, para que pueda seguir pavoneandose y paseando por toda Andalucia su ego"CENTRISMO" y su roneo de "señorito andaluz".
En fin, estimado compañero de lo que no tenemos ninguna duda, es que desde la plataforma DEMOCRACIA Y LIBERTAD EN EL PP,podemos intentar de hechar de la politica, de una puñetera vez por todas a todos estos que tantisimo daño le estan haciendo a nuestro PP,