domingo, 26 de septiembre de 2010

España, ¿un estado medieval?

                    



Este verano yendo en coche por la provincia de Guipúzcoa, observé que, a lo largo de la carretera, de pie en el arcén, una línea de varios cientos de personas portando cada uno una sábana con la reivindicación de que los terroristas de ETA presos cumplieran la pena en el país vasco. A mí me parece que la libertad de expresión es un derecho, aunque esta reivindicación de los presos no la comparta. Lo que me parece repugnante que la Ertzantza no desalojase y multase a tanto sujeto por estar indebidamente en el arcén de una autovía por el peligro que esto supone. Evidentemente el Consejero de Interior del gobierno vasco, del que presumiblemente vendrían estas órdenes de no hacer nada estaba cometiendo un presunto delito.
Pero no nos tenemos que ir tan lejos. Esto días, huelguistas de astilleros han cortado la Avda República Argentina de Sevilla por dos veces, tumbando contenedores de basura sin que la policía detuviese y pusiese a disposición judicial a estos vándalos. El derecho de huelga está regulado por ley y no tienen por qué salirse de esta. Imagino es que si la Policía Nacional no actuaba era porque así se o había ordenado en Delgado del Gobierno, cometiendo este un presunto delito de prevaricación.
Paradójicamente si Vd ciudadano va un poco más rápido que lo permitido en una autovía, se ha tomado un par de cervezas o aparca en doble fila es multado inmisericordemente.
En definitiva: la ley no es igual para todos. Vd se niega a pasar un control de alcoholemia y si es diputado por Huelva ( caso Barrero)  ni le detienen ni le pasa nada, es mas puede ponerse todo lo chulo que haga falta pero si es un ciudadano de a pie acabará en la comisaría. Vd aparca en doble fila junto a la casa rosa y no le multan si es un consejero. Pero, ¡ay de Vd si es un ciudadano de a pié!.
A mi me recuerda esto a la Edad Media donde muchos de los llamados nobles actuaban con total impunidad y al margen de la ley. El papel de aquellos “nobles” lo han ocupado unos “innobles” políticos.

5 comentarios:

ansiadalibertad dijo...

Una exposición original del asunto, muy gráfica y acertada. Ahora queda ver si el simple hecho de decirlo tantas veces y de tantas maneras (cosa que desgraciadamente solo pasa en internet y en algún medio aislado) servirá para que algo cambie.
Un saludo

Maribeluca dijo...

Yo cada vez tengo más claro que "algunos son más iguales que otros" como en la Granja de Orwell...saludos.

ANTONIO ENRIQUE FRAILE dijo...

Almenos a mi, no me cabe la menor duda, de que en muchos casos estamos igual o peor que en la Edad Media.( ejemplo el Caso Camas)

El Delegado del Gobierno en Andaducia, Juan Jose Lopez Garzon y el Subdelegado del gobierno en Sevilla Faustino Valdes y a sus ordenes Enrique Alvarez Riestra Excomisario Jefe de la Policia Nacional, todos con nombres y apellidos; desde mi punto de vista, nunca mejor, hubiesen desempeñado sus cargos en aquellos tiempos madiebales.

En mis propias carnes he tenido que padecer, junto a nuestras familias y amigos (hombres,mujeres,niños y mayores)el autoritarismos totalitario, inscostitucional y arrogante de quienes presumen de democratas, permitiento el sufrimiento de personas y familias de bien.

Estas barbaridades entre otras muchas, como muy bien hace mencion el comentario, no se deben permitir en España en un Estado de Derecho que propugna como valores la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo politico segun nuestra carta Magna.
Esperemos que algun dia todos, de manera real, tengamos las mismas garantias de proteccion en este Estado de Derecho, y que, quien lo haga que lo pague, sea quien sea, pero sea quien sea, ya esta bien de tanto abuso de poder y de tantas injusticias y, de que los mas debiles, paguen los platos rotos de poderosos politicos o no politicos, "nobles o innobles"

Sevilla Opina dijo...

Lo que publica hoy El Mundo sobre la trama de los GAL:
http://libertaddigital.com/nacional/el-psoe-pago-35-millones-a-amedo-para-cambiar-su-declaracion-sobre-los-gal-1276402839/
Es par que ya estuvieran en prisión incondicional y a la espera de juicio,entre otros, Felipe González, Alfonso Guerra, JM Benegas y José Amedo.
Y que hubiese una reunión urgente en Las Cortes pedida por el PP.
Sin embargo no pasa nada

Colectivo Miguel de Mañara dijo...

¡¡¡¡Cuanta razon Antonio Enrique,cuanta razon!!!!.
Los jerifantes son los que se lo llevan calentito y al pueblo que les de por..............saco.
Das nombres y apellidos,ahora si tienen lo que hay que tener que te denuncien y sino es que todo lo que dices s la verdad,toda la verdad y nada mas que la verdad,¡¡ah! y sin olvidarnos de los de tu propio Partido que te dejaron tirado e indefenso sin importarles lo que te ocurriera a ti y a tu familia,ya sabes quienes son ,¿no?.
"SANTINO" Tarno Blanco,"FREDO" Bueno Navarro y sobre todos ellos "VITO CORLEONE,TRILERO Y MENTIROSO COMPULSIVO" Arenas (movedizas).
En cuanto a lo del diario El Mundo de hoy,si hubiera una pizca de verguenza en este pais, hace mucho tiempo que MISTER X and company,estarian a buen recaudo entre rejas y no pegandose la vidorra padre a costa de todos nosotros,el del "sin acritud" y el puro sobre todos ellos y ahora mas con sus negocietes en Mejico,Marruecos y Venezuela y su cho.........to nuevo,ja,ja,ja,¿verdad Felipe,o no?.
Pero Don Pedro de un pais gobernado por el inclito ZP donde alguien como Fernandez de la Vogue es Vicepresidenta,donde el ministro de Exteriores dice que le gusta mas el Burdeos que el Rioja,donde alguien como Maleni a sido ministra y que tiene como oposicion a el Barbudo,Timido,Teñido y Balbucenate Rajoy Brey, y donde campam a sus anchas CORREAS, BIGOTES,Albertos Fernandos y otras faunas de negocietes muy,muy oscuros,¿que podemos esperar?,pues lo que somos "RUANDA-BURUNDI",pais cuasi BANANERO,ja,ja,ja.
Por cierto el "GORILA ROJO"(Chavez) queria expulsar a Don Gabriel Elorriaga(es de los pocos que aun se salvan en el PP),¡¡¡¡ay que joderse!!!!.