martes, 7 de abril de 2009

El fracaso escolar como fuente de éxito político



La escena e desarrolla en el interior de un instituto de enseñanza secundaria-

-Le he llamado llamar señor Smith como tutor del curso de su hijo. He de comunicarle que el chico no atiende en clase, no hace los deberes, no estudia y es muy conflictivo. Este curso si aprueba alguna será la gimnasia y no estoy del todo seguro de que lo consiga. A base de años quizás saque secundaria, de todos es sabido las facilidades que da la Logse, y con paciencia y mas años puede que pase a la universidad, dado que es un coladero, y consiga aprobar alguna asignatura semestral de primero.
-Dios mío, contesta el padre consternado, me acaba Vd de hundir moralmente. Mi hijo es un zopenco y no tiene futuro.
En absoluto respecto a lo del futuro, responde el tutor. Lo realmente malo es tener un hijo inteligente y trabajador porque no sabe Vd lo que cuesta una carrera, los idiomas, los masters, etc. Y luego para acabar de simple asalariado trabajando de sol a sol.
-A su hijo, en cambio, se le abre un abanico de posibilidades casi infinito porque tiene las condiciones para entrar en política. Le recomiendo que ingrese en una organización juvenil de un partido político de los grandes. Si sabe dar codazos y puñaladas traperas tendrá un futuro brillante y podrá ser, concejal, representante en la diputación, parlamentario autonómico o nacional, senador, parlamentario europeo e incluso ministro o presidente de una C.A. Y si no sale del aparato del partido puede ser vicesecretario general, presidente provincial, vicepresidente regional y vaya Vd a saber. Además si es hábil y ostenta varios cargos disfrutará de una vida acomodada. Y mientras tenga menos escrúpulos mas alto llegará.
-Pero eso es inmoral, responde el padre.
-Exacto, por su hijo tiene todo lo necesario para no ser un facha. Yo lo veo de izquierdas o de centro.
-Mirándolo así, hasta me voy contento a casa.
-Por supuesto, no sabe Vd la joya que tiene.
-Muy agradecido, buenas tardes.
-Buenas tardes.

2 comentarios:

Natalia Pastor dijo...

Y viendo que un individuo lerdo,sin estudios,puede llegar a ministro de un país de la UE,cuando por su pérfil tendría dificultades en encontrar trabajo hasta de barrendero en un pueblo de Teruel,demuestra que en la España de ZParo,la excelencia,el trabajo y el esfuerzo,no son valores a considerar.
Nos vamos al hoyo sin remisión.

Natalia Pastor dijo...

Gutiforever ha dejado un comentario en mi post,que suscribo completamente,y que viene al dedo para lo q e aquí comentamos:

"Ese es el "fondo de armario" que tiene la izquierda garbancera.
¿Dónde hay perfiles de gente de la caterva progre que hayan pasado por ICADE o tengan masters de post grado en Harvard o universidades extranjeras de prestigio?.
Son gañanes con corbata, auténticos analfabetos disfuncionales que llevan toda su vida viviendo del "aparatchik" y que con sus currículums,como mucho, estarían sexando pollos en cualquier granja avícola.
¿En que país del mundo, un lerdo y patán como Pepiño Blanco podría ser Ministro?.
¿En que democracia europea estaría Bibiana Aido como "miembra" de un Gobierno?.¿Y "la Trini"?.
Eso son los referentes ;esos y un disléxico sexagenario,virrei de la comunidad más atrasada no ya de España,si no de Europa, y que nos remite a los ejecutivos del GAL con Mister X.
Eso es lo que hay señores:no hay nada más en el universo garbancero.
Dan para lo que dan."