jueves, 9 de abril de 2009

El canon de la ceja


El club ahora de la Zeja ha celebrado con gran alegría la llegada de una de sus “miembras” a ministra. Se malician que habrá un aluvión de nuevas subvenciones para ellos sobre todo en el cine, donde aquellas superan los ingresos en taquilla, sin contar las que indirectamente reciben por el canon impuesto a los discos duros, lápices de memoria y CD.
Nunca el mundo de la mal llamada cultura había sido tan sectario y nunca, en el caso concreto del cine, su nivel había sido tan bajo. Llamar cultura a ciertos bodrios que se exhiben en las pantallas no es sino una broma.
Parece ser que ahora se piensa en poner una especie de policía política vigilando cuantos bytes llegan a tu ordenador, para cobrarte un canon extra. Yo creo que los ciudadanos debemos decir basta. Además con el canon sobre los periféricos y las subvenciones realmente el gobierno legalizó la piratería porque si pagamos ya por ellos, moralmente estamos exentos de pagar mas.
Por eso yo veo normal que se descarguen gratis de la red las películas españolas, siempre que tengamos valor de ver semejantes bodrios que son en su mayoría.
Y desde Lugo viendo los resultados de las subvenciones en películas como Alatriste, los Abrazos Rotos o El otro lado de la cama, nos entran ganas de llorar cuando las comparamos con Gran Torino, The Reader ( El Lector) o Slumdog millonaire ( ¿quiere ser millonario?) que yo por estas últimas si pago y con gusto.

2 comentarios:

Natalia Pastor dijo...

El nombramiento de Gónzalez Sinde,esta guionista "intelectual" autora del último vómito del cine español llamado "Mentiras Gordas",donde todo gira alrededor de una pandilla de niñatos,sexo,drogas y alcohol,es el pago a los servicios prestados a las ratas de las pancartas y saber que estarán ahí cuando se les necesite y reclame a golpe de canon.

Anónimo dijo...

¿Y cómo podemos mejorar en España las nuevas tecnologías si estás tienen aplicado un impuesto "de lujo" por el cual se forra esta gente que no hacen nada productivo?

¿Por qué mis CD de línux tienen que pagar a esa panda de chupópteros?