sábado, 25 de abril de 2009

La política como refugio de incompetentes



Dicen los expertos que hay dos clases de inteligencia la cognoscitiva y la emocional. Con la primera podemos resolver problemas complejos y con la segunda tener rapidez de reacción. Con la primera se puede ser un buen gerente, con la segunda no.

En la empresa privada y en la administración se requieren personas con gran inteligencia  cognoscitiva demostrada en sus titulaciones y experiencia profesional. Se trata de pertenecer a una organización y contribuir a su productividad. Si una persona tiene solo inteligencia emocional fracasaría en este ámbito, porque el trabajo no se lleva a cabo simplemente diciendo frases mas o menos  acertadas.

En política existen una gran mayoría de personas que carecen de inteligencia cognoscitiva. Eso les ha llevado a a carecer de titulaciones y experiencia profesional. Estas personas no sirven ni para el trabajo, ni como subordinados ni como gerentes. Son expertos en el bla bla bla y en dar codazos, meros oportunistas que ven en la política solo un medio de vida.

Juzguen Vdes ahora le curriculum de cualquier hombre de empresa, como lo fueron muchos de la extinta UCD o como lo es algún político actual como Mauel Pizarro y fíjense como contraste en gente del PSOE  como Chaves (pésimo Ministro de Trabajo y peor presidente de Andalucía),Pepiño Blanco ( que no pasó de segundo de derecho ocmo Minstro de Fomento), Rosa Aguilar (sin bagaje para estar en Obras Públicas), Luis Pizarro (un administrativo, maleducado y fascista, para la Consejería de Interior), Mar Moreno ( Consejera de Cultura que jamás ha trabajado ni en cultura ni en nada que no sea la política), etc

Si nos centramos en el PP de Sevilla, vemos a unos Tarno, Evelia, Calderón ,etc sin estudios ni experiencia progesional relevantes y a otro montón que lo único que tiene es un título pero que nunca lo han ejercido.

El resultado de esto es que ninguno de ellos hace nada útil para en los cargos que ocupan, tanto en el poder como en la oposición) y se dedican solo al bla, bla, bla y a ganar buenos sueldos.

El ascenso de todos estos incompetentes se debe a la carencia de democracia en sus partidos que hace que los mas perillanes,  los que carecen de escrúpulos asciendan a base de puñaladas traperas, mentiras y otros hechos mas inconfesables. Luego un sistema electoral tremendamente injusto y poco limpio hace el resto.

 

3 comentarios:

Natalia Pastor dijo...

Totalmente de acuerdo.
Esta caterva vienen a servirse de la política, no a servir a los ciudadanos;han hecho de la función pública su modo de vida,su "profesión", y no han trabajado jamás en la empresa privada si no bien al contrario,han ido trepando y medrando dentro del "aparatchik" del partido.
La derecha siempre se diferenció de la izquierda garbancera en el perfil profesional de sus candidatos,en su trayectoria y cualificación ; ahora, por lo que vemos en Andalucia,el gañán con corbata abunda tanto a un lado como al otro de la trinchera.

Unknown dijo...

Natalia,hemos leido en un comentario tuyo y te preguntabas si un tal Ricardo Villena ya trabajaba.
Para tu información el "señorito de Olvera"lo envió al cementerio de elefantes de una empresa publica, cobrando un buen dinero y así taparle la boca de todo lo que sabe,si,si, como te decimos "el taco" y al mismo tiempo les dejaba paso libre a sus protegidos "el torero" y otras hierbas ¡Ah y asi poder poner al Zoido de candidato(digital)para que ordenara el grupo al antojo del de la "cejaparriba",ya sabes el que nunca ha ganado nada y solo lleva años medrando y aprovechandose de todo el que se le acerca.
¡Que pena Villena!con lo integro que parecias y al final "cantó la gallina" de lo que en realidad eras y ¿esos amigos del alma que tenias dentro del Partido?¿donde estan ahora?.¿Que haras cuando se te acabe la "mamela" del carguito que te han dado?¿iras a la inmobiliaria?¿o ya no existe?¿te colegiaras?para poder ejercer de la profesión para la que estudiaste y que nunca has tenido oportunidad de poder trabajar en ella, pues has vivido de la politica( por cierto muy bien) todos estos años atras.
Bueno que sea lo que Dios quiera y que reparta suerte a todos,incluidos a los que no se la merecen que buena falta les hara.

Unknown dijo...

Desde luego Natalia,con personajes de la indole de "VITO CORLEONE ARENAS"(movedizas),nunca llegaremos a ningun sitio ni ganaremos nunca nada y fijate que los sociatas y comunistas nos lo estan poniendo a huevo por lo mal que lo hacen, pero los electores no son tontos y prefieren a los incompetentes, a los nuestros vividores y medradores de la politica, pues se dan cuenta que el "señorito de Olvera"con la"cejeparriba"no dice ni una verdad y de todo lo que dice ni el mismo se lo cree y por tanto no tiene credibilidad ante esa masa electoral que no lo votará nunca ni a el ni desgraciadamente al candidato (digital)Zoido que no se sabe muy bien si está en el Ayuntamiento o en el Parlamento(por cierto ¿es casualidad el puesto que tiene en el Parlamento?,es que cada vez que sale Arenas(movedizas)atras está él.¿Que casualidad no?,¿que negocietes se traeran entre manos los dos?¿verdad Albertito?.