jueves, 26 de marzo de 2009

Militar en el PP o historia de un desengaño




Un día, luego de pensarlo, te decides a entrar en política. En mi caso fue luego del 11M irritado por el brutal atentado. Vas y rellenas el correspondiente impreso de afiliación y te dicen, “de acuerdo, ya está”. Tú extrañado dices que te has afiliado para trabajar. Y ese en ese momento, lo pensé después, cuando apareció el primer síntoma de lo que luego sería una revidencia.
Porque tú, con unos estudios universitarios, con multitud de cursos de formación, dominio de idiomas y dilatada experiencia de trabajo, incluidas estancias en el extranjero, no te imaginabas la realidad.
Lo primero que notas es que nadie contesta a las propuestas que haces a pesar de tramitarlas por escrito. Luego te percatas que incluso a muchos les desagrada ya que les estás creando problemas que antes no se le habían ocurrido.
A continuación ves que no cuentan contigo para nada. Que las invitaciones a congresos, o las listas electorales son siempre para los mismos, un grupito cerrado de personas.
Te das cuenta que los distintos órganos del partido existen porque lo dicen los estatutos, pero el poder se dirige en la sombra por un minúsculo grupo.
Es por eso que te sorprenden los nombramientos dado que tú, piensas en una lógica de empresa, buscando los mas eficientes, cuando ellos piensan en la lógica de contentar a las mini familias que componen el régimen.
Empiezas a conocer a muchos y te das cuenta que gran parte de ellos tienen idéntica trayectoria: malos estudiantes que empezaron en Nuevas Generaciones para luego ascender y ocupar los escasos trabajos que tiene un partido perdedor, instalado permanentemente en la oposición. Y caes en la cuenta que desconocen las reglas más elementales de gestión dado que en su mayoría jamás han trabajado fuera del partido. Pero les da igual puesto que en la oposición comodona que ellos hacen poco importa trabajar.
Llega el momento en que nos dan el enésimo varapalo electoral y cuando te reúnes con ellos en lugar de tomar posturas críticas y analizar la derrota se dedican a felicitarse unos a otros ya que de una forma u otra justifican que han mejorado respecto a comicios anteriores.
Luego detectas que los nombramientos son siempre a dedo aunque a veces se traten de maquillar como democráticos. Y es la gota que derrama el vaso. Y decides que o te vas o te quedas y entonces te dedicas a cambiar toda este sistema despótico del que se benefician unos pocos y en la que los perjudicados somos casi todos.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Estimado Amigo/a de Democracia y Libertad en el PP.
Despues de leer y estudiar tu comentario,no tenemos mas que darte la razon en todo lo que escribes y sobre todo cuando haces el comentario de "regimen" pues esto que esta ocurriendo en nuestro Partido es ni mas ni menos que un "regimen"instalado por unos pocos desahogados que no han trabajado en su vida y a los que solo les importa mantener su "status"de vida osea,vivir sin trabajar,en la oposicion que es lo mas comodo y menos trabajoso para toda esta "caterva" de "CARPANTAS"(vivimos en una lata de calamares)(MANOLO GARCIA DIXIT).
Viven en un mundo irreal,pero perjudican a todo aquel que se acerca con nuevas ideas y preparación suficiente como dices en tu comentario de idiomas, estudios,cursos y en definitiva gente que hacen peligrar sus comodos"sillones"donde entan instalados desde muy pequeñitos y sin estos "sillones" no tendrian donde ir ni donde acudir para obtener su sustento diario,(siempre salvo honrosas excepciónes)y ademas aprovechan sus puestos ,como demostraremos mas adelante(llegado su momento)para medrar y tener negocietes ilicitos con los que enriquecerse.
Por todo esto cuando aparece alguien con preparación y madera de liderazgo, lo intentan ignorar y aburrir para que se aleje y no peligren sus "puestecitos".
Por todo ello querido/a escribiente te tenemos que dar la razon en todo lo expuesto en el Blog y no tengamos prisa que estamos seguros que toda esta "pandilla" terminara,cuando todo se descubra, por marcharse a casa u a donde puedan, pues les costara salir a la calle con la cabeza alta pues todo el mundo los señalara con el dedo.No hace falta que demos nombres pues todos en el Partido y en la Sevilla politica los conoce muy bien,ya vemos como una y otra vez hacen el ridiculo cuando se enfrentan a los socialistas y comunistas que de encontrase con personas preparadas no dudarian ni un "asalto"pues el cuadrilatero(salon de sesiones en el Ayuntamiento de Sevilla) es el foro donde hay que demostrar la valia y preparacion de cada uno.
Por ejemplo Mariano Rajoy,es (suponemos)un magnifico registrados de la propiedad pero estamos comprobando que no vale para liderar un Partido como el nuestro y si nos limitamos al ambito local mira en que manos estamos,Los Arenas,Tarnos(Zaudin Home),Alberto Diaz(El Bormujano),Eloys Cramona,Jose Luis Sanz(y toda su corte celestial),Juanes Buenos,Zoidos Alvarez,"toreros",Reginas Serranos y algun que otro "concejalillo" que ya han demostrado su valia,en donde hay que demostrarla como ya hemos dicho antes, en los Plenos Municipales y nos consta que mucha militancia ya esta abriendo los ojos y estan comprobando lo que tu escribes,solo nombramientos a dedo y solo el "curriculum" que se les pide es ser amigo de..... o pelota de.....,o correveidile de...... o decir siempre si"Buana" que es la unica forma de repetir en las proximas listas.
Amigo/a,desde este Colectivo te volvemos a repetir que llegado su momento te pasaremos informacion muy valiosa de "negocietes"de algunos de estos "personajes" y entonces es cuando estallara la "BOMBA"(King Africa Dixit,esta bomba no se imaginan hasta donde los va a "mojar" y entonces la pelota empezara a rodar y ya no parara y esperamos que entonces la militancia entienda el porque estan tan nerviosos,y mas que se van a poner.

Anónimo dijo...

Estoy muy de acuerdo con lo que dices, porque, aunque en mi caso no fue exactamente así la trayectoria, cierto es que en general suele serlo...

Y es que llega un momento en que los problemas se enquistan y el remedio es peor que la enfermedad, porque... ¿Cómo podemos resolver el mal endémico de falta de proyecto y liderazgo del partido en Andalucía...? Pues la única solución que queda sólo puede pasar por crear un nuevo partido y olvidarse del presente (como ocurrió con UCD respecto de AP-PP) o bien crear un nuevo aparato paralelo al oficial y que vaya creciendo en influencia interna y externa.

Por desgracia algo así ya va sucediendo en mucho ámbitos de nuestras filas. Tenemos ya líderes a los que se escucha y arrastran sin tener cargo alguno. Tenemos personas que conectan con la militancia de un modo que el aparato ni puede, ni entiende...

Y tenemos a los oportunistas. A los aprendices de brujo que se cuecen en las calderas de las nuevas generaciones al amparo de la desinformación de Arenas y su gente y de las nefastas formas políticas que les enseñan a los jóvenes, convirtiéndolos en pelotas que sólo saben dar coba, en vez de formarlos políticamente y darles criterio...

En fin, amigos, que estamos donde hace trece años aterrizamos. Me resulta ignominioso el hacer de Arenas y su gente, comenzando por la familia Tarno. Creo que no son merecedores del menor de los apoyos, porque no han sabido administrar el enorme poder político que les legamos todos y ellos sólo han usado para sus chanchulleos personales...

En fin, veremos qué pasa. Lo único que sé es que hace falta un descalabro electoral gigantesco para, quizás, que se retiren levemente de donde están y dejen que corra un poco de aire en el PP...

¡Militantes Indignados! dijo...

¡Acabamos de ver horrorizados unas fotos publicadas en el blog de D.Eloy Carmona! y despues de leer el encabezamiento,todavia mas.
Dice así:PSOE USO Y ABUSO DE LOS AYUNTAMIENTOS.
¡Atentos a las personas de la foto:
Juan Bueno,Regina Serrano,Zoido,Antonino(si,si, El de Bollullos de la MItación)Jose Luis Sanz y el propio Eloy Carmona(si,si,el que dejo las arcas del Partido en Sevilla¿RELLENAS?.Pero,¿ se puede tener mas cara dura?.Cuando todos estos personajes tienen tanto que callar, y ¡no se les cae la cara de verguenza!,¡Claro asi nos va!.
Hay otra foto para dscojonarse:Gregorio(por cierto a ver si nos ponemos un poco a regimen, que no te entrará el traje para el Santo Entierro),Regina y el susodicho Eloy.¡Es increible el morro que le hechan al asunto y ¿como se atreven a criticar(que son criticables por supuesto) a los comunistas y socialistas si lo primero que hay que hacer es barrer primero la casa propia y despues la ajena.¡Ay Aljarafe!¿cuando podremos ir con la cabeza bien alta y poder responder a los izquierdosos,pero ¿como lo vamos a hacer si tenemos tanto que callar y esconder?.
Ya lo dijimos en su dia,el dia que se empiece a tirar de la manta,Cuesta del Caracol abajo,unos cuantos(bastantes),tanto de unos Partidos como de otros,iran al Prado en fila y despues a SevillaII.Recalificaciones,tratos,mociones de censura,caso Camas(¿verdad Tarno?.¿Le preguntamos a Antonio Enrique lo que hicisteis con él?¿y con su hermana?.Lo del dolor de muelas se quedara en pijama comparado con todo lo que queda ppor descubrir de todos estos "personajes".Lo que está ocurriendo en nuestro Partido es increible y seguimos y seguimos ¿no hay quien le pueda poner freno a todas estas atrocidades?¿no hay unos valientes que se leventen y den un puñetazao en la mesa y digan ¡BASTA YA!?¿Hasta cuando Dios Bendito?¿nunca vamos a poder mirar a la cara a los de enfrente y decirles con todo libertad,(estamos limpios de toda sospecha) y ninguno somos Barcenas ni ningun otro personaje que se han aprovechado de la politica para sus propios intereses.
Pues bien,hay muchas personas esperanzadas en que todo esto ocurra pronto y podamos trabajar en politica(sin retribuciones)y asi demopstrale a le ciudadania que pueden confiar en nosotros y depositar su papeletita con el nombre del PP.