martes, 28 de septiembre de 2010

Los sindicutres

    

Dicen que solo el 3% de los trabajadores milita en un sindicato. Respecto a la participación en las elecciones sindicales, los sindicatos no suelen hacer públicos los resultados pero una abstención del 50% no es rara.
Pero, al igual que en las elecciones municipales, autonómicas y generales, el porcentaje de gente que no vota o vota en contra de los elegidos no cuenta para nada. Así tenemos pues  políticos que no representan a la mayoría, referéndums como el del Estatuto Catalán con una mayoría de gente que no les ha votado y sin embargo han sido aprobados o sindicalistas que no representan a casi nadie.
Y aquí está uno de los mayores engaños de la democracia: las abstenciones no cuentan para nada. Si en una empresa se necesitan 3 delegados sindicales con que voten 3 personas, o sea tres  aspirantes a delgados, ya salen elegidos.
Llegados a este punto nos encontramos con unos delegados sindicales que no representan a casi nadie, a los que el Gobierno de la Nación les da decenas de millones de euros y que las empresas tienen que pagar el sueldo a los estimados 250. 000 liberados.
Durante el franquismo los sindicatos se llamaban verticales porque dependían del gobierno. Actualmente los dos sindicatos mayoritarios UGT y CCOO también dependen del gobierno para vivir por lo que siguen siendo unos sindicatos verticales, apegados aquel que les paga y para nada representantes de los trabajadores.
Este miércoles 29 de septiembre de 2010 vamos a vivir una huelga general absolutamente disparatada en la que dos sindicatos no representativos de la clase trabajadora que diseñaron la política económica que llevó a España a la ruina pretenden, luego de que el gobierno hiciese tímidas reformas, volver a esa política ruinosa. Y declaran culpable, no al gobierno sino a la oposición que no gobierna y a los empresarios machacados por la crisis.
Y el PP como siempre puesto de perfil. Es que son centristas.
Alucinante.

13 comentarios:

Maribeluca dijo...

Pero para sus caprichitos personales de cutres nada, unos burguesones y señoritos...

Natalia Pastor dijo...

Lo que va a suceder este miércoles, Pedro, es que por unas horas los apesebrados sindicalistas van abandonar su pastueña y cómplice existencia, para asitir a una huelga de salón, trampoosa y pactada con el Gobierno, con el cual cumplir el expediente.
Simple,triste y lamentable.

ansiadalibertad dijo...

'He ido' a ver las noticias sobre esto. Cada vez es más alucinante el desparpajo que se gastan todos los de la manduca pública. Ni se recatan ni se cortan un pelo. Con suerte, como con cualquier otro criminal, 'confiarse demasiado' será su perdición.

Anónimo dijo...

y los partdos politicos. donde los metemos ? esto está todo apañao de verguenza

jnma dijo...

EL Tarno y el bueno, tabien estaran de juergA, DE TODAS MANERAS pa lo que hacen que se alinen tambien , baya par de vaggos cotillas, si ese es el PP ya os podeis imaginar la calaña de dirigentes

MARIO dijo...

La huelga tendria sentido si todos fuesemos a protestar a las puertas de la MONCLOA para que Zatatazo se large, lo que no sea un cambio de gobierno YA , cuento chino

ROGI dijo...

CENTRISTAS?? LO QUE SON UNOS VIVIDORES

Sevilla Opina dijo...

Anoche los piquetes bloquearon la entrada de camiones en Mercasevilla. Y esta mañana cortaron la N-IV.
El ayuntamiento para "colaborar" con la huelga apenas ha sacado autobuses y el gobierno, de la misma manera, ha hecho que la policía no actúe contra los piquetes violentos.
Huelga repugnante del gobierno y los sindicatos para arruinar a España.

Colectivo Miguel de Mañara dijo...

Es como dice Federico,para exiliarse de esta España,que huele a pueblo y podedumbre.
¿Huelga?,mas bien PANTOMIMA y ademas el PPOE colaborando,¡¡ay,señor,señor!!,que pais.
Seguro que ,como dice un anonimo comentario el "SANTINO" Tarno Blanco,"el "FREDO" Bueno Navarro,el "VITO CORLEONE,TRILERO Y MENTIROSO COMPULSIVO" y toda la tropa ni siquiera comenatran el fracaso de una huelga que si no fuera porque los sindicatos traen a los de SOC,ya sabeis los de Marinaleda,La Lentejuela,Marchena etc,etc para que formen lios, pues ellos con sus PER estan mas que servidos,esta huelga seria de "MOJONES".
ES asi,los que cortan carreteras,queman ruedas y hacen de piquetes,en su gran mayoria son 2CATETOS" que se traen los VIVIDORES de CCOO y UGT,para que les hagan el trabajo sucio,¡¡¡¡¡¡¡¡venga ya,que estan muy vistos ekl TOCHO,si,si el del Atico y el crucerito este verano y el MEndez,con cara de CARPANTA muerto de hambre,ja,ja,ja.
Miemtraas tanto,la oposicion TOCANDO EL VIOLON,JA,JA,JA.

Anónimo dijo...

BONITA FOTO,BONITA FOTO EL TOCHO Y EL MENDEZ CON ZAPATITOS,TODOS UNIDOS,
CONOZCO A UNO QUE DECIA AQUELLO DE,COMPAÑERO UNETE,PA TI LAS PAPAS Y PA MI EL BISTEC,¿SABEIS DE QUIEN HABLO?.

REBELION POPULAR ANDALUZA dijo...

Como siempre, los piquetes informativos actuan de manera violenta en muchos casos, lo que produce temor a quienes no tienen la voluntad de participar en la huelga.
El miedo, a trabajar o,a abrir el negocio el dia de huelga, es uno de los condicionantes que estan presente especialmente en la mayoria de los trabajadores, pequeños y medianos comerciantes y empresarios, es vergonzoso ver como han actuado algunos piquetes, !!y la policia en buena parte de nuestra España, de manos cruzadas!!, permisiva mientras se producian ataques violentos a los comercios, escaparates y todo tipo de vandalismo urbano, una autentica verguenza, y !!la policia de manos cruzada!!. sres. Delegados del Gobierno ZAPATAZO, ¿ asi se protege, se garantiza y se defienden los derechos del conjunto de los ciudadanos?
Y menos mal, que estamos en un Estado de Derecho, (para unos cuantos)en el que los poderes publicos aseguran la proteccion social y las familias,!!menos mal!! de lo contrario esto seria una "era sin vallao", lamentable. ¿Y que pinta el PP en todo esto?, pues..., como los sindicatos en la defensa del trabajador parado,SENCILLAMENTE NADA DE NADA,como el PSOE o mejor dicho todos iguales, ellos se lo guisan, ellos se lo comen. Hoy para mi , mañana para ti. Verdad Arenas, Verdad, Chaves-Griñan. y mientras tanto 5 millones de parados y miles de empresarios pasando calamidad.
A estos y otros responsables, gobernantes y oposinos, unos por pasotas y otros por jugar al escondite, algun dia la sociedad deberia de llevarlos al lugar que les corresponde, por todo el daño que estan haciendo.Porque permitir lo que esta permitiendo en algunos casos y, abusar como se esta abusando en otros, supera de manera evidente, la presuncion del delito.

Sevilla Opina dijo...

¿qué pinta el PP en esto? Rajoy ha dicho el mismo día de la huelga que hay que pasar página.
Son centristas y por lo tanto en ellos no cabe ningún afán de lucha verbal ni de oposición. Lo suyo es heredar el poder cuando los que mandan hayan destrozado a España.
¿Han hecho algo contra ese concejal y ese director general del Ayuntamiento que participaron en un piquete que destrozó un bar en Sevilla?. Zoidoooooooooooooooo, ¡¡¡despierta!!!

Colectivo Miguel de Mañara dijo...

Estimado Don Pedro,Zoidete(candidato digital,lloron,COBARDE POOLITICO y "COLORISTA",EL "TORERO","EL SANTERO",
EL "CURRITO"(tambien llamado el ex-preso de Guantanamo),"LA NIÑA","EL FLORES" y toda la fauna del Grupo municipal en el Ayuntamiento de Sevilla,se tomaron ayewr un dia de asueto y lo que hicieran esos dos "CAFRES",de IZQUIERDA HUNDIDA,les trae al fresco,quizas estuviero en el Louissiana,quizas se dieron alunos una vueltecita por los poligonos industrisles de SEvilla(alli seguro que no existio la huelga),o TOCANDO EL VIOLON(como dice Don Federico).
Pero¿que podemos esperar de todos estos "GANDULES"(politicos),solo indiferencia para con los ciudadanos de esta bendita SEvilla,a ellos solo les importa seguir en la "MAMELA".