viernes, 24 de abril de 2009

El cambio (?) climático y las energías alternativas





Numerosos científicos cuestionan el calentamiento global. Y muchos también cuestionan que,en caso de existir, aquel se deba a la mano del hombre. Respecto a las energías alternativas prácticamente todos los expertos coinciden en que es incapaz de solucionar las necesidades de un país y que la solución para obtener aquella en grandes cantidades y a precio asequible es la nuclear. Ítem mas cuando hoy en día se pueden construir centrales mas seguras que hace veinte años. Aparte de esto la energía nuclear es menos contaminante que la obtenida quemando combustibles fósiles ( carbón o fuel) y no produce emisiones de CO2 a la atmósfera. España padece un gran déficit energético y, por la tozudez de Zapatero prohibiendo la construcción de centrales nucleares y refinerías, tenemos que importar energía eléctrica y fuel muy caros. Y claro está, así no podemos tener una industria competitiva.
La energía eólica, la solar no producen suficiente cantidad como para que sean una alternativa.
Todo esto lo sabe Zapatero porque se lo habrán explicado algunos de los cientos de asesores con los que cuenta.
Entonces, ¿por qué da por hecho el cambio climático y se opone a la energía nuclear?. Porque en un país ignorante como el nuestro el declararse pseudo-ecologista poniendo cara de bueno produce una diarrea de votos.

Y porque en el otro lado tenemos un PP que, acomplejado, no se decide a tomar el toro por los cuernos y explicar a los españoles lo que mas nos interesa: Que la energía procedente de centrales nucleares, sería barata y ayudaría a nuestra industria a ser competitiva y nos ayudaría a salir de la crisis.

4 comentarios:

Natalia Pastor dijo...

SEVILLA OPINA:

Perdona el off-topic,pero ceo que es de interes para los lectores de tu blog;te transcribo esta conversación de Facebook con un tal "Populares de Constantina" que es,francamente,surrealista.

Populares Constantina, el 24 de abril a las 19:48
Oye, Natalia Pastor: ¿Qué te ha hecho Tarno para que te metas tanto con él? ¿o a lo mejor es que no te ha hecho nada?

Natalia Pastor, el 24 de abril a las 20:10
Me molestan los vividores.
Un tipo que no ha hecho otra cosa en su vida salvo vivir de la política

Populares Constantina, el 24 de abril a las 20:48
huy, qué rencor destilas, Natalia. Creo que hay sitios estupendos para ti: AES, UPD, EN FIN , TODO LO QUE ES ULTRADERECHA...

Natalia Pastor, el 24 de abril a las 21:08
Con gente como tu,Populares de Constantina,no vais a chupar oposición....
¡¡Os vais a "jartá"!!.
Y yo no siento ningún rencor:simplemente sobran vividores de la política.
Así os va.

Populares Constantina, el 24 de abril a las 21:15
cuando tú quieras, Natalia, candidata en el pueblo que tú digas, que tú vales mucho...

Natalia Pastor, el 24 de abril a las 21:18
A mi no me interesa la política,ya ves; no vivo de ella.
Te repito lo que te he dicho antes;Con gente como tu,Populares de Constantina,no vais a chupar oposición....
¡¡Os vais a "jartá"!!.
Para sectarismo,ya tenemos a la caterva de "Er Chave".

Populares Constantina, el 24 de abril a las 21:23
Ya veo, tú a criticar de manera "constructiva". En los pueblos no vivimos de la política, todo lo contrario. RENCOR, tía, destilas RENCOR... al igual que tus amiguitos Peña y Barquero. Vaya trío. Oé, oé, oé.. Natalia, Peña y Barquero , salvadores del PP....

Natalia Pastor, el 24 de abril a las 21:30
Ni siquiera se quienes son Peña y Barquero;no tengo el gusto de conocerlos.
Eso pertenece a vuestras cuitas internas.
Yo soy simplemente soy una ciudadana,profesional liberal, que participa en una tertulia de COPE y tengo un blog.
Critico,desde mi libertad,lo que no me gusta sea del PSOE,PP o del "susum korda".
Y entre las cosas que critico,está la partitocracia y los vividores de la política que medran y viven de ella,sin haber trabajado jamás de los jamases en la empresa privada.... Leer más
A mi,personalmente,me importa uan higa Tarno,Sánz,o aquel concejal(¿ya trabaja?) llamado Ricardo Villena.
Simplemente denuncio algo obvio,como denuncio el "curriculum" de Bibiana Aido o Leire Pajín.
Esto es la democracia.

Populares Constantina, el 24 de abril a las 21:35
No te lo crees ni tú.


Populares Constantina, el 24 de abril a las 21:37
Que bajo ha caído la COPE para que intervengas tú ahí...


Natalia Pastor, el 24 de abril a las 21:46
Lo que es una vergüenza es que un(o una) fascista como tu,impresentable,esté en el PP.
Además eres un(una) cobarde.Yo doy mi nombre:tu te escondes bajo un genérico.


Coda:
Que trsite y que vergüenza,que gentuza como esta pueda estar dentro del PP.
Así se explica una tantas cosas,tantos años(treinta años de nada.....)en la oposición.
Con esta mafia siciliana,que futuro nos espera.....

Sevilla Opina dijo...

El primer párrafo ya lo enviaron a este blog y no lo publiqué al entender que era irrespetuoso.
Luego han seguido muchas amenazas y descalificaciones, hacia alguna persona, que no he publicado. Eso si, nunca han pretendido contraargumentar nada.
Verás que se dedican simplemente a descalificar con los mismos insultos que usa la izquierda mas casposa. Y es que la admiracíón de estos centristas por el psoe es infinita. Cada día se parecen mas.
Yo les digo a esta gente que envíen a sus jefes cuando y donde quieran a un debate público, que yo no me arrugo. Pero no van a ser capaces: saben que la razón no está con ellos.
Y tienen miedo, mucho miedo. ¿A qué?

Natalia Pastor dijo...

A mi lo que me da pena, es que con esta caterva que tiene el PP en esos pueblos de Dios,(que es donde la izquierad gana)nos queda socialismo para rato.
Con esta cuadrilla de absolutos indigentes intelectuales,vividores de la política, es imposible plantear una alternativa seria que desbanque al PSOE del poder.
Si observamos con detalle,cometen los mismos vicios que las huestes socialistas:sectarismo, y ataques furibundos a los disidentes,al que discrepa de los tejemanejes de esta cuadrilla que han hecho de la política su "modus vivendi".
Como decía el otro día Federico Jiménez Losantos de este "marianismo" nauseabundo y traidor,"que pena y que asco dan."

Unknown dijo...

Natalia,no tenemos el gusto de conocerte personalmente(ya nos gustaria),pues desprendes en tus comentarios libertad y democracia por los cuatro costados.
A esos de Constantina que,por cierto tiene nombre y apellidos y ¡Oh casualidad!es el mismo apellido que el del "Zaudin" y otras cosas que aun estan ocultas,"de momento".
Natalia, un dia iremos por ese pueblo y haremos una visita para empaparnos de como "trabajan" los llamados Populares, que por los resultados electorales parece que de populares tienen muy poco y les dieron una soberana paliza los de enfrente.
Por cierto "populares", pensamos que UPD no tiene nada de ultraderecha ,analfabeto, que eres la viva imagen de tu hermanisiiiiiimo.
Natalia,no te preocupes que cuando al "superman" le den el "BOTE",¿ tu crees que el tipo este se atreverá a escribirte de la manera que te ha escrito? lo dudamos muy mucho ya que entonces perdera toda la influencia que de la mano de este tiene ahora y llorará por las esquinas su pena y su desgracia(se la han buscado desde 1.996).Pronto llegará la liberación Natalia y entonces,como siempre el ultimo reira mejor que nadie y no te quepa duda que los que reiremos seremos los limpios de todo,si,si los que no les debemos nada a nadie y nunca hemos necesitado vivir de la politica,ni hemos estado nunca bajo ningun yugo que nos aprisionara nuestra forma de pensar,¡Que bonito¿no?!saberse limpio y libre de toda sospecha y no estar siempre pensando ¿que pasara mañana?¿se sabra algo?¿verdad "Albertito"?,¡Que dura es la vida!¿verdad?,con lo bien que lo hicísteis tu y los demas,si si ya sabes a quien nos referimos.
Bueno disfruta de la Feria que despues sera ella "Virgen de la Estrella".
Hasta muy pronto "amigo"(por cierto te hemos visto en una foto al lado del "señorito de Olvera" y no te vimos muy sonriente.