miércoles, 8 de septiembre de 2010

Montellano, ¿Existe un futuro para este pueblo andaluz?

          


Montellano y está situado en la Sierra Sur de la provincia de Sevilla.
Hace unos días ha sido noticia nacional por haber muerto dos jóvenes de 14 y 17 años al chocar sus motocicletas en un camino rural.
Hace unos años murió otro joven cuando su moto chocó contra una farola. Y anteriormente murieron cinco muchachos en un accidente de coche en la llamada “cuesta del notario”. El conductor no tenía carnet de conducir.
Montellano llegó a tener 12.000 habitantes y contaba ya con abstecimiento de aguas, alcantarillado , electricidad y telefonía en el primer cuarto del siglo XX. Es decir su desarrollo estaba muy por encima de la media española.
La economía del pueblo se sustentaba en la agricultura de secano, básicamente olivo y cereales, cultivos que necesitaban en aquella época mucha mano de obra.
Ahora a principios del siglo XXI, su población no llega a los 7.000 habitantes, el olivo ha sido arrancado en gran parte y los cultivos están mecanizados, algo que propició en los años sesenta que hubiese una emigración masiva principalmente a Cataluña y algunos paises europeos.
Montellano es ahora un pueblo sin futuro. Posee una altísima tasa de desempleo y sus indicadores económicos son los de un país tercenmundista. Si la gente no pasa hambre, como en éocas pasadas, es porque el pueblo se mantiene a base de subvenciones y por que el fraude al subsidio de desempleo es enorme.
Son también grandes los niveles de alcoholismo y drogadicción. Válvula de escape de mucha gente que no ha visto nunca un futuro en su vida.
Montellano ha sido gobernado ininterrumpidamente por el PSOE, coaligado o no con IU. Treinta años de socialismo no han conseguido sacar al pueblo del pozo donde se halla logrando solo algún retoque cosmético y la mala adminstración de la pobreza. A la sombra del régimen creado, algunos han hecho carrera política en un partido dominante que se dice obrero y que muchos de sus dirigentes jamás han trabajado allí salvo en política haciendo una carrera de concejal, luego de alcalde y mas tarde de asesor en algún lugar de la Junta de Andalucía. Lo importante para ellos es su pesebre y la bolsa de votos cautivos.
La oposición política la ejerce en Montellano, IU ya que el Partido Popular no existe porque, pese a que en el pueblo si hay gente capacitada para liderar un cambio que traiga prosperidad, los dirigentes del PP provincial no se molestan en hacer el esfuerzo para implantar un partido fuerte, cohesionado y con proyectos. Allí también se estila el premio por ser sumiso.
Montellano, es mi pueblo. Gran parte de lo que soy se lo debo a esa tierra y esa gente. Y me pregunto por qué tenemos esta clase política tan incompetente, egoísta e incluso corrupta, y por qué hay gente que aun les vota.

¿Cuantos pueblos como Montellano hay en nuestra Andalucía?

12 comentarios:

Colectivo Miguel de Mañara dijo...

El PP no existe en su pueblo,DoN Pedro,pues el ¿Bueno? de "FREDO" dice que esta muy lejos y que le cuesta mucho trabajo desplazarse en ell coche oficila que la Diputacion le tiene puesto a su disposicion,ja,ja,ja.
¿POrque Zoidete no hace algo por el pueblo que segun el le vio nacer?,aunque nosotros sabemos que es "CATETO" de Fregenal de la Sierra,por eso cuando habla se le escapan las zetas por doquier,je,je,je.
Puues no hace nada pues a El solo le interesa "TRINCAR" y la poltrona de Alcalde de SEVILLA PARA RONEAR y potras cosas que ya sabeis l,os lectores habituales de este blog,entre los que se encuentran los "SICARIOS" de "DON VITO".

REBELION POPULAR ANDALUZA dijo...

La mayoria de los que siguen este blog y muchos mas, conoceis sobradamente a los futuros candidatos del PP de Sevilla.Me sorprente enormemente aunque ya estamos acostumbrados a ver la linea del Sr. Arenas en cuanto se refiere a designacion de candidatos.
Pero señores del PP, de una puñetera vez, nos os dais cuenta que estos niñetos ademas de impresentables son incapaces de hacer nada por nada y por nadie.
Una simple reflexion,a un simple ciudadano, lo minimo que se le exije es repeto y atencion a los demas. Pues estos "ILUSTRISIMOS" precisamente brillan por esa falta de respeto y atencion al conjunto de las personas, son poco atentos, poco amables, poco cariñosos,poco bondadosos, poco generosos,poco humildes y poco serviciales,independientemente de de otra muchas virtudes humanas de las cuales estos carecen. Este es precisamente el cartel que presenta el PP DE SEVILLA y el Sr. Arenas a nuestros ciudadanos, pero lamentablemente y desgraciadamente, como decia recientemente Antonio Burgos en su articulo de opinion "LA SEVILLA IRREPARABLE,"los sevillanos consienten todo,lo aguantan todo. Tragan. Y muy pocos nos atrevemos a abrir la boca contra esta sistematica destruccion de la ciudad". Asi pues parecen ser tambien lamentable y desgraciadamente la mayoria de los del PP.

Anónimo dijo...

Viendo los resultados de la encuesta que Sigma 2 ha hecho para el PP, me "sorprende" el alto número de votantes del PP en 2.007, un 30% que podría votar a los socialistas.
Desde luego este dato tendría que hacer reflexionar a muchos, pues que 1/3 de tus votantes (sin saber si gobiernas bien o mal, pues no gobiernas)puedan llegar a votar al nefasto partido socialista es para que muchos reflexionen seriamente.
Desde luego, si el PP lo pone fácil (candidatura nada atractiva y llena de pesebreros), esa mayoría absoluta que apunta la encuesta se pueda quedar en nada.
Si se ve la valoración del grupo municipal socialista, el 60% la valora como mala o regular, y más de 50% valora mal o regular al grupo popular. Es evidente que ese grupo tiene que cambiar, pese a que la encuesta le da la vuelta y dice "La imagen de los sevillanos sobre el grupo municipal del PP es positiva. Un 25.4% tiene buena o muy buena imagen de los concejales populares y un 31.3% tiene una imagen regular. Las valoraciones negativas hacia el grupo municipal del PP se sitúan en el 19.1% de la población" Si para Sigma 2, positivo es que tengan una imagen regular de ti, vamos bien, pues todo seguirá igual.

Colectivo Miguel de Mañara dijo...

No nos cansaremos de decirlo,LAS VERDADERAS ENCUESTAS SON LAS DEL DIA ELECTORAL Y EL RECUENTO DE VOTOS.
Con la candidatura que el proximo sabado presentaran "VITO CORLEONE;TRILERO Y MENTIROSO" Arenas (movedizas),"EL POLLATRISTE" y Zoidete (candidato digital llloron,COBARDE POLITICO y "COLORISTA",no me extraña que a pesar de las encuestas de Sigma 2,los sociatas esten poniendo ya el cava a enfriar,para levantar la mano y señalar 4,4 veces consecutivas que se llevan el GATO AL AGUA,claro siempre en coalicion con Antonio Gustavo y sus huestes.

ansiadalibertad dijo...

España es mi país. Y todo lo que dices sirve para describirlo igual de bien. Donde pones 'Montellano' pon 'España' y tendrás otro artículo bueno, veraz e incluso excesivamente generoso con los mandantes (mangantes).
Saludos a ti, a Montellano y a toda Andalucía.

Sevilla Opina dijo...

Este artículo lo ha publicado el periódico digital Teleprensa:

www.teleprensa.es/almeria-noticia-242521-Montellano.html

Anónimo dijo...

Cuanta pena me da no poder compartir con usted las impresiones que tiene de mi pueblo. Desgraciadamente fuimos noticia recientemente por un fatal accidente, y hace años también lo fuimos. De eso no puede usted culpar a nadie y mucho menos a la clase dirigente.

Montellano ha cambiado y mucho, cada día la gente está más orgullosa de su pueblo y lo abandera allá por donde va,a diferencia de algunos.

No merece la pena entrar a debatir cuestiones de esta índole con usted porque, simplemente lo que hace disimuladamente es defender una ideología que aquí en "mi pueblo" no cala. La ideología de una derecha rancia, de señoritos de cortijo y señoras estiradas que pretenden coger las riendas de un pueblo muy humilde, sencillo pero sobre todo trabajador.

Montellano es lo que es por su gente, por su calidad de vida, por su vida social y eso no se contempla en las cifras que usted pueda manejar desde su ordenador.

Un cordial saludo, se despide una socialista.

Sevilla Opina dijo...

Señor socialista:
No ha argumentado absolutamente nada. Simplemente se ha dedicado a descalificar. Típico de gente de us ideología que nunca fue ni coherente ni democrática
Quien le escribe es un trabajador de Montellano hecho a sí mismo sin ayuda de nadie. Y me da pena ver a mi pueblo postrado y humillado por mor de un partido que solo usa a los ciudadanos como fuente de votos.
¿Orgulloso de que esta Vd?. ¿De que el pueblo sea de los mas atrasados de España?, ¿del desempleo?, ¿de la droga?, ¿de la corrupción?.

Anónimo dijo...

¿Que la gente de mi ideología no fue coherente ni democrática??A quién pretende usted engañar, fue el fundador de su partido, el Sr. Manuel Fraga el que fue ministro con Franco y no Pablo Iglesias.

Ya se lo dije en mi anterior comentario, no pretendo entrar a debatir con usted, no le voy a dar argumentos porque no creo que este sea el mejor modo de hacerlo.

¿A qué se refiere cuando dice que su pueblo está humillado y postrado?
...de corrupción? como qué?puede dar usted ejemplos. No me venga con la cantinela de los "enchufados" que ya sabemos como fue esto hace mucho tiempo, las cosas han cambiado y el PSOE de ahora no es el PSOE de antaño, vamos evolucionando Sr. y si a usted le molesta haganoslo saber sin tapujos pero no utilize la imagen del pueblo ni diga que aqui se maneja mucha droga porque eso no tiene culpa el equipo de gobierno, sino cada uno de nosotros que como ciudadanos de Montellano permitimos de manera pasiva que los chavales consuman, se trata en definitiva de un problema educacional pero en ningún caso político.

Sevilla Opina dijo...

Pablo Iglesias amenazó de muerte Antonio Maura en el Parlamento, mire que ejemplo trata de Vd de poner. Y Largo Caballero amenazaba con usar la violencia si la democracia no le favorecía. Ambos eran del PSOE.
Allá Vd si no pretende debatir, pero me temo es porque carece de argumentos sólidos y no puede defenderse solo con los argumentarios de su partido.
Vds no evolucionan, involucionan porque son un partido reaccionario. Y en cuanto a enchufados mire a donde va a parar cada alcalde de Montellano.
Revise la prensa de estos días y ver como han vuelto a aparecer casos de la organización terrorista GAL que nación de las cloacas del gobierno socialista.
Pero si nos fijamos en Montellano mire vd la hipertrofia de funcionarios municipales y dígame a qué obedece.
Dado que Vd da por hecho su pertenencia al consistorio le diré que el ayuntamiento tiene competencias en sanidad y en tráfico por lo que aplicando la ley se hubiera podido evitar a conductores que no llevan casco o carecen de carnet y camellos que reparten droga.
Si el problema es según Vd educacional, pue mire, esas competencias las tiene la Junta de Andalucía, donde siempre ha gobernado su partido.
Por último yo ya no pertenezco al PP ni me gustó nunca Fraga pero reconozco que fue de los que, durante el franquismo avanzó hacia la democracia, sistema político que Vdes desprecian.
Sigo esperando que Vd me rebata lo expuesto en mi artículo o es que ¿no puede?.

Sevilla Opina dijo...

¿Ha salido huyendo señor socialista o ha esta ocupado en algún piquete de la porra el día de la huelga?.
Desde luego valor tenéis poco y argumentos menos. Solo atacáis en masa o ante la impunidad de un anonimato.

cotte dijo...

A Anónimo, parece que se le han acabado los argumentos y si no es así´que responda a algunas preguntas:
¿Es cierto, que el ayuntamiento está en quiebra?
¿Es cierto que los dos últimos alcaldes abandonaron el barco y ahora estan "comodamente" colocados?
¿Es cierto que Montellano no crece y que la mayoria de los montellaneros tienen que buscar las habichuelas fuera?.Etc,etc