Querido amigo,
Recientemente, tuve ocasión de ver y escuchar en intereconomía TV, la entrevista de D. José Manuel Soria, Presidente de Canarias.
En gran parte me identifiqué con él, muy especialmente sobre el sufrimiento que durante un año tuvo que soportar por su imputación judicial.
En mi caso ya son más de 4 años desde que un grupo de policías, nos secuestraron por el llamado Caso Camas, como un Golpe de Estado Municipal, en aquellos días no dábamos crédito a tanta mentira en todos sus extremos, los Socialistas pretendían como único objetivo, el asalto a la Casa Grande y, a posteriori el total y absoluto abandono e incumplimientos de palabras y compromisos del PP, con mi persona y mi familia, después de casi 30 años de servicio, además de reconocer el mismo PP, que se dejaron influenciar por los medios de comunicación, por falta de experiencia en estos casos, bien saben, que todo fue un montaje político, que no hubo urbanismo, ni trajes, ni relojes, ni coches, ni nada de nada, por mucho que algunos se empeñen.
RESUMEN, ORIGEN DEL CASO CAMAS
El 23 de Septiembre de 2.000, cuando el PSOE gobernaba el Ayuntamiento de Camas, las empresas participadas pertenecientes al Grupo empresarial CAJA SAN FERNANDO, DESARROLLO INMOBILIARIO SIGLO XXI S.A. e HISPALIA XXI S.A., llevaron a cabo distintas operaciones de crédito para la adquisición de la finca LOS HALLONES en el termino municipal de Camas, con una superficie de 93 hectáreas. El precio de la citada compraventa se fijó en CINCO MIL OCHOCIENTOS MILLONES DE PESETAS incluido impuestos y una comisión de intermediación del 3%.
Días antes, fue adquirida por la empresa SOL FRIO DE NIJAR S.L., el capital social se repartía entre Pilar Perez Martin, delegada de Medio Ambiente de la Junta de Andalucia, su hermana y su padre Emilio Perez Ruiz abogado, que además lo fue de Juan Guerra, obteniendo en solo unos días por la citada compraventa, una plusvalía de varios miles de millones, “pelotazo inmobiliario”.
El 14 de Febrero de 2.001, solo tres meses después del primer pelotazo, la Alcaldesa Socialista de Camas, firma un protocolo con estas sociedades reconociendo, “la actitud de los terrenos objeto de este protocolo” (declarados un año antes en el PGOU, como inundable), planteando la necesidad de ampliar el parque industrial La Cartuja y la conveniencia de ubicar allí , el tan ansiado PALACIO DE LA JUSTICIA, entre otros proyectos.
En esta operación según información de una auditoria interna de CajaSol, se perdieron casi 5.000.000 millones de las antiguas pts. ( esta documentación me fue entregada personalmente en mano, meses después del crimen y secuestro político del Caso Camas, por un diputado del PP, que además era consejero del Consejo de administración de la entonces Caja de Ahorros San Fernando; según me dijo, le quemaban los papeles en sus manos, ya que el PP le prohibió terminantemente cualquier denuncia o actuación sobre este asunto.) Cuando se produjeron estos hechos, estábamos en la oposición del Ayuntamiento de Camas, yo además ejercía como Diputado provincial de Sevilla y, lo peor, me habían tenido ocultada toda esta información y documentación, de lo que sin duda alguna se pudiera considerar como, delito muy grave.
PACTO A TODA COSTA
En las pasadas elecciones de 2.003 pierde la Alcaldía el PSOE de Camas y con ello la posibilidad de dominar el entramado urbanístico que ocultamente tenían organizado, según se desprende del citado protocolo. Es entonces cuando tratan por todos los medios de no perder el PODER y, comienzan a negociar con el PP de Sevilla a través de Ricardo Tarno, entonces presidente del PP sevillano, aunque es su portavoz y secretario del PP Juan Bueno, el que trata personalmente conmigo de negociar el pacto municipal con el PSOE a toda costa, a lo que me niego rotundamente, ya que previamente no estaba previsto dicho pacto PP-PSOE, pues la gestión socialista en el municipio había sido muy negativa y nuestro principal objetivo era gobernar el máximo de Ayuntamientos y reducir las expectativas de futuro del PSOE en Sevilla y su Provincia.
Es entonces cuando comienzan las presiones a través de distintos diputados y miembros del PP, pero siempre encuentran la negativa por mi parte, pues era evidente que la mayoría de los ciudadanos de Camas habían perdido la confianza en el PSOE. Pero este razonamiento a los dirigentes del PP no les importaba en absoluto y, me obligaban y obligaban a pactar con el PSOE o, en todo caso, a dejarles gobernar en minoría, a lo que también me negué.
Recuerdo que las últimas horas antes del famoso Pleno de constitución del nuevo Gobierno, fueron interminables, Tarno, Bueno, Sanz, y otros compañeros y Diputados obligándome a pactar con el PSOE de Antonio Rivas, Delegado de Empleo de la Junta, IMPUTADO por el Caso Mercasevilla y cerebro del caso Camas, amén de…., pero mi posición era firme e invariable.
El último intento terminó a las cuatro de la madrugada anterior al día de la elección de nuevo Alcalde, en la terraza del “Pepito” de Camas, con la presencia de Juan Bueno acompañado de diputados y otros compañeros, aquello parecía un ejercito, unos y otros trataban de convencerme, no sabían como hacerlo, Tarno permanentemente al teléfono, me lo pasaban para hacerme cambiar de opinión, además de otros dirigentes de Madrid, según me decían, pero sin resultado positivo para ellos. Prácticamente agotado, no daba crédito a lo que en aquellos momentos viví, al interés que todos mostraban para que de alguna manera, permitiera gobernar al PSOE, (hoy no me cabe la menor duda del por qué y para qué).
A las dos de la madrugada, agotado casi sin fuerzas para hablar, tuve que llamar a mi hermana que había ganado las elecciones en Olivares para que me apoyara, pues las presiones eran insoportables, ella y otros compañeros que le acompañaron, fueron testigos de tal afirmación. Al final, el Sr. Bueno argumentaba que el pacto con IU perjudicaba a los intereses del PP, ya que al grupo Popular de Diputación, le reducirían el número de personal y coches oficiales, además de otras medidas negativas que perjudicarían al PP de Sevilla, esta fue la gota que colmó el vaso, no les importaba que su principal adversario político, el PSOE, siguiera gobernando Camas , lo único importante para el Sr. Bueno, eran esas prebendas, entre otras, me imagino. Llamé al camarero, le pedí papel y bolígrafo y, delante de los presentes les dije : desde este mismo momento, presento mi dimisión de todos los cargos del PP, pero que sepan ustedes que el pacto sigue adelante con IU y mañana en el Pleno de Constitución, votaré a favor del mismo, se levantaron todos, no me admitieron dicho escrito y se dieron por vencidos hasta horas antes del pleno, que lo intentaron de nuevo telefónicamente, entre otros, el entonces portavoz del PSOE, hoy diputado Sr. Herranz.
Llegó la hora del Pleno, el salón estaba abarrotado de público, Rivas y otros lideres del PSOE en primera fila esperaban la sorpresa, se respiraba mucho nerviosismo y mucha tensión, se produce la votación a mano alzada, el resultado concluye, Agustín Pavón (IU) nuevo Alcalde de Camas, los seguidores del PP e IU muestran su alegría, es entonces cuando producto de la emoción y presión soportada a lo largo y ancho de las últimas horas, tuve que ser ingresado en el centro de salud de Camas a causa de un desmayo, producido por una fuerte tensión, gracias a Dios sin consecuencias.
Comenzó una nueva etapa con pacto de IU-PP, esto para el PSOE fue, una situación insuperable, de la que nunca se resignaron y, utilizaron todos los recursos, montajes, trampas, mociones de cesuras, organismos e instituciones públicas etc. etc., para intentar destruir el nuevo Gobierno.
A raíz del Caso Camas, y de la entrega de documentación que me aportó el entonces Consejero del PP en la CAJA SAN FERNADO hoy CAJASOL, fue cuando tuvimos ocasión por primera vez de conocer esta oculta-trama urbanística, de recalificación de suelo de la finca los Hallones y todas las actuaciones relacionadas, como el Protocolo, desaparecido de los archivos Municipales, las operaciones mercantiles e inmobiliarias y movimientos empresariales y políticos, la participación de la empresa, de la entonces Delegada de Medio ambiente de la Junta, su hermana y su padre que como anteriormente he citado, fue abogado de Juan Guerra, entre otros.
Por todo ello, presenté una denuncia ante La Fiscalía anticorrupción; sorprésa, al poco tiempo Archivada, argumento,“ de existir delito alguno está prescrito”, posteriormente con fecha de 25 de Julio de 2.008, se presentó otra denuncia en el Juzgado de Guardia en Sevilla, fue admitida y hasta la fecha no sabemos nada.
Nuestra situación es insoportable, creo que de vivir en otros tiempos, ya nos hubiesen fusilados, por ello, ante tanta injusticia e indefensión, en numerosas ocasiones, hemos pedido amparo y reuniones al PP y siempre como respuesta hemos recibido el SILENCIO, muy mal ejemplo, para unos dirigentes que dicen querer ser, la alternativa y la solución del conjunto de los ciudadanos de Sevilla y Andalucía y que con su actitud, hacen honor a aquella frase de Willy Branbt “Permitir una injusticia significa abrir el camino a todas las que siguen”
Sr. Don José Manuel Soria, esto es solo una muy brevísima parte de esta historia, imagínese cuanto sufrimiento en cuatro años, de angustias, preocupaciones e impotencia ante la injusticia y la indefensión, ante el abandono y la indiferencia, ante las mentiras, los engaños, la palabra y los incumplimientos, imagíneselo por un solo instante.
A vuestra entera disposición para cualquier aclaración o documentación que necesiten.
Olivares 16 de Noviembre de 2.009
Atentamente
Antonio Enrique Fraile