martes, 24 de marzo de 2009

Bienaventurados los que nos copian porque de ellos serán los defectos




Copiar a veces puede ser hasta bueno si se mejora lo plagiado, pero copiar mal y tarde puede ser nefasto.
Hace mas cuatro años que se aprobó un plan en el Comité Ejecutivo de Sevilla para crear un entorno mediático dentro del partido. Era un documento prolijo en el que se analizaban con detalle muchos aspectos de las Tecnologías de la Información (TI), mal llamadas por algunos Nuevas Tecnologías, e incluso se estudiaba extensión a toda Andalucía y que fue elaborado por una sola persona de dicho comité. Este documento apenas se desarrolló pues fue marginado precisamente su creador ya que no pertenecía a la pequeña familia popular en el entorno de Arenas que hace y deshace. Todos los informes que esa persona hizo jamás tuvieron respuesta.
Hartos de que la dirección Ppera diera largas la asunto, un grupo de militantes creó a mediados de 2006 SEVILLA OPINA, blog primero alojado en Miarroba y ahora en Google.
Mas tarde se hace un remedo de blog llamado zoido.es que nadie lee y que es una exaltación al culto de la personalidad del candidato a alcalde al estilo de los regímenes autoritarios.
Pero hete aquí que pasados los congresos búlgaros regional y provincial en 2009 la idea se copia y la mandan ejecutar a otros,eso sí, totalmente desvirtuada. Analicemos el por qué:

• Los blogs son personales, los escriben un señor o unos señores PERSONALMENTE sin subordinación a nada ni a nadie. No tienen pues sentido blogs de instituciones o de personas de cierta relevancia a sabiendas que ellas no lo hacen.
• Los blog al ser personales no pueden ser oficiales. Encorsetarlos bajo las siglas de un partido les quita frescura y los hace aburridos.
• Crear una red de blogs propensos a un partido todavía los oficializa mas y provoca el rechazo de los lectores. La gente rechaza las páginas oficiales de los partidos, que pocos leen.
• Ya existe una red de blog socialistas, por lo que los que dicen que la red PPra es pionera ( buscadlo en Google) mienten o están mal informados.

Por otra parte si analizáis en la página abajo descrita, el número de blogs de la susodicha asociación es pírrico y si aplicáis los criterios anteriores casi inexistente.

Resumiendo:
Bienaventurados los que nos copian porque de ellos serán los defectos.

http://www.blopp.es/

6 comentarios:

Anónimo dijo...

zoido.es se parece a un blog lo mismo que Sevilla Opinia a la de na NASA. A mi me parece que es una página que informa de las actividades del portavoz y punto, que por cierto es la que primera que ven Celis y Torrijos por la mañana, a ver por dónde les van a dar ese día. zoio.es está muy lejos de lo que es la definición de un blog.
Como veo que lo de los blog lo tienes tan claro como el uso de la ruedecita que está entre los dos botones del ratón, léete la definición en http://es.wikipedia.org/wiki/Blog

Sevilla Opina dijo...

Caramba pues en la página bloguera del PP andaluz la de Zoido aparece como un blog. Se ve que no te molestas ni en comprobar lo que digo.
Yo no necesito Wikipedia para saber un blog ya que los leo y los hago desde que empezaron. Además muchos contenidos de Wikipedia son muy discutibles y desde luego no son la verdad absoluta.

Unknown dijo...

Os copian,pues no tienen cerebro para mas queridos amigos de Sevilla Opina,¿porque no mirais las paginas de los distritos?,solo la de "Nachete"Rey esta actualizada,pues claro quiere hacer meritos para introducirse en la corte celestial de los "TRINCONES"¿porque "Nachete",no cuentas en tu pagina los vapuleos que te da el Torrijos en todas las Juntas Municipales?¿te da verguenza?¿porque saliste de PA?¿porque no lo cuentas tambien?,esque son una panda dce desahogados de no te menees.Queremos contestar desde este colectivo a un comentario que hemos leido aqui acerca de ¿porque algunos presidentes de distritos,trabajan en el grupo municipal?,pues amigos es muy facil si los tengo a mi lado y comiendo de esto,los tengo dominados¿verdad Lugo?¿verdad Caparros?¡Que pena,si empezamos a nombrar a todos los tecnicos creemos que se salvarian muy pocos,pues entre enchufados y entregados a la causa de algunos ediles, que quieren dominar el grupo pero no pueden pues todavia quedan hay dentro personas honradas y con personalidad pero por desgracia son las menos.¿Los nombramos?,los militantes a todos los conocemos y no hace falta perder mas tiempo en nombrar a estos inombrables que piensan que como estan bajo el paraguas de "EL SEÑORITO DE OLVERA"(ya no ponemos mas lo otro para que te quedes tranquilo "torero")no tienen problemas, no saben que los tendran cuando este "señorito andaluz de medio pelo" se vaya o lo hechen definitivamente y entonces ¿que haran?¿donde iran?.
Gigliotti¡Ay! Gigliotti,que torpe has sido al unirte a toda esta patulea ,pero claro te entendemos la carne es debil.Les ha pasado a muchos y algun dia te enteraras de cuantos han pasado por lo mismo que tu.
Desde este Colectivo Miguel de Mañara desencantados de todo lo que esta ocurriendo volvemos a llamar a la "rebelion"interna y a animarlos a hechar de una vez por todas a estos manirrotos que dominan nuestro Partido.
Pepelu,por cierto en C.C.O.O. se estan descojonando de ti y tus propuestas pues no tienen ni pies ni cabeza.¿No te das cuenta criatura que el "torero"te ha puesto hay para servirse de ti?,te creiamos mas inteligente.
Los que te conocemos desde muy pequeñito sabemos que no eres mala gente,pero te has juntado con malas compañias y eso sera tu ruina politica pues no duraras mucho en el cargo, que tanta ilusion te hacia desempeñar.En fin como vereis compañeros que leeis a diario este blog y tenemos constancia de ello,no desespereis que el dis se acerca,si,si ese dia en que cuando se entre por Rioja o San Fernando(un ratito a pie y otro caminando)(MANOLO GARCIA DIXI),todos seamos iguales y no por ser diputado o senador o concejal o desempeñar un carguillo(ya sabeis,si quereis conocer a Pepillo darle un carguillo)no haya diferencias entre vosotros militantes de a pie y ellos los privilegiados,enchufados o pelotas de tres al cuarto,pues sin nosotros los currantes,ellos nunca seran nada ni nadie.

Anónimo dijo...

Pero si la página informativa de Zoido es un desastre de aquí no te menees. ¿ Vds. creen qe con un responsable de prensa como el tal "Gigliotti" ese que dicen que tenemos podemos llegar a dar un estado real de la actividad de nuestro portavoz ( o lo que sea ) ?
Un ejemplo. El domingo, parece ser, que va y se reune con los vecinos de la zona de León X. ¿ Habeís visto el desarrollo informativo y el impacto medíático de la noticia ? Nulo completamente. Se limitan a poner una nota de prensa escueta, fotito para la página rodeado de algún que otro vecino, el portavoz ( o lo que sea ) señalando algún agujero en el suelo o algún elemnto de mobiliario urbano roto y punto pelota. Ya no hay más cera que la que arde. Se podrían hacer tantas cosas aprovechables con el portavoz ( o lo que sea )para que su mensaje calara en los ciudadanos de Sevilla y que se aprovechara mejor lo que queremos transmitir de negligencia y dejadez de los mamarrachos del equipo de gobierno de esta ciudad.
Pero, en fin, con el tal "Gigliotti" y sus "compais" haciéndole el mambo al portavoz ( o lo que sea)no vamos a ninguna parte. Bueno, sí sé en dónde estamos en la OPOSICIÓN comoda que algunos de nuestros dirigentillos como JAVIER ARENAS BOCANEGRA ansía seguir estando para deleite de su ineptitud.

Natalia Pastor dijo...

Copian porque no dan más de sí.
Ése es el nivel.
Y es que con Ricardito Tarno,Sánz y resto de la guardia pretoriana,el copia y pega es la única alternativa.

Anónimo dijo...

sois unos rencorosos aburrios tios no sabeis nada de nada ni de nadie y creo q meteis la pata insultando a gente que lo unico que hace es trabajar sin nada a cambio. ni los presidentes de distrito ni el de nuevas generaciones se llevan nada y lo unico q acen es currar pa llevar propuestas y votos pa el pp no seais asi con la gente trabajadora