viernes, 3 de abril de 2009

Sevilla cuenta con un nuevo cercanías

Pues si, cuarenta años se ha tardado en construir el cercanías llamado Línea 1. Y digo cercanías porque apenas tiene unos pocos kms bajo la ciudad porque la mayoría del recorrido va en superficie.


Metro tienen las ciudades importantes como Madrid, Barcelona o Valencia. Y también cercanías. Una ciudad como Sevilla, sumisa y obediente al PSOE, soportó sin chistar que hace unos treinta años Felipe González paralizara el metro para ahorrar presupuesto, en una ciudad donde el ciudadano protesta cuando se amenaza con que baje un club de fútbol a segunda división por sus deudas. Y ahora el gobierno nos ha dado un remedo de metro, anunciado a bombo y platillo por una cadena de televisión ilegal que el PSOE ha alquilado a Giralda Televisión en el canal 54 y donde los mandamases en plan cateto, explicaban a esa cadena una y otra vez que modernos somos ya gracias al trenecito de una entidad llamada pomposamente “Ferrocarriles Andaluces”, toma ya.

Mucho autobombo ayer por parte del PSOE pero la verdad es que aun no nos han dicho las causas del hundimiento del kiosco del Cristina ni del descarrilamiento en la Universidad Pablo de Olavide. Tampoco nos han explicado por que no se ha soterrado y ubicado la estación de dicha universidad en el centro de la misma y no a varios centenares de metros de la misma.

Y puestos a pedir explicaciones me gustaría saber como un trenecito, “fruto de la acelerada modernización que el alcalde somete a Sevilla” (Chaves dixit), no posee cobertura de telefonía móvil en los túneles.

Y una reflexión mas: ¿Cómo es que el PP no le ha pedido explicaciones a todo lo anterior, al alcalde, en un pleno?. ¿Dónde están esos pomposos responsables de infraestructuras del PP de Sevilla y de Andalucía?. Este es el resultado que se obtiene cuando Arenas nombra a amiguetes en lugar de gente capaz.

3 comentarios:

Natalia Pastor dijo...

Lo decía ayer Sempietnos en mi blog y lo suscribo;"Lo de Metro es un decir, claro. Por que este invento, esta chufla, con un recorrido de 18,5 kilómetros, de los cuales 15 son sobre la superficie, es una mezcla entre tren de cercanias y aspirante a suburbano, un querer y no poder, un parcheo, una milonga.
Para los que nunca hayan subido en Metro, para el sevillano autóctono desconocedor del medio, este invento podrá parecerle el "Challenger". Para los que tienen un mayor recorrido urbanita, la carcajada está asegurada".
Lo que me dejó perpleja fue oir a Zoido decir que era un "gran día para los sevillanos",sin cuestionar el cachondeo absoluto,la paranoia, de asumir que un cercanias transmutado por breves metros en suburbano,es el anhelado Metro.
Por los clavos de Cristo...

Sevilla Opina dijo...

Curioso que el metro de Madrid llegue al extrarradio sin dejar de ser suburbano ( Arganda del Rey, San Sebastián de los Reyes, Aeropuerto, etc) y aquí eso no ocurra. Todo es cuestión de presupuesto y el metro de aquí se ha hecho por lo barato.
En el Madrid de derechas un trabajador de Alcobendas se desplaza diariamente rápido y barato en metro mientras que en la Andalucía "progre" uno de Benacazón lo hace empleando mas tiempo y gastando mas dinero.
Claro que no podemos comparar a Chaves con Esperanza Aguirre.

Juan Martínez Montañés dijo...

Es verdad todo lo que decís en vuestros anteriores comentarios lo del metro de Sevilla es de pura vergüenza por mucho que lo quieran vender como un éxito los señores que gobiernan el ayuntamiento de Sevilla y la Junta de Andalucía. Pero la culpa no es de ellos, es de nuestros queridos compañeros/as de Partido que son incapaces de pelear con la voz en alto contra el atropello que supone una infraestructura ya obsoleta desde su inauguración, mal planificada, finalizada muy tarde y que todavía arroja muchas dudas sobre su continuidad futura con otras líneas. Pero no preocuparos que Manuel Chaves, junto con los Alcaldes de Mairena del Aljarafe, San Juan de Aznalfarache, Sevilla y Dos Hermanas ya se encargarán de vender bien el invento para gloria de ellos y desastre nuestro como oposición. El comentario de Sevilla Opina sobre los costos económicos del metro para un trabajador de Madrid no pueden ser más claro ¿ Habéis escuchado algo semejante a nuestros insignes políticos PPros sobre tal cuestión ? Para qué, si ellos no tienen problemas económicos.
¿ Habéis escuchado, salvo las tonterias de JUAN IGNACIO ZOIDO, alguna declaración sobre el trenecito del metro ? NADA DE NADA. Esto es un desierto en medio de una tormenta de ARENAS, QUE COMO SIEMPRE NI MÚ, CALLADITO QUE SE ESTÁ MEJOR EN LA OPOSICIÓN.
Yo me pregunto si hay alguien medianamente preparado en nuestro Partido para hacer frente a esta polémica del Metro de Sevilla.
Por que veréis yo me pregunto: ¿ para que tienen el cargo a nivel provincial en el PP de Sevilla, el concejal JOSE MUGUEL LUQUE MORENO de Vicesecretario de Ordenanción del Territorio e Infraestructura, CARIOLINA SOTO de Secretaria del Área Metropilitana, JAVIER JIMÉNEZ de Vicesecretario del Área Metropolitana, JUAN BUENO NAVARRO como secretario general y JOSE LUIS SANZ como presidente provincial del PP de Sevilla ? Me lo quiere decir alguien. Habéis oido alguna declaración guerrillera contra la inauguración tarde y mal de esta línea 1 del Metro. NADA DE NADA. Y para esto lo nombran, para no hacer nada. De los concejales de los Ayuntamientos por donde pasa la línea 1 del Metro, de esos ni se les ha oido ni se les espera oir. Para qué. Si reina el más absoluto de los silencios cómplices y vergonzosos. Como muy bien dicen por ahí, con este centrismo de muerte vamos de cabeza. Menos mal que algún que otro escándalo de corrupción y mangoneo nos salva de la miseria informativa de vez en cuando si no esta oposición que realizamos nos llevaría al cadalso.
¡ ANIMO JAVIER ARENAS Y JOSE LUIS SANZ QUE HABEIS NOMBRADO UNOS EQUIPOS DE VICIO EN ANDALUCIA Y SEVILLA QUE VAN A ARRASAR EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES !
¿ GANAREMOS ALGUNA VEZ EN LA PROVINCIA DE SEVILLA ?
¿ Y en Andalucia ?
Si nuestro ojos lo vieran.......