lunes, 20 de julio de 2009

MAL COMÚN, CONSUELO DE TONTOS... (Parte 1 - Arenas)




Esto es un error y habrá que pedir explicaciones a Javier Arenas…”

Así de contundente se mostraba la Presidenta de la Comunidad de Madrid en la entrevista que concedió al periódico El Mundo para hablar sobre la recientemente aprobada financiación autonómica. Sistema injusto donde los haya y ante el que personas como Núñez Feijóo o Esperanza Aguirre habían manifestado su enérgica voluntad de votar en contra. Dicha entrevista fue publicada ayer domingo 19-04-2009 para dar explicación a la sorpresiva, incoherente e ignominiosa abstención que, tras tanta crítica por parte del PP, fue finalmente impuesta por Génova. La gran pregunta es: ¿Por qué...?

Y es que cada vez son más las decisiones desafortunadas en nuestro partido que provocan el deterioro de la imagen del mismo y declaraciones públicas de nuestra propia gente contra nuestra propia gente en un intento de distanciarse de esos errores. Y al ver quién las inspiró, siempre nos encontramos un mismo nombre: Javier Arenas. El hombre que en 35 años en Política jamás ha ganado unas elecciones y que, sin embargo y lejos de ser humilde, se permite aconsejar vilmente a los que sí ganan para arrastrarlos a un fracaso que los rebaje a su altura electoral. Ya se sabe: “Mal común, consuelo de tontos”. Así funciona Arenas

“Quousque tandem, Catilina, abutere patientia nostra…?” He aquí el comienzo del famoso discurso que profirió Cicerón contra el general traidor Catilina en el Senado Romano. Decía: “¿Hasta cuándo vas a abusar de nuestra paciencia, Catilina…?”

Cada vez es más evidente que Arenas ha colmado la paciencia de muchos cargos públicos y orgánicos que ven en el señorito de Olvera un lastre del que hay que desembarazarse cuanto antes. Un cáncer que ensombrece profundamente las posibilidades de ganar del PP en la comunidad autónoma más poblada de España, casualmente imprescindible para triunfar en unas elecciones generales.

Por eso Rajoy lo tiene muy crudo para hacerse con el poder del Estado en tanto en cuanto no se elimine a la persona que, tras innumerables intentos, siempre nos ha llevado a desastrosas derrotas frente al PSOE allá donde ha sido cabeza de lista. Derrotas frente a mayorías absolutas del adversario.

Y lo que define y condena a Arenas no es sólo que haya quedado demostrada su incapacidad de ilusionar y convencer, sino que jamás ha concebido la más mínima posibilidad de dimitir para permitir una renovación orgánica que nos diese una nueva oportunidad a los populares. Ni siquiera hacer la pantomima de poner su cargo a disposición del partido para guardar la apariencia de que es un demócrata convencido y con ética más allá del fracaso. Todo lo contrario, ha tratado de condicionar a cualquier precio los congresos provinciales, regionales y nacional para asegurar su perpetuidad, consiguiendo colocar a gente de su cuerda en algunos órganos decisivos del partido a base de chantajear silenciosamente al “inchantajeable” Rajoy con el recuerdo de los 400 y pico compromisarios andaluces que le sirvieron para llegar a la presidencia del partido en Valencia.

Doña Esperanza Aguirre es una mujer criticable por muchas cosas, pero ha demostrado ser una líder natural con capacidad suficiente para arrinconar al PSOE en la oposición, desarrollar un proyecto extraordinario en la Comunidad de Madrid y crear ilusión. Y todo diciendo siempre las cosas muy claras, al igual que ha hecho ahora. Que un individuo perdedor como nuestro Chiquetete particular se permita el lujo de imponer acciones políticas que juegan con el dinero, la prosperidad y la dignidad de los ciudadanos es como para caerse de la risa si no fuera por lo dramático de la situación.

Ha dicho bien la presidenta: “Deberíamos pedir explicaciones a Javier Arenas..."

6 comentarios:

Unknown dijo...

CON JAVIER ARENAS BOCANEGRA en el poder de nuestro Partido no tenemos nada que hacer. Sólo cuenta su trayectoria en Andalucía con derrotas y se permite encima el lujo de ir diciendo que cada día vamos a más. Ya lo vereis, en las próximas autonómicas nos daremos otro batacazo y seguirá diciendo que cada día estamos más cerca de la victoria. Y mientras el con su trayectoria de siempre como dijo el periodista Raúl del Pozo en un sonado artículo: dando la lata para entorpecer e intrigar y rodeado de sus ex ( Ana Mato, Maria Dolores de Cospedal, etc. ). A ese artículo de Raúl del Pozo no tuvo JAVIER ARENAS BOCANEGRA coj... de responderle porque le espetó a la cara lo que es: un vividor señorito andaluz a costa de los esfuerzos de cientos y cientos de militantes. Vividor él y los trincones de su entorno: RICARDO TARNO, ANTONIO SANZ, JUAN IGNACIO ZOIDO, JUAN BUENO, JOSE LUIS SANZ, ELOY CARMONA, etc., etc.
¡ QUE ASCO DE DIRIGENTES QUE TENEMOS CON LA CLASE QUE TIENEN LOS MILITANTES Y LOS SUDORES QUE NOS CUESTA MANTENER NUESTROS IDEALES !

Anónimo dijo...

Reformas como el nuevo sistema de financiación o la ley de enseñanza de Cataluña son la aplicación práctica del Estatut. En la legislatura pasada el PP hizo una oposición admirable a su aprobación (aunque luego metiera la pata apoyando el andaluz), que culminó con la presentación de la demanda de inconstitucionalidad ante el TC.
Y ahora, cuando se empiezan a aprobar leyes que lo aplican, que es lo que verdaderamente importa, el Partido Popular mantiene un sliencio absoluto... Del PP que conocíamos no queda NADA, ABSOLUTAMENTE NADA.
Parece ser que todo comenzó con un brote de cáncer en la zona andaluza, llamado Javier Areanas, y es lo que tienen los cánceres, que si no se estirpan al principio, luego se exitienden y ya no tienen solución...

Natalia Pastor dijo...

Además de que Arenas y Rajoy son perdedores natos, unen a ello su condición de abdicar de los principios que dicen defender y dejarse los pelos en la gatera a la menor ocasión.
Pasó con el Estatuto andalúz,calco del catalán que se recurre al TC, y que aquí Arenas apoya entusiasmado empezando por esa "realidad nacional andaluza" diferenciadora, que se referirá supongo, a los matices que divergen el gazpacho del salmorejo.
Con la financiación, idem de idem.
Según Rajoy es un "esperpento" y una "chapuza",fomenta la "desiguladad y la insolidaridad",pero eso sí,siguiendo las directrices del señorito de Olvera no se vota en contra.
Coherencia en estado puro.
Se han apuntado al cambio de régimen de los diecisiete Reino de Taifas.
Eso sí:en el PSOE están encantados con Rajoy.
En Ferráz estan poniendo a enfriar ya las botellas de champán para las próximas elecciones...

Unknown dijo...

En la foto que en esta entrada se publica,podemos comprobar el verdadero estado del Partido Popular,esto es,un "señorito andaluz" extremadamente moreno,"VITO CORLEONE" Arenas(movedizas), y desde hace algun tiempo "orondito" y en su compañia al balbuceante y timido Rajoy Brey,un Presidente(digital al cual casi no se le entiende cuando habla).
Parece que por fin alguien en el Partido,(Esperanza Aguirre)se está dando cuenta que el verdadero "cancer" politico en el PP es el susodicho Arenas(movedizas),esperamos que a Aguirre, la sigan algunas personas de ley, que afortunadamente existen todavia dentro del PP.
La prueba del nueve, la tenemos en la situación del Grupo municipal en Sevilla,hemos tenido ocasión de ver una foto hecha este domingo(ayer), donde entre otros aparecen, Zoidete(candidato digital y lloron),Memi(el ex-de la "morenita de Arenas") imitador del "torero", que parece que ya se está postulando en el lado bueno de la pelicula,Pepito Lugo(triston)y Alicia Martinez y nos preguntamos,¿no sera que a estas alturas "VITO" se está pensando que hay que cambiar al candidato/ta?,¿si el PSOE coloca a una mujer(una de las consejeras) de cabeza de lista, en las proximas municipales?,Arenas(movedizas),¿ no estara divagando en colocar a esta señora de numero uno por Sevilla?.
Zoidete, ya sabemos que tu no tienes problemas para apartarte y dejar que corra el aire,pues "VITO" ya te "colocó" en el Parlamento de Andalucia, en previsión de que ocurriera algo como esto, y como te conoce muy bien sabe de tus gustos por los "COLORES" y algunas otras cosas que la militancia ya ha podido comprobar cuando haces una visita(nosotros mismos pudimos comprobar, en cierta ocasión como llegastes a una visita en no buen estado(tu ya sabes despues de una copiosa comida, con excelentes manjares y mejores vinos).
¡AY! Zoidete,te pierden tus debilidades.
Por cierto Zoidete,¿es verdad lo que a nuestros oidos ha llegado?,¿es cierto que tu jefecillo de gabinete va a aprovechar el periodo vacacional para preparar su salida del Grupo,pues a "VITO" se le ha acabado la paciencia y no puede soportar, que a su fiel escudero y "mamporerro","SANTINO" Tarno le sigan molestando, con lo del Zaudin y sus "tejes y manejes" junto al tal ALBERTO FERNANDO?.
Que torpe sois,si nosotros como ya hamos dicho en otras ocasiones, tenemos amigos hasta en el infierno y nos enteramos absolutamente de todo.
Esperamos que esta sea la punta del iceberg y tras el ALBERTITO vayan otros "personajetes" como el "torero"(sin coleta),"la niña"(que Javier le busque otro hueco para pagarle antiguos "favores"),Gigliotti("el niño del juez") que solo vale de mal acompañante de Zoidete y otros "vividores" que solo hacen entorpecer la vida politica de nuestro Partido.
¡ALBERTO!,¡ALBERTITO.....!,por fin te has decidido a dejar de sufrir al lado de Zoidete(candidato digital y lloron en la calle San Fernando,"un ratito a pie y otro caminando",Manolo Garcia Dixit).
¡JA!,¡JA!¡JA!,ya sabiamos que no podrias soportar tanta presión, pues tu bajo perfil asi nos lo indicaba y sabiamos de tus correrias primero por la Delegación del Gobierno,despues desde la Regional y ultimamente desde el Grupo algun dia llegarian a su fin definitivo.
ALBERTITO,queremos que estas vacaciones te relajes y pienses bien si¿ merece la pena pasarlo tan mal, por taparle las verguenzas a todos los que se las has tapado?.

Unknown dijo...

En la foto que aqui se publica,parece que estos dos "personajes" se estan diciendo la famosa frase de "yo tambien te quiero".
Uno, del cual no dudamos de su capacidad profesional como registrador,pero que alguien le debia decir,chico tu no vales para esto de la politica, pues el ZP te come por sopas en todas las ocasiones, con el consiguiente disgusto para toda la militancia, que veian en Aznar un lider solido y sin fisuras.
Del otro que podemos decir,es como se dice en muchos comentarios aqui publicados,el tipico señorito Andaluz y chico para todo,desde perder siempre elección tras elección a intrigador oficial del PP.
En nuestra ciudad y mas concretamente en nuestro Partido sabemos muy bien de las artes de este "señor",siempre rodeandose de ineptos para que ninguno le pueda hacer sombra,siempre dandoselas de que sabe mas que nadie.
Recordamos muchas reuniones en las que este "señorito",a pesar de que en la sala no se podia fumar,el encendia su cigarrillo y miraba al tendido con aires de suficiencia.
Tambien nunca se nos olvidara de sus metodos fascitoides dentro del partido, para siempre imponer su voluntad contra viento y marea.
Sabemos desde hace mucho tiempo, acerca de los comentarios que aqui se publican de sus "debilidades" con algunas "compañeras" de Partido, que extrañamente han subido en los escalafones del mismo como la espuma.
Y tambien sabemos que el verdadero cancer politico de nuestro PP en Andalucia, y mas concretamente en Sevilla de llama JAVIER ARENAS BOCANEGRA o tambien como dicen los de Miguel de Mañara("VITO CORLEONE" Arenas (movedizas).
¿Hasta cuando tendremos que aguantar a este personaje?,¿no habra nadie en el Partido que le plante cara de una vez por todas? y que sea capaz de decirle de una puñetera vez,¡VETE A TU CASA PERDEDOR!¡DEJANOS EN PAZ!,¡LLEVATE CONTIGO A TODOS LOS TRINCONES!.
¡Queremos un Partido con verdadera vocacion de gobierno y no un Partido repleto de vividores y trincones que solo nos hacen perder y perder!.

Sevilla Opina dijo...

Saludamos a nuestro nuevo colaborador Avigdor en su primera entrega.
Noten los lectores que, al pie de cada entrada, está el pseudónimo de su autor.