lunes, 16 de marzo de 2009

Metro de Sevilla: Algo huele a podrido



Unos treinta años lleva el metro en construcción. Gobernando Felipe González y ante la crisis económica el Gobierno decidió recortar gastos y lo hizo donde la gente es más sumisa y protesta menos: en Sevilla. Pasa el tiempo y se reanudan las obras, cambiando en parte su trazado por lo que muchas inversiones no han servido para nada.

 El hundimiento del kiosco del Cristina y el posterior descarrille cerca de la Universidad Pablo de Olavide, cuando iba el tren a 20 Km. por hora en un tramo por donde habitualmente habrá de ir a 70 nos ha llenado de estupor, máxime cuando fue en una fecha en la que el metro debería haber estado operativo y que en ese hipotético caso podría haber costado muchas vidas.

 Algo huele a podrido en el metro sevillano cuando lleva tres meses de retraso su anunciada apertura y aun no tenemos fecha oficial. El personal estaba contratado para empezar en diciembre por lo que las pérdidas han de ser cuantiosas. Pero lo curioso es que no ha dimitido nadie de la Consejería de Obras Públicas que nunca ha dado ninguna razón de peso para este retraso.

Extraña e también la actitud del PP sevillano, extraña y débil dado que en ninguno de los dos accidentes ha pedido la paralización de las obras y el encargo de un examen pericial independiente. Se ha limitado a protestar por lo bajini como si tuviese miedo de que Chaves se enfadase. Ahora ya es imposible averiguar que ocurrió en ambos casos y Zoido ha perdido una gran oportunidad de demostrar liderazgo frente a un negligente, inepto y abúlico Monteseirín.

 La Sevilla sumisa traga con todo.

19 comentarios:

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Unknown dijo...

¡Pues si que estamos aviados los militantes y simpatizantes del Partido Popular!Zoido y toda su corte de asesores y pelotas no saben ni donde estan de pie,ni Metro ni nada,no tienen el suficiente calado politico para representar a toda su legion de votantes.
¡Ay!,como dice Miguel de Mañara,como nos acordamos de Jaime Raynaud. Ese si que era un señor y buen politico y nos consta que hasta desde la bancada de enfrente le hechan de menos por su señorío y buen hacer.Jaime ¿cómo te dejaste engañar por Javier Vito-Corleone Arenas?.
¿Tu crees Zoido que con ese tipo que tienes y vas a las visitas de los barrios,vas a lograr ganar la Alcaldia?.Hasta que toda esta corte de vividores y estomagos agradecidos no abondonen la posesion de nuestro querido Partido Popular,no lograremos nada y podeis preguntar entre la militancia el descontento que se palpa en el ambiente pues todos los militantes sabemos a donde nos vais a llevar.¿A la ruina tal vez?,¿a no ganar nada como el amiguete de Zoido, "VITO-CORLEONE Arenas?.Por cierto ¿desde cuando no ganamos nada en esta Ciudad ni en Andalucia?.
Pues bien,seguiremos desde este magnifico blog intentando al menos que se nos escuche ya que desde el aparato no es posible y todos sabemos porque.

Anónimo dijo...

Bueno, bueno, bueno, si mal no recuerdo pandilla de envidiosos, Zoido ganó las últimas elecciones, ustedes no sois del PP, es más, no os admitirían ni en el club de Ping-pong de mi barrio, vaya par de indocumentados y trepas que estáis hechos, que valientes que sois!!! Anda ya, lumbreras, que desperdiciados que estáis, con todo el tiempo libre que tenéis y la imaginación que le echáis podíais dedicaros al arte de la pintura, porque hasta hoy no habéis pintado nada. Si Justa y Rufina( Santas ellas) levantaran la cabeza....Adios Seneca,Dios del Vino, chingaos

Anónimo dijo...

Respecto al tema de Zoido y Jaime Raynaud, todos en el partido sabemos que el pobre Raynaud se enteró de que no iba a ser candidato a la alcaldía por los periódicos, cosa que, como es natural, le sentó muy mal. Arenas no tuvo la delicadeza, la educación y el buen hacer de llamarle y decírselo él mismo. Pero ya poco de bueno podemos esperar de Arenas...

Respecto a eso fue graciosa la reacción de algunos que le habían dado coba durante mucho tiempo a Raynaud, como el concejal por Sevilla Gregorio Serrano, que el propio Jaime contó en varias ocasiones que pasó de salir todos los fines de semana a comer con él y su señora a no volver a recibir una sóla llamada de Gregorio desde que dejó de ser candidato. Es más, de broma se decía que Gregorio iba con el escaño a cuestas por los pasillos, no fuera a ser que se lo quitaran con el nuevo candidato Zoido... ¡Jajajajajjj...!

En fin, cosas de la Política... Evidentemente Zoido no puede abarcar Ayuntamiento y Parlamento a la vez. Yo sí creo, por el contrario, que proyecta una buena imagen a la ciudadanía. El problema de Zoido es que tiene un grupo municipal de pena en el Ayuntamiento y los dos o tres que valen algo, no son de su confianza...

Ahí tienen a Beltrán y Evelia tratando de llevar el timón firme, pero claro, con concejales con tan pocas capacidades no hay mucho que hacer, salvo con Vicente Flores, Curro Pérez o Joaquín Peña. Los demás no hay por dónde cogerlos. Evelia Rincón, Amidea Navarro, Ignacio Flores o Memi Luque, que ni siquiera tienen estudios. Es una vergüenza...

No se puede poner en cargos públicos con responsabilidad a personas como estas, que no han demostrado tener capacidades o conocimientos más allá del partido... Pero en fin, si es lo que desea el aparato, sus razones tendrá...

Por lo demás, sólo me gustaría ver un día que las personas que integran los equipos de dirección del partido en Andalucía y Sevilla no son unos golfos o unos sinvergüenzas como una mayoría de los de ahora y realmente la autoridad moral vuelve a nuestras filas...

Anónimo dijo...

Lo lamentable es que Zoido haya sido propuesto como candidato en Madrid sin preguntar a las bases. Es pues un candidato artificial,antidemocrático, que nadie ha pedido.
Como portavoz municipal es muy endeble y poco valiente permitiendo toda clase de palabras por parte de Torrijos. Su imagen exterior no la cuida y es penosa: no sabe vestirse y su timbre de voz es muy desagradable.
En cuanto a ideología no tiene ninguna.
Como líder es nulo y lo demuestra esta entrada sobre el metro.
El una vez dijo querer ser como Gallardón así que apaga y vámonos.
Por último les digo a los pro-Arenas que escriben aquí que dejen de descalificar y aporten algo.

Anónimo dijo...

Al graciosillo que ha publicado como anónimo diciendo que los qu escribimos o participamos en este blog somos unos "chingaos" y que no nos querrían ni en un equipo de ping-pong, le diría que tuviera más dignidad y que no fuera tan pelota y arrastrado con la clase dirigente de nuestro Partido. Somos muchos los militrantes activos del PP que vemos y participamos en esta página. De los que pagamos la cuota cada tres meses. Yo,personalmente,muy modesta porque mis recursos no son los de los enchufados de arriba. Pago 10 euritos cada tres meses en el recibo que me pasa el señor gerente provincial. Pero claro tú pelota y arrastrado que le pasarás la mano muchas veces por los lomos a los dirigentillos de nuestro Partido en Sevilla sigue así. Que algún carguillo te caerá.

Anónimo dijo...

¿Que opinión os merece que algunos presidentes de distrito sean empleados del Grupo Popular?

Anónimo dijo...

Peor que un dolor de muelas, no vas a ganar para endodoncias, te rogaría que por pudor literario aprendas a escribir. ¿Qúe pagas 10 euritos cada no sé cuánto? Ah, entonces me callo, tienes derecho a seguir blasfemando sin dato alguno, sin más pruebas que tu incapacidad para aportar, sois la réplica de la historia, siempre ha habido gente como ustedes sin capacidad ni ganas de trabajar y criticando al que lo hace. ¿Carguillo? esa es tu aspiración y por eso te escondes aquí entre la muchedumbre impudorosa avida de moral alguna. Yo no necesito ningún carguillo, porque ya lo tengo, ganado a pulso, por oposición y estoy aquí y allí para aportar mis ideales, tú no tienes ideales tan sólo malas ideas. Tómate un valium, respira hondo y vete a otro partido a ver si trincas algo allí porque aquí te hemos calado. Ya saldremos de la crisis qque suponen tus diez eurillos cada no sé cuanto....Chingá

Anónimo dijo...

Al jeta que publica como Anónimo 18 de marzo de 2009 13:02 le diré que escribiré y diré lo que me dé la gana sobre el partido en el que milito, ya que tú no militas tu cohabitas para medrar "opositor" de pena.Ya tú mismo lo dices: opositor a carguillo del partido, si es que no sabéis hacer otra cosa que opositar arrastrándose para que los jefes os asignen un carguito con el que vivir vuestro rastrera vida.
¡ Anda sigue haciendo méritos que te lo recompensarán "OPOSITOR" de la nada y la miseria !

Saludos de tus compañeros de partido "Peor que un dolor de muelas..."

Unknown dijo...

Querida Regina Serrano. Tras escuchar tu intervencion esta mañana en la COPE,¡Cómo te atreves a intentar denunciar a los de enfrente,si antes tendríamos que limpiar nuestra"casa" de "MANGANTES,VIVIDORES Y RECALIFICADORES",en los pueblos en los que gobernamos!.Sí,sí, por ejemplo,Bormujos,Bollullos de la Mitacion,Espartinas, etc.,etc.,etc. Por cierto,nos han contado que tú tambien aparecías en la famosa foto del Facebook de Javier "VITO-CORLEONE"Arenas?
¡ Que prisa se dieron en quitarla de la circulacion ! Estimada Lola Rodriguez ¿Qué hacias tú en esa foto? Con lo buena persona que eres.Estimada Leni,¿Tú también pasabas por alli? Qué pena con lo bien considerada que estás entre los afiliados,eso no te hace ningún favor(bueno si te valio para que a tu marido lo enchufaran en el Grupo Municipal de Sevilla?,Es normal hay que ganarse la vida.
Por Cierto,Javier"VITO-CORLEONE" Arenas ¿una mocion de censura? ¿Eso que es para intentar tapar algunas de tus verguenzas? No ves que tienen mayoria absoluta y que eso no va a salir adelante, ¿para que lo intentas entonces
?¿para hacer otro ridiculo? Pues sigue asi,que nos llegan noticias frescas de Madrid y si el chico ese,sí,si, el tal Cuerda tira de la misma creo que se te va a acabar la "mamela" de tu vida politica y quizás algo más. Ya veremos lo que acontece y estate atento a todas las noticias que, como dijo alguien en un comentario anterior, la corriente viene bajando por Despeñaperros para abajo.¿Que va a ser entonces de tu "guardia pretoriara",los Tarnos,Sanz,Beltranes,Zoidetes,Rincones,etc.,etc.,¿dónde van a ir?¿donde trabajarán?,¿cómo se ganaran la vida? Has dejado demasiados cadáveres políticos en tu camino y eso te va a pasar factura sin ninguna duda.

Anónimo dijo...

Oye, por qué no decís vuestros nombres y apellidos y así sabemos si tenéis estudios vosotros

Unknown dijo...

¡ Oye Eloy TARNO ! Pero tú te crees que si no fueras el hermanííííííísimo de RICARDO TARNO, alias el "ZAUDIN", estarias donde estás . ¿ Por tus méritos ? ¿ Por tu saber ? ¿ Por tus triunfos electorales ? ¿ Por tus denodados esfuerzos para hacer grande el PP ?
Pero que te ha dado un ataque de decencia o de mala conciencia, que tienes que llegar al extremo de dar la cara por tu hermano porque él no tiene la dignidad de darla. ¡ Venga ya ! Que dimitas y te vayas con tu hermano a la playa, que allí ayudarias más al partido que dónde estás.
Con respecto a nuestros nombres y apellidos ya os enteraréis cuando llegue su momento y no tengas dudas de que estamos más cerca de tí de lo que tú te crees. Por cierto aprietate bien el pantalón que se te terminará cayendo un día, como te pasaba esta mañana.
Vamos que el fin de lo que os ha buscado vuestro hermanito RICARDO TARNO, alias "el ZAUDIN", tanto a tí como a tu hermana está cerca de acabarse.
Ah, y dile a tu hermano que cuando arrastre el maletín de viaje ,como hoy hacia en la calle San Fernando de Sevilla ,lo haga con más gana que parece que está "quebrao".
Desde este colectivo de militantes te pedimos que te vayas con tu hermano y todos los demás ENCHUFADOS DEL CLAN DE LOS TARNOS.

Anónimo dijo...

Machote, la trama de espionaje de Madrid se queda en pañales al lado de vuestras vurtudes detestivescas. ¿Tanto tiempo tenéis para perderlo con gilipolleces de este tipo? No dices nada, ¿tienes envidia del chalé que pueda tener tarno? pues tío, si él, sin estudios como decís y sin cualificación tiene todo lo que vosotros anheláis el problema entonces lo tenéis vosotros, ¿verdad? Saludos

Anónimo dijo...

En 1988 aprobé unas oposiciones al Estado, mi hermano se afilió a la entonces AP en 1990.
JAJAJAJAJAJAJAJAJA!
PANDA DE INDOCUMENTADOS, QUE MANERA DE HACER EL RIDÍCULO.....
Pd. Esta mañana imposible verme no he salido.
Admitidme un consejo, por muy cabreados que esteis porque no os quieren en el Distrito Macarena, no debeis insultar a las personas que forman este partido, ni a ninguna otra. Os estais retratando, no solo sois malas personas y envidiosos, además de indocumentados y ridículos sino que os estais ganando una querella a pulso, por cierto soy Abogado, la mía la pongo yo.
Aclarado ésto nada más que deciros dejad de hacer el tonto, la libertad de expresión no es el insulto, son las razones ....y carecéis de ellas.

Unknown dijo...

Mira indocumentado y abogadillo de tres al cuarto ELOY TARNO "enchufadillo" de tu hermano
ýa puedes empezar apreparar las querellas criminales que quieras, porque lo que te duele es que se airee las mamelas de tu hermanito TARNO y familia. Que es lo que os duele.
Te has equivocado de dirección listillo. No tenéis ni idea por donde os vienen los porrazos. Por mucho que indageís ni os acercais a quienes nos pasan información de vuestras andanzas. En fin que te vaya bien preparando la querella para tu tranquilidad. JA, JA, JA, JA, JA,.......
p.d.: EL QUE RIE ÚLTIMO SIEMPRE RIE MEJOR.

Anónimo dijo...

Eloy Tarno ha expresado con educación y datos cual es su origen y su presente, de ustedes sólo se deduce ira, mala condición y mucha pero que mucha envidia. Parecéis niños de patio de colegio con las amenazas, las intrigas y toda vuestra mierda, ¡joder!pero si titularizáis más que el propio Groucho Marx aquello de "Nunca formaría parte de un club en el que admitieran a gente como yo", Saludos

Anónimo dijo...

Mensaje de prueba

Anónimo dijo...

Lo que pasa es que Isidro dejó de ser consejero en Cajasol y perdió el jamón que le regalaba la entidad. Desde entonces anda tan encolerizado y cargado de ira. Ya se le pasará.

Anónimo dijo...

Juan Antonio Roca, el famoso cerebro de la trama de Marbella, no sólo no tenía estudios, sino que amasó inmensa fortuna sin ellos. Efectívamente y tal como indica Fer, Ricardo Tarno ha hecho igual. No tengo idea sobre si ha robado, pero sí sobre su indecencia, que ya quedó demostrada con su participación en la empresa Idea Asesores, que facturó a nuestro Partido Popular más de 900.000 euros (más de 100 millones de las antiguas pesetas) en el último ejercicio.

Y tiene la desfachatez de defender la honradez y la honestidad de su gestión, cuando su propio equipo dejó un agujero contable en el partido que ya veremos si somos capaces de cerrarlo.

Y de los trepas como su tocayo Eloy Carmona, que sin tener otra cosa que el bachiller y haber dilapidado los recursos del PP de Sevilla, su hermano lo recomienda para llevar adelante la televisión de Tomares y ser teniente de alcalde allí. ¡Vergonzoso!

Y puntualizando en Eloy Tarno, más vale que se vaya a desarrollar otra actividad diferente a la política, que con la de años que lleva en Constantina, allí el PSOE barre con mayoría absoluta. Y el tío ni dimite ni nada, igual que su hermano Ricardo, con el que no sobrepasamos en todos sus años de presidencia provincial más de 8 pueblos gobernados por el PP de 105 que conforman la provincia. Vamos, para echarse a llorar...

En fin, ya sabemos que el PP ha pagado ese chalet. Eso es lo indecente y lo que se critica aquí. No el hecho de que lo tenga.