miércoles, 22 de julio de 2009

MAL COMÚN, CONSUELO DE TONTOS... (Parte 2 - Arenas)



“Discusión a voces, a gritos… Se escuchaban por toda la sede. En años que llevo en la Ejecutiva, jamás había vivido una situación como esa…”

Así resumía una persona muy conocida del partido la reunión de la otra tarde-noche en la planta séptima del número trece de la calle Génova de Madrid. Reunión en la que Javier Arenas trataba al parecer de forzar una postura pública desde la dirección del partido que le arropase a él y marginara a una Esperanza Aguirre que le está poniendo las cosas difíciles con sus señalamientos directos…

Y es del todo comprensible, ya que no tiene nuestro Vicesecretario de Política Autonómica demasiados resortes en los que fijar su permanencia, salvo los métodos búlgaros que ordena disponer a sus secuaces para los congresos nacional, regionales y provinciales. Antaño disfrutaba de las mieles que lograban sus compañeros, que no amigos, Aznar, Rato, Álvarez-Cascos, etc., pero hoy día ni siquiera su suegro, don Manuel Olivencia, le puede ayudar. Su afán por ir controlándolo todo poco a poco ha provocado una marea de rémoras que, como él, gozan de la mediocridad suficiente como para ser escogidas para puestos de dirección orgánica y se aprovechan de los éxitos y esfuerzos ajenos. El cartel con el que ilustramos este artículo es muy convincente a este respecto, ya que él no tuvo nada que ver con las elecciones que ganaron otros. Y ahí tenemos a nuestro chavalote andaluz sacando pecho y con su lamentable mueca de "soy un triunfador"...

Porque escuchar cómo pregona fuera de Andalucía que tiene una furgoneta con la que se dedica cada fin de semana a recorrer pueblos es como para echarse a llorar. Porque ver en Madrid cómo se dedica a agasajar con regalos de toda índole a los compañeros de la dirección del partido es como para echarse a llorar. Porque escucharle cínicamente cómo critica a quienes no conocen la palabra dimisión por fraudes y manejos ilegales o antirreglamentarios, siendo él señor de esas lides es como para echarse a llorar. Porque ver cómo el PP de Andalucía pierde elección tras elección tras elección ante abrumadoras mayorías absolutas del PSOE y escucharle decir posteriormente que son los mejores resultados de nuestro partido para justificar su indecente permanencia en el cargo es como para echarse a llorar. Porque leer en la biografía que tiene colgada en la web del PP andaluz que es máster en alta dirección de empresas y funcionario de cultura en excedencia es como para echarse a llorar, llorar y llorar… Y llorar es lo que hace todo el partido cada vez que Arenas dispone algo para que un chantajeado Rajoy dé la cara en público en pos de recibir el sonoro sopapo que los envilecidos mezquinos como él terminan irremisiblemente mereciendo sin ánimo de hacer propósito de enmienda por sus despreciables actitudes hacia la militancia, el decoro y los principios del partido.

Como si Esperanza Aguirre no tuviera cosas más importantes que hacer antes que decir las verdades sobre este Chiquetete medrador... Pero tiene razón y no lo hace gratuitamente. Y eso es lo que verdaderamente enfada al señorito de Olvera, que desesperadamente trata de amordazarla a base de forzar a un aparato deslegitimado y sin orientación, que por agradecerle sus cargos no ven que se puedan hundir con él… Porque tienen una memoria flaca y selectiva para recordar precedentes de infructuosa mordaza a la poderosa presidenta madrileña por parte de personajes como Manuel Fraga, que lejos de apartarse de sus ideas de la juventud para aferrarse a las que defendió como ponente constitucional, trató de domesticar a nuestra Agustina de Aragón particular, haciendo el más clamoroso de los ridículos y restando, de paso, unos miles de votos a nuestro partido…

Un verdadero estadista sabe medir los tiempos en política, Javier. No va diciendo que está contra el Estatuto pero manda apoyarlo en el Parlamento. No va diciendo que está contra la financiación autonómica pero dispone la abstención en el Consejo de Política Fiscal y Financiera. No va diciendo que es un demócrata pero se opone a la fórmula “un militante, un voto”. No va confundiendo a los demás con el concepto “elección” cuando en realidad habla de “votación”. No va diciendo en la web del PP andaluz que si es presidente se irá a los ocho años cuando lleva 35 sin ganar unas elecciones y sin contemplar el concepto de dimisión en ninguna ocasión. No va “apostando por la renovación” cuando el 89% de los cargos de decisión del PP andaluz llevan más de 12 años sin modificaciones. No va criticando que Cháves destine fondos públicos a la empresa donde trabaja su hija mientras su mano derecha y la de Zoido, es decir, Ricardo Tarno y Alberto Díaz, facturan cantidades desorbitantes a cargo del partido a través de su red de empresas (p.ej. Idea Asesores…)...

Alguna vez le he escuchado decir bravuconamente que prefiere que le teman a que le respeten. Ahora que sabemos exactamente como es. Ahora que hemos crecido con él. Ahora que ya le conocemos… sinceramente, ni le tememos, ni le respetamos…

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Espero que muy pronto la justicia investigue la trama andaluza del "Caso Gürtel" y se destape aquí toda la basura que emporca al partido y que nos tiene a los militantes desilusionados.
Estamos hartos de ineptos y de granujas que se lo llevan calentito. Y hartos también de personas sin dignidad que tragan por un cargo en el partido que les lleve un sueldo a casa.

Unknown dijo...

No podemos estar más de acuerdo con el contenido de este artículo. Ya es hora que lo cientos de miles de militantes que estamos en este partido le cantemos las verdades del barquero a este aprovechado y caradura de la política que se llama JAVIER ARENAS BOCANEGRA. Nunca, fijemonos bien, nunca ha ganado unas elecciones en Andalucía y ahí está el buen muchacho dándoselas de triunfador y de posturita, para desgracia nuestra porque así no ganamos ni borrachos. Si este medrador de la política supiera lo que es elección tras elección en las mesas de los barrios socialistas en las que vamos como interventores, a la hora del recuento de votos, ver como sale una vez y otra los votos del PSOE y de vez en cuando uno nuestro y la cara que se te queda y te preguntas ¿ qué estaremos haciendo mal para que en estos barrios de gente humilde y personas trabajadoras no se nos valore ni se nos acepte y se nos niegue el voto ? Sólo hay una respuesta: los actuales dirigentes y sus "estrategas" están quemados y aunque hicieran el salto de la cabra no los vota nadie. Si JAVIER ARENAS BOCANEGRA tuviera un dedo de decencia y ética política ya se habría marchado y habría impulsado una verdadera renovación. Pero como alguien ha dicho en este blog: "LA CABRA TIRA AL MONTE" y a JAVIER ARENAS BOCANEGRA lo que le gusta es el figuroneo, el roneo y de doblarla poquito. Eso sí la fama que arrastra de perdedor no se la quita nadie.

Neos dijo...

Hace poco decía un comentarista en la radio “un concejal es aquella persona que tiene un problema para cada solución” Muy acertado sería ubicar esta afirmación en las filas de los concejales populares, que muy lejos de buscar soluciones y aportar ideas, sólo se dedican a criticar al contrario. Estrategia de oposición: el insulto. Perfecto señores, buena forma de mantener el cargo sin quemarse demasiado. Las ausencias de ideas se hacen cada vez más evidentes en sus declaraciones. ¿Hasta cuándo Arenas? ¿Cuánto hay que aguantar en el PP andaluz?, ¿cuánto tiempo me queda de titubeos cada vez que tengo que declarar mis ideas políticas? Me da vergüenza (y con mayúsculas) decir que soy del PP y que vivo en Sevilla, no vaya a ser que piensen que me siento identificado con personajes políticos que juegan a ser marionetas del señor Javier, con tal de que nadie les mueva su silla.

Anónimo dijo...

Magnífico relato de lo que muchos sentimos que le está ocurriendo a nuestro partido en Andalucía. Arenas y sus secuaces son un lastre para nuestra región y para nuestro país.
Ha llegado el momento de la expresión democrática interna. Javier, ve preparando la jubilación.

Anónimo dijo...

Nuestro querido partido se está viendo inmerso en un lío monumental a cuenta del ya famoso e infame caso Gürtel.

Mientras el diario El País y todos los medios del Grupo PRISA van dosificando la información de la que disponen , nuestros líderes callan, o bien acusan al PSOE de estar detrás de una campaña de destrucción del PP.

Independientemente de si el partido del Gobierno está detrás o no de esta supuesta campaña, lo cierto es que se ha revelado una trama corrupta en la que están implicadas personas afiliadas a nuestro partido. Ante este hecho incuestionable cabían dos posibles reacciones políticas:

1.- Expulsar o “dimitir” a los más relacionados y ensuciados con el caso (Bárcenas ,etc).
2.- Callar y parecer cómplices de dichas prácticas corruptas.

Nuestro líder Mariano Rajoy, asesorado por el perdedor Javier Arenas, ha optado por la segunda opción. Mi pregunta ahora es ¿por qué?

De Rajoy me lo esperaba, es un político incapaz. Pero ¿Javier Arenas? Todo el mundo es conocedor de que del núcleo duro de la Calle Génova, sólo él y su acólita Ana Mato (ex mujer de un alcalde al que le gustaban los Jaguar) defendieron la inocencia de Bárcenas (natural de Calañas [Huelva]).

Amigos, aquí huele a muerto. Arenas se hunde, y Rajoy con él.

Unknown dijo...

La frase de la foto lo dice todo,"GARCIAS ANDALUCIA",por permitirme estar en la "mamela"tantos años sin dar un palo al agua,bueno mas corectamente,dando los palos que a él siempre le han interesado(ya sabeis, de sus gustos personales) y no son otros que seguir durante 35 años medrando y mandoneando a toda una trupe de mediocres y maleantes(politicos).
¡Que gran oportunidad se perdio con la visita de Moratinos a Gibraltar!,¿porque no se organizó, desde el Partido una gran manisfestación ante la verja?,nosotros lo vamos a explicar,pues el "señorito de Olvera" ya no tiene capacidad de convocatoria, para organizar nada en nuestra tierra, ya que se tuvo que presentar por Almeria, porque en su ciudad(o al menos donde se ha criado)no lo queremos ver ni en pintura.
Las practicas que se describen en esta entrada, son las que verdaderamente este "señor" y sus secuaces,si si ya sabeis,"SANTINO" Tarno(el espigado chico del Zaudin),Antoñito Sanz(el niño de Caí),Zoidete(candidato digital y lloron),por cierto Zoidete nos han llegado rumores de que ademas de gustarte mucho los "COLORES" eres intimo amigo de "JUANITO CAMINANTE"(traducelo al idioma de Sakespeare,si puedes),¿sera verdad?,¡que verguenza!¿es cierto que has montado una subsede en un lugar llamado LOUISIANA?,¡que barbaridad!,bueno prosigamos con los miembros de la "FAMILIA" de "VITO CORLEONE" Arenas(movedizas),ademas de los enteriormente nombrados existe todo un universo de PELOTAS,TRINCONES;ARRASTRADOS y LAMEC....,que solo se mantienen en los carguetes por su sumision a este "personajete" con morenez sublime y como dice en la entrada,cara de "soy el unico","soy el verdadero lider","soy",bla,bla,bla.
Asi nos va,pero estamos seguros que muy pronto llegara el dia, que no tengamos que avergonzarnos de pertenecer al Partido Popular(como dice un anonimo en un comentario anterior) y poder salir a la calle y proclamar, que somos un Partido limpio y con una militancia orgullosa de sus "IDEAS".

Unknown dijo...

Este "chiquetete" particular,como dice en esta entrada,lleva años rodeado de mequetrefes(politicos), y de gente que solo les importa su propio bienestar y sus propios bolsillos,¿verdad? Tarno,¿verdad Alberto Fernando?,a saber lo que tapais con vuestro entramado de empresitas.
Hoy declara Barcenas, y nos consta que mas de uno y mas de dos, estan con las carnes abiertas y las caritas descompuestas, no vaya a ser que a este buen señor le de por tirar de la manta y descubra todo y lo mucho que sabe de todos y decimos todos sin excepción.
Javier Arenas,ahora nos explicamos, porque lo defendias a capa y espada,ahora nos estamos dando cuenta, que con tu actitud chulesca ante toda la ejecutiva del Partido intentabas defender lo indefendible.
Claro Javiercito, si con lo que en este blog se esta descubriendo pensamos que por verguenza "torera" ya tenias que haber tomado medidas y defenestrar de un plumazo a los "golfos"(politicos) que te rodean, o ¿quizas tu tambien formas parte del entramado?,¿quizas tu eres el artifice de tanta desverguenza(politica)?,puede ser, pues despues de lo que en este blog se ha descubierto de ,por ejemplo,Zoido al que tu aupastes a la candidatura(digital como dicen los de Miguel de Mañara),¿como se puede mantener en el cargo a una persona que les hizo pasar a sus "compañeros"(al menos a los que tienen verguenza)el mal rato que tuvieron que soportar en el ultimo pleno Municipal?¿como pudo que aguantar a los de enfrente preguntadole por los "COLORES",¿como le podemos contar a la militancia de a pie, que nuestro portavoz sufrio imperterrito la sorna de los sacialistas y comunistas,por lo que en este blog se ha llamado el caso"COLORES"?,pero si tenemos en cuenta algunos de los personajes que forman el Grupo,¿que podemos decir?,el "torero"(toreado en ese mismo pleno),su esposa,Gregorio,Flores(Ignacio),Currito y los satelites de el entorno de Zoido,el jefe de prensa Santi,o Alberto(segun dicen los de Miguel de Mañara,un señor con muchas "IDEAS").
Bueno esta,con todos estos ¿como vamos a ganar nada?,¿que cachondeo les espera el dia de la copita en la "vela"?,pues la caseta del PSOE esta justo al lado,¿quizas este año no abra mucha representación oficial en dicha copita?,nos enteraremos.

Anónimo dijo...

Extraordinario artículo. Se puede decir más alto, pero no más claro.

Además, me consta que hay muy pocos cargos del partido a los que aún no les ha llegado. Pero de aquí a la noche no pasa sin que lo hayan leído, seguro...

¡Enhorabuena por su valor y precisión en las palabras!

Anónimo dijo...

Plenamente de acuerdo con el artículo. Como miembro de FAES he de decir que la filosofía de este personaje (Arenas) dista mucho con ser filosofía del Partido Popular. Son más bien argucias de la mafia siciliana. Digo esto porque este señor es un lastre que parece imposible de soltar, pero creanme que... torres más altas han caido.
Mucho ánimo a la gente del sur que no se merecen lo que tienen.

Anónimo dijo...

Arenas es el verdadero cáncer que azota al PP nacional y al PP andaluz desde hace 20 años. No sé cómo han podido sobrevivir allí con semejante INUTIL.

Javier Arenas es un lastre para todos y hay que cesarlo cuanto antes. Pero no para que lo sustituya un esbirro fiel de los que tiene ahora, sino alguien elegido democráticamente, que es lo que debería ser.

¡Pobres sevillanos y pobres andaluces!