domingo, 5 de abril de 2009

Cambios en la Cope: La libertad de expresión de nuevo entre rejas


“Presa está la libertad

En la cárcel del dinero

Entre rejas encadená

Y tiene por carcelero

El engaño y la maldad”

 

(Fandangos – El Cabrero)


La Cope hace una oferta a Losantos para que deje su programa La Mañana y compartan La Linterna con César Vidal con una fuerte disminución de salario, algo que difícilmente aceptarán.

Se veía venir. Desde este blog y desde otros hemos defendido la democracia y criticado el remedo de aquella que hay en España.

Al comienzo de esta legislatura, el PP comenzó a acercarse al PSOE en muchas decisiones, concretamente en el entorno mediático. El Partido Payudá se alejó de los grupos mediáticos liberales como la Cope y se acercó a Prisa. La cadena que defendía a los delincuentes del GAL y de Filesa, la que hizo apología del golpismo el 11M.

Vergonzosos intereses extrapolíticos en torno al partido liderado por el barbudo de Pontevedra que ahora se alía con del barbilampiño de León.. Se trata no de pelear por el poder en unas elecciones libres y democráticas sino de heredarlo cuando el poder económico lo decida. El pueblo participará votando a lo que se le diga y punto. La Cope actuaba como mosca cojonera, picando aquí y allá y no aliándose con ninguno de los dos grandes partidos. Es mas el PP temía perder muchos votantes debido a la influencia de esta emisora. Y esto no lo han podido soprtar los enemigos de la libertad.

El mayor patrimonio de un grupo de información multimedia son sus oyentes, televidentes y lectores. Es evidente que, con esta decisión la Cope perderá mucho dinero. ¿Qué les ha inducido a la Conferencia Episcopal el llevar a una posible ruina a la emisora?. Pensemos en caso parecidos: Ya en su momento se echó de la cadena Antena 3 a un grupo de periodistas, para regalarla a Prisa, anulándola al dedicarla a música clásica.

 Pues nada se quiere anular a Losantos y a Vidal para que Zapatero y Rajoy duerman tranquilos, para tener una España aborregada y mansa, convertida en una dictadura de facto, democracia a la mejicana, donde gana el partido que decide el poder, o sea uno de los dos grandes y corruptos partidos que son manejados como títeres por poderosos medios económicos.

 

8 comentarios:

Natalia Pastor dijo...

Veremos lo que sucede,pero me temo lo peor.
Si la COPE quiere suicidarse,pegarse un tiro en el pie y perder más de dos millones y medio de oyentes entre los que aglutinan Federico y Vidal,allá ellos.
La concesión en Madrid de una licencia a Unidad Editorial(EL MUNDO), y la red de emisoras que tienen asociadas en toda España,pinta a que la "resistencia" al "marianismo" light y al zapaterismo tiene que hacer las maletas con la música a otra parte.

Unknown dijo...

Era logico, pues en los grandes Partidos a todo aquel que se atreva a decir la verdad se le corta la cabeza.
Y sobre todo en el PP y mas todavia en Sevilla,donde el "señorito de Olvera",no permite que nadie le contradiga o intente que la verdad reluzca por encima de todo.¿Que intereses ocultos abra?¿cuanta información esta en los bajos fondos del Partido,para que esto ocurra?.¿que paso en el "caso Camas?¿porque el Partido dejó abandonados a nuestros compañeros en toda esta trama?.Son preguntas que toda la Sevilla militante se hace y ¿cuando alguien las contestara?.
Al igual que le ocurre a Federico y a Cesar en la COPE,aqui en nuestra organización impera la ley del "terror",si,si, terror a perder los carguetes de algunos,terror a opinar¡Que pena!.
Ahora vamos a imitar a Federico:¡Alberto son las 12.35 y todavia te sigues aferrando al puestecito que te enchufo Zoido(el amiguete de Arenas)¡Ay!¡Ay!.¿Cuando te vas a atrever a dimitir,con lo que se te viene encima?¿no te dejan los Tarno's boys?.Pues desde esta pagina te recomendamos que te vayas a tiempo, antes que el "alud" caiga para bajo y te arrastre.
¡Que dificil es soportar que se digan las "cuatro verdades del barquero"¿verdad "torero"?,Tranquilo que todo se sabra en su justo momento y entonces la verdad relucira con luz propia y la militancia descansará de tanto medrador y falsos "politiquillos" de tres al cuarto.
Desde este colectivo queremos expresar nuestro animo y nuestras mas sinceras gracias a Federico y Cesar por todos esos ratos de LIBERTAD, de la que hemos gozado escuchandolos contar verdades como puños y daros las gracias por ser tan valientes y enfrentaros a toda esta panda de sinverguenzas que desafortunadamente todavia merodean dentro de la Politica Española.Nuevamente GRACIAS.

Anónimo dijo...

Como dice Losantos en su entrevista a El Mundo, la decisión de la COPE no tiene sentido desde el punto de vista de la estrategia de la empresa, ya que su programa es el de mayor éxito de la cadena, por el que obtiene tres cuartas partes de sus ingresos.
Además culpa a de su salida de La Mañana al Cardena Cañizares y a Rajoy y Gallardón.
La verdad es que la entrevista no tiene desperdicio, les paso el link: http://www.elmundo.es/elmundo/2009/04/04/comunicacion/1238871376.html
Un saludo

Peor que un dolor de muelas.... dijo...

No preocuparos de nada queridos amigos. Conociendo como conocemos a Federico, a éste no lo calla ni el mismísimo Papa, ni Cañizares, ni Marianito Rajoy Brey, nuestro "Cesar imperator" del PP de nuestra alma. Federico es mucho Federico, a pesar de que a mucho "centrista" del cuento político y mucho partidario de la política del perfil bajo como le gusta retratarse a Javiercito Arenas "el señorito de Olvera", como lo define nuestra amiga Natalia Pastor,se alegre de la noticia. ¡ Qué más da ! Federico Jiménez Losantos es mucho locutor para que los "asesores aúlicos" del PP y los impresentables sociatas puedan cantar victoria. A los Pperos nos harían falta muchos Federicos. Suerte maestro, si es verdad lo de su nueva etapa y que rabien los envidiosos...

Fer dijo...

Colectivo Miguel de Mañara..........¡si levantara la cabeza este pobre hombre! Una pandilla de insatisfechos cuyo único patrimonio es la envidia y profunda irracionalidad que aburridos de vuestra incapacidad y limitados por vuestro vicios no alcanzáis a dignificar a ninguna especie, o mejor sí, a la de platelmintos, nematodos, anélidos(que me perdonen estas criaturas). Si queréis un carguillo haberlo dicho de forma directa hombres de mala vida, acaba de crearse una vacante de vuestro perfil en los bajos del Marqués de Contadero, imprescindible ser mala persona, ter mucho tiempo libre, no tener escrúpulos y mucha capacidad de fantasía. Los interesados podéis arrastraros(lo tenéis fácil) y presentaos a eso de las 11 de la mañana con dos tetra-Briks de Don Simon en digestión. Poneros de acuerdo y nos os matéis los unos a los otros que sólo hay una vacante. Saludos

Unknown dijo...

Este comentario, es la contestación al comentario del tal "FER" de 6 de abril del 2009 a las 23.25.
Por mucho que os esforceis en tirar el anzuelo para saber mas de nosotros,no lo conseguireis pues estais dando palos de ciego,pero no te preocuper"FER" que en su debido momento nos conoceras, ya que el momento cada vez está mas cerca y entonces como ya dijimos en un comentario anterior,temblaran las paredes de "San Fernando" y "Rioja" y mas de uno y de dos tendreis que contratar un "WC" particular para cada uno de los medradores y vividores que os cuesta mucho creer que la verdad de todo lo ocurrido de unos años para aqui ha pasado en nuestro Partido y cuando la militancia sepa todo esto, se os hecharan encima y no vais a tener agujero donde meteros.
"Estimado""FER" "Alea Jacta Est" y esta corriente ya no hay quien la pare ni tú ni tu grupito de "amiguitos"¿Crees que no sabemos quien eres?¿eres tan ignorante?, tú mismo te has descubierto?¡Ja!¡Ja!¡Ja!.
NO te imaginas los dolores de cabeza que os vamos a dar, pues dentro de poco os entrara tal "canguele" que abondanareis la nave en pleno vuelo y ¡Salvese el que pueda!.En fin "FER" te deseamos Feliz fin de Semana Santa y una buena Feria(aunque estamos convencidos que para esa fecha ya estaras en el "WC").

Fer dijo...

Pues, este comentario es para el supuesto colectivo Miguel de Mañara y digo supuesto porque atendiendo a la redacción de "tus" mensajes, si fuerais más de uno los delitos ortográficos serían mucho mayores. No suelo corregir a nadie porque nadie soy para corregir pero ¡Por Dios!.....se escribe echarán. SIN H Y CON ACENTO y paro aquí por pudor literario. Si esta es la talla de los investigadores distinguidos de la élite reconstructora del que llamáis vuestro partido, ¡tranquilos quedamos!
Y por cierto, me "vuelves" a confirmar que eres un especulador envidioso y poco talentoso, ¡no tienes ni puta idea! de quien soy y esto reafirma el alcance de todos tus comentarios, denuncias y amenazas falsas que, no te quepa la menor duda, tendrán cumplida respuesta en instancias oportunas y no en tus vulgares parágrafos.Saludos

Fer dijo...

Por cierto, si no especificas más sobre el acrónimo WC va a ser diífil que nos pongamos de acuerdo. De las muchas traslaciones que de él se pueden hacer, están :
WC como acrónimo de White Class
WC, como acrónimo de Water Closet, conocido también como inodoro.
WC, rapero de Estados Unidos.
wc, comando de Unix.
WC Informativos, grabación de Frank Sikiatra
Yo sé con cual de ellos me quedaría, ¿y tú? Saludos