miércoles, 22 de abril de 2009

Escribir define a quien no lo hace





Escribir es una de las formas de desarrollar y mostrar cierta capacidad intelectual. Es la manera de comunicarse que solo usan las personas que están seguras de sus propias ideas. Es algo que solo usa la gente que tiene la valentía de exponerse a las críticas porque, a diferencia de lo hablado, la escritura queda de forma permanente para su análisis posterior.
Un político, entre otras muchas cosas, ha de tener la capacidad de escribir. Para un político honrado, escribir es una exigencia, porque se debe a sus potenciales electores y ha de utilizar, para comunicarse con ellos, todas las formas posibles.
En esta era que nos ha tocado vivir, poseemos unos medios de expresión escrita, cómodos, baratos y de enorme difusión algo que antes no existía.
Sorprende entonces la escasez de políticos que escriben. Los artículos en prensa, de estos personajes, escasean y los blogs apenas existen. Algunos para aparentar usan “negros” para hacerles el trabajo pero esto se nota mucho. Pocos, muy pocos tienen la capacidad, el valor y la honradez de ponerse frente a un teclado, comunicar a la sociedad sus ideas y analizar sus respuestas. Desgraciadamente hoy prima en el político, la doblez,, la mentira compulsiva, la sumisión al poderoso y la indigencia intelectual.
En nuestra sociedad andaluza, solo una minoría de políticos escriben regularmente y con cabeza. Y esto solo demuestra la poca valía intelectual y moral de quienes, creyéndose representantes de la sociedad, solo son unos mandados del señorito de turno, incapaces de actuar de motu propio ni de aportar algo válido a la sociedad.

“Se las dan de inteligentes
Muchos hombres en esta vida
Y son la fruta podrida
Esa que escupe la gente
A la primera mordida”


(El Cabrero – Fandangos de Huelva) 

2 comentarios:

Natalia Pastor dijo...

Lo que retrata es el nivel patético de la clase política que padecemos,a dia de hoy, en España.
Jamás a lo largo de este periodo democrático ha existido tal mediocridad,tan poco nivel intelectual que se refleja en la casta existente.

Unknown dijo...

¡Cuanta razón tienes Natalia!.¡Que pena de la "gentuza"(politicamente hablando",esta instalada,tanto en el poder como en la oposición.
Claro que no hay cosa mas gratificante, que como decia mi abuelo, que como mayor era sabio,(¡Que bonito esta comer sin trabajar!).
Si,si,sin trabajar, o no os dais cuenta como estan engordando ciertos "politiquillos" que medran y sobreviven en esta oposición sin rendir cuentas a nadie, y cuando decimos a nadie nos referimos a la militancia.
Si quereís comprobarlo os dais un paseito cualquier mediodia por ejemplo Casa Trifon,Becerra,La Barbiana o La Raza,si,si la Raza donde por casualidad estaban D.Manuel Chaves,el Sr,Griñan(actual Presidente de la Junta de Andalucia)y D.Javier Arenas(movedizas).D.Pedro(propietario del grupo la Raza), para que lo sepa todo el lo quiera leer es cuñado de un tal Sr.Michavila(otra casualidad)¿verdad?.
Por cierto Javier Arenas(movedizas)¿que dices que te ha pasado en la boquita?¿padel?,o es que alguien te ha dado con la raqueta de este juego de nuevos ricos,a saber.
¡Si es que no se os puede dejar solos!¿con tantos cargos como acumulas,JAVIER ARENAS(movedizas),¿como tienes tiempo para jueguecitos?¿cuando trabajas?nos preguntamos o no sera que incluso "jugando" trabajas,bueno todos te conocemos y sabemos de tus gustos en cuanto a juegos,pero nos seguimos preguntando¿cuando trabajas?tanto por la ciudadania,como por el Partido.
Pues hemos llegado a la conclusión que solo cuando hay una camara o una alcachofa para despotricar y decir toda la sarta de tonterias y sandeces que te escuchamos decir,como por ejemplo,¿elecciónes anticipadas?¿moción de censura?¿para que?¿crees realmente que a la cuarta va la vencida?¿te crees esas encuestas hechas a tu medida por esa empresa(tu ya sabes cual es).No te das cuenta de la habilidad de los que tienes enfrente(Rosa Aguilar)por ejemplo."Querido",quitatelo de la cabeza tu imagen de "señorito andaluz"no logra calar, en los que en definitiva, tienen la ultima palabra(los que el dia de elecciónes depositan las papeletas del voto).Por todo ello te seguimos repitiendo hasta la saciedad,¡VAYASE SEÑOR ARENAS,VAYASE¿le suena verdad? Y LLEVESE CONSIGO A TODA SU CORTE DE PELOTAS,ADULADORES,VIVIDORES Y OTROS ESPECIMENES QUE LE RODEAN!