jueves, 19 de marzo de 2009

To whom it may concern



A quien corresponda

Hoy 19 de marzo de 2009, quien escribe estas líneas recibió una llamada telefónica de alguien de la ejecutiva del PP. Omito su nombre porque creo que es lo cabal. Se me preguntaba si era el administrador de este blog y le inquirí que por qué suponía que era yo. Me contestó que sencillamente lo ha había preguntado y que le habían dado mi nombre. Yo le respondí que desde que dirigí una cartea certificada primero al presidente del PP sevillano y luego al Comité de Garantías, carta que expuse en este blog sin citar mi nombre, había recibido dos respuestas en este blog con mi nombre, apellidos y profesión, amen de otras respuestas con insultos, por lo que tenía la enorme sospecha de que el nombre del remitente una carta personal había sido difundida entre ciertas personas de la dirección del partido, algo que consideraba poco ético y presuntamente delictivo. Bonita manera de ser discreto y de respetar la intimidad de las personas quien, a continuación, pide respeto para la intimidad de otras:

La persona en cuestión me comunicó que si seguían ciertas respuestas en mi blog sobre la vida privada de las personas acudirían a los tribunales. Yo le respondí que ese tipo de comentarios ya había eliminando algunos y que si observase alguno mas me lo comunicase por correo electrónico, cosa que prometió pero que de momento no lo ha hecho.

Esta persona me dijo que ellos admitían la crítica, porque son un partido democrático, pero nunca desvelando detalles de la vida privada de las personas. Yo le respondí que de acuerdo pero que lo primero que tiene que hacer un partido democrático es, responder a sus militantes cuando se dirigen por escrito a los órganos del partido pidiendo explicaciones por lo que entendía eran maniobras irregulares que suponían violaciones graves de los estatutos del partido. Adicionalmente le dije que quien estudiaba llevar a los tribunales a ellos era yo estos asuntos y que se explican en el enlace expuesto más abajo, resumen de las cartas enviadas:

 

http://opinasevilla.blogspot.com/2009/03/el-silencio-de-los-ineptos.html

 

Esta persona dijo desconocer esto.

 

Quiero dejar bien claro que este blog no va a permitir hablar de la vida privada de las personas por lo que las respuestas en este sentido serán borradas. Pero también es difícil a veces, en el debate político, separar lo privado de lo público por lo que estimo que el responsable de cada comentario es quien lo hace y no el administrador de este blog. No obstante si alguien siente que han sido conculcados sus derechos por ofensas, insultos, revelación de datos privados o cualquier maniobra que consideren fueras de la ley, aquí se le dará la oportunidad de presentar el correspondiente escrito de réplica que se publicaría íntegramente siempre que cumpla con las normas establecidas en este blog.

 

Luz y taquígrafos. Si la direcciones del PP andaluz y del sevillano no están de acuerdo con las opiniones vertidas aquí, cuando quieran y como quieran tendríamos un debate público con ellos. Pero que sepan que con las tácticas de amedrentamiento no van a conseguir nada.

 

Democracia y Libertad en el PP

Sevilla

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Leo con alegría el compromiso por parte del administrador de este blog de eliminar todos aquellos comentarios que traten de la vida privada de las personas.
No obstante, Sr. Administrador debería dar un paso más y ejercitar ese derecho que se otorga de “censura previa” y proceder a eliminar todos aquellos comentarios que atenten contra la legalidad vigente y que son insultantes y, tristemente, en este blog que Ud. mismo administra hay bastantes y no puede escudarse en la exención de responsabilidad que Ud. mismo establece.
No cabe duda que el artículo 20 de la Constitución reconoce y protege el derecho a expresar y difundir libremente pensamientos, ideas y opiniones y éste es un medio idóneo para ello. Pero el reconocimiento y protección del derecho regulado en este artículo puede mermar, transgredir y colisionar con otros derechos fundamentales que nuestra Constitución garantiza en su artículo 18 como son el derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen.
El legislador español ha sido tan garantista con este derecho que la legislación española de protección de datos es de las más restrictivas del derecho comunitario comparado. En dicha legislación hay gran cantidad de derechos reconocidos a los afectados por tratamientos de sus datos personales y los principios básicos de este Ley son la información del afectado por parte de la persona que trata y usa sus datos y el consentimiento del afectado a dicho tratamiento.
Reconocerá que muchas de las personas a las que se cita en su blog no tienen garantizados estos derechos y que los comentarios que sobre ellos se publican no sólo juzgan su faceta pública sino que son objeto de insultos, calumnias, amenazas y un largo etcétera de barbaridades. Además todo ello con una agravante, la única intimidad que se protege es la de la persona que realiza los comentarios y que, por tanto, insulta, calumnia, amenaza…impunemente.
Me alegraría enormemente que, sin necesidad de que nadie le tuviese que enviar ningún correo advirtiéndole de ello, leyese los comentarios de su blog y, como administrador del mismo, ejerciera sus perorrogativas y eliminase todos aquellos comentarios que vulneran la legalidad vigente y el derecho que todos los españoles tenemos reconocido y garantizado de acuerdo con lo estipulado en el art. 18 de la Constitución.

Espero amanecer viendo cumplido mi deseo y que en este blog se respeten las reglas democráticas y constitucionales.

Anónimo dijo...

Ya parece que echas el freno hombre, ¿te das cuenta de que así no se puede ir por la vuda? esperemos que se respete a las personas.

Sevilla Opina dijo...

Creo que las respuestas a sus preguntas están ya plasmadas en esta entrada, y los consejos de escribir identificándose y de respetar la LOPD que se los aplique "to whom it may concern" aquí y en el partido.
"A Dios rogando y con el mazo dando", que yo puedo decir este refrán ya que, gracias a Dios, no soy centrista y puedo declararme creyente sin complejos.

Unknown dijo...

Cambiando de tema,ya era hora de que le pudieramos escuchar en radio una sola declaracion Sr. Diputado Tarno.(COPE)hoy mismo.
Pero creemos que desvaria un poco al hablar de las mentiras de ZP para con Sevilla,¿Porque no habla de susu propias mentiras y negocietes hechos todos al amparo de puestos politicos desde 1.993?,No se preocupe todo se sabra y la corriente arrastrara a muchos con usted.¿Calle Espronceda de Madrid?Albertito Diaz(El Bormujano?.Ve que facil es cojer a un mentiroso,y lo peor es que todo esta en la red y es muy facil de encontrar,pero claro las personas importantes como usted solo tienen tiempo parar medrar y pelotearle al Gran Jefe VITO-CORLEONO Arenas.Pues muchos se arrepentiran de pasadas correrias,pues ya hay un numero importabte dentro de la militancia que esta abriendo los ojos y se estan dando cuenta de los "diregentes que ellos han elegido"u no como dice el Gallego Mariano.
Y lo peor de esto es que esta pagina tambien la leen los de enfrente y estan hartos de reir y lo que les queda de reirse cuando empiecen a salir datos concretos de vuestras andanzas.

Unknown dijo...

Señor "anomimo",Por mucho que intenteis amenazar y medrar a los propietarios de este blog,nunca mas vais a poder parar esta corriente de aire fresco que¡Por fin esta entrando en nuestro Partido!.
Ya la militancia os ha calado y sera muy dificil que podais poner freno a lo que se avecina y no es otra cosa que desenmascarar de una vez por todas a tanto VIVIDOR Y TRINCON como existe dentro de nuestra organizacion y que afortunadamente han aparecido estos valientes para denunciarlo todo,y lo peor para vosotros es que cada dia mas militantes estan al tanto de esta pagina y los comentarios que se vierten en ella y se van a descubrir "muchi.......simas cosas que estan tapadas de muchos de vosotros los que intentais serviros del Partido para seguir con la "mamela"y algunos(no todos)sabemos a ciencia cierta que si no fuera por el Partido,estariais en la cola del paro o no se sabe donde.

Anónimo dijo...

Desde luego es inaudito la zafiedad que destila nuestra "clase dirigente" del partido en Sevilla. No preocuparos amigos de Democracia y Libertad en el PP, como administradores o lo que seais de este blog. A vosotros y a los que participamos en las opiniones que se vierten y escriben en el mismo no nos calla ni el mismísimo Dios que viniera otra vez ( con perdón para los creyentes que yo también lo soy ).

La libertad para expresar y decir la verdad, le pese a quien le pese, está por encima de estas tácticas amedrentadoras más propias de mafiosos ( no si al final van a tener razón los que califican a JAVIER ARENAS de Vito Corleone ) y de métodos de otros tiempos, afortunadamente ya pasados.

En cuanto a las amenazas de denunciaros os comunico que yo y mucho de los que están conmigo en estas opiniones que transcribo bajo este nick, ponemos todos nuestros medios a vuestra disposición para defenderos legalmente, si llegara el caso de que algún "valiente" de la ejecutiva provincial que se da por aludido y "HERIDO" por los supuestos "comentarios difamatorios" tuviera la tentación y la osadía de denunciaros. Ya lo dijimos: el que se pica ajos come...

Que aprendan de Esperanza Aguirre y den la cara, como la dió ayer en la cadena SER de los sociatas para defenderse de los ataques que nuestro propio partido es incapaz de parar, por lo necio y negados que son sus dirigentillos.
¿ Por qué no muestran públicamente las cuentas del partido, los ingresos de sus cargos públicos, los ingresos que obtienen de las transferencias del Estado, etc. etc,... ? ¡ No creo que se les ocurra ! ¡ El escándalo y el despiporre en los medios de comunicación sería de órdago !
Lo que tienen que hacer es tener decencia, contar la verdad y ¡ DIMITIR Y MARCHARSE A SUS PUÑETERAS CASAS ! ¡ Los militantes estamos hartos de tantos estómagos agradecidos !
¡ ANIMO AMIGOS DE SEVILLA OPINA !

Anónimo dijo...

¡ Que vergüenza llegar al matonismo para intimidar a los administradores de este blog !
Se les tendría que caer la cara de vergüenza a los enchufados del comite ejecutivo provincial llegar a estos extremos.
¿ Ellos hablan de vida privada, de derecho al honor y a la intimidad ?
Como ha escrito alguien más abajo tararí que te ví,....
No se puede ser más desahogado. Parece mentira que ahora proclamen su inmaculado honor mancillado y ofendido como punta de lanza para intentar amedrentar a los que libremente denunciamos en este blog los abusos y atropellos que realizan bajo el paraguas de nuestro partido.
Desde este momento comunicaré a los que llevan este blog toda la información que poseo para que hagan con ella libremente lo que vean más conveniente. ¡ A más de uno se le van a quitar las ganas de ir de "gallito" y en plan de "matoncete" a sueldo !
Me da pena por el partido y por los muchos y buenos militantes que están dando lo mejor para sacar a este partido adelante. Pero estos impresentables no nos van a dar lecciones de dignidad. Acabaramos con el cuento. Toda la dignidad para ellos, para ocultar sus trapicheos y sus corruptelillas para seguir viviendo a costa de todos nosostros.
Ya lo sabeis amigos de Sevilla Opina os haré llegar todo lo que tengo en mi poder y ya vereis lo que vamos a disfrutar.
No os dejeis vencer por fachillas de tres al cuarto que están hasta las "tranca de falsedades y mentiras".