domingo, 15 de marzo de 2009

RTVA: Chaves reparte el cortijo audiovisual



El la Edad Media las tierras conquistadas eran repartidas entre los nobles mas destacados. De ahí aun perdura el desigual reparto de la tierra en Andalucía, una de las razones que nos ha llevado a ser una región subdesarrollada ya en el siglo XXI.

Dicen que los tiempos adelantan que es una barbaridad pero las muchas personas siguen en la misma línea y no cambian

El virrey Chaves durante 2007 y 2008 ha adjudicado cuatro canales regionales para “la suya” ( RTVA),uno para Vocento y un para Prisa. De las TV 183 locales con cobertura comarcal el paquete mayor ha ido a Prisa y a Onda Giralda seguido del Grupo Jolly, tres grupos ligados al PSOE. Consorcios con gran experiencia televisiva como Popular Televisión (COPE) no han sido adjudicatarios mientras que un canal que emite porno, como canal 47, si. Añadido a esto están las TV municipales que serán una por demarcación comarcal. En poco mas de un año, abril de 20110, será el “apagón analógico, mediante el cual los actuales anales desaparecerán y serán sustituidos por las TDT

Pues bien, como en una nueva Edad Media Chaves reparte ahora el espectro radioeléctrico audiovisual. Y lo hace quedándose con la mayor parte de la tarta y el resto se la entrega a sus mas fieles vasallos. Muchos de los cuales si no le interesa ese cortijo lo venderán obteniendo pingües beneficios.

Esto se hace mediante concurso público, es decir, anuncio en el BOE y BOJA con fechas de presentación y resolución, emisión de pliegos de prescripciones técnicas y administrativas con el detalle de los concursos, incluidos baremos de adjudicaciones y derecho a impugnación, todo según la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas. Que se sepa NADIE del PP siguió en detalle estos concursos.

Ante este declarado partidismo que hará aun mas que el poder de información en nuestra tierra lo detente el PSOE, el Partido Popular amagó tímidamente, Arenas, diciendo que vería si pedía recurría judicialmente, algo que no ha hecho. Tampoco ha piado JL Sanz que tuvo el pesebre de ser consejero de la RTVA, cargo otorgado digitalmente por su partido. Ni siquiera el PP de Sevilla ha emitido nunca una postura respcto a las televisiones locales y municipales de la provincia. Raro, raro, raro,..

En definitiva, Chaves ordena y manda y Arenas obedece. ¿O se trata de algo aun peor?.

Información al respecto en:

http://sevilla.blogcindario.com/2008/07/00831-televisiones-locales-en-andalucia-chaves-favorece-a-los-adictos-al-regimen.html

http://www.tdtandalucia.es/demarcacion.html?opcion=&provincias=sevilla

http://www.mundoplus.tv/noticias.php?seccion=tv_digital&id=4708

http://www.eprinsa.es/uploads/ppt/tdt/TDT_en_andalucia.ppt

8 comentarios:

Colectivo Miguel de Mañara dijo...

Queridos amigos de Libertaad y Democracia PP¿Como van a denunciar algo "Vito-Corleone",Arenas y Su adlatere Jose Luis Sanz,a la postre su fiel servidor?Si como comentais, el tal Sanz a estado en la "mamela" de RTVA, y de D.VITO que podemos decir si tambien yo personalmente lo he visto salir de la bodega que hay detras del "tremendo" de la Cruz Roja con Chaves y Zarrias despues de ponerse "puos" de marisquito y los coches oficiales en la puerta"en fin de semana"Esto es gravisimo y una vez maas nos demuestra por que tipo de personaje estamos dirigidos.¿hasta cuando las personas honradas de este Partido tendremos que soportar a semejante personaje?.Os ruego que por favor no decaigais nunca en esta, tan buena labor que estais haciendo con esta blog,pues creo que desde este balcon de democracia y libertad podemos conseguir libranos de todos estos "TRNCONES Y DESVERGONZADOS" que se han apropiado de nuestra organizacion.Esperamos que persevereis en la labor pues desde aqui,desde Andalucia os puedo asegurar que cada dia somos mas militantes hartos de tanto "pucherazo"y tanto "dedismo" como hay en nuestra querida tierra.NO os quepa la menor duda que seguiremos atentamente todas las noticias que lleguen a nuestros oidos para denunciarla en vuestra magnifica pagina.

Anónimo dijo...

Estimados amigos,es imposible que os envien desde el PP de Sevilla ninguna infoormacion pues tienen tanto que callar.
¿Porque no cuentan las artes que han emplaeda con Ricardo Chamorro(aspirante a la presidencia del Distrito Casco Antiguo?¿Porque no cuentan cuantas amenazas y otras cosas incontables han hecho con el nuevo Presidente(muy a su pesar) del Distrito Este.¿Porue no os cuentan que hicieron con al gunos honrados y trabajadores dirigentes del Distrito Norte(con su presidente a la cabeza),claro estos no eran de su cuerda y por tanto nos les servian, y ahora en la eleccion de presidentes han "colocado" a todos sus adlateres,pero les salio la roncha tanto en Este como en el Casco Antiguo.
¿Preguntarle a Beltran Perez,Evelia Rincon,Curro Perez y a otros que no queremos nombrar porque son pobres criaturas que les va su sueldo y su subsitir en el envite(Pepes Lugos,Carmenes Caparros etc,etc,).En fin estimados amigos solo podemos felicitaros por vuestra valentia y arrojo al crear esta blog para que muchas personas hambrientas de libertad de expresion podamos decir lo que dentro del "Aparato"es imposible y no os quepa la menor duda que leen esta pagina a diario pues no les llega la camisa al cuello,de lo cual estamos encantados.
Gracias de nuevo y ¡Animo!,al fional preveleceran las personas limpias de toda sospecha de ser aprovechados y que solo quieren un Partido Libre y Democratico.

Anónimo dijo...

Pienso que realmente ahí está el meollo del asunto respecto a los esfuerzos que muchos hacen por estar en el PP. No se trata tanto de tener un cargo público, como de todos esos "complementos" económicos que conllevan la participación en Cajasol, RTVA y otras empresas públicas o semipúblicas donde los partidos políticos tienen puestos en los consejos, juntas, etc...

Pongamos que alguien pertenece al consejo de RTVA porque el PP lo ha puesto ahí. ¿Cuanto cobraría mensualmente de más aparte de sus sueldo? Pues probablemente bastante. Entre 600 y varios miles de euros extra todos los meses... Si no, que se lo pregunten al archiconocido como peor gerente de la historia del PP sevillano, Eloy Carmona, al que J.L. Sanz ha colocado a la cabeza de la televisión de Tomares...

Lo que se ha comentado aquí de Arenas y Sanz compartiendo mantel con Chaves y Zarrías no me extraña nada. Realmente pienso que el PSOE protege a Arenas de escándalos para seguir en el poder en Andalucía, dado que con Arenas saben que jamás ganará el PP unas elecciones... Y viendo que Arenas ha perdido ya tres veces y sigue ahí sin dimitir, por lógica pura quedan evidentes dos cosas: 1) Arenas sólo quiere mantenerse aún a costa del hundimiento electoral del partido y, 2) tiene un acuerdo con los socialistas, necesario para sobrevivir en política en Andalucía...

Pero lo más importante de todo para cambiar la situación es tratar de evitar que aquellos que financian y apoyan al partido sigan haciéndolo. Es crucial que los empresarios y particulares que desvían dinero para que Arenas les haga el juego dejen de hacerlo. Crucial para que este señor deje de tener recursos económicos con los que perpetuarse "in eternum" en un poder que no es tal, ya que sólo es el orgánico que ejerce en el seno del partido. Por cierto y ya que aquí se han sacado a colación la larga lista de amigas del señor Arenas que han hecho carrera en el PP andaluz y nacional... ¿Qué me dicen ustedes de Patricia del Pozo?

En fin, amigos, que esto es un no acabar... ¡Enhorabuena por la web!

Peor que un dolor de muelas dijo...

Pero ¿ alguien se cree que con estos dirigentes que tenemos en el regional se puede hacer un seguimiento de las golfadas socialistas ?
Anda acabaramos con el cuento.
¡ DIMISION DE LOS INÍTILES Y QUE SE VAYAN A SU PUÑETERA CASA !
Ojalá los miluitantes de este Partido Popular de nuestra alma abramos los ojos y mandemos esta gente a la puñetera calle.

Colectivo Miguel de Mañara dijo...

Comprendemos tu indignación estimado amigo que escribes bajo el seudónimo de "Peor que un dolor de muelas".
Es imposible hacerlo peor y desde luego así con estos prendas no vamos a ningún lado.

Argote dijo...

Perdonadme si no se utilizar muy bien esto de los blogs, pero es la primera vez que participo.
Me he enterado por un compañero miltante del PP de Sevilla del Distrito Triana de la existencia de este blog. Me parece sensacional y por fin vamos a poder ver hasta donde llegamos.
Estoy totalmente de acuerdo con mucho de los comentarios que aparecen aquí y en otros sitios más abajo. Bueno no sé si se dice así, pero yo sé lo que me digo.
Lo que ha sucedido últimamente en el distrito Triana con el ya antiguo presidente del distrito, el buen amigo Benito Ponce ha sido lamentable. Y todo porque unos sinvergüenzas en la dirección del partido han decidido que ya no valia. Si a ello le unimos lo que ocurrió de manera extraña en el distrito de casco antiguo y lo que surgió en el distrito Este, pues blanco y en botella. Y la dirección provincial y municipal sin enterarse de nada.
Pobre Zoido. Valiente pájaros le están acompañando. Así pocas cosas veremos triunfar en Sevilla. Con la falta que hace que hechemos a Monteseirín.
Me da pena lo que ha sucedido con Benito pero desde hace tiempo los señoritos concejales y Zoido se la estaban jugando y mira que se lo deciamos y él sin querer enterarse.
Bueno vamos aver que tal lo hace el nuevo equipo en Triana.
espero que entre este mensaje porque como ya digo no se muy bien utilizar esto de los blog.

Natalia Pastor dijo...

Son tal para cual.
Al primero que le interesa que Arenas siga en el machito del poder en el PP,es a Chaves,que entiende como nadie al "campeón" de Olvera,y que se ha instalado en una especie de Consejería de la Oposición,rodeado de su guardia pretoriana,de los Sánz y Tarno, y resto de tropa que cuida el cortijo, no vaya a ser que salga una mente preclara,le de por pensar y pedir explicaciones a los enchufes, la desidia y la desgana,y fastidie el chiringuito en el que llevan decenios instalados.

Argote de Molina dijo...

¡ Hola amiga Natalia !
Hemos leido tu comentario de arriba y no podemos estar más de acuerdo.
El resumen es claro:
"Vito-Corleone"-ARENAS = "Mangante" CHAVES.
Y sus andazas comunes de cervecitas y juergueteos con sus respectivas esposas. En la Barriada de la Huerta del Hierro, en donde está El Tremendo os informarán bien.
Con este "pedazo" de lider de la Oposición del Partido "P'ayudar" ¿alguien se cree que podamos llegar a ganar alguna vez en nuestra tierra ?
Y en Sevilla, ni te digo. El panorama de esta bendita ciudad y provincia de Sevilla con los dirigentes peperos y sus nuevos acólitos es para emigrar a Australia con los canguros.
Sólo hay que asomarse al panorama de imagen y prensa. ! OOOhhhhh ¡
¡ Cuánto talento al frente del gabinete de prensa municipal y provincial !. Basta hechar una mirada y quedamos consternados de la sabiduría de los responsables de prensa, imagen y comunicación. Lo bordan. La casa por la ventana. Impacto mediático total. El frenesí comunicativo. La envidia de todos los medios nacionales y regionales. Media profesión periodística pagando a golpe de talón la destreza, habilidad, profesionalidad y saber hacer de los responsables de prensa del PP del ayuntamiento de Sevilla y la provincia. Si es que tenemos lo que nos merecemos: el niño del juez, el hijo del crítico taurino, el recomendado del militar, la mujer del amigo de Javier "Vito-Corleone" Arenas,etc.. etc. Vamos lo que se dicen grandííííííísimos profesionales que dan el nivel más alto que hubiera en prensa.
¿ Os acordáis de esos otros periodistas que ya no están en el Partido y que han sido marginados por los señores Zoidete, Jose Luis Sanz and company ?
Esos sí que se batian el cobre y no esta generación de enchufados.