lunes, 2 de marzo de 2009

¿Un mentiroso Lehendakari?


Yo no quiero hacer un análisis de las elecciones vascas que bastantes se han hecho ya. Me voy a referir a un detalle y es el descubrimiento de Interconomía TV de que Patxi López, el candidato del PSE ha mentido sobre su curriculum pues no es Ingeniero Industrial.

Precedentes de mentir sobre su formación hay varios casos ya entre las filas socialistas, desde Bernat Soria que hinchó su curriculum , pasando por Luis Roldán que alardeaba de ser Ingeniero y economista y que al final se demostró que no era nada.

En EE.UU. estos sujetos hubieran sido destituidos fulminantemente, en cambio en España no ocurre absolutamente nada.

Un  hombre que ha sido capaz de tirar a la basura los medios que ha puesto el Estado en su formación, recordemos que la Universidad cuesta mucho dinero, que le ha faltado capacidad y/o ganas para superar unos estudios que son duros pero que no son imposibles de superar y que ha sido capaz de mentir, demuestra que no tiene capacidad para un cargo público equivalente a ministro y que sobre el planeará siempre la sospecha de su honradez pues quien mintió una vez lo puede hacer mas veces.

Si el resto de las fuerzas políticas son coherentes deberían pedir explicaciones a este sujeto sobre aquellos hechos.

 -----------------------------------------------------------------------------------------

http://www.lanacion.es/2009/02/27/patxi-lopez-miente-sobre-su-titulacion-y-su-profesion/

Patxi López miente sobre su titulación y su profesión

Higinio Mosteiro | Actualizado 27/02/2009 15:18h

El candidato a lehendakari afirma en su biografía oficial de la Agencia Efe que es Ingeniero, pero no es cierto. Patxi Lópezmintió en su curriculum. El candidato del Partido Socialista de Euskadi a lehendakari afirma en su biografía oficial de la agencia pública de noticias que su formación es de ingeniero industrial y su profesión político e ingeniero.

En el desarrollo de la información, insiste en la mentira: “Nacido en Portugalete el 4 de octubre de 1959 e ingeniero industrial de profesión, ocupa un escaño en la cámara de Victoria”, asegura su biografía.

Sin embargo, esta información es falsa. Patxi López no terminó la carrera de ingeniero, según ha podido comprobar el programa ‘El Gato al Agua’. Así lo han asegurado desde la Universidad Pública del País Vasco. López tampoco figura en ningún colegio oficial de ingenieros industriales.

Por su parte, en la web oficial del Partido Socialista no consta que tipo de estudios obtuvo, ni ningún tipo de información relacionada.

La biografía de Patxi López en la agencia pública de noticias ha sido revisada recientemente y en numerosas ocasiones y por ello recoge las últimas noticias sobre el candidato a lehendakari. Entre ellas, una del 12 de enero, fecha en la que fue sobreseida la causa en la que se le imputaban un delito al haberse reunido con miembros de la ilegalizada Batasuna. A pesar de ello, en la actualidad, la biografía sigue mientiendo sobre su formación y su profesión.

Otro medio público, Televisión Española también ha presentado a Patxi López numerosas veces como político e ingeniero. Sin embargo, en otras fuentes documentales oficiales, López ha omitido cualquier tipo de información sobre sus estudios. Así, la ficha del Congreso de los Diputados de Patxi López no hace referencia a su formación. Normalmente todos los diputados incluyen algún dato sobre su trayectoria académica. Lo mismo sucede en la biografía del Parlamento vasco, en la que la ficha del candidato está vacía.


1 comentario:

Natalia Pastor dijo...

Esto de "tunear" los curriculums es algo muy habitual en la izquierda garbancera.
Recordemos que Bernat Soria,nefasto y truculento Ministro de Sanidad,"redecoró" su bagaje con mentiras y más mentiras sobre su periplo académico e investigador.
Y Luis Roldán,corrupto y chorizo Director General de la Guardia Civil,recogía en su curriculum titulaciones universitarias que jamás había cursado.
Son así.