jueves, 2 de abril de 2009

El PSOE se apunta al bandolerismo mediático: Giralda ¿"Digital”?. TV


Como lo oyen, el Ayuntamiento de Sevilla, saltándose la ley a la torera inaugura un canal de televisión (en el dial de la banda de UHF es el número 54) cuando las licencias otorgadas son las de la Televisión Digital Terrestre TDT que ya ha asignado un canal digital para la capital y algunos pueblos del entorno. Y hoy lleva todo le día bombardeándonos con la inauguración del metro.

Hay que recordar que el llamado “apagón analógico” o eliminación de los canales de esta tecnología será a primeros de 2011. Por ello luego que pasen dos años una parte de la inversión de este canal será para tirar a la basura.

La portavoz del ayuntamiento Maribel Montaño, “justifica” que CRN Televisión la ha prestado el canal 54, pero esa cesión es ILEGAL, porque los a no pueden cambiar de dueño ya que es una concesión administrativa.

Quien les habla ha denunciado muchas veces la situación de la TV municipal, en este blog.

http://sevilla.blogcindario.com/2006/12/00191-quiero-una-tv-autenticamente-municipal-carta-a-los-reyes-magos.html

 

http://opinasevilla.blogspot.com/2009/02/vueltas-con-la-tv-municipal.html

 

Y jamás obtuvo ninguna respuesta de un grupo dirigente PPro ensoberbecidos y maleducados. Es mas el PP se ha enterado de la nueva TV en el momento de su inauguración. Panda de chicos avispados, oye.

 Adicionalmente elaboró varios informes al partido pero se ve que sus dirigentes dedican a pensar en las musarañas en lugar de haber tomado medidas hace meses.  ¿Adivinan quien es el concejal responsable del grupo popular en el ayuntamiento?. Si, si, ese…, bueno, ¡ese!.

¿Irá el PP al juzgado de guardia a denunciar los hechos pidiendo se precinte la emisora o, como “buenos” apocados y mojigatos centristas, tragarán una vez mas?.

Anda iros a casa, que no os enteráis de nada.

 

………………………………………………………………………………………….

http://www.abcdesevilla.es/20090402/sevilla-actualidad/denuncia-ilegalidad-municipal-pide-200904012349.html

La TV municipal arranca en pruebas con la emisión del acto de apertura

C. J. C. | Actualizado 02.04.2009 - 05:03

 

La televisión municipal de Sevilla que el alcalde ha convenido en llamar Giralda Televisión Municipal comenzará a emitir hoy en pruebas en el canal analógico 54 que actualmente ocupa la televisión privada CRN con la retransmisión de la inauguración de la línea 1 del Metro de Sevilla a cargo de las autoridades políticas de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Sevilla, según confirmó ayer mismo la portavoz municipal, Maribel Montaño. Y lo hará pese a que aún no se ha cerrado un acuerdo con CRN para la cesión del canal, ni tampoco el coste económico que ello tendrá para el Consistorio, y sin que exista una estructura directiva y de personal del ente que responda de la emisión y de la programación, algo que se arrogó ella misma en su calidad de delegada de Cultura y Comunicación.

Montaño aludió a la "alegalidad" que impera en el terreno analógico y reconoció que cuatro días antes del arranque de la televisión, el pasado lunes, se resolvió a través de la Agrupación de Interés Económico del Consistorio (AIE) un expediente administrativo que adjudica a la empresa TCM Producciones "la producción y comercialización del visionado de la Semana Santa" por 59.950 euros, con un "añadido" para la retransmisión de la apertura del Metro. Otro concurso de la AIE por el mismo importe cerrará hoy la recepción de ofertas para elaborar una programación diaria en pruebas tras Semana Santa que se prolongará hasta que el Consistorio tenga aval jurídico para emitir en digital, lo que prevé se producirá en septiembre.

Aunque no pudo precisar ni el horario de la retransmisión de la apertura del Metro, ni si la programación de hoy y durante Semana Santa incluirá o no publicidad, ni siquiera la cantidad que cobrará el gobierno local por ceder a otras televisiones la señal de la Semana Santa, Montaño negó que hubiese improvisación y prisas para poner en marcha la televisión. "Hay celeridad", remachó. También negó que comenzar la emisión con la emisión de la apertura del Metro sea una muestra de autobombo y propaganda: "Eso entra dentro de la valoración que haga cada uno; miren con qué comenzaron las televisiones analógicas de otras ciudades como Cádiz y Málaga".

El PP elevó ayer escritos al alcalde, al secretario municipal y a la Junta para advertir que esta operación de "lavado de imagen del alcalde" puede incurrir en ilegalidad "ya que una televisión digital no puede emitir en pruebas con el sistema analógico hasta que no tenga todos los papeles". El edil del PP Curro Pérez dijo que DeSevilla Uno Televisión "está en fase constitutiva, todavía no existe".

 

 

9 comentarios:

Natalia Pastor dijo...

Que el alcalde astronauta y su troupe se embarquen en este dispendio,refleja que además de estar en manos de un Consistorio que rebosa corrupción y escándalos por todos sus poros,denota el desprecio que sienten por una ciudad desolada por el paro,sin recursos,donde los comedores sociales están desbordados y cientos de sevillanos buscan comida en los contenedores de basura.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

¿Es para estar a tono con el creador del blog, Natalia?

Natalia Pastor dijo...

Anónimo:yo escribo lo que me sale de los ovarios.
Aquí,en mi blog, y donde me da la gana.
Tienes dos opciones:leerlas o no.
Chekista.

Anónimo dijo...

Utilizas un lenguaje muy ordinario para ser tertuliana de la COPE. Te van a excomulgar.

Sevilla Opina dijo...

Visto que, vuelta a quitar la censura previa vuelven los insultadores volvemos a implantar aquella.
Creo que Natalia ha emitido una opinión, que además es totalmente cierta y no se la tiene que insultar.
Observo cierto nerviosismo en algunos del "aparatchik".

Natalia Pastor dijo...

El lenguaje y el metalenguaje,Anónimo,como decía Chomsky,dependen del interlocutor:"no se puede uno dirigir igual al patán de caballerizas que a Lord Bensyll".
Y en casos como el suyo, hay que seguir el consejo de Don Arturo Pérez Reverte,académico de la RAE:cortar por lo sano.

Anónimo dijo...

Huy, qué miedo a que se digan las verdades hay en este blog...

Unknown dijo...

Esto es un mensajito para el que escribe como Anónimo 3 de abril de 2009 a las 13:46 horas.
Mira Anónimo, hoy en día si hay un blog en donde se pueden expresar con claridad las ideas y lo que pensamos muchos militantes del PP es seguramente éste desde el que te estamos contestando.
A tí lo que te escuece es que se pongan de manifiesto las deficiencias de nuestra "magnífica labor de oposición" que hacen nuestros "compañeros concejales" del Grupo Municipal de Sevilla del PP frente a lo socialistas y comunistas que malgobiernan esta ciudad. Para que veas que estáis ciego por intentar ocultar vuestras vergüenzas, te diré que nuestro Partido no denuncia más fuerte la porquería que está alrededor de toda esta historia de la TV municipal de Sevilla porque el que lleva el cotarro en el tema es un tal Francisco Bustamante León. ¿ Te suena só inútil ? Claro que no. No te suena porque es un secreto a voces que es el dueño de TCM Producciones, la empresa a la que se le ha adjudicado los contenidos y la explotación de la nueva TV municipal de Sevilla y mira tú, ignorante, tanto tú como nuestros concejales ¿ o no ? resulta que el tal Francisco Bustamante León es casualamente el que le monta a nuestro Partido P'Ayudá todos los eventos de escenarios, imagen, sonido, luces, mítines, congresos provinciales, congresos regionales, etc. para que se "luzcan" nuestros "señoritos", ya sabes, JAVIER ARENAS, ANTONIO SANZ, JOSE LUIS SANZ, RICARDO TARNO ( bueno ese no se luce ni vestio de torero ), IGNACIO ZOIDO ( otro que tal va la cosa a verlas venir ), etc. Y como tú entenderás, ignorante Anónimo, ¿cómo le vamos a meter la cornada ( con lo bien que la reparten algunos de nuestros jefecillos de Partido ) desde la oposición a quien nos monta todos los tinglaos para que se puedan intentar "lucir" nuestros morenitos dirigentes y MORENITAS ? ¿ Cómo le vamos a quitar el comer a quién le debemos una burrada de euros, y sino pregúntale a nuestro Gerente provincial, Manuel Pacheco ? Si le quitamos el comer, entonces se puede cabrear el Sr. Francisco Bustamante León y decirle cuatro cosas al "señorito de Olvera" y aquí no se luce nadie, ni siquiera hay para un MORDISQUITO ( NI DE HOMBRE NI DE MUJER, Y LOS QUE SABEN DEL TEMA SABEN PORQUE DECIMOS ESTO DEL MORDISQUITO )
En fin, ignorante Anónimo, comprendes porqué Natalia Pastor y los señores que administran este blog denuncian la pasividad de nuestro flamente equipo de la oposición municipal del Ayuntamiento de Sevilla en hacer frente a este atropello audiovisual. No le interesa a nadie que haya mucho ruido no vaya a ser que se acabe el chollo de mucha gente.
Adios ignorante Anónimo, dale recuerdos a tus jefecillos de la calle Rioja que te lo agradecerán y cuidadín al bajar las escaleras del Grupo en Semana Santa que más de uno se ha "partío la jeta" con las borracheras.