miércoles, 1 de julio de 2009

PP Andalucía: no es solo la falta de estrategia lo que nos hace perder elecciones



Han escocido a algunos las declaraciones de Esperanza Oña , pidiendo mejorar la estrategia en Sevilla, Huelva y Jaén tras la aplastante derrota del PP en esas provincias en las elecciones europeas. Habría que recordar que el PP perdió también en Granada y Cádiz y que en Málaga hubo un empate con el PSOE por lo que solo en Almería ha habido una victoria clara del Partido Popular.

En lo que yerra Oña es en lo de la estrategia porque se ha quedado corta. Habría que ir mas arriba porque todo el mundo sabe que en el PP Andaluz la mayoría de sus dirigentes son absolutamente mediocres, políticos profesionales desde la adolescencia, incluida ella, sin experiencia alguna en la gestión por lo que nada aportan. Tampoco explica Oña que esto se debe a la falta de democracia interna en el partido, capitaneado manu militari, por Javier Arenas, unos de los políticos más nefastos de la democracia española.

Tampoco cita que precisamente parte de los políticos que mas han fracasado en las sucesivas elecciones (Sanz, Tarno, Buen, etc.) están en el comité ejecutivo del PP andaluz. Declaraciones como la de Oña, tirando la piedra y escondiendo la mano, demuestran cuan poco claros y cuan cobardes son algunos políticos andaluces.

Quien les habla ya expuso Elecciones en España y en Andalucía: las razones de una derrota del PP en el periódico digital http://porandalucialibre.net, bajo el pseudónimo de PabloDMiguel, que fue mi primera y última colaboración con ese diario ya que su director, Pedro de Tena, íntimo de Arenas dejó de publicarme. Ese artículo llegó a Javier Arenas y, claro está, los dictadores no soportan la más mínima crítica. Al menos yo si estudié a fondo el por qué fracasamos y no me mordí la lengua. Luego vino el marginarme del PP sevillano mientras que los pelotas que nunca dieron un palo al agua ascendían. Yo, desde luego, no me arrepiento lo mas mínimo lo que hice porque era mi obligación como militante y como secretario de I+D en aquella época, en el ejercicio de mi libertad ya que jamás viví de la política y solo quise ofrecer y ofrecí toda mi larga experiencia profesional al partido a través de multitud de propuestas. Experiencia profesional que casi ninguno de sus dirigentes andaluces tiene. En el PP descubrí la falta de preparación, las envidias, la incapacidad de coordinar grupos humanos, la falta de ideas y la cutrez suma del PP sevillano.

3 comentarios:

Natalia Pastor dijo...

Mientras en el PP no hay un cambio en la dirección,será imposible que nada cambie en el futuro electoral del partido.
En la dirección hay una auténtica casta que han hecho de la política su profesión y modo de vida, y se han instalado en el conformismo de ser oposición,a perder elecciones una tras otra,...pero eso sí, a seguir en el machito.
Mientras esa regeneración no sea efectiva y los Arenas,Tarno,Sanz,Patricia del Pozo y resto del "dream team" no dejen paso,es inviable abordar la restructuración de un partido que es incapaz de ganar en el ámbito rural, y lo que es peor han renunciado a hacerlo.
Mientras no aparquen a los que han hecho de la política su "modus vivendi" y rescaten a la sociedad civil, se impliquen pueblo a pueblo,puerta a puerta,desplieguen y capten a los profesionales liberales, a los auténticos motores de cada entramado civil será más de lo mismo.
Lo penoso es ver esa autocomplacencia de la que hacen gala ante la derrota.
Y encima sonríen...

Avigdor dijo...

En primer lugar, Pedro, decirte que en mi opinión has cometido un error mostrando tu identidad real. Créeme que es un completo error, porque antes se valoraban tus planteamientos en sí mismos, mientras que ahora tratarán los de siempre de relacionarlos mezquinamente contigo para descalificarlos. Creo que ha sido un completo error.

Yo he estado interviniendo como anónimo todo este tiempo y ahora he creado una identidad, pero nunca voy a decir quién soy, porque sé cómo actúan esas personas que tanto temen la verdad y la transparencia. Ten en cuenta que el anonimato centra el debate en lo que decimos y no en quiénes lo digamos. Y eso es lo importante...

Dicho esto, me uno a lo que se expone en el artículo inicial. Evidentemente toda estrategia, por buena que sea, sólo puede tener visos de éxito si las personas elegidas para desarrollarla son las adecuadas...

Y las personas que forman el equipo de dirección del PP sevillano (comenzando por el que manda de verdad, Javier Arenas (el señorito de Olvera) y siguiendo por Ricardo Tarno y su extensa y enchufada familia (el del Zaudín), Eloy Carmona (Pichi, el chulo que castiga y arruinó al PP sevillano) y esposa (enchufada en el Ayto. de Sevilla), Beltrán (el torero de dos tallas menos de ropa de la que debería) y Evelia (aún no sabemos en qué asesoró a Arenas exactamente en Madrid, bachiller), Juan Bueno (malas compañías elegiste, amigo), Sanz 1 (el graduado escolar que dice ser abogado de Jerez) y Sanz 2, etc...), salvo unos pocos, son vividores profesionales, y por desgracia no de la política, sino del partido... Sus prioridades se centran en sus cuentas bancarias, ya que nadie les exige resultados políticos para estar ahí...

Esperanza Oña no se equivocaba. Arenas es el principal cacique en todo esto y no tiene fuerza moral para exigir a nadie una conducta recta y proba. Un líder ha de ser la persona que de forma espontánea nos inspire y nos guíe, siendo referente ético e ideológico del grupo que dirige. Si el que se autoproclama lider no da ni es ejemplo de nada bueno... ¿Quién lo va a dar? De ahí la falta de conexión entre la militancia y el aparato del partido. De ahí la incapacidad de los órganos de dirección para movilizar a nadie a un mísero acto de partido. De ahí la actual y progresiva ruina de nuestra organización en Sevilla y Andalucía...

Y el último eslabón de la tragedia lo tenemos en la carencia absoluta de proyecto. No de estrategia, sino de proyecto. Porque la estrategia se traza cuando se han establecido los parámetros principales del plan. Primero se dice lo que hay que hacer y después se dice cómo hay que hacerlo... Pero cuando no hay plan, nada es posible. Lo fundamental y lo secundario se mezclan.

En fin, ya hace tiempo que no tenemos proyecto, porque no tenemos líder y el señorito de Olvera, que dice ser nuestro líder, es un auténtico vegetal político que lleva 35 años viviendo de lo mismo y sin ganar unas solas elecciones por sus medios... ¿Qué esperamos? ¿Milagros?

La actual dirección bananera ha de irse. Deben marcharse si queremos que nuestro partido se recupere y tenga opciones para gobernar. Los militantes no debemos pedírselo, sino provocarlo. Ellos jamás van a dejar sus cargos voluntariamente, porque han demostrado que les da lo mismo que el partido gane o pierda mientas ellos se mantengan. No existe solución alternativa por desgracia. Así está la cosa...

Unknown dijo...

Señor "AVIGDOR",no pensamos en absoluto que sea un error que D.Pedro declarara publicamente su identidad,pues bien sabido que este señor no tiene nada que temer de nada ni de "NADIE",ya que ademas de pertenecer a una de las familias mas importantes de nuestra ciudad(los Sanchez-Ibarguen),siempre ha sido un profesional libre de toda carga y de todo agradecimiento a nadie de nuestro Partido, pues el solo arribo al aparato para servir y no para servirse a diferiencia de otros "mamelucos"(viene de "mamela"),"vividores" y "trincones" que viven o mal viven dentro de nuestra organización.
La diferencia entre este señor y los adlaetres de "VITO CORLEONE" Arenas(movedizas), es que a D.Pedro nunca le hizo falta la politica ni el Partido para vivir y a los otros, si no fuera por el Partido,¿donde irian?,¿de donde sacarian para pagar sus enormes hipotecas?,¿como mantendrian el pisito de la playa?,¿como podrian mantener ese gran y lujoso "cochecito"?.
Todos en nuestra ciudad conocemos el "paño",y estos "estomagos agradecidos", no se dan cuenta el daño que le estan haciendo a nuestra organización, y si se dan cuenta, les da lo mismo pues ellos a vivir que son dos dias.
Son "personajetes",que lo mismo les da, hacerle la pelota a "VITO CORLEONE" que a "SANTINO" o a quien haga falta con tal de mantenerse en la "MAMELA" del puestecito que el Partido les ha asignado,unos con mayor fortuna que otros,pero todos al fin y a la postre contentos, pues la "doblan" bien poco y con la ley del minimo esfuerzo pueden llevar a casa la "soldada", para que, como ya hemos expuesto antes mantenerse siempre en el candelero y poder seguir "trincando" y "medrando" a costa de toda la militancia.
Sus nombres ya los conoceis todos los que leeis habitualmente este blog,si,si ya sabeis "VITO CORLEONE" Arenas(movedizas),"SANTINO" Tarno(el del Zaudin),los Sanz(tanto el de Cai como el de Tomares),"con luz y taquigrafos"(eso le exigiriamos a el, de su anterior etapa en la Gerencia Provincial del Partido),Zoidete(candidato digital y tambien llamado el lloron),Los Serranos(tanto Regina"la niña del grupeto de la famosa fotito",como Gregorio(Santero oficial de la Virgen de los Reyes),Bueno(de eso no tiene nada,¿que buenas estan las gambitas en Romerijo verdad?,"el torero"(mas bien maletilla ya),"la niña"(tambien llamada la morenita de Arenas),Gallego de la Rosa(alias millonetis),Javier Jimenez(el mandate de Espartinas),por cierto Javier Jimenez¿que hacias ayer en el Hotel Al-Andalus Palace?,¿con quien estabas?,con quien te vi te compare, y algunos otros "personajillos" de tres al cuarto que pululan por nuestro Partido desgraciadamente para toda la militancia