jueves, 23 de septiembre de 2010

Los verdaderos problemas de España son PP y PSOE

                                                  

PSOE y PP los grandes problemas de España
Vivimos inmersos en una gran crisis no solo económica sino también respecto al concepto de España como nación. A esta crisis se ha llegado principalmente por la acción de los dos partidos mayoritarios PP y PSOE que en una época llamada de la Transición secuestraron las libertades e hicieron una Constitución y las leyes que derivaron de ella encaminadas a la supervivencia de ellos mismos y no a la prosperidad de España.
Se creó el estado de las autonomías, un disparate para aumentar el número de cargos políticos y en nada beneficiar nuestro desarrollo.
Igualmente se creó una ley de partidos políticos que no funciona porque los  grandes partidos siguen actuando de forma dictatorial, siendo dominados por unos pocos sujetos que permiten la corrupción y nombran a dedo a todos los dirigentes a los que luego los ciudadanos no tenemos opción de no votar por ser las listas cerradas.
El espectáculo actual es absolutamente grotesco; pucherazo del PSOE en Valencia, donde se quiere eliminar de la lucha por el poder a un hombre honrado, Antonio Asunción. Dedazo en Asturias donde Rajoy quiere imponer a Cascos de candidato, despreciando a las bases. Pseudo primarias en Madrid donde otra “sujeta” a dedo, Trinidad Jiménez, está dando un espectáculo lamentable. Ausencia de primarias en Andalucía donde los dictadores Arenas y Griñán vuelven a eliminar primarias para proponer de candidatos a sus amiguitos, etc.
Y todo para conseguir tener unos cargos electos de medio pelo para que tengamos un ridículo presidente del gobierno rendido a los dictadores y desprestigiado en todo el mundo, un ministro de exteriores amigo de terroristas, unas ministras ignorantes y patéticas, un líder de la oposición acobardado y sin ideas y una legión de pesebreros que jamás han trabajado fuera de la política instalados en los sindicutres verticales y en los partidos políticos.
La esperanza que nos queda es que personas honradas como Antonio Asunción rompan la baraja y actúen. La libertad ha de conseguirse y el modelo más acertado pudiera ser que empezase desde dentro de los partidos. Hay quien lo ha intentado y ha recibido un zarpazo de los pesebreros. Aquí, en Sevilla, muy cerquita tenemos un caso…pero una derrota no es solo mas que  el comienzo del fin de la dictadura actual.

8 comentarios:

Bucan dijo...

Los partidos políticos son empresas para colocar a sus militantes.

Pero el gran problema no es el PP o el PSOE, con serlo, el problema es el nacionalismo.

Todos éstos años de democracia, los partidos mayoritarios han ido a remolque de los nacionalismos.

Hemos acabado con nacionalismo, caciquismos y corrupción, arruinados por años.

ansiadalibertad dijo...

Estoy de acuerdo con Bucan. Hace décadas que el problema es el régimen (PPPSOENAZIONATAS). Lo unos por los otros los otros por los unos, España a tomar por culo.

Anónimo dijo...

Discrepo de usted en el caso de asturias, es cierto que se ha impuesto (al menos en teoría), el candidato de Rajoy, Cascos. Pero eso no significa que el candidato del PP asturiano fuera el mejor, ni el más apoyado por la bases ni nada por el estilo. Los del PP de Asturias quieren seguir chupando del bote, aunque sea en la oposición, antes que estar el gobierno el PP, pero que sea otro distinto a ellos mismos

Imagínese usted que en el PP de Sevilla, quisieran poner de candidato a Tarno, y viene Rajoy y dice que tiene que ser XX. ¿Cual es el que apoyan las bases???

REBELION POPULAR ANDALUZA dijo...

Me decia un afiliado del PP viendo el partido del Sevilla QUE: " cuando el PP y el PSOE se ponen de acuerdo para Robar, arrasan con quienes se le enfrenten " !! y que lo digan!! La realidad es evidente, los hechos lo delatan, pero la fiebre sigue subiendo, y... la temperatura puede hacer estallar en cualquier momento la OLLA. Todos tienen nombres y apellidos y siempre la culpa al partido, al sindicato...

Natalia Pastor dijo...

Son el ejemplo,los artífices de esa partitocracia que padecemos y que ha envilecido,usurpado, la verdadera democracia.

Y no sólo eso: han procurado eliminar y segar la hierba bajo los pies de la sociedad civil a la que sólo recurren cada cuatro años para que con su voto legitimen el actual sistema de cosas y se pueda mantener el chiringuito, las prebendas y la mamandurria.

Sevilla Opina dijo...

Seamos serios, ¿Quien se puede creer que Espadas o Zoido y sus laicas o santas compañas son la mejor opción para gobernar Sevilla?.
Hay miles de ciudadanos anónimos mucho mas cualificados que ellos a los que se les impide el acceso a las listas por culpa de los dictadores Griñán y Arenas.

REBELION POPULAR ANDALUZA dijo...

Ese es un gran problema, actuan como dictadores a la hora de elegir y los elegidos, actuan como dictadores.
Es la mala semilla que cada dia se extiende mas y mas, lamentable, ¿ pero cual es la solucion?
Dificilmente un campo lleno de mala hierva se puede eliminar en unos años, maxime si el tratamiento no se hace con una suficiente calidad del producto.
La tierra esta contaminada, los productos son de novena categoria, los maximos responsables incapaces de mejorarlo, Porque? secillamente el cortijo no es de su propiedad, aunque muchos se lo crean y ademas la cosecha la tienen asegurada, por tanto en este terreno, la solucion que la mayoria de la sociedad deseamos,dificilmente la vamos a encontrar, bien porque no quieren o bien porque no saben y no les interesa.
Seguiremos machacando, aunque sea en hierro frio, algun dia conseguiremos que su extremo este lo suficientemente afilado, para mejorar el desastre de este campo de vagos, inutiles, insolidarios e irresponsables.

Colectivo Miguel de Mañara dijo...

Sin duda amigos de REBELION POPULAR ANDALUZA,que la perseverancia al final dara sus frutos,no debemos desfallecer en el intento de hechar de la politica a todos los "SINVERGUENZAS","LAMECULOS","PELOTAS" y "VIVIDORES" que hoy en dia nos mal-gobiernan,bien sea en el gobierno o la ``oposicion?.
La paciencia es la madre de todas las ciencias,ja,ja,ja.