sábado, 14 de marzo de 2009

La corrupción en la política española, ¿es evitable?



De acuerdo que podría haber jueces que actuasen presuntamente de manera parcial contra determinados partidos políticos. Este es un tema grave al que habría de ponérsele solución.

Pero para que no se den casos de acusaciones lo que habría que hacer antes que nada es que no hubiesen motivos. Porque muchas de las acusaciones de corrupción pueden verse desmontadas si el acusado es una persona honrada, aportando pruebas para ello.

 Por ejemplo:

  • El caso de la corrupción de los asesores nombrados por los socialistas de la diputación de Almería: demostrando que han ido puntualmente a su trabajo y los resultados de las asesorías que en muchos casos tendrían que verse reflejados en actas de reuniones y en documentos elaborados por aquellos.
  • El del alcalde socialista de Alcaucín: demostrando documentalmente recibos de los ingresos que el buen señor guardaba bajo el colchón.
  • El de la venta del Jaguar del empresario actualmente en prisión preventiva por el caso Gürtel, Francisco Correa al ex alcalde del PP de Pozuelo de Alarcón Jesús Sepúlveda presentándo el contrato de compraventa.
  • El del pago de los trajes del presidente de la comunidad Valenciana, Francisco Camps (PP), presentando los recibos correspondientes.
  • El del préstamo de la Caja de Ahorros de Jerez a una serie de políticos socialistas entre ellos Manuel Chaves, pues de idéntica forma.

¿Por qué ninguno de ellos ha actuado como aquí se propone?. Que me lo expliquen, pero en principio huele muy mal. Y huele aún peor eso de que sus compañeros de partido "cierren filas" sin pedir al acusado que pruebe su inocencia cuando en casos como estos es fácil hacerlo.

La corrupción en los partidos surge cuando ocupan cargos de poder personas sin oficio ni beneficio, mercenarios de la política que en ella un medio en lugar de un fin para servir a la sociedad. Es entre ellos donde hay más posibilidades para ser corrompidos por ciertos empresarios sin escrúpulos.

Si en los partidos hubiese realmente democracia interna muchas de estas personas jamás hubieran sido propuestos para determinados cargos. Empecemos por atajar la corrupción mediante un aire fresco democrático en aquellos.

7 comentarios:

Unknown dijo...

Si esta claro,que como ya dijimos en un comentario anterior la corrpcion en el PP esta cada vez mas clara:
¿No estaran nuestros dirigentes en Andalucia en la conexion del caso Gurtel(Correa,Sepulveda and company)en la macro-operacion que se tenia casi en marcha, si hubieramos ganado en el 2004 en Madrid.Si,Si, la Gran Ciudad Sanitaria privada entre Bormujos y Bollullos de la Mitacion, claro Baldomero Gaviño y Antonino Gallego por medio y Ricardito Tarno ,intermediando en todo el tema,claro con todos los parabienes de "VITO-CORLEONE" ARENAS.Que pena,que cantidad de "MANGANTES Y MEDRADORES" merodean en nuestro querido Partido Popular.
Pero tenemos la certeza que entre todos y somos muchos,lograremos desenmascarar a todos estos sinverguenzas que estropean la labor callada de cientos y cientos de militantes honrados y que solo tabajan por sus ideas y no mirando su cartera y otras cosas.......!LIBERTAD Y DEMOCRACIA INTERNA YA!!FUERA RATEROS,VIVIDORES,MEDRADORES Y ESTOMAGOS AGRADECIDOS:

Unknown dijo...

Menos mal que todavia dentro de nuestra organizacion parece ser quedan personas honradas y decentes, a juzgar por los comentarios que podemos leer en este blog,Los Martinez Motañes,Natalia Pastor, Miguel de Mañara,Fernando III y tantos y tantos anonimos que se atreven a dar su opinion de como esta el Partido(hecho unos zorros).
Les diremos a esos que nos hechan en cara que no lo hagamos a tumba abierta, que llegara muy pronto el dia de escribir con nombres y apellidos para asi tener mas libertad si cabe y seguir opinando de toda la panda de ¡VIVIDORES,TRINCONES Y MANGANTES" que se han apropiado de nuestro querido Partido. ¡Jose Maria vuelve y pon orden por favor!y que regresen contigo los Acerbes,Zaplanas, Alvarez Cascos y otros ilustres mienbros que tanto cache le dieron a nuestro Partido y desembarcar a toda esta caterva de !VIVIDORES A SUELDO!que hay dentro de nuestra querida organizacion.Buena suerte compañeros y no decaigais,que vereis como entre todos somos caoaces de hechar a toda esta panda que estan hechando nuestro Pârtido a perder.

Unknown dijo...

¡Hola Tarari que te vi.....!y que te di,ya estamos aqui de nuevo para darte donde mas te duele.
Por mucho que impongais el estado de sitio en el Grupo Municipal,nunca vais a poder parar esta revolucion que ya esta en marcha y que no es solo cosa de la militancia en Sevilla,sino que viene bajando desde los Madriles para abajo, pues cada dia queda menos para poder desenmascarar a todo la corte del "VIRREY, VITO -CORLEONE" Arenas.Esto es mas serio de lo que pensais e id buscando trabajo(el que pueda )pues ya sabemos que algunos no teneis ni oficio ni beneficio ¿Verdad?Gregorio,Evelia,Beltarncito,Santi(el Niño del Juez)si,si el Gigliotti.¿Donde te van a contratar despues del fracaso tan estrepitoso de tu gestion al frente del "asesoramiento de prensa a ZOIDETE"?,Esto como dijo en su momento "El Guerra" no lo para ni la madre que lo pario y queda muy poco para que todos los honrados militantes de este gran Partido puedan respirar y trabajar tranquilos de una vez por todas y teniendo unos referentes(dirigentes)honrados,trabajadores y con ganas de luchar por la ciudadania y por el Partido nunca por intereses particulares.En fin "Tarari que te vi......",te seguiremos informando(incomodandote)acerca de lo que acontezca en un futuro muy proximo y te asegurio que vais a sentir nuestra respiracion tras vuestras cabezas y no os vamos a permitir mas "GOLFADAS" que perjudiquen a nuestra organizacion.Hasta pronto querido/a.

Anónimo dijo...

¡Ya solo faltaba que Paco Camps¡,en el que muchos militantes honrados teniamos depositadas tantas esperanzas,nos salga ahora con el tema de los trajecitos.Si,si,esos que se pagaban con billetes de 500(BIN LADEN)en su sastreria particular.¡Ya te lo avisamos Paco,no te arrimes al "CLAN" de "VITO-CORLEONE" Arenas,que algo se te pegara y asi desgraciadamente a sido.¡Ay¡,las 10.45 y todavia no han dimitido ninguno de estos "SINVERGUENZAS",esperemos y tengamos fe en Dios que a alguno se le caiga la cara de verguenza y sea capaz de dar el paso definitivo,por el bien de nuestro querido Partido Popular.
Y luego hablamos de los Rubalcabas and company,¿Y nosotros que?¿donde esta nuestra honorabilidad?¿donde estan nuestros valores e ideas?.Solo priman enter esta pandilla de desahogados sus intereses personales.!POR UN PP LIMPIO,DEMOCRATICO,Y SIN SINVERGUENZAS¡!DIMISIONES YA¡.

Anónimo dijo...

El problema no es que Arenas, Gregorio Serrano o Evelia Rincón sean así o asao... En mi opinión el problema está en que no dan nada a cambio.

Me explico. Si alguno de estos fueran personas brillantes que gestionaran estupendamente y cuya visión de futuro fuera lúcida, pues la verdad es que no le echaría demasiada cuenta a sus "caprichos"... El problema es que estos son unos vividores de la Política que no aportan nada positivo y que, para colmo, utilizan sus cargos para medrar e impedir que gente realmente brillante puedan llegar y aportar. Naturalmente su mediocridad es lo que hace que no tengan visión ninguna y su mezquindad que se comporten así, no vaya alguien a quitarles el sueldecito malganado de concejal o lo que sea...

Es evidente que hace falta una profunda renovación en el PP de Andalucía y, más urgentemente, en el de Sevilla. Están esperando a ver si la crisis les otorga un respiro... Porque lo realmente negativo en todo esto es que las nuevas generaciones de políticos populares que se están gestando (comenzando por Pepelu no sé qué, de Sevilla) son un reflejo empeorado de la miseria intelectual y la poca valía de las personas que Arenas ha impulsado en todos estos años que lleva manejando la organización popular en los ámbitos donde lo ha hecho. Y eso hay que frenarlo en seco ya...

Anónimo dijo...

Esta claro que algo huele a podrido en el PP de Sevilla. Parece ser que la ferrea unidad que tanto se cacarea en nuestro querido Partido, tal y como va pregonando el alcadecito de Tomares y señor presidente provincial Pepe Luis Sanz no es tan verdad como se dice.
No me extraña porque con figuras tan "señeras" en su equipo provincial del Comité ejecutivo no es necesario suponer que nada bueno se podrá conseguir.
Porque vamos a ver a dónde vamos con gente como Juan Ignacio Zoidete de vicepresidente ( que está en todos lados y no hace nada: concejal, parlamentario andaluz, vicepresidente provincial, miembro del comite ejecutivo nacional, etc., etc, ) ;con gente como el estresado y nunca en ningún sitio haciendo nada de Juan Bueno ( bueno será durmiendo pero con más mala uva que la quina para defender su mamela); con gentucilla como el señorito cuasi payaso ( os acordáis de la rueda de prensa con el cencerro) de Beltran Pérez y la inestimable ayuda de su pregonada y conocidííííííísima esposa ( por parte de la cúpula dirigente del Clan de "Vito-Corleone" Arenas ) que sólo politiquean para mantenerse en el candelero de su peloteo crónico a Javier "Vito-Corleone" Arenas.
Y qué decir de los vice-secreatrios/as adjuntos/as del Comité Ejecutivo provincial, es decir, los y las, Virginias Pérez Galindo (?????), las Reginas Serranos Ferrero (?????), los Luisitos Garcías Navarros (este es el más listos de todos se quita de enmedio para seguir trincando y no hacer nada ), los Curros Pérez ( lo hechan del PP de Huelva y nos lo entiñan a nosotros para que siga también trincando ), las Silvias Heredias Martín (?????), las Maria Eugenias Romeros ( con lo bien que estaba ella en el Parlamento y ahora a aguantar a los "niñatos" del Grupo Municipal de Sevilla ),las Anas Hermosos ( pedazo de vicesecretaria de politica social, ahí es nada ), los Javier Jiménez ( éste si que sabe de pelotazos urbanísticos junto con "otros" ), los Ignacios Flores ( vicesecreatrio de partcipación ciudadana, ay Ignacio si es que hay que seguir cobrando todos lo meses ), los Jose Miguel Luque ( que no le llega a Alicia Martínez ni a la altura del tobillo, no tiene ni idea de ordenación del territorio ni de infraestructura, claro como está perdiendo el tiempo en conspiraciones sucesorias en Nuevas Generaciones),los Manolitos Alcocer ( agarraos la ropa que el tío tiene peligro y lo tienen biencalado en toda Dos Hermanas ), ....
En fin que con estos vicesecreatarios y vicesercretarias a los sociatas no les hace falta estrategia ninguna, se la damos hecha. Y bueno, para rematar el aquelarre y con redoble previo de tambor tenemos de, nada más y nada menos, de coordinador de las actividades del Presidente Provincial al insuperable Eloy Carmona Enjolras. Ahí es nada, despues de haber dejado las finanzas del Partido en Sevilla hecha unos zorros, ahora como premio lo nombran coordinador de la Presidencia en el Comité Ejecutivo, además de concejal en el Ayuntamiento de Tomares, diputado provincial, etc., etc. Y para remate como responsable de la denominada "OFICINA ELECTORAL" la sin par EVELIA RINCON. ¡ El cielo se apiade de nosotros los pobres militantes que mantenemos este tinglado ! Menos mal que poco a poco y gracias a este blog se les va desenmascarando.
Bueno por hoy está bien pero os seguiré informando de las andanzas de nuestro equipo provincial. ¡ Ojú no nos queda nada que aguantar ! Y todavía dice Javier "Vito Corleone" Arenas que estamos a muy poco de los sociatas. Se crerá que los militantes de este Partido somos imbéciles y nos toma por tontos.

Anónimo dijo...

A la puta calle todos los trincones del Partido.
Aire fresco ya.
Dimisión de los inútiles y a informar de las correrias y golfadas a otros compañeros en el resto de Andalucía y España.
Que se sepa bien en todos los sitios los inútiles y golfos que tenemos en Sevilla.
QUE SE VAYAN A SU PUÑETERA CASA Y NOS DEJEN TRANQUILOS TRABAJAR A LOS MILITANTES PARA PODER VER GANAR ALGUNA VEZ AL PARTIDO EN SEVILLA.