lunes, 9 de marzo de 2009

El PP como el PC de Corea del Norte: candidaturas únicas

Pues si, el Partido Comunista de Corea del Norte Celebra sus elecciones con candidatos únicos por circunscripción, algo así como los congresos nacionales, regionales, provinciales y locales del PP, gracias a su líder Kim Jong-il Rajoy, que cuenta ya con un sucesor Kim Jong-un Gallardón y un virrey en Andalucía, Kim Jong-sum Arenas.

.............................................................................................................

 La comunista Corea del Norte celebra elecciones parlamentarias  

 07 de marzo 2009 | 08:09 pm - EFE    



La comunista Corea del Norte celebra hoy sus primeras elecciones parlamentarias en seis años, en régimen de partido único y con un solo candidato para cada uno de los 467 escaños de la Asamblea Popular Suprema.

Los colegios electorales abrieron a las 9.00 horas (00.00 GMT) y hasta las 18.00 horas (09.00 GMT) podrán acudir a ellos para votar los mayores de 17 años.

En los comicios de 2003, la participación fue del 99,9 por ciento y cada uno de los candidatos, propuestos por el Partido de los Trabajadores, fue elegido sin oposición alguna con el ciento por ciento de los votos.

Estas elecciones legislativas se celebran después de que en septiembre pasado expirara el mandato de cinco años de la anterior Asamblea, y en medio de rumores sobre la mala salud del líder norcoreano, Kim Jong-il, de 67 años.

Tras sufrir Kim, al parecer, un derrame cerebral en agosto, la convocatoria electoral de hoy reafirma el "regreso a la normalidad" en el régimen comunista, con la aparente recuperación de su líder, y puede ofrecer claves sobre la sucesión de su líder, según expertos surcoreanos.

El principal interés es saber si se ha presentado a los comicios Kim Jong-un, el tercer hijo del líder norcoreano, lo que indicaría que ha sido designado para suceder a su padre, tal como especulan los medios occidentales.

Las elecciones se celebran además cuando Corea del Norte hace frente a una mayor presión internacional para que abandone su programa de desarrollo nuclear y entre aparentes preparativos para lanzar un misil de largo alcance, que el régimen comunista ha definido como un satélite de comunicaciones.

http://www.el-nacional.com/www/site/p_contenido.php?q=nodo/71619/Internacional/La-comunista-Corea-del-Norte-celebra-elecciones-parlamentarias

6 comentarios:

Natalia Pastor dijo...

Ya se sabe,que en el PP andalúz,quien se mueve tampoco sale en la foto:la guardia pretoriana de Arenas controla culaquier movimiento que pueda suponer una alternativa al oficialismo perpétuo que está instaurado.

Anónimo dijo...

No estoy de acuerdo con el planteamiento que se hace en esta entrada.

Los congresos y asambleas locales del PP tienen garantizada la participación de todos los afiliados militante, la transparencia y las garantías democráticas.

Otra cosa es que quienes se presentan a presidente o presidenta no sean capaces de juntar los apoyos que se exigen en los reglamentos.

Yo no creo que haya guardias de corps, pero si mucha gente que trabaja ilusionada con el proyecto popular todos los días.

La mayoría como voluntarios, ese es el principal valor que tiene el PP andaluz.

Anónimo dijo...

Si Elvira, pero los que hacen estas páginas se presentaron a un congreso y no fueron capaces ni de juntar los avales y, claro, la culpa es de los demás.

Unknown dijo...

En este blog queda claro que los "leales" y "complacientes" súbditos de la dirección provincial establecida, tratan de desacreditar a los que denunciamos democrática y pacíficamente las manipulaciones y amenazas de los que siguen al Cesar-Javier Arenas y sus acólitos.
Pues bien si quieren guerra, tendrán guerra. Como dice Jose Antonio Abellán, a veces con un tirachina se puede hacer mucho daño, sobre todo si se es honesto y leal en sus planteamientos y no serviles y estómagos agradecidos como algunos que han escrito en este magnífico blog.

Mira estimada bloggera que te denominas ELVIRA. Lo que tu dices de que no existe "guardia de corps" no te lo crees ni aunque Fraga tuviera 30 años y volviera con la fuerza de un león. Los "perros de presa" que defienden sus sillones como por ejemplo los Antoñitos Sanz, los Ricarditos Tarnos, los Juanes Buenos, Los Zoidetes Alvarez, los Beltranes Pérez y su amada esposa ( todavía ), los Antoninos Gallegos, los Javiercitos Jiménez, los Miguel Angelangitos Arauz ( vendido al lado oscuro por un mendrugo de pan ), los complacientes veteranos del partido como Dª Soledad Becerril, Juan Manuel Albendea ( palmero oficial de Javier Arenas ), el retirado en puesto bien remunerado como Ricardito Villena, etc,etc. Y claro a ellos hay que añadir los nuevos medradores, como los Eloys Carmonas, los Pepelus de Nuevas Generaciones, las Reginas Serranos, etc. etc.

¡ Que Elvirita ! ¿ Qué te parece esta colección de "colaboradores voluntarios" como tú los defines ? Si quieres te publico en este blog, sus sueldos, su patrimonio, sus negocios laterales, sus "mediaciones" y su tren de vida y te llevarás las manos a la cabeza. Pero tú no tienes la culpa así los agregados del Clan de Vito Corleone-Javier Arenas defenderan el sistema a muerte porque querida amiga Elvira, les va su SUBSISTENCIA y su SUELDO para pagar sus gastitos: sus viajecitos, sus casitas, sus cochecitos, etc. y todo a costa del esfuerzo y dedicación de cientos y cientos de militantes que de manera desinteresada dan lo mejor de su vida personal y hasta familiar a este gran Partido Popular. Que es gran Partido no por estos SINVERGÜENZAS, sino por gente como tú que de manera noble entrega su esfuerzo. Vaya una perla más para que abras los ojos: ¿ Sábes cuanto se llevo el gran Vice-Secretario General del Partido en Andalucía, Sr. RICARDITO TARNO, por sus catorce meses de Secretario del Consejo de Administración de CAJASOL ? Ni te lo imaginas. Anda pregúntaselo verás como ni te lo contesta. Pero no importa sus cuentas las publica CAjasol para información de impositores y consejeros y verás que susto te vas a llevar. ¡ Así se puede pagar sus gastitos ! Como es el correveidile de Javiercito "Corleone" Arenas pues claro tendrá para hacer frente a todas sus necesidades. Por cierto, ¿tanto gana RICARDO TARNO, como para tener una mansión, como tiene, en una urbanización lujosa, tan de privilegiados y ricos, como el ZAUDÍN ? )

Unknown dijo...

Te digo "Hola ALBERTITO DIAZ(Jefe de Gabinete de ZOIDETE)", pues nos ha llegado una informacion muy jugosa,acerca de tus negocietes en la Capital del Reino.¿Te suena la calle Espronceda?,pues bien Albertito la debacle ha empezado en Madrid y viene cuesta abajo por La Mancha y camino de Andalucia.Esperamos que no te pongas muy nervioso,pues ademas de ti van a caer algunos "TRINCONES" mas de Sevilla y algunos pueblos del Aljarafe.
Con personajes como tu y algunos "compañeros" que estan muy a tu lado en la Corporacion Municipal, nunca seremos capaces de desbancar a los izquierdosos del Gobierno Municipal.Tu que sabes tanto de asesoramiento,y nos consta que sabes mucho de este tema,debes empezar por decirle a tu "amigo" Zoidete"que cuando acuda a un Comite Ejecutivo Nacional,vaya arreglado en condiciones y lleve los puños de la camisa como es debido,pues hace el mas absoluto de los ridiculos.¿que como lo sabemos?,pues Albertito ya ves que tenemos muchos ojos y oidos con los que apuntar con el dedo acusador a toda la panda que formais tú y tus compinches como "los RICARDITOS TARNO,ELOYS CARMONA,JOSE LUIS SANZ,BELTRANES PEREZ y su (todavia esposa)RINCON CARDOSO,los CURROS PEREZ,JUANES BUENOS etc.etc.....y el CAPO "VITO CORLEONE -ARENAS".
En fin no te queremos molestar mas (de momento) te seguiremos informando de lo que acontezca.pero te repetimos,no te pongas nervioso que todo llegara y todo se sabra pues se coge antes a un mentiroso que a un cojo.

Anónimo dijo...

Hola Elvira, soy Paco.

Por favor, ya que te veo muy informada. ¿Me podrías comentar una cosilla de nada?

Dime: ¿Cómo has garantizado m,i participación como afiliado en las "sesiones" que se han comentado en este blog?

Mira que has elegido tú misma la palabra "garantizar", no "propiciar", ni "alentar", ni "motivar", ... no, no, has usado la palabra "garantizar".

Dime: ¿Cómo has garantizado mi participación en las asambleas y foros locales?