martes, 31 de marzo de 2009

Once upon a time,…Il y avait une fois,…Érase una vez,…un concejal de distrito




Hace justo un año publiqué lo siguiente:

"Érase una vez...

Un país idílico y en él, una ciudad maravillosa y un barrio estupendo que estaba limpio, con el tráfico ordenado, el mobiliario urbano impecable, las calles en perfecto estado…
¿Cómo era posible esto?
En aquel barrio un concejal de la oposición que lo tenía asignado, recorría a diario sus calles, hablaba con la gente de a pie, visitaba todo tipo de comercios y pequeños negocios y se interesaba por sus necesidades, iba a los parques a ver como jugaban los niños y hablaba con ellos y con los abuelos, etc.
Todo el mundo lo conocía, lo saludaban al pasar, le contaban los problemas y él tomaba nota y los presentaba en el pleno del ayuntamiento para su aprobación. Luego perseguía el estado de dicha solicitud hasta su finalización.
Como herramientas llevaba un pequeño blog para tomar notas a mano y una agenda electrónica tipo “blackberry” para recibir de los ciudadanos mensajes de voz y correos electrónicos y así tener comunicaciones instantáneas con ellos y enviar la información al ayuntamiento en tiempo real.
Pero claro estamos hablando de un barrio de una ciudad de un país idílico, donde el político estaba al servicio del ciudadano y no al contrario.
¡Plop!, me acabo de despertar, lástima que solo fuese un sueño.
(Continuará, to be continued, à suivre)"



Y claro a uno le copian pero mal y el PP hace una especie de blog por distrito. Estos blogs no son personales y las noticias parecen de agencia de noticias del PP. Luego salvo en un caso, no se dan los datos de contacto ( email, teléfono, etc). Y para mas INRI, con alguna excepción la página no la tutoriza el concejal del distrito en cuestión, persona votada por los ciudadanos, sino la organización del distrito, personas votadas orgánicamente dentro del partido.
En definitiva unas páginas mas, gemelas del resto de las del PP, sin comunicación directa con la ciudadanía. SI ES QUE NO SE ENTERAN. Siguen alejados de la sociedad metidos en en su urna de cristal
Si es que son torpes de solemnidad.

2 comentarios:

Unknown dijo...

¡Que suerte si tuvieramos en Sevilla Capital algunos Concejales con el perfil que describe el propietario del blog en este comentario!(siempre salvo honrosas excepciones),nos gustaria que no solo aparecieran en los actos oficiales y cuando hay un canape de por medio y no se dedicaran solo a vivir del cuento y del dinero de los contribuyentes y militantes, o estar bien aposentados y comodamente en sus sillones de la oposición.Basta con acudir a algun pleno Municipal y os dareis cuenta que hacemos el ridiculo una y otra vez pues desde la bancada de enfrente, como saben que no tienen oposición, hacen lo que les da la gana y se rien una y otra vez de ellos,si,si,los que suestamente representan a todas esas personas que en dia de elecciones depositan en las urnas su voto con la papeleta del PP,pensando que los "elegidos" haran todo lo que este en su mano para defender sus ideas y sus ilusiones,pero al final se dan cuenta de que los "elegidos"solo se dedican a vivir del cuento y no a trabajar como estos electores se imaginaban al depositar su papeleta.
En fin con un "mordisquito de mujer" es suficiente ¿verdad? o con ir tras la Virgen de los Reyes o salir delante de la Señora de la Hinista, el Santo Entierro o el Corpus.
¡Como envidiamos a ese supuesto concejal ficticio del que se habla en este comentario, pues ese es el concejal ideal para poder ganar las proximas elecciones y no ser siempre el camion de cola,pero ellos(los "elegidos")es como mejor viven y a "trincar que son dos dias.
En fin,esperemos que algun dia toda esta situación pueda cambiar,pero nos tememos muy mucho que mientras este al mando el "señorito de Olvera" al que tanto le tienen que agradecer todo esta "panda" de vividores a sueldo y desahogados que nunca,desgraciadamente tendremos un concejal como el del ejemplo.
Lo sentimos mucho por todo aquel que vota PP con la ilusión de que nuestra ciudad este algun dia gibernada por los nuestros y no por la izquierda que esta acabando con el puesto que nuestra ciudad ocupaba en el ranking de las ciudades de España.

Peor que un dolor de muelas... dijo...

LLevaba un tiempo sin aparecer por esta pagina, pero veo que no decae en su espíritu. Así hay que seguir valientes, no dejaros intimidar por mantoncillos a sueldo. En cuando al artículo no puedo estar más de acuerdo con lo manifestado por los propietarios de esta página, lo de la oposición municipal de nuestro partido que tenemos en Sevilla es de pena. Para colmo de males nuestro "insigne y mediático" portavoz municipal, JUAN IGNACIO ZOIDO, pude verle en directo el otro día en un pleno del Parlamento de Andalucía y tuvo la sensacional ocurrencia de hacerle una pregunta a la Evangelina Naranjo acerca de que opinión le merecía la sentencia sobre la factura falsas del Distrito Macarena y, claro, como el "insigne y mediático" portavoz municipal JUAN IGNACIO ZOIDO ALVAREZ no llevaba preparada la intervención ( se le notó a kilómetros ) la Naranjo se permitió el lujo de adornarse de cara a la galería,de desafiarlo y llamarlo( apuntadlo para que se quede bien claro ): MENTIROSO, COBARDE Y CIZAÑERO. Y el buen mozo con sonrisita "profiden" detrás del señorito de Olvera, JAVIER ARENITAS BOCANEGRA, se quedó impertérriro. La Naranjo en plan John Wayne desafiando a nuestro"insigne y mediático" portavoz de la nada y el muchachito de Montellano incapaz de articular una buena respuesta a la impresentable de la Evangelina Naranjo que se quedó encantada de que se lo pusieran en bandeja.
¡ QUE DIMITA Y SE VAYA A SU CASA SI NO SE SABE PREPARAR UNA INTERVENCIÓN PARLAMENTARIA ! Pero claro tiene tantos cargos que no le da tiempo al pobre de todo....
¡ DIMISIÓN YA ! Y el grupo municipal de Sevilla ¿ quién lo conduce ? ¿ Zoido, Curro Pérez, Beltrán ? Ni ellos mismo lo saben. Así nos va...