martes, 17 de marzo de 2009

Consejeros en las Cajas: Toma el dinero y corre



La información de abajo es muy interesante. el BOJA publica el nombramiento de Consejeros  de la Asamblea General de Cajasol.

Evidentemente un sueldecito mas para estos señores que ya ocupaban cargos políticos. Y lo peor de todo, ¿quien ha propuesto al Parlamento de Andalucía a estos señores?. ¿qué méritos tienen?. Hemos añadido la filición política de algunos de ellos que hemos localizado son del PP y, de los que tenemos referencias, ninguno tiene formación económica como para ocupar ese cargo. Recordamos ahora que Ricardo Tarno fue secretario del consejo de administración. Cesado por incompatibilidad en el cargo al ser elegido diputado. El señor Tarno  caracía de toda formación y experiencia económica por lo que su presencia en Cajasol era para nada. Bueno para cobrar un sueldo.
Si extrapolamos esto al resto de las cajas andaluzas vemos que esto es un reparto de cargos ( y de sueldos) de personas nombradas a dedo por los diferentes dictadores de cada partido para fidelizarlos. Ahora entendemos por qué los partidos no funcionan.
En la militancia hay muchísima gente mas competente que esta para esos cargos. ¿Por qué no se eligen?. ¿Por qué no se proponen voluntarios y se votan los nombramientos en asambleas generales de los partidos?.En el caso del PP, que venga Arenas y me lo explique pero para mi esto se llama COMPORTAMIENTO ANTIDEMOCRÁTICO Y CORRUPCIÓN.
-----------------------------------------------------------------------------------------------

Boletín Oficial de la Junta de Andalucía

Boletín número 51 de 16/03/2009

2. AUTORIDADES Y PERSONAL

2.1. NOMBRAMIENTOS, SITUACIONES E INCIDENCIAS
Parlamento de Andalucía
Acuerdo de 27 de febrero de 2009, de designación por el Pleno de Consejeros de la Asamblea General del Monte de Piedad y Caja de Ahorros San Fernando de Huelva, Jerez y Sevilla «Cajasol».
consejeros de la asamblea general del monte de piedad y caja de ahorros san fernando de huelva, jerez y sevilla «cajasol»
Designación por el Pleno del Parlamento de Andalucía
Presidencia del parlamento de Andalucía
El Pleno del Parlamento de Andalucía, en sesión celebrada los días 25 y 26 de febrero de 2009, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 61 de la Ley 15/1999, de 16 de diciembre, de Cajas de Ahorros de Andalucía, ha acordado designar Consejeros de la Asamblea General del Monte de Piedad y Caja de Ahorros San Fernando de Huelva, Jerez y Sevilla «Cajasol» a las siguientes personas:
Don Manuel Alcocer González. PP Dos Hermanas
Don Blas Ballesteros Sastre. PSOE
Don José Manuel Calvo Marín.
Don Ignacio Caraballo Romero.
Don Antonio Castillo Rama. PP Cadiz
Doña Carmen Céspedes Senovilla. PP Huelva
Doña María Colón Lozano.
Don Marcos Contreras Manrique.
Don Arsenio Cordero Domínguez.
Don Juan de la Rosa Bonsón. PP San Fernando
Doña María Luisa de las Cuevas Elduque. PP Cádiz
Don Nicolás Fernández Muñoz.
Don Alberto Fernández Rodríguez.
Don José Antonio García Cebrián.
Don Juan Antonio Martínez Troncoso.
Doña Lidia Menacho Romero.
Doña María Eugenia Moreno Oropesa. PP
Doña Verónica Pérez Fernández.
Don José Prieto Martín.
Don Antonio Pulido Gutiérrez.
Doña María José Rodríguez Gavira. PP Osuna
Doña Elena Ruiz Ángel.
Doña María del Mar Sánchez Estrella. PP Sevilla
Doña Carmen Villar Martínez.
Lo que se publica para general conocimiento.
Sevilla, 27 de febrero de 2009.- La Presidenta del Parlamento de Andalucía, Fuensanta Coves Botella.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Esto sólo es una parte de la famosa repartición de "beneficios" que la clase dirigente, que ha formado JAVIER ARENAS a su alrededor, se lleva para sus bolsillos. Pero no desesperéis que aún se reparten más. Se sabe que RICARDO TARNO en su época de presidente provincial del PP de Sevilla se dedicaba a repartir puestecillos de consejero en la caja de El Monte y la caja San Fernando, cuando estaban separadas, para contentar a los que se pegaban a la dirección provincial. Para que cobraran unod euros extras cada dos o tres meses por su asistencia a las Asambleas Generales y así contentarlos de los batacazos electorales que recibÍamos, una vez y otra, en las elecciones en la provincia de Sevilla.
Pero claro, al unirse las dos cajas, ahora había un problema. Menos consejeros en la Asamblea General, pero no hay problemas los nombramos miembros de las empresas participadas de Cajasol y les callamos la boCa para que no protesten y no se fijen en lo que los altos cargos del Partido se reparten para engordar su patrimonio personal. He leido en un comentario más abajo que el señor RICARDO TARNO, flamante vicesecretario general del Partido en Andalucía con JAVIER ARENAS, tiene una casa en la urbanización más lujosa de Sevilla, el ZAUDÍN. Hay es nada. ¿ Sabeís compañero de Partido cúanto vale sólo el terreno para edificar en esa urbanización de lujo del Aljarafe de Sevilla ? ¿ Sabéis cuanto puede valer construir una casita en esa urbanización de potentados y ricos ? Dicen que la "casita" de don RICARDO TARNO es de "tutti pleni" y no veas que obra ha hecho el señor allí en el ZAUDíN. ¿ De dónde ha sacado tanta pasta el señor RICARDO TARNO para hacer frente a tanto lujo ? Ya, ya, ahora nos dirá que está hipotecado y patatín y patatán,.... Eso no se lo cree nadie. En fín, JAVIER ARENAS y cohorte de afínes a su imagen de Cesar Imperator ¿ qué tienes que decir de todo esto ? O es que a RICARDO TARNO le pasa como a la Ana Mato que no sabe dónde le entra el dinero.
¡ Y no se les cae la cara de vergüenza !

Anónimo dijo...

Es una vergüenza. Ricardo Tarno ha sido siempre el esbirro principal de Arenas y lógicamente recoge los frutos. Su familia al completo está siempre en puestos buenos de las listas electorales a diferentes órganos y no tiene ni estudios el muchacho. Hace unos años no tenía ni para la gasolina del coche y ahora se construye casas en El Zaudín...

Anónimo dijo...

¿A cambio de qué colocaron como Jefe de Prensa al hijo del Magistrado Martínez-Vares?

Natalia Pastor dijo...

Ya lo he dicho en numerosas ocasionesAarenas tiene una guardia pretoriana encabezada por Sanz y Tarno,que son los que controlan el cortijo para solaz del señorito de Olvera, y de paso, recogen las suculentas migajas que caen de la mesa en forma de consejerias en cajas de Ahorros y otras empresas públicas.
Vergonzoso.

Anónimo dijo...

¿ Alguien se extraña de que, según dice más arriba Independencia del Poder Judicial, el niño del MAGISTRADO MARTÍNEZ VARES, esté enchufado con el Zoido en el Ayuntamiento de Sevilla ?
Me gustaría saber que se pactó entre ZOIDO y el sr. magistrado Martínez Vares para que se colocara a su hijo con ZOIDO.
Y el Sr. JAVIER ARENAS ¿ qué tiene que decir de todo esto que se está denunciando en estas páginas ?
Como siempre nada. Pretende con su silencio y su aires de señorito andaluz, como lo definió más arriba la amiga Natalia Pastor, pasar de todo, menos de seguir trincando por la cara y seguir viviendo del cuento de que fué el mejor ministro de trabajo de la democracia.
¡ Eso no se lo cree ni él !
Si no hubuera sido por Rodrigo Rato y sus políticas económicas, el estrellado y fracasado en eleeciones en Andalucía JAVIERCITO ARENAS no hubiera rascado bola en nada.
¡ QUE SE VAYA A SU CASA DE UNA VEZ !
¡ Que bien te caló Amalia Gómez y Manolo Pimentel !
¡ Qué infamia cometiste, cuando nos vapulearon los socialistas en el 2004, quitando a Teofila Martínez de presidenta del partido en Andalucía para ponerte tú por la cara y a tu amiguito ZOIDO de secretario general ! ¡ No teníais donde caeros muerto !
La culpa no fué de vosotros sino del gallego RAJOY que nos está llevando al caos, gracias al apoyo que le "prestó" ( ya nos enteraremos a cambio de qué ) nuestro "gran presidente del partido" en Andalucía JAVIER ARENAS y su secuaces.
Oye, eso que se dice en un comentario más abajo de JAVIER ARENAS rodeado de tías a las que está agarrando en una foto que se publicó en un Facebook, ¿ es verdad ?
De JAVIER ARENAS ya no nos debe de extrañar nada.

Unknown dijo...

Que Javier "VITO-CORLEONE" Arenas no conteste, ni intervenga, no te debe de extrañar amigo "Peor que un dolor de nuelas..." JAVIER ARENAS etá ocupado en otros menesteres, como parar la marabunta que le viene de Madrid, no vaya a ser que el amigo Correa cante por soleares y más de uno tenga que ir rápido al cuarto de baño.
No sabemos en que sitio se hubieran caido tanto JAVIER "VITO-CORLEONE" ARENAS como Zoidete, después de la bofetada electoral que nos dimos en marzo de 2004, pero en lo que sí llevas razón, querido amigo "Peor que un dolor de muelas..." es en lo de la poca vergüenza que tuvieron los dos para colocarse tanto de presidente del Partido en Andalucía como de Secretario General. Ni Teófila Martínez, ni Antonñito Sanz ,tuvieron los bemoles de decirle a los dos prendas que no, ya que siempre estuvieron tutelados por el simpático NIÑO DE OLVERA.
Pero lo más grave de lo que nos hemos enterado en este blog, no es que se pusieran por la cara de Presidente y Secretario general , sino que el ZOIDO en ese momento no era ni afiliado según parece. Sí, sí, como lo estas leyendo amigo "Peor que un dolor de muelas...", el señorito ZOIDO en el momento de coger las riendas "for the jeta" del partido en Andalucía como Secretario General no estaba NI AFILIADO al mismo. Si esto es así, es muy fuerte. Pero claro a estos sinvergüenzas les da completamente igual. Ellos a trincar. Son las 13 horas y 10 minutos y siguen los golfos sin dimitir.
Por cierto lo de JAVIER "VITO-CORLEONE" ARENAS fotografiado agarrando a unas niñas, creo que es cierto. Mucha gente lo vió pero desde la regional se dieron mucha prisa en quitarla de su Facebook. ¡ Ayyyyyyy.... esos periodistas del gabinete que agradecidos están al jefecillo !
¡ Javier, Javier, que te pierdes,...! ¡ Que ves una escoba con falda y te embalas !

Anónimo dijo...

Pues si, es una vergüenza, pero también lo es el dar información sesgada. Aparecen pocos nombres del Psoe, ¿porque no los hay?, pués no, simplemente mirando he encontrado el nombre de Doña Elena Ruiz entre los consejeros, y esta señora no tiene puesto al lado las siglas PSOE, y esta señora es la candidata a la alcaldía por ese partido en La Palma del Condado y afiliada al PSOE.
Si informamos informamos y si opinamos, opinamos, porque no hay mayor mentira que una media verdad

Anónimo dijo...

Ah, otro del PSOE encontrado sin hacer referencia a su militancia.. Don Ignacio Carvallo, vicepresidente de la diputación de Huelva y secretario de organización del PSOE en esa provincia

Anónimo dijo...

El resto que esta en negro son del PSOE y tambien lo trincan igual o mejor y se van, personalmente conozco a uno que se lo lleva calentito y ni aparece por la caja. Este sujeto a pasado de ser cajero de cajasol a ser consejero con solo entrar en la politica y tener el carne del PSOE.

No es oro todo lo que reluce.

Saludos

Anónimo dijo...

Ignacio Caraballo Romero. secretario de organizacion del Psoe de Huelva, Presidente del patronato de turismo, Presidente de mancomunidad de desarrollo del condado, concejal del Psoe en su ayuntamiento, 18 años de alcalde del PSOE y todo esto lo ha conseguido entrando en politica. es del PSOE podian ponerlo junto a su nombre.