miércoles, 8 de julio de 2009

Televisiones regionales: La Junta regala 900.000 euros a Prisa



Este mes de julio tenían que empezar a emitir las nuevas televisiones digitales regionales. La Junta de Andalucía había sacado un concurso en el que adjudicó licencias de tv regional a Prisa y Vocento y mas tarde a Prensa Ibérica y Grupo Jolly mientras se negó a hacer públicas el resto de empresas que se presentó al concurso. Las cuantro empresas adjudicatarias cerca, muy cerca de la órbita sociata, claro está.

Prisa tenía que empezar a emitir este mes pero ha solicitado la ruptura del contrato imaginamos que debido al endeudamiento de esta entidad y a la crisis económica. En principio la Junta de Andalucía se tendría que quedar con los 900.000 euros de fianza y adjudicar el canal vacante a una nueva empresa ( es posible que grupos como Popular TV o Libertad Digital TV estuviesen interesadas). Pues no, como Prisa y el PSOE son tan amigos la Junta alega que necesita mas canales “por interés público” y toma el de Prisa por lo que le devolverá la fianza.

Este acto chapucero y presuntamente ilegal, ha pasado casi desapercibido por la ciudadanía andaluza enfrascada en profundas disquisiciones sobre los fichajes del Betis y el Sevilla, y nos describe cuan bananero es el gobierno de esta comunidad autónoma y cuan abúlicos son los ciudadanos de esta tierra.

Pero mas grave aun es la inacción del Partido Popular que jamás ha movido un dedo en todos los concursos de las nuevas televisiones regionales y locales de Andalucía, como hemos denunciado aquí, algo muy sospechoso y que, como en el caso de metro, se debe a oscuras razones nada limpias o a pura ineptitud y vagancia de la ejecutiva regional del partido, formada en gran parte por verdaderos inútiles.

Queda claro: La Junta presuntamente ROBA 900.000 a los andaluces y se los regala a Prisa, como los bandoleros del XIX pero al revés: roba a los pobres para dárselo a los ricos. El PP observa esto y mira hacia otro lado. ¿Quien lo entiende?.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Estimado administrador de este blog,¿como no van a mirar para otra parte?, si ellos tienen mucho por lo que callar(nuestros dirigentes del PP, tanto a nivel Nacional como Regional como Provincial),y claro está no se atreven a levantar la voz, no sea que los de enfrenten se cabreen y empiecen a airear los trapos sucios que "VITO CORLEONE" Arenas(movedizas) y todos sus compinches.
Entre otras lindezas, podrián lanzar al viento los casos "GURTEL"(ya sabeis el "FOTOGRAFO" Arenas)(como se dijo alguna vez "el que se mueva no sale en la foto"), y sus conexiones con Andalucia,"TORMENTA DE IDEAS" y otras licencias que se han tomado la corte del "señorito de olvera".
Pero mientras todo sea de "COLORES",¿verdad Zoidete(candidato digital y lloron)?(¡Ja!¡Ja!¡Ja!) de rosa no pasará nada, pues ellos seguiran medrando y trincando a costa de todos nosotros, los limpios de bolsillo y de corazon, sin importarles en absoluto los pueblos y ciudades de nuestra Andalucia y solo estar al quite para poder repetir en algun que otro garguete, tras limpiar el suelo que pisa "VITO CORLEONE" Arenas(movedizas), rendirle pleitesia y hacer de "MANPORREROS" para que pueda saciar su sed de vanidad y otras cosas inombrables.

Avigdor dijo...

Pues sólo ellos, los del aparato, lo entienden...

Pero yo no creo que se trate de aquello que tengan que ocultar, sino más bien de su incompetencia en el trabajo que han de desempeñar.

Porque dedicarse a hacer oposición es una tarea que desgasta y quita tiempo para preparar el "nidito" en el que resguardarse para cuando ya no tengan cargos públicos y no puedan esquilmar en su beneficio los recursos del partido.

Sólo tenemos que ver el espectacular crecimiento del patrimonio de Javier Arenas (a su nombre y a nombre de familia y testaferros), de Ricardo Tarno y de todos los demás. ¿Cómo van a pagar los más de 2000 euros de hipoteca mensuales que les cuesta a Beltrán Pérez y Evelia Rincón su pisito de Triana, más todos los gastos fijos que tienen, con sus sueldos de concejales? Pues muy fácil: dedicándose a amasar por otro lado apoyándose en su situación política. Y como ellos tantos otros...

En realidad el aparato del PP de Sevilla y Andalucía es profundamente frágil y de ahí su servilismo ante cualquier ente que les pueda dañar. Nada temen más que la publicidad de sus miserias y los medios de comunicación los tienen bien atados, porque saben que no alcanzarán nunca posiciones políticas desde las que plantar cara en Andalucía.

Y con las NN.GG exactamente igual, salvo que a su nivel. Unos chavalitos sin formación ninguna, profundamente influenciables, carentes del menor sentido crítico y dispuestos a "comerse" a todo aquel del que le hayan dicho que no opina igual. Borreguitos al estilo de Juventudes de partidos historicamente detestables. ¡Qué tiempos aquellos de Loyola de Palacio! En fin, perros fieles es lo que se promueve, en vez de jóvenes preparados y con criterio. Pero sólo hay que ver a sus mentores, especialmente al inefable peón de quinta fila Luis García García, elemento peligroso donde los haya por su absoluta carencia de conciencia y dignidad personal.

Ese el el caldo de cultivo en el que se fraguan las inacciones del PP andaluz y sevillano. Pero de dimitir... nada de nada...