martes, 10 de marzo de 2009

El silencio de los ineptos




Seguimos esperando que el PP de Sevilla nos facilite:

  • Resultados detallados de las elecciones a compromisarios para el congreso provincial celebrado en noviembre de 2008.
  • Los nuevos estatutos aprobados en dicho congreso.
  • Las ponencias aprobadas en dicho congreso.
  • En base a que artículo de los estatutos del partido se rechazaron las enmiendas a las ponencias por estar ausente su autor, que por cierto no fue invitado.
  • El balance económico del PP de Sevillla.
  • El por qué no se explicó el objetivo ni se invitó a los militantes al I Congreso de Distritos de Sevilla así como los resultados detallados de los mismos.
  • Resultados detallados de todos los congresos locales de la provincia.
Los primeros cinco puntos fueron reclamados por carta certificada tanto al presidente provincial JL Sanz como  posteriormente al Comité de Garantías del PP sin respuesta alguna.

El ocultar información a los militantes, segun los estatutos nacionales, se considera falta grave y puede suponer hasta la expulsión del partido.

Es absolutamente vergonzoso este silencio,mas propio de dictadores de una república bananera, que de un partido que se autodenomina democrático. Ante esta indefensión no nos quedará mas remedio que acudir a los tribunales ordinarios de justicia.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo poder responder a las dudas que se han planteado aquí.

En primer lugar hay que entender que los congresos en el Partido Popular de Sevilla y Andalucía son mecanismos del aparato para tratar de ofrecer una falsa imagen democrática al exterior y a los militantes. Podría decirse que se montan para legitimar formalmente todos aquellos cambios de reglas y personas que el aparato (no el partido) desée llevar a cabo.

Se han ido cambiando las normas de celebración de estos eventos y presentación de candidaturas paulatinamente para que cada vez sea más complicado presentar alternativas a la oficial y todo esté mucho más controlado por el aparato y con mayor tiempo de reacción por parte del mismo en caso de oposición. Por ejemplo, con el número de avales que se le van exigiendo a las personas para poder simplemente ser candidatos.

En el Congreso de Valencia se rechazó la propuesta de algunos compromisarios de establecer un cupo máximo de avales por candidatura con objeto de que pudieran presentarse hasta tres por congreso. Lógico. El propio Rajoy consiguió salir adelante gracias a que acaparó el 70% de los avales de los compromisarios. Hicieron un trabajo rápido, ya que Esperanza Aguirre amenazaba con presentarse y para Arenas y otros, Aguirre suponía un hueso duro de roer y manipular, mientras que Rajoy era perfectamente controlable por los "barones"...

En el Congreso Regional de Córdoba también se rechazó esa misma propuesta de cupo máximo y en el Provincial de Sevilla igual. Claro que en ninguno de los casos ninguno de los compromisarios llegó a enterarse de qué propuestas se votaban en las comisiones de reglamentos, ya que no se leyó el contenido de ninguna enmienda, pese a ser reclamado en varias ocasiones. Símplemente se pasaba a votación de la misma y ya está...

Los Reglamentos no te los proporcionará nadie, porque no quieren que se conozcan las reglas del juego, para que no haya alternativas, y si los pides, estarán prevenidos de que puedes presentar candidatura alternativa. En definitiva, todo es opaco ...

Respecto a la ocultación de información a los militantes, olvídate de que nadie sancione a nadie por eso. El aparato es juez y parte y jamás abrirá expediente el comité de Derechos y Garantías a nadie que trabaje por orden del aparato, créeme...

En definitiva, todo en el PP de Andalucía y de Sevilla es cerrado, privativo de unos pocos y opaco al resto de afiliados y militantes...

Anónimo dijo...

Vivan Joaquín Peña, Ricardo Chamorro, Juana Linuesa y el Villarino

Hagamos un partido nuevo y abierto

Anónimo dijo...

A los Tribunales de Justicia... eso, eso, que al Garzón o tenemos en racha...

Sevilla Opina dijo...

REPRODUCIMOS UNA ENTRADA EN LA QUE SE HA ELIMINADO UN COMNENTARIO AL SER ESTIMADO DE LA VIDA PRIVADA

Juan Martínez Montañés dijo...
¡ Jesucristo ! ¡ Por fin, estamos pudiendo desahogarnos de todas la maldades que han sembrado estos ineptos y chupópteros ! ¡ Viva el blog de Sevilla Opina !
¡Óle los huevos y los cojones que le están hechando los miembros de Democracia y Libetad en el PP !
Por este camino conseguiremos que haya un nuevo Partido capaz de quitar de enmedio a los izquierdosos sociatas.
¡ Ojala lo veamos pronto !
Mientras tanto a opinar, que no pasa nada y a denunciar a los que están trincando la pasta por la cara.
Al cuello sin contemplaciones y a gritar fuerte: ¡ LIBERTAD EN EL PP !

11 de marzo de 2009 18:01

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.