viernes, 17 de julio de 2009

The Reader (El Lector)



Me impresionó la película The Reader ( El Lector). A mi me gusta verla en el idioma original para no perder nada de lo que quiere transmitir el director pero esta, además de mensaje, tiene un excelente inglés. En esta película se plantea si las desgracias que sufre un pueblo se deben únicamente a los autores directos de aquella o también tienen responsabilidad el pueblo por omisión e incluso por complacencia.

En España, por mor de un atentado terrorista, parte de la población, asustada y dejándose engañar por ciertos medios interesados, votó a un presidente, Zapatero, listo pero fanático e ignorante. Aquel ensoberbecido después de una reelección, proyecta su carácter mesiánico al estilo de los viejos dictadores bananeros y africanos, llevando a España a la absoluta ruina y destrucción.

En una democracia esto se podría parar y de hecho se intentó hasta que, en la segunda legislatura del sátrapa, el jefe de la oposición. Rajoy; cambió el discurso, ignorando el programa electoral por el que le habían votado y dando la espalda aquellas heridas jamás cerradas porque nunca se hizo justicia como el 11M. El déspota pontevedrés reformó un partido con modos y aires dictatoriales anulando la democracia interna y eliminando cualquier discrepancia. El resultado es un partido con una clase dirigente compuesto por gente de medio pelo, obediente al jefe y que la incapacita para hacer oposición ya que su única mete es vivir de la política, unos o incuso enriquecerse de ella.

La falta de democracia en un país impide que aquel prospere y en un partido que realmente ejerza como tal. A la postre todo esto lleva a la corrupción.

Con un gobierno entre las cuerdas tenemos a una oposición corrupta que trata de ocultar sus trapos sucios a la sociedad. La protección descarada, por parte del PP, a personajes que han sido llamada por la justicia como Bárcenas o Camps nos llena de indignación a todos los militantes honrados. Mientras tanto el PSOE administra gota a gota el caso Gürtel. Le interesa que dure al menos hasta las elecciones generales y que se presente de nuevo Rajoy, una especie de político felón, muy parecido a Fernando VI, el que después de tomar el poder traicionó a su progenitor y a su pueblo.

Aquí en el “virreinato” de Andalucía tenemos a un gobierno corrupto, al que un PP inane y poco íntegro le hace una oposición blandita y rastrera. El último baldón ha sido el de la querella que ha puesto Arenas contra Chaves sabiendo que la justicia tardará al menos un quinquenio en celebrar el juicio, además de no denunciar a la hija Paula Chaves, inexplicable letrada por su inexperiencia, en alguna gran empresa andaluza. No es difícil adivinar el pacto bajo la mesa camilla de los viejos dinosaurios Arenas y Chaves a los que ambos les importa un pimiento nuestra tierra y solo aspiran a seguir mandando y llenarse el bolsillo.

Volviendo a la película The Reader, la culpa de los males de Andalucía la tienen los andaluces por votar y aguantar a estos impresentables. Y en primer término la tenemos los militantes por no echar a la calle a esta gentuza indigna.

6 comentarios:

Unknown dijo...

Ya en alguna ocasion, hemos comentado las "citas a ciegas" entre Manolo(ahora vice-presidente), y "VITO CORLEONE" Arenas(movedizas), por los alrededores de la Cruz Roja.
Entendera señor administrador de este blog,que la mesa de camilla,como usted la denomina no es una mesa de camilla, sino una mesa repleta de productos exquisitos de la mar.
Todo lo de la denuncia por lo de la "chiquilla" de Manolo, es solo papel mojado y lo unico que pretende "VITO", es seguir instalado en la "poltrona" y seguir mandoneando y medrando en nuestro Partido.
Ayer mismo pudimos escuchar a Zoidete(candidato digital y lloron ademas de excursionista nocturno),en una entrevista en COPE, y nos dio la sensacion que no le llegaba la camisa al cuello, por su tenue forma de expresarse,¿que pasa Gigliotti,que no dejas a los periodistas meterle la alcachofa para que le hagan preguntas incomodas?,¿no os interesa que salga a la luz publica la verdadera identidad de "FREDO" Zoidete?.
Asi nos va,aunque los socialistas y comunistas, se tiren los trastos a la cabeza,nosotros no tenemos argumentos para poder hacer una oposicion seria y con rigor.
Ya ha podido comprobar usted, que entre nosotros, todavia existen personajetes de los de las cadenas por la calle Jimio, y que ahora para poder "TRINCAR", se las dan de democratas y liberales y por lo del gritito se puede comprobar que no son nada mas que vestigios del pasado.
Una vez mas proclamamos desde este maravilloso foro,¡QUER SE VAYAN!,¡DIMISIONES YA!,¡A LA P....CALLE!¡ESTAMOS HARTOS DE VIVIDORES Y TRINCONES!¡QUEREMOS LIBERTAD Y DEMOCRACIA INTERNA EN EL PP!

Anónimo dijo...

Soy un militante de un pueblo del Aljarafe Sevillano, y tras enterarme de la existencia de este blog no he podido resistirme a la tentacion de hacer un comentario.
En mi pueblo un dirigente actual del Ayuntamiento se ha atrevido a hechar a un honrado trabajador de la limpieza porque por lo visto es muy visceral y reivindicativo.
En este pueblo goberna mi Partido,el PP,pero siento verdadera verguenza de mis actuales gobernantes.
El Concejal que lo ha hechado todo el mundo en el pueblo lo conoce pues es de una familia bien conocida en la poblacion antiguo frutero y ahora viviendo del cuento bajo la proteccion de nuestro Alcalde y Presidente Provincial Jose Luis Sanz.
¿No creen ustedes que estos actos no son para nada democraticos?,¿lo han echado por ser miembro del sindicato CNT?.
D.Jose Luis estamos seguros que de esta forma en las proximas elecciones no volveremos a ganar pues se estan ustedes ganado la fama de antidemocraticos en el pueblo,por favor D.Jose Luis digale a su frutero que no sea mas fascista y deje de tirar por los suelos el buen nombre de nuestro Partido.
¿No se dan cuenta que con las protestas que estan haciendo los del sindicato CNT de este trabajador lo unico que conseguimos es que la poblacion nos mire de reojo a todos los militantes?.
Haganse un favor y al mismo tiempo haganoslo a nosotros tambien y restituyan a este trabajador en su puesto.

Avigdor dijo...

Este foro existe porque en el partido no se deja espacio al debate interno, a la democracia interna y a los militantes. Y los trapos sucios acaban lavándose fuera de casa, como se vio en el último pleno del Ayuntamiento de Sevilla que empieza a pasar...

Efectivamente la corrupción surge cuando el régimen es endogámico y no permite la renovación natural fruto de unas elecciones libres y democráticas. Los que se autoproclaman líderes y acogen la dirección del partido se saben no legitimados y tienen la necesidad de poner a gente de su confianza en los puestos clave para no perder lo que ellos entienden como el control. Pero claro, la gente de su confianza muy generalmente es mediocre y corrupta como ellos y todo aquello que hagan estará impregnado de este hedor y podredumbre...

Arenas, Tarno, Sanz 1, Sanz 2, Beltrán, Evelia, Carmona, etc... son gente que necesita de la política para vivir. Y una persona que necesita de la política para vivir no enfoca su acción de partido en términos de beneficio para todos, sino en términos de autoconservación. Eso es evidente.

- Arenas era el típico sevillanito guaperas que se lo tenía creído. Eligió para casarse a la hija de un catedrático importante que entre su influencia y la de su amigo Clavero lo auparon a las listas a concejal en Sevilla. Nunca dio un palo al agua.
- Tarno era un pobre hombre sin oficio ni beneficio. Un recadero de toda la vida. Pero se hizo amigo de Arenas y ya sabemos qué pasó. Hoy dia disfruta de un nivel de vida altísimo, que habría que ver si lo sabe justificar ante la Agencia Tributaria y ante las Cortes. Dicen las malas lenguas que le ha proporcionado sus principales testaferros a Arenas en numerosas sociedades de las que percibe beneficios el señorito de Olvera, siendo él mismo testaferro en algunas, lo cual demuestra la confianza entre ambos.
- Eloy Carmona era muy conocido por sus buenos modales y exquisito vocabulario de juerga nocturna. Algunos pensamos que apenas sabe expresarse verbalmente. El típico animal de la noche que procede de las NN.GG. Básicamente se dedicaba a limpiar la mugre política de Tarno. Como premio enchufaron a su mujer como concejal en Sevilla y a él en diversos puestos de responsabilidad. El último como teniente de alcalde de Tomares y director de la televisión de allí.
- Beltrán estuvo bregando durante años en las NN.GG y en el partido cuando por fin lo incluyen en las listas a concejal. Todo esto sin haber demostrado nada profesionalmente hablando. De inmediato se compró un Toyota (aunque quería un Audi) y comenzaron sus ataduras económicas al partido. Es uno de los casos más recientes y su especialidad han sido los pucherazos y saltos a "la torera" de normativas y reglamentos. Decir que al principio no era así, pero se convirtió por desgracia. Ahora se ha hecho muy amigo del hijo del magistrado, el inefable Santi Mtnez. Vares, encargado de prensa de Zoido, por pensar que es de los que más cerca están de su jefe de filas. Vamos, por situarse...
- Pepelu, el gordito de las NN.GG, ha sido camarero en el VIPS, cajero en el FNAC, etc... y confía en que la política lo saque de esta insegura situación económica y laboral. Para ello se emplea a fondo en conjugar el verbo lamer con quienes él entiende que lo pueden tener en cuenta. Está a tiempo de rectificar y no ser esclavo de un partido pero no lo hará porque, como todos ellos, cree que siempre estará ahí y el partido lo protegerá...
- Evelia Rincón tiene alma de "polingonera" venida a más y por eso ha acabado siendo "más papista que el Papa". El partido la mantiene gracias a su estrecha "amistad" pasada con Arenas, Tarno, Carlos Núñez, José Miguel Luque (Memi), Carmona, etc... En el fondo ha conseguido lo que todos los demás desearían: tener información "sensible" que no se quiera desvelar y te asegure un puesto fijo a tí y, ahora también, a tu marido...
- Etc, etc...

En fin, amigos, estos son algunos de los que deberían velar por el buen hacer y la excelencia en nuestro partido. ¿Creen que están en condiciones de hacerlo...?

Anónimo dijo...

Entonces Sr. Avigdor si nadie vale, proponga Ud. alternativas para presdiente regional, provincial, candadato a la alcaldia y resto de lista electoral, presidente de las NN.GG.

Mojese..

Avigdor dijo...

En respuesta al Sr. Anónimo, comento:

- 1) En coherencia con mi firme convicción de que son los militantes quienes deben decidir eso según la fórmula "un militante, un voto" en unas elecciones libres y democráticas, no señalaré a nadie en concreto por ahora, pese a conocer gente muy capaz en nuestros órganos de dirección y en las bases.
FÓRMULA: Primeramente necesitaríamos las condiciones para que se puedan presentar los candidatos que quieran, limitándose el tanto porcentual de avales por candidato por arriba (pongamos un 20 %, por ejemplo) y por abajo (pongamos un 10% por ejemplo), de modo que evitemos que haya decenas de candidatos, lo cual sería un caos, pero garantizando libertad de elección suficiente para legitimar al ganador, ya que podrían concurrir entre 5 y 10 personas (siempre es un ejemplo). Naturalmente habría que especificar claramente qué recursos aportaría el partido a los candidatos y qué limitaciones habría para que no tuviese quien se presentara por el "aparato" tentaciones pecaminosas que le otorgaran una ventaja "extra".

2) Creo que TODOS los que han formado parte de una junta directiva o comité ejecutivo deben estar obligados a no permanecer más de entre 5 y 8 años en él, del mismo modo que quienes ocupen cargos públicos deberían estar obligados a no permanecer más de dos legislaturas en estos, tal y como hizo y cumplió José Mª Aznar en su etapa de Presidente del Gobierno. Es una norma de ética democrática básica en cualquier país y partido político civilizado de hoy día y permite la regeneración real de los órganos del partido, la regeneración real de ideas, el debate interno, combatir la corrupción intrínseca a la permanencia prolongada en un cargo y garantizar que quien ocupe un cargo tiene un medio de vida independiente del partido.

3) Y en respuesta directa a la pregunta del Sr. Anónimo no haré señalamientos en este momento, ya que eso provocaría la inmediata estigmatización y marginación de las personas que yo indicase desde ciertos sectores minoritarios pero importantes del aparato sevillano y regional . No deseo perjudicar a amigos por los que siento respeto y admiración.

Tengo plena confianza en que los que defendemos lo aquí expuesto lo conseguiremos, porque no hay nada más poderoso en política que una idea a la que le ha llegado su momento...

Unknown dijo...

Tiene usted toda la razon,Avigdor,cuando dice que el pleno de ayer en el Ayuntamiento de Sevilla, fue de verdadera pena y fue una pena, pues una vez mas se pudo comprobar la catadura y la preparacion politica de "personajetes" como el "torero".
"Torero",¿no te das cuenta que para enfrentarse a un "morlaco Miura" como Torrijos hace falta algo mas que ser un amiguete o lo que seas de, "VITO CORLEONE" Arenas (movedizas)?,¿no ves que tu solo sirves para "torear" en plazas de tercera?,¡Que verguenza!, sentimos a los que verdaderamente nos duele este Partido,que ridiculo hicistes ante todos, pues él te toreo a ti en vez de tu a él.
Y merece punto y aparte Zoidete(candidato digital y lloron),todos los presentes pudieron comprobar la sorna, con la que los de enfrente le trataron durante todo el pleno sacandole los "COLORES".
Todavia no nos explicamos,como Concejales honrados y decentes del grupo Popular(que los hay),pueden seguir sentados en esa bancada al lado de semajantes "personajetes",que estan ensuciando continuamente el buen nombre, que desafortunadamente tenia nuestro Partido en Sevilla,y decimos tenia pues se esta comprobando a donde hemos llegado con algunos de la "calaña" de "FREDO" Zoidete(candidato digital y lloron,ademas de inmerso en el mundo magico de los "COLORES"),el "torero"(desde ayer definitivamente sin coleta),"la niña"(catedratica en el arte de la intriga y el buen vivir),Bueno(solo acude a los plenos para "trincar"),Gregorio(el Santero de la Virgen de los Reyes),Currito(dale al botoncito de Cajasol),la sombra de Sevilla, y algunos mas que ya todos conoceis,y todos ellos rodeados de gente como Gigliotti(maestro de periodismo,tambien llamado "el niño del Juez"e intimo "¿AMIGO?" del "torero") y por fin Alberto Fernando(una persona llena de "IDEAS",para llenar sus bolsillos y el de algunos mas,a saber).
¡ALBERTO!,¡ALBERTITO........!¡AY ALBERTO FERNANDO!,¿quizas vas a aprovechar este periodo estival para marcharte sin hacer ruido?,¿piensas que nos enteraremos?,¿crees que no nos encargaremos de que, todo el mundo se entere de las verdaderas razones de tu futura dimisión?.¿por fin nos vas ha hacer caso y te vas a ir la calle Espronceda,de donde nunca debistes salir?.
Por mucho que lo intenteis tapar, desde este "balcon" de DEMOCRACIA Y LIBERTAD nos ocuparemos de airearlo a los cielos de nuestra Sevilla.
Todo esto ocurre naturalmente, porque desde las alturas,si,si ya sabeis desde "LA FAMILIA", se les consiente todo, pues ellos son los fieles escuderos de "VITO" y sus secuaces.