lunes, 27 de julio de 2009

MAL COMÚN, CONSUELO DE TONTOS... (Parte 3 - Arenas)







A partir de 2004 vuelve a la política andaluza presentando su candidatura a la presidencia de la Junta de Andalucía para las elecciones del 2008, obteniendo en las mismas el mejor resultado en la historia del PP Andaluz, ganando las elecciones en la provincia de Almería, en las que se presentó como cabeza de lista.” (Wikipedia)


Javier Arenas ha iniciado una cruzada para tratar de que no se le vea como la persona que ha arrastrado al Partido Popular de Andalucía a tres derrotas consecutivas frente a abrumadoras mayorías absolutas del PSOE y como la persona que constituye el obstáculo real a la libertad de movimientos y renovación del PP a nivel nacional y regional. No quiere que nadie le identifique como el culpable de que en Andalucía no exista un gobierno popular. Quiere que todos pensemos que en las tres ocasiones en que se ha presentado como candidato, él no ha tenido nada que ver con las derrotas

Y es que el señorito de Olvera juega a ser ilusionista de masas poco avezado… Su último intento se puede calificar de humillante o burdo, ya que no ha tenido mejor idea que difundir en su perfil biográfico publicado en Wikipedia, que en la última derrota frente a Cháves el PP tuvo más votos que el PSOE en... ¡la provincia de Almería! Insinuando, naturalmente, que fue gracias a que él se presentaba por dicha circunscripción electoral. Habría que preguntarle por qué no se presentó por Sevilla, que hubiera sido lo lógico. Para reirse por no llorar…

Porque 35 años de cargos sin haber ganado unas elecciones constituye la verdadera biografía política de Arenas, aunque no le guste que se lo recuerden...

La Presidenta de la Comunidad de Madrid ha manifestado hace dos días que sabe que goza del apoyo de la mayoría de militantes, simpatizantes y votantes del PP y eso enerva a nuestro Chiquetete particular, que ve en ella lo que a él le gustaría ser y no es. No soporta el hecho de no ser respetado ni tener la influencia de quien ostenta una legitimidad real fruto de unas elecciones reales. El hecho de que Esperanza Aguirre defienda a capa y espada la necesidad de incluir en los estatutos del PP la obligación de que los cargos orgánicos sean elegidos en virtud de la fórmula “un militante, un voto” acortaría considerablemente la vida política del señorito de Olvera y él lo sabe bien. De ahí que se haya activado en su interior la capacidad para sobrevivir que ha dejado muescas políticas en su haber tales como como Teófila Martínez, Soledad Becerril, Amalia Gómez, Manuel Pimentel y otros muchos, siguiendo siempre la misma estrategia de 4 puntos:

El primero es recordar al partido que Rajoy está donde está gracias a él, no se le vaya a olvidar, ya que movilizó los 400 y pico compromisarios andaluces en su favor durante el congreso a la búlgara de Valencia. Y tiene la desvergüenza de hacerlo incluso en esa especie de currículum de Wikipedia, para despejar dudas sobre sus "lealtades"…

El segundo es tratar de convencer al público de que en realidad él está legitimado en su cargo debido al 40 y poco por ciento de los votos obtenidos por el PP en unas elecciones autonómicas. Eso sí, obviando siempre que su principal adversario obtuvo la mayoría absoluta

El tercero es tratar de movilizar al PP nacional o a personajes destacados del mismo en su defensa para dar una imagen de apoyo a su persona y marginación del contrario. De ahí que surjan repentinamente personajes como Manuel Fraga tratando, por segunda vez, de usar la técnica de la mordaza con aquellos que osan manifestar las verdades incómodas que manifiesta nuestra dama de hierro popular…

El cuarto es justificar sus contínuas derrotas electorales con la excusa de que el adversario tiene los votos comprados y no le deja espacio mediático. Por supuesto obviando que ya van doce años para haber aprendido de sus errores, modificado estrategias y renovado cargos. Y naturalmente que en otras CC.AA con menos medios el PP gana las elecciones…

Y así nos encontramos un partido fracturado, perdedor y corrompido por aquellos personajes que, como Arenas, tratan de maquillar una realidad que cada vez se impone con mayor virulencia, recordándonos a todos que no se puede dejar a alguien que ha demostrado su absoluta incompetencia la dirección y el liderazgo del partido en Andalucía.

Realmente el título perfecto para este artículo sería: “Javier Arenas: quien no se novela es porque no quiere…”


14 comentarios:

Anónimo dijo...

Arenas.

Lo de que ganaste siendo cabeza de lista por Almería resulta patético.

Si tienes que recurrir a este tipo de argumentos de tertulia de bar para presentarte como un gran político muy mal te tienen que ir las cosas.

Javier, los militantes y muchos dirigentes regionales y nacionales no te aguantan ni un minuto más. Han descubierto tus mentiras y tus argucias de vendedor de seguros.

Tienes los días contados como Presidente del Partido en Andalucía. Ve preparando la jubilación.

Por cierto, gran artículo (de nuevo) el de Avigdor.

Unknown dijo...

Señor Avigdor,esta claro que a "VITO CORLEONE" Arenas(movedizas),solo le interesa perpetuarse en el cargo, para vivir una vida de p....madre(ya sabeis cochecito oficial,restaurantes de lujo y otras cosas, que son de dominio publico y hasta a nosotros nos cuesta trabajo exponer, por nuestra educación Catolica).
En la foto del comentario podemos ver al balbuceante Rajoy Brey comiendo"calentitos"¿no se le pegaria en la barba la pringe?,junto a "VITO",¿seria quizas en Chipiona?,¿como no han publicado la fotito que se hicieron en Bajo de Guia, comiendo esos bichitos vestidos con la camiseta del Atletico de Madrid?,como decia mi abuelo¡que bonito esta comer sin trabajar!.
Esta bastante claro que,como hemos publicado con anterioridad PERSONAS como Amalia,Manolo Pimentel,Teofila y otros tantos que "VITO" a dejado en el camino, para solo redearse de ineptos(politicos)que no le pudieran hacer sombra y asi poder seguir medrando y viviendo la "VIDA LOCA"(como dice la canción).
Todos los que le rodean, son bien conocidos por la militancia pero no nos resistimos a nombralos una vez mas(esta vez en castellano),en primer lugar su "mamporrero" particular "SANTINO" Tarno(tambien conocido como el chico del Zaudin(buen sitio),tras él Antoñito Sanz(el niño de Caí y buen degustador de los mas famosos restaurantes de Cadiz ,a costa del PP),todos los madamases de los pocos pueblos donde gobernamos(solo son 6 de 105),ya sabeis el Sanz(acaparador de carguetes),El Gallego de la Rosa(un portento en amasar fortuna,que le pregunten a sus vecinos),el Jimenez(no es el Alcalde,pero es el mandamas del pueblo)y algunos mas(pocos por desgracia para nuestra organización),los enchufados en la Diputación que llevan años comiendo del cuento,y por fin los del Grupo Municipal del Ayuntamiento de Sevilla,ya sabeis el Zoidete(candidato digital y lloron, amante de los "COLORES" y de "JUANITO CAMINANTE"(lo podeis traducir,el que sepa),el "torero"(pobre hombre),la "niña"(esta si que ha sido la mas lista de la clase;¿verdad niña?),Gigliotti(el "niño del Juez",un verdadero portento en las relaciones con la prensa y con algunos compañeros y algunas ¿compañeras?),Alberto Fernando(¡Ay Albertito!, ya te lo advertiamos,al final te tendras que volver a Espronceda) y en el furgon de cola los Flores(Ignacio),Gregorios(el Santero de la Virgen de los Reyes),Amidea(la llorona y presidenta ilegal del casco Antiguo),Bueno(ya lo decimos, solo aparece para"trincar")y tras ellos toda una plebe de "PELOTAS" y "ARRASTRADOS", que aun sabiendo todo lo que ha ocurrido siguen formamdo parte del grupito del "trio calavera".
En fin, ya veis toda una fauna de "personajetes" que donde estarian mejor es en su casa, y no desprestigiando el buen nombre que algunos militantes del Partido se encargaron de darle al Partido Popular de Sevilla en su dia.

Anónimo dijo...

Magnífica trilogía sobre Javier Arenas. ¡Enhorabuena señor Avigdor!

Cada vez es más evidente la imperiosa necesidad del partido de cortar este cáncer y sus ramificaciones en Andalucía y otras regiones. En Génova trece se le conoce bien, pero Rajoy carece de legitimidad y fuerza como para afrontar problemas como este. Ya le hemos visto el doble rasero con unos y otros en el Gürtel.

¡Qué casualidad que Bárcenas manifestara que Arenas es con quien mejor se entiende del partido!

En fin, que no se puede expresar mejor que como el señor Avigdor ha hecho. Mi apoyo a las personas de este partido que luchan por la verdad y contra quienes la mancillan. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Ojalá la militancia del PP sepa darse cuenta a tiempo de la lamentable y peligrosa situación en la que el partido se encuentra ya casi sin remedio estando en las manos de personas como esta...
No puedo creer que una militancia como la del PP no reaccione, no despierte y no tome conciencia de que seguir el camino de este Señor(ito), no conduce a nada que realmente merezca la pena.
El partido necesita gente comprometida con algo que vaya mas allá del egoismo, soberbia y vanidad. Todo lo que este hombre representa.
Es hora de ser realista...
!!!!SEÑORES CON GENTE ASI ESTO SE HUNDE!!!

Anónimo dijo...

Soy militante del PP en Sevilla y estoy completamente de acuerdo con lo expresado en esta trilogía de artículos sobre Javier Arenas. No sé cuál de todos define mejor la personalidad política y el modo de actuar de este individuo, la verdad.

El problema es que en Andalucía y en Sevilla la mayoría de personas que ocupan cargos orgánicos están escogidos y mimados por este "Chiquetete popular", como bien se ha comentado aquí, y por desgracia esta gente ni se acerca a lo que el PP debiera aspirar en cuanto a preparación, ética y formas en un partido como el nuestro. Son gente inculta, ignorante y zafia que sólo está ahí para apuntalar desde todos los flancos la presidencia ilegítima de Arenas.

En el Ayuntamiento tenemos a Evelia Rincón, a Ignacio Flores, a Amidea Navarro, a Beltrancito Pérez, etc... como genuina expresión de las anti-cualidades que exige Arenas. En la regional tenemos a Antonio Sanz, Ricardo Tarno, Patricia del Pozo y tantos otros indocumentados que sólo Dios sabe los secretos que guardarán del señorito de Olvera, como también muy bien se le ha descrito.

Al final lo cierto es que son una pandilla que nadie ha elegido y con una muy dudosa ética del trabajo. Parece que se trata de conocerse en bodas bautizos y comuniones para hacerse amigo o caer simpático al cargo de turno. Una vez hecho esto sólo hay que demostrar que no se tiene formación y estudios, no vaya a ser que a Sanz, Tarno o a Arenas les pueda poner nerviosos alguien más cualificado que ellos en la Ejecutiva...

Lo dicho. Un incompetente rodeado de incompetentes que llevan toda la vida fracasando y haciéndonos fracasar a todos los populares. El cáncer se ha extendido de Andalucía a toda España desde el congreso de Valencia. Sólo Madrid se salva...

Anónimo dijo...

Tantos años en política dan para mucho en cualquier persona, salvo Javier Arenas.

Desde luego que es un incapaz y que va a llevar al PP nacional por el mismo camino que ha llevado al PP andaluz: la derrota electoral.

Si nos fijamos bien, sólo se ha dedicado a poner a sus peones de siempre (Sanz, Zoido, Tarno, etc...) en el Comité Ejecutivo Nacional y colocar a los cargos que él mismo lleva alimentando desde hace años (Sánchez-Camacho, Cospedal, etc...) en puestos clave para controlar congresos e información, igual que hizo con Evelia Rincón y otras tantas en más ocasiones. Y lo peor es que habría que eliminar a su gente a la vez que a él mismo para que el Partido Popular recupere el empuje que lo llevó a la victoria con Aznar.

Es decir, se dedica a medrar para seguir calentando el sillón otros 35 años más mientras el partido se hunde del todo con su falta de capacidad y de inteligencia política.

Realmente Javier Arenas es LA GRAN LACRA del PP actual, ya que Rajoy ni siquiera cuenta. Curioso es que Bárcenas le defina como la persona con la que mejor se entiende del partido. Por algo será...

¡¡ARENAS DIMISIÓN YA!!

Anónimo dijo...

Muy buen artículo. Bonita trilogía sobre el señorito andaluz.

Lo que resulta patético y me he reído mucho es lo de que Arenas ha ganado como cabeza de lista por Almería en unas elecciones autonómicas que perdió en toda Andalucía. Más siendo él el candidato del PP y sacando el PSOE mayoría absoluta... Muy mal le tienen que ir las cosas a este hombre para no encontrar mejores ejemplos que ejemplifiquen su capacitación como supuesto líder, la verdad...

Todos los militantes de Sevilla conocemos la incapacidad total del equipo de José Luís Sanz para afrontar el caos en el que se halla el PP aquí. El problema es que Sanz es hombre de paja y prefiere mantenerse obedeciendo a Arenas y dejando que éste elija a su equipo y lo elija todo. Por ejemplo, el inútil de Eloy Carmona, que arruinó el partido en su etapa de gerente y se dice que mantiene relaciones con cierta concejal. El inútil de Beltrán Pérez, que se ve a sí mismo como el futuro del PP andaluz y sólo sirve para ejercer de "matón" del jefe de turno. O Gregorio Serrano, el advenedizo de la política que debería estar escondido en un armario en vez de saliendo a la luz pública como imagen del PP sevillano. O Amidea Navarro, pupila de Gregorio, que se dedica a llorarle a los compañeros de filas para que la apoyemos, hagamos trampas por ella y encima nos venda que es una líder. Y nada más hay que ver cómo tiene el Casco Antiguo para darse cuenta de lo poco que vale. O Ignacio Flores, que tuvo las carnes abiertas hasta que confirmó que esta vez no le dejaban fuera de lista y podría pagar las facturas de cada mes (no como en la legislatura anterior). O...

En fin, que Arenas es verdad que juega con las necesidades de los compañeros del partido y escoge para los cargos a los más mediocres, menos capacitados y más necesitados de la política. Claro que también hay casos en que no es exactamente así, como el de Evelia Rincón, Patricia del Pozo u otra compañera almeriense...

Ya estamos hartos. No merece la pena seguir luchando junto a un líder que no es tal y junto a unos compañeros que olvidaron hace tiempo los principios que defendían y los sustituyeron por el peloteo rastrero a Arenas. En un partido en que los reglamentos y estatutos no sirven para nada y se los saltan a la torera Arenas y su gente para forzar la realidad de la formación y ganar congresos sin que los hayan ganado. Y las NN.GG no son más que niñatillos de buena familia a los que enseñan que si pelotean y defienden a Arenas ciegamente, ganarán una galletita...

Arenas = Cáncer del PP

Neos dijo...

“Nadie puede hacer el bien en un espacio de su vida, mientras hace daño en otro. La vida es un todo indivisible.”
Mahatma Gandhi

Acertado es que si nuestros representantes se dedican a la crítica y a echar balones fuera con defensas de cuarto de primaria, no logran el objetivo real de su puesto de trabajo, que es en sí servir a la comunidad y no servirse a ellos mismos. Al fin y al cabo, ya nos decía Miguel Delibes que para el que no tiene nada, la política es una tentación comprensible, porque es una manera de vivir con bastante facilidad. En cualquier empresa ya habrían sido enviados a la lista del INEM, la que desgraciadamente cada día engorda más, mientras que ellos, bochornosamente, se dedican a engordar sus cuentas y a pagar cenas, de las que, aunque sé su importe, me da bastante vergüenza poner la cifra. Y menos mal que son oposición, y se supone que deben luchar por el voto, porque si ya tuvieran el voto… no sé en que se convertirían. Aquí es fácil, aplaude a Arenas y el te da un "puestecito", lo único que hay que demostrar es fidelidad, sumisión, y mucho cuidadito con no destacar. Y es entonces cuando llego pues a una grave contradicción en mi voto, y es que no estoy muy seguro de que quiera que me representen. Supongo que sería amplia mi vergüenza, si los de mi propio partido son los que ocupan un puesto que no se merecen, al menos, mientras esté el PSOE me queda la tranquilidad de que no estoy entre sus listas de afiliados, ni que mi voto ayudó a que ellos vivieran mejor, y me avergonzarán aún más de lo que ya lo estoy. Y así, me tiembla mano hace ya más de dos legislaturas, cada vez que mi papeleta tiene que entrar en la urna, porque si me paro a leer la lista de candidatos, sinceramente, prefiero votar otra cosa, y al menos, no ser culpable del fracaso de su legislatura, bueno… en caso, cada vez menos probable, de que llegaran a ganar.

Mis felicitaciones a esa acertada corrección del artículo del señor Arenas en Wikipedia (lo seguiré tratando como señor, dado que tengo la seguridad de que terminó el bachiller, y ya con eso podemos dirigirnos a una persona como tal, aunque en la práctica resulte muy evidente de que le falta algún que otro “hervorcito” para serlo…). ¡Albricias! ganó usted en Almería, pues ande con ojo no vaya a ser que un gemelo del caso Gürtel termine surgiendo, y se vea usted vencedor, y en algún que otro arenal atrapado, para entonces terminar cambiando en Wikipedia que se presentó por Almería, pero que su trabajo era de ámbito andaluz, y que nada le unía a esa provincia más que una lista… ¿realidad o ficción? En sus manos queda, compañeros blogerianos.

Claro, que poco podemos esperar si el tema sigue como va, y sigo oyendo a una persona decir “pues el otro día me presentaron al asesor de Arenas...”. Hasta donde yo conocía, era un cargo en femenino, de Patricia del Pozo exactamente, y en sus tiempos de la Señora Pérez (otra a la que vamos a denominar señora) y de la que aún muchos se preguntan en que asesoraba a Arenas esta chica tan bonita….

Cuando un tal Luis García se termina presentando como asesor, o eso los rumores cuentan, comienzo a darme cuenta de que esto, más que un partido, es un corral de comedias, un sainete de los hermanos Álvarez Quintero. El problema: que, aunque por no mentir (que en eso ya tienen otros un doctorado) se me escapa la media sonrisa cuando los veo interactuar en su pequeña "mafia" (me tienta el adjetivarla "de pacotilla" pero me abstendré de ello); gracia, lo que es gracia, pues señores, no me hace.

Unknown dijo...

Señor Avigdor,magnificos articulos al igual, que el publicado por el Colectivo Miguel de Mañara.
En dichos articulos, se revela toda la verdad de la vida politica del PP en Andalucia y en Sevilla en particular;Que Javier Arenas Bocanegra es un tirano,es sabido por todo el Partido,que mas de una vez le hemos escuchado la famosa frase suya, "prefiero que me teman a que me respeten", estas son practicas "bananeras" que es en lo que a convertido al Partido este "señor".
No hay mas que echarle un vistazo a lo que esta ocurriendo en la Provincial,un Presidente que ni esta ni se le espera(Sanz el acaparador de cargos),un Secretario General, que tiene tantas ocupaciones que no le queda tiempo nada mas que, para asistir alla donde pueda trincar,toda una corte manejada por el inclito Ricardo Trano Blanco,claro esta por ordenes directas de Arenas Bocanegra,ya saben Eduardo Beltran Perez(tambien llamado "el torero" por los de Miguel de Mañara),Evelia Rincon Cardoso(tambien denominada por los de Miguel de Mañara, "la morenita de Arenas" y tambien hace tiempo relacionada en este blog con un facbook llamado "MORDISQUITO DE MUJER"¿que sera esto?)y tras ellos toda una"banda de pelotas,rastreros y vividores de la politica,y todos ellos abanderados por Juan Ignacio Zoido Alvarez(tambien llamado en este blog,candidato digital y lloron),Zoido¿es cierto que llorastes amargamente la noche electoral del 2007, en la calle San Fernando?,¿es cierto lo que aqui se ha publicado aqui acerca de los "COLORES" y lo de tu amigo "JUANITO"?,si todo esto es cierto, por dignidad como persona no nos explicamos como todavia estas en politica.
Por cierto,tambien en este grupeto está Ignacio Flores Berenguer un personaje que lleva mucho tiempo de flor en flor y al sol que mas calienta en cada momento,¡QUE HABILIDAD CHICO!,Ignacio cuidadin con tus comentarios,pues en la Casa Grande las paredes tienen oidos, y pudiera ser que perdieras la oportunidad de seguir viviendo del cuento cuatro años mas(no te olvides es un buen consejo),tambien se encuentra en este grupito, el que muy pocas personas saben como accedio a un puesto relevante en la lista electoral del 2007(habria que preguntarle a Villena Machuca y a Reynaud Soto),Gregorio Serrano Lopez(Gori para sus amigos),Santiago Martinez Vares(tambien llamado aqui como "el niño del Juez"),Alberto Fernando Diaz Lopez;¿sera cierto lo de las IDEAS".
Con toda esta pandilla de personajes, no espereis compañeros, que en el 2001 le ganemos a socialistas y comunistas ,y cuidado con UPD que en un momento dado puede ser la llave para gobernar(tomen buena nota señores).

Unknown dijo...

Tras leer la trilogia que ha publicado Avigdor,solo me hago unas preguntas y creo que son las del millon de dolares,¿Como puede ser, que una ingente masa de militantes aguanten a toda una tropa de personajes como Arenas,Tarno y los satelites que los rodean?,¿cuando tendremos, los tontos de la cuota trimestral la oportunidad de formar parte de la vida democratica del Partido?,¿cuando se contara con nosotros, para elegir de verdad y sin pucherazos a los que nos gobiernen en el Partido?,¿sera posible alguna vez, que podamos sentirnos en nuestra casa y no en la de unos cuantos?,¿hasta cuando tendremos que soportar, a unos ineptos y corruptos dirigentes?.
Todas estas preguntas hace tiempo que los militantes nos las hacemos,pero nunca tienen respuesta, yo como militante activo les doy las mas sinceras gracias a todos los que en este blog, estan destapando las verguenzas, de los que no merecerian estar representandonos a toda la militancia y no voy a nombrarlos, pues los del Colectivo Miguel de Mañara ya se estan encargando,bajo mi modesto punto de vista muy acertadamente,de ponerles seudonimos, nombres y apellidos.

Natalia Pastor dijo...

Arenas es evidentemente un lastre en el PP ,un dinosaurio amortizado. Forma parte del establishment instaurado en al derrota contínua y permanente a lo largo de más de veinte años, sin que exista el menor atisbo de autocrítica.
Al igual que Arenas, el drama del PP en Andalucia es la caterva que ha hecho de la política su profesión, y que no se van ni con agua caliente:han montado un bunker irreductible,pase lo que pase, y siguen instalados en la prebenda de la "dedocracia" y la derrota, al cántico de "ande yo caliente,ríase la gente".
Han asumido el fracaso y su única intención es ser parásitos de la "cosa pública",de esa casta política perpétua y degradante.

Anónimo dijo...

Enhorabuena a Avigdor!! gran articulo!! y bienvenido Neos! disfruto mucho leyendo este blog y estoy deseando que te animes con un articulo. Me encantas!!!! beuna ironía y muy buena escritura fantastico!

Anónimo dijo...

Arenas es la causa de que el PP haya perdido en Andalucía siempre, incluso con Teófila, ya que este individuo no le dejó elegir su gente e hizo lo posible para que no se la conociera fuera de Cádiz y Sevilla.

Ahora habrá que ver lo que hace para continuar calentando el sillón y haciendo negocios a costa del partido con testaferros, con unos y con otros, igual que Tarno. Habrá que ver de dónde sale el dinero que manejan estos golfos.

Respecto a Luis García García, no sé en qué asesorará a Arenas, porque no tiene ni estudios. Es como la Evelia del regional. En lo que sí asesorará muy bien es en hipocresía. Este tipo es el típico que tiene una cara para cada persona. Ya le hizo la cama a sus propios compañeros en una ocasión por los mil euros que cobra en regional. Así que imagínense de lo que será capaz por dos mil euros... Terminará de testaferro de Tarno en alguna sociedad y con suerte no irá a la cárcel...

En fin, es lo que tenemos en Andalucía. Si los cargos y militantes no hacemos nada para que estos golfos profesionales dejen ganar al partido, tendremos que hacerlo nosotros, digo yo.

En efecto, Arenas es EL cáncer, pero hay otros tumores implantados por Arenas, como Tarno, Sanz, etc. A esos también habría que erradicarlos.

Anónimo dijo...

Muy buena trilogía y muy buen blog. Arenas realmente es la causa de los males que azotan al PP andaluz, sevillano y nacional internamente. Hay que acabar con él, sin duda.

Antonio Sanz, su vasallo cuasi-fiel, mandó reunirse el otro día a parte del grupo parlamentario para darle instrucciones sobre estas informaciones y lo que entre ellos hablan. Quieren que este blog no tenga repercusión y no se les ocurre nada mejor que hacer como si no existiera. Poco después se mandaban unos a otros los enlaces para leer las novedades del mismo. ¡Jajajajaja...!

En fin, señora Macarena Olivencia, vaya usted buscando nuevo marido si quiere que no se siga enfangando el buen nombre y la dignidad de un apellido como el suyo por un individuo como su marido.

¡¡Arenas, lo que tocas lo conviertes en basura, vete ya de una vez y deja continuar al PP!!