lunes, 30 de noviembre de 2009

El Caso Camas (VIII): Adivina quien viene a cenar

Adjuntamos foto en un conocido restaurante sevillano en 2006 de personas envueltas en el escándalo "Caso Camas":
  • Francisco Gordo, ex militante de IU y denunciante del caso.
  • Mª del Carme Lobo, compañera de Francisco Gordo y concejala tránsfuga de IU de Camas.
  • Antono Rivas, ex alcalde de Camas (PSOE) y actual delegado provincial de empleo e imputado en el Caso Mercasevilla.
  • Antonio Herranz, portavoz PSOE de Camas.
En aquellos días los Socialistas decían que no tenían nada que ver con los Denunciantes.
Se adjunta también foto de Gordo, su historial de denuncias y esquela que le dedicó a su padre cuando falleció. Todo un modelo a seguir. Lean y juzguen Vdes mismos.
Lobo se retiró como acusación del Caso, aduciendo " problemas personales".
Atualmente solo están en el Caso EL FISCAL, y El PSOE como acusación Popular, que tuvo que depositar 72.000 €.











domingo, 29 de noviembre de 2009

La negación del debate ideológico o la implantación de lo políticamente correcto




Fue Thomas Jefferson aquel que dijo que el precio de la Libertad era la eterna vigilancia de la Democracia. También fueron los padres de la nación norteamericana los que afirmaban que una sociedad sin libertad de expresión no llegaría más que a ser una parodia de ella misma.
En nuestra nación, concepto discutido y discutible para algunos, avanzamos a toda máquina hacia la completa implantación del discurso de lo políticamente correcto, hurtándose del debate temas como la aparición de nuevos partidos políticos, la reversión de competencias al Estado Central -algunos no se han enterado de que las autonimías también son Estado, pero....-, las limitaciones a Internet y a la libertad de expresión, y muchos otros temas.
El discurso de lo políticamente correcto es la estrategia de grupos poco democráticos, de cualquier tendencia, para hurtar del debate de la sociedad aquellos temas sobre los que no desea debate alguno y desean imponer sus ideas. Este "hurto", implica coartar a los medios de comunicación que no estén dispuestos a aplicar dichos bloqueos ideológicos, a negar la integridad y honorabilidad de aquellos que quieren debatirlos e, incluso llegado el caso, amenazar y destruir a aquellos, particulares o entidades, que son capaces de saltarse esta "corrección" impuesta. Evidentemente, esto no es democrático, pero ¿les importa realmente esto a quienes propugnan una imposición ideológica?
Les pondré un ejemplo: el discurso políticamente correcto de que Internet es algo perfecto para el Crimen y no un ejemplo de libertades individuales -que son las únicas y auténticas libertades-. Internet está básicamente fuera del control gubernamental, pero también del control de grandes corporaciones o empresas. De esta forma, cualquier ciudadano puede poner un blog en el que criticar la falta de acción de un partido político en su ciudad, o la falta de Libertad en un país. Cualquier cosa sin permiso de la "autoridad competente", algo que echa en falta más de un gobernante, político y empresario. Evidentemente, esto choca frontalmente contra el poder establecido en la falta de debate de ideas, en la falta de libertad, y como tal, debe ser perseguido por cualquier medio o forma. Así, por ejemplo, los medios de comunicación más castigados por Internet, véase televisión y prensa escrita -no radio, por otro tema que trataremos un día: la radio e Internet se pueden llegar a complementar- no hacen más que filtrar sibilinamente aquellas noticias que ponen a Internet como foco de todos los males en vez de como escaparate de todas las libertades.
Y ya tenemos establecido una sentencia del debate de lo políticamente correcto.
Podríamos hablar de aquellas persecuciones a periodistas que se dan en este mismo país, donde se empiezan a suceder asaltos a sedes y cierres administrativos. O aquellos partidos que no reciben espacio electoral en los medios de comunicación porque al ser de nueva creación no tienen número de votos anterior. La pescadilla que se muerde la cola.
Hay muchos males que pueden acabar con la Democracia, y el hurto del debate, la negación del debate ideológico y la implantación de lo políticamente correcto, son algunos de ellos.

Omertá en una democracia libre y constitucional




Con las penurias económicas que están padeciendo millones de españoles para poder llegar a final de mes, nos avergüenza tener de Secretaria General del partido, a Da. María Dolores de Cospedal, la cual se “conforma” con tener dos sueldos, dos indemnizaciones y un complemento, por un total de 165.651 Euros (cerca de 30 millones de las antiguas pesetas).

Para más I.N.R.I., son esos mismos ciudadanos que están pasando penurias económicas los que le están pagando esos sueldos a la Señora Cospedal. De hecho, las encuestas vuelven a dar a Da. María Dolores de Cospedal como perdedora en las próximas elecciones regionales en Castilla La Mancha. No se compensa los sueldos que recibe con su productividad.

El “circo” del Comité Ejecutivo Nacional del PP de la semana pasada, no solucionó absolutamente nada. Fue más de lo mismo; como siempre los palmeros no faltaron, hubo hasta amenazas. A muchos de ellos les dijeron que perderían el puesto y el sueldo, ¡qué “susto”!, ¿verdad? Más bien ¡¡¡Qué pena!!!

¡¡Entérense bien!! La omertá a las que nos quieren someter, no nos asusta, ni nos van a callar. Desde aquí, queremos denunciar a todo el mundo, el gran deterioro de valores, principios e ideas que están llevando a nuestro partido al precipicio. No tenemos democracia dentro del Partido Popular.

Esta es una muestra, de la clase de políticos, que no queremos en el PP. Queremos una regeneración, ya.

Queridos militantes, simpatizantes y votantes, unámonos todos a la Plataforma Nacional Democracia y Libertad en el PP.

Democracia y Libertad en el PP

José Antonio Gambero Sara González

Presidente Nacional Portavoz Nacional

http://www.democraciaylibertadpp.es

sábado, 28 de noviembre de 2009

Rajoy y el equipo de los pardillos



Hay otros temas en los que se necesita abundar en motivaciones y argumentos, pero en esto no hace falta mucho.

Sr. Rajoy, para ser un político de una nación del "primer mundo" que pretende presentarse por tercera vez a unas elecciones generales a la Presidencia del Gobierno -en realidad sólo al parlamento por Madrid, pero todos sabemos de qué va esto ya- es Usted, y todo su equipo de allegados colaboradores, un pardillo político de tres pares de cojones.

Si el Presidente del Gobierno le solicita a Ud que no haga especial oposición en algún tema, Ud tiene que, inmediatamente, solicitar algo a cambio. Si el tema sobre el que le solicita silencio tiene, además, especial relevancia, Ud debe solicitar algo especialmente relevante. Adicionalmente, le debe recordar a su interlocutor que el comportamiento político sobre el tema debe ser de "ida y vuelta" y que, al igual que Ud no realiza oposición, los miembros del ejecutivo y otros socialistos no deben contestar a los pocos argumentos de la oposición, y menos con calumnias.

Ud debiera, por ejemplo, pedir la cabeza de ese exterminador de libertades comprobado que es D. Alfredo Pérez Rubalcaba y Ud, por ejemplo, debiera haber contestado inmediatamente a las insinuaciones de que el PP se alinea con la ETA o con cualquier liberticida.

Pero Ud no lo hace, porque, sencillamente, Ud y su equipo son unos pardillos que siguen confiando en la oposicion de perfil bajo, y que la sociedad, como un péndulo, le dará el poder en las próximas elecciones. Lamentablemente, la sociedad no es un péndulo y en las elecciones se apoyan proyectos con vías de futuro, proyectos con líderes que sean capaces de poner las cosas en su sitio. Pero siendo un pardillo, ese apoyo es bastante difícil de conseguir.

jueves, 26 de noviembre de 2009

Caso Camas (VII): El informe de la Caja San Fernando




Adjuntamos copia, PRIMICIA INFORMATIVA, de la auditoria interna que la Caja San Fernando presentó al Consejo de Administracción sobre la compraventa de la finca Los Hallones y las operaciones de crédito concedidas a las empresas participadas. Este documento proviene de un directivo del PP. El Partido no le autorizaba a presentar denuncia ni sacarlo a la luz pública lo que muy mal deja al propio Partido Popular que en este caso escondía las vergüenzas de unos sujetos reflejados en la auditría todos del PSOE o de su entorno. Por qué el PP tapaba al PSOE en esta operación inmobiliaria?. ¿Algo a todas luces presuntamente ilegal, por qué no se denunció?.

Es evidente que el protocolo urbanístico se firma porque tienen conocimiento de los posibles pelotazos y se aprovechan de las influencias. Esto es lo que se llama prevaricación.
Como detalle apartado 5º pagina 6 , etc..

















miércoles, 25 de noviembre de 2009

El Caso Camas (VI): La versión de Antonio Enrique Fraile




Querido amigo,

Recientemente, tuve ocasión de ver y escuchar en intereconomía TV, la entrevista de D. José Manuel Soria, Presidente de Canarias.

En gran parte me identifiqué con él, muy especialmente sobre el sufrimiento que durante un año tuvo que soportar por su imputación judicial.

En mi caso ya son más de 4 años desde que un grupo de policías, nos secuestraron por el llamado Caso Camas, como un Golpe de Estado Municipal, en aquellos días no dábamos crédito a tanta mentira en todos sus extremos, los Socialistas pretendían como único objetivo, el asalto a la Casa Grande y, a posteriori el total y absoluto abandono e incumplimientos de palabras y compromisos del PP, con mi persona y mi familia, después de casi 30 años de servicio, además de reconocer el mismo PP, que se dejaron influenciar por los medios de comunicación, por falta de experiencia en estos casos, bien saben, que todo fue un montaje político, que no hubo urbanismo, ni trajes, ni relojes, ni coches, ni nada de nada, por mucho que algunos se empeñen.

RESUMEN, ORIGEN DEL CASO CAMAS

El 23 de Septiembre de 2.000, cuando el PSOE gobernaba el Ayuntamiento de Camas, las empresas participadas pertenecientes al Grupo empresarial CAJA SAN FERNANDO, DESARROLLO INMOBILIARIO SIGLO XXI S.A. e HISPALIA XXI S.A., llevaron a cabo distintas operaciones de crédito para la adquisición de la finca LOS HALLONES en el termino municipal de Camas, con una superficie de 93 hectáreas. El precio de la citada compraventa se fijó en CINCO MIL OCHOCIENTOS MILLONES DE PESETAS incluido impuestos y una comisión de intermediación del 3%.

Días antes, fue adquirida por la empresa SOL FRIO DE NIJAR S.L., el capital social se repartía entre Pilar Perez Martin, delegada de Medio Ambiente de la Junta de Andalucia, su hermana y su padre Emilio Perez Ruiz abogado, que además lo fue de Juan Guerra, obteniendo en solo unos días por la citada compraventa, una plusvalía de varios miles de millones, “pelotazo inmobiliario”.

El 14 de Febrero de 2.001, solo tres meses después del primer pelotazo, la Alcaldesa Socialista de Camas, firma un protocolo con estas sociedades reconociendo, “la actitud de los terrenos objeto de este protocolo” (declarados un año antes en el PGOU, como inundable), planteando la necesidad de ampliar el parque industrial La Cartuja y la conveniencia de ubicar allí , el tan ansiado PALACIO DE LA JUSTICIA, entre otros proyectos.

En esta operación según información de una auditoria interna de CajaSol, se perdieron casi 5.000.000 millones de las antiguas pts. ( esta documentación me fue entregada personalmente en mano, meses después del crimen y secuestro político del Caso Camas, por un diputado del PP, que además era consejero del Consejo de administración de la entonces Caja de Ahorros San Fernando; según me dijo, le quemaban los papeles en sus manos, ya que el PP le prohibió terminantemente cualquier denuncia o actuación sobre este asunto.) Cuando se produjeron estos hechos, estábamos en la oposición del Ayuntamiento de Camas, yo además ejercía como Diputado provincial de Sevilla y, lo peor, me habían tenido ocultada toda esta información y documentación, de lo que sin duda alguna se pudiera considerar como, delito muy grave.

PACTO A TODA COSTA

En las pasadas elecciones de 2.003 pierde la Alcaldía el PSOE de Camas y con ello la posibilidad de dominar el entramado urbanístico que ocultamente tenían organizado, según se desprende del citado protocolo. Es entonces cuando tratan por todos los medios de no perder el PODER y, comienzan a negociar con el PP de Sevilla a través de Ricardo Tarno, entonces presidente del PP sevillano, aunque es su portavoz y secretario del PP Juan Bueno, el que trata personalmente conmigo de negociar el pacto municipal con el PSOE a toda costa, a lo que me niego rotundamente, ya que previamente no estaba previsto dicho pacto PP-PSOE, pues la gestión socialista en el municipio había sido muy negativa y nuestro principal objetivo era gobernar el máximo de Ayuntamientos y reducir las expectativas de futuro del PSOE en Sevilla y su Provincia.

Es entonces cuando comienzan las presiones a través de distintos diputados y miembros del PP, pero siempre encuentran la negativa por mi parte, pues era evidente que la mayoría de los ciudadanos de Camas habían perdido la confianza en el PSOE. Pero este razonamiento a los dirigentes del PP no les importaba en absoluto y, me obligaban y obligaban a pactar con el PSOE o, en todo caso, a dejarles gobernar en minoría, a lo que también me negué.

Recuerdo que las últimas horas antes del famoso Pleno de constitución del nuevo Gobierno, fueron interminables, Tarno, Bueno, Sanz, y otros compañeros y Diputados obligándome a pactar con el PSOE de Antonio Rivas, Delegado de Empleo de la Junta, IMPUTADO por el Caso Mercasevilla y cerebro del caso Camas, amén de…., pero mi posición era firme e invariable.

El último intento terminó a las cuatro de la madrugada anterior al día de la elección de nuevo Alcalde, en la terraza del “Pepito” de Camas, con la presencia de Juan Bueno acompañado de diputados y otros compañeros, aquello parecía un ejercito, unos y otros trataban de convencerme, no sabían como hacerlo, Tarno permanentemente al teléfono, me lo pasaban para hacerme cambiar de opinión, además de otros dirigentes de Madrid, según me decían, pero sin resultado positivo para ellos. Prácticamente agotado, no daba crédito a lo que en aquellos momentos viví, al interés que todos mostraban para que de alguna manera, permitiera gobernar al PSOE, (hoy no me cabe la menor duda del por qué y para qué).

A las dos de la madrugada, agotado casi sin fuerzas para hablar, tuve que llamar a mi hermana que había ganado las elecciones en Olivares para que me apoyara, pues las presiones eran insoportables, ella y otros compañeros que le acompañaron, fueron testigos de tal afirmación. Al final, el Sr. Bueno argumentaba que el pacto con IU perjudicaba a los intereses del PP, ya que al grupo Popular de Diputación, le reducirían el número de personal y coches oficiales, además de otras medidas negativas que perjudicarían al PP de Sevilla, esta fue la gota que colmó el vaso, no les importaba que su principal adversario político, el PSOE, siguiera gobernando Camas , lo único importante para el Sr. Bueno, eran esas prebendas, entre otras, me imagino. Llamé al camarero, le pedí papel y bolígrafo y, delante de los presentes les dije : desde este mismo momento, presento mi dimisión de todos los cargos del PP, pero que sepan ustedes que el pacto sigue adelante con IU y mañana en el Pleno de Constitución, votaré a favor del mismo, se levantaron todos, no me admitieron dicho escrito y se dieron por vencidos hasta horas antes del pleno, que lo intentaron de nuevo telefónicamente, entre otros, el entonces portavoz del PSOE, hoy diputado Sr. Herranz.

Llegó la hora del Pleno, el salón estaba abarrotado de público, Rivas y otros lideres del PSOE en primera fila esperaban la sorpresa, se respiraba mucho nerviosismo y mucha tensión, se produce la votación a mano alzada, el resultado concluye, Agustín Pavón (IU) nuevo Alcalde de Camas, los seguidores del PP e IU muestran su alegría, es entonces cuando producto de la emoción y presión soportada a lo largo y ancho de las últimas horas, tuve que ser ingresado en el centro de salud de Camas a causa de un desmayo, producido por una fuerte tensión, gracias a Dios sin consecuencias.

Comenzó una nueva etapa con pacto de IU-PP, esto para el PSOE fue, una situación insuperable, de la que nunca se resignaron y, utilizaron todos los recursos, montajes, trampas, mociones de cesuras, organismos e instituciones públicas etc. etc., para intentar destruir el nuevo Gobierno.

A raíz del Caso Camas, y de la entrega de documentación que me aportó el entonces Consejero del PP en la CAJA SAN FERNADO hoy CAJASOL, fue cuando tuvimos ocasión por primera vez de conocer esta oculta-trama urbanística, de recalificación de suelo de la finca los Hallones y todas las actuaciones relacionadas, como el Protocolo, desaparecido de los archivos Municipales, las operaciones mercantiles e inmobiliarias y movimientos empresariales y políticos, la participación de la empresa, de la entonces Delegada de Medio ambiente de la Junta, su hermana y su padre que como anteriormente he citado, fue abogado de Juan Guerra, entre otros.

Por todo ello, presenté una denuncia ante La Fiscalía anticorrupción; sorprésa, al poco tiempo Archivada, argumento,“ de existir delito alguno está prescrito”, posteriormente con fecha de 25 de Julio de 2.008, se presentó otra denuncia en el Juzgado de Guardia en Sevilla, fue admitida y hasta la fecha no sabemos nada.

Nuestra situación es insoportable, creo que de vivir en otros tiempos, ya nos hubiesen fusilados, por ello, ante tanta injusticia e indefensión, en numerosas ocasiones, hemos pedido amparo y reuniones al PP y siempre como respuesta hemos recibido el SILENCIO, muy mal ejemplo, para unos dirigentes que dicen querer ser, la alternativa y la solución del conjunto de los ciudadanos de Sevilla y Andalucía y que con su actitud, hacen honor a aquella frase de Willy Branbt Permitir una injusticia significa abrir el camino a todas las que siguen”

Sr. Don José Manuel Soria, esto es solo una muy brevísima parte de esta historia, imagínese cuanto sufrimiento en cuatro años, de angustias, preocupaciones e impotencia ante la injusticia y la indefensión, ante el abandono y la indiferencia, ante las mentiras, los engaños, la palabra y los incumplimientos, imagíneselo por un solo instante.

A vuestra entera disposición para cualquier aclaración o documentación que necesiten.

Olivares 16 de Noviembre de 2.009

Atentamente

Antonio Enrique Fraile

A la chita callando o la teoría del perfil bajo.



Según el diccionario digital de la Real Academia Española, la expresión "a la chita callando" significa hacer cosas calladamente, con disimulo. Con esto podríamos llegar a deducir que, a la chita callando, es una expresión que se usa cuando alguien intenta conseguir sus fines sin que otras se enteren siquiera del intento en la consecución de los mismos. En eso parece estar más de uno cuando quiere llegar al Gobierno de la Nación: llegar sin que la mayoría se entere. Puede que incluso sin que lo sepa esa misma mayoría que debiera refrendarla en las urnas. A esta estrategia la podríamos denominar "estrategia del perfil bajo".
¿En qué consiste esta estrategia? Consiste en asumir que los postulados que se defienden son públicamente incorrectos. Digamos que se parte de asumir que el discurso de "lo políticamente correcto" domina la realidad política española, e incluso que los que establecen este "discurso" son ideológicamente de izquierdas.
Sin lugar a dudas, asumir estos postulados demuestra tener pocas convicciones en el ideario de uno mismo, o aún más, no llegar a tener ideario alguno.
Pero analicemos este asunto en detalle, partiendo de la base de que en una Democracia, el debate de ideas debiera de ser algo cotidiano, libre y algo que no requiriese de protección especial. Partamos de la premisa de que la Libertad de Ideas y de Expresión son un fundamento de la Democracia. El discurso de lo políticamente correcto es la estrategia de grupos poco democráticos, de cualquier tendencia, para hurtar del debate de la sociedad aquellos temas sobre los que no desea debate alguno y desea imponer sus ideas u ocultar sus frutos. Este "hurto", implica cohartar a los medios de comunicación que no estén dispuestos a aplicar dichos bloqueos ideológicos, a negar la integridad y honorabilidad de aquellos que quieren debatirlos e, incluso llegado el caso, amenazar y destruir a aquellos, particulares o entidades, que son capaces de saltarse esta "corrección" impuesta. Evidentemente, esto no es democrático, pero ¿les importa realmente esto a quienes propugnan una imposición ideológica?
En nuestra Nación sólo existen, actualmente, dos partidos políticos con capacidad de gobernar: el mal llamado partido socialista PSOE -porque es una extraña federación de partidos e intereses y no uno solo- y el Partido Popular, al que vamos a dejar como partido por ser buenos, aunque podríamos empezar a pensar que se trata de una familia de intereses comunes. Las estrategias para disputarse el apoyo de la ciudadanía, que es lo que realmente está detrás de un sistema electoral universal, son totalmente diferentes y contrapuestas. Así, mientras que el primero no duda en atizar el avispero por todas partes, incluso manteniendo discursos contrarios en cada punto de la geografía nacional, el segundo, llevado por unos extraños intereses, intenta esperar hasta que la fruta caiga madura del árbol para recogerla. De esta forma, mientras que el primero no duda en exagerar, manipular, insultar y mentir para movilizar al electorado, en una estrategia que confiesa a sus comunicadores de salón al grito de "es que si no, la gente....", los otros huyen del debate de ideas, se esconden tras la máscara del "centrismo" y esperan que pase el temporal y los ciudadanos les voten por su cara bonita -la de centrismo, claro-.
Al final, toda la estrategia electoral del Partido Popular descansa sobre un único pilar: la de que el tiempo hará que el péndulo recorra su camino y vuelva al otro extremo en su recorrido oscilatorio. Para ello, para dejar liso y sin obstáculos el camino de dicho péndulo, desaparen ellos mismos de la arena política, abandonan sus principios, dejan tirados a los ciudadanos que ideológicamente los apoyan, todo para no quemarse con el tiempo, para que el desgaste no vaya con ellos, y el péndulo, antes o después, les dé el poder sin necesidad de remangarse la camisa.
Lo cierto y real es que esta teoría del péndulo no sirve como símil del comportamiento electoral de ninguna nación, y que la historia está llena, a reventar, de ejemplos donde esta ley del péndulo simplemente, no se cumple. No hace falta irse muy lejos: en situaciones como la actual, tanto en el 89 como en el 93, los españoles no se comportaron como ningún péndulo y votaron a malo conocido que a "centro" por conocer. Y menos aún si ya lo conocen.
Así que mientras sigan con su perfil bajo, mientras crean que el medio para poder sacarnos de la Crisis que vive nuestro país sea el ir a la chita callando, sin llevar por delante el debate de ideas, empezando por la idea de Nación y terminando por Educación para la Ciudadanía, el Partido Popular no va a recibir apoyo popular suficiente para gobernar, aunque me duela mucho el decirlo. Hasta que no se den algunos signos de contundencia ideológica, aunque sea el símple "márquese señor González", el electorado no apoyará a algo que, sencillamente, no conoce. Porque más vale malo conocido, que barbudo de Pontevedra con centristas hilachos de plastilina.

martes, 24 de noviembre de 2009

Diplomacia con Piratas o margartitas a los cerdos



Ahora que se ha cerrado el capítulo Alakrana, de ese cuento de piratas que nos ha entretenido estos días, podemos empezar a pensar en el problema que tenemos los españoles en aguas del Índico, y no sólo del Índico, sino de otros muchos lugares, como el Mar de Java y el Estrecho de Malaca.
El problema que hemos padecido no es la primera vez que se produce en los últimos años, ya van dos. Y viendo la forma en que lo celebran, hemos sembrado el germen de la piratería futura en ésas y en otras costas. Y en especial, contra nuestros buques. Y dicen que a la tercera, va la vencida. ¿O será la vendida?
Para empezar, el problema lo tenemos los españoles, porque el dinero del rescate ha salido de España, ese concepto discutido y discutible. Tan discutible es el "concepto", que ya uno discute sobre si el origen del dinero es español o no. No nos dejemos engañar, podemos estar seguros de que el Gobierno de Somalia no ha pagado el rescate. Ni ése ningún otro gobierno o ciudadano, salvo uno español, puede haber hecho tal cosa. Y que no nos quepa duda de que, al igual que a cualquiera con un negocio le gustan los clientes que son buenos pagadores, a los piratas les gustan los secuestros limpios y con pasta. Tendremos bastantes problemas a partir de ahora si no se abordan con seriedad estos temas. Así que tendremos que hacer algo para no terminar pagando los desmanes del Gobierno y las bodas y orgías de los piratas. Eso sí, todo edulcorado con las habituales mentiras gubernativas pregonadas por medios de comunicación agradecidos.
Y si eso no fuera bastante, el tener a cada barco faenando en aguas del Índico, independientemente de si hay que rescatarlo o no, nos sale por 115.000 euros por tripulante, o más de 3 millones de euros al año. O sea, que hay un problema que hay que resolver y rápido a ser posible.

Dicen que el mismísimo Julio César fue secuestrado por piratas. Que cuando se enteró que los piratas habían puesto un precio normal por él a Roma, él en persona exigió que se abonara por él un importe más importante. Eso sí, juró delante de los mismos piratas que luego los perseguiría, daría con ellos y los ajusticiaría a todos. La historia terminó con los piratas crucificados y parte del botín recuperado.
Para ver qué hacer con este problema, podemos irnos a los diferentes momentos de la historia en los que la piratería ha florecido y se ha planteado su solución. Podemos abordar muchos casos, desde el mandato naval de Pompeyo, hasta las persecuciones de la Royal Navy, y en todos los casos, la solución no fue diplomática. De hecho, en las ocasiones históricas en las que se ha intentado usar la diplomacia con estos asuntos, se ha terminado pagando por vía diplomática el doble, una parte para los diploáticos y otra por la piratería. O sea, por tener el doble de piratas, unos en bote y otros en bata. O lo que es lo mismo, con el agravamiento del problema. Por eso, desde la antigüedad, la piratería se ha considerado un Acto de Guerra, un motivo por el cual tomar las armas para resolver el problema. Todo porque otras soluciones no han funcionado.
Podemos, pues, mirar hacia otro lado, enviar al Sr. Moratinos ha hacer lo que mejor sabe hacer -el ridículo- a Somalia y otros lugares, podemos hasta llegar a pagar bajo cuerda y con los fondos reservados operaciones encaminadas a que los piratas no nos secuestren. Pero eso no arreglará el problema.
Podemos enseñar a unos somalís, ciudadanos de una nación verdaderamente discutida y discutible, a subirse a un barco y a portar armas, para más tarde, ver cómo harán la competencia a otros piratas. Porque lo cierto y real es que el Gobierno de Somalia no existe, así que es dudoso que tenga fuerzas guardacostas, y dotar de ellas a uno de los señores de la guerra que controlan parte del país, sólo servirá para que amplíen sus zonas de extorsión a los mares circundantes.

Al final, el problema, nuestro problema, lo tendremos que resolver nosotros. Se impone realizar expediciones de fuerza, donde se elimine la amenaza pirata con medios militares. Evidentemente, esa solución militar no va a consistir en una esas que se les asigna habitualmente a nuestras Fuerzas Armadas, más propias de una cara organización gubernamental caritativa y que nos cuesta un riñón por cada vacuna que reparten. No tendrá más remedio que consistir en la destrucción de los buques que utilizan los piratas en sus abordajes, en la confiscación y destrucción de las armas que usan para sus amenazas y en la entega de ellos a las autoridades judiciales competentes. Todo por las buenas, hasta que haya que aplicar la coherción para que lo hagan.
Para hacerlo conforme al derecho internacional, basta con una única condición, que es identificar formalmente todos estos ataques como lo que son: actos de piratería cometidos desde las costas de Somalia y denunciarlo ante el Consejo de Seguridad de la ONU. Acto seguido, solicitar un mandato para poder resolver ese problema y cumplirlo. Y, en bena ley, para la defensa contra la piratería no hace falta ni ese mandato. Sólo hace falta tener la voluntad política que, muy certeramente, un almirante retirado comentaba en las páginas del ABC.

Pero hete aquí que nio Gobierno ni Oposición están dispuestos ha poer los puntos sobre las íes. Ninguno quiere abordar este asunto como lo que es, un Acto de Guerra, uno porque apoyan el "no a la guerra" y otro porque se acojona sólo de pensarlo.

Al final, la Educación para la Cobardía da sus frutos y, a este paso, nos veremos pagando impuestos para que con fondos reservados abonemos a los criminales del mundo la cuota que nos obliguen a pagar para dejarnos en Paz... hasta la próxima vez que quieran. Y por otro lado, pagar a unos armadores ikurriños una seguridad a más de 3 millones de euros por buque, seguridad que luego ni siquiera comparten con el resto de españoles. Para limpiarnos nuestras conciencias, llamaremos a todas esas operaciones, operaciones de paz, mediaciones diplomáticas, o cursos de formación de guardacostas para caciques locales. En realidad, mandaremos a muchos diplomáticos como Moratinos a echar margaritas a lo cerdos y el problema lo seguiremos teniendo todos los españoles, unos porque nos habrán quitado la libertad, a todos nuestro dinero, y los menos afortunados, la vida.

lunes, 23 de noviembre de 2009

El caso Camas (V): La denuncia por la compraventa de terrenos



Luego de leer las declaraciones de Rajoy vemos que son pura hipocresía. Porque en el "Caso Camas" al igual que en las denuncias que el administrador de este blogh a realizado sobre el "Caso IDEA" y sobre el congreso golpista de Sevilla, ha hecho reiteradas veces jamás han tenido apoyo del déspota de Génova. Ni siquiera se ha dignando contestar ya que para el la ley parece ser que no existe.
Ganar 26 millones de euros del año 2000 en una compra y venta realizadas en el mismo día es algo muy dudoso, caso de la finca Los Hallones de llamado "Caso Camas" expuesto en estas páginas. Tanto que cualquier juez debería investigar lo que ha pasado.
Pues bien, la denuncia, realizada en 2008, duerme el sueño de los justos y de ella no se ha recibido respuesta.
Juzguen Vdes el por qué ni la Justicia, ni el PSOE ni el PP hacen mutis por el foro.
(Adjuntamos primera y última página de la misma, con la dirección del denunciante ocultas por confidencialidad).










Arenas, ¿torpe o algo mucho peor?





Dos reflexiones sobre noticias recientes:

  1. Si el Tribunal Constitucional eliminase del Estatuto Catalán, como se rumorea, el término nación al referirse a la C.A. de Cataluña, ¿qué haremos con el estatuto andaluz que mas o menos viene a decir lo mismo sobre nuestra tierra?.
  2. Una vez demostrado que Chaves mintió en el parlamento al asegurar que su hija Paula no había colaborado en la gestión de la subvención de los 10 millones de euros en la empresa Minas de Aguas Teñidas, ¿retirará el PP de nuevo la denuncia que puso contra Chaves por tercera vez y volveá incluir en la querella a la hija después de haberla quitado?.
En ambos propósitos está la mano que mece a cuna de Javier Arenas, responsable de ambos despropósitos, de nuevo demostrando su torpeza y miopía política cuando no quizás algo mucho peor.
A ver quien me lo explica.

sábado, 21 de noviembre de 2009

El Caso Camas (IV).La descripción de los hechos


Luego de leer recortes de prensa ofrecemos un resumen la historia del llamado "Caso Camas". No es nuestra intención acusar a nadie pues es la Justicia la que tiene que estudiar los hechos y juzgar a las personas que intervienen en ellos, sino informar a nuestros lectores.
Resulta increíble que, aun no haya habido ningún juicio por los hechos acaecidos que empezaron a finales del año 2.000 con una maniobra especuladora que huele a podrido y continuaron con unas detenciones injustas y desproporcionadas. Poseemos mas información que iremos publicando a lo largo de estas semanas.


Una empresa familiar Sol Frío de Níjar S.L., cuyos propietarios estaban ligados al PSOE, Pilar Pérez Martín, su hermana y su padre Emilio Pérez Ruiz, compraron a la familia Queipo de Llano la Finca "Los Hallones y el mismo día la vendieron a un grupo de empresas participadas por la Caja de San Fernando y Martínez Retamero. En la operación, efectuada el 23 de septiembre de 2000, ganaron, traducidas las pesetas, unos 26 millones de euros de hoy. Pilar Pérez era entonces delegada de juventud de la Diputación de Sevilla, cuyo presidente Luis Navarrete era concejal de Camas por el PSOE hasta que en 2004 fue presidente de la Caja de san Fernando.

El alcalde de Camas hasta 1999, es decir justo antes de aque se hiciera la venta de los Hallones, era Antonio Rivas cerebro del caso Camas, actual Delegado de Empleo de la Junta y ahora imputado en el caso Mercasevilla.

El 14 de febrero de 2001, la entonces alcaldesa de Camas, Encarnación Díaz (PSOE) y Martínez Retamero firmaron un protocolo de intenciones para recalificar los terrenos de la finca "Los Hallones" para uso residencial entre otros, dado que en el PGOU, aprobado el año anterior, no fueron recalificados, al tratarse de una zona inundable.

Pero en 2003 el PSOE perdió las elecciones municipales en Camas y el nuevo consistorio PP-IU-PA , desconocia el protocolo de compromiso de la anterior alcaldesa, pues ésta lo habia ocultado al Pleno.

En enero de 2005 el PSOE presentó una moción de censura con el apoyo de los concejales tránsfugas, Inmaculada Larrinaga del PP y Francisco Lobo de IU, que no llegó a prosperar.

En septiembre de 2005 estalló el llamado "Caso Camas" con la acusación de presunto soborno a la concejala tránsfuga Mª del Camen Lobo (IU) y, en una operación rocambolesca la policía detiene y retiene ( mas bien fue un secuestro de facto, que permitió que el PSOE "asaltara" el Ayuntamiento) durante más de veinte horas, al alcalde de Camas, Agustín Pavón(IU)y a los concejales Jose del Castillo(IU) y Antonio Enrique Fraile(PP). La acusación, se basaba en una denuncia presentada por el entonces militante de IU Francisco Gordo y Mª Carmen Lobo, ambos compañeros sentimentales, basándose en unas cintas grabadas presuntamente fuera de la legalidad en la que el alcalde Pavón y los dos concejales citados mantuvieron una reunión con Gordo para desbloquear el Ayuntamiento.

Antonio Enrique Fraile(el25/enero/2.007) denunció ante la Fiscalia anticorrupción, lo que considera el origen del Caso Camas, el entramado urbanístico y la compraventa de la finca Los Hallones pero el Fiscal, archivó la misma porque según él," no había delito y en el caso que lo hubiera habría ya prescrito". Posteriormente (el 25/julio/2008) la misma denuncia la presentó Fraile en el Juzgado de Guardia, fue admitida y ratificada, pero hasta la fecha según parece no hay noticias.

Al poco de estallar el Caso Camas, Inmaculada Larrinaga tránsfuga del PP, y colaboradora con el PSOE para la moción de Censura, denuncia al Delegado de Empleo de la Junta, Antonio Rivas (PSOE), de organizar la trama contra el Ayuntamiento de Camas y del ofrecimiento de puestos de trabajos para ella y familiares, que el Sr. Rivas le hizo, a cambio del apoyo en la mocion de censura.

En los últimos diez años, antes del pacto IU-PP, gobernó Antonio RIVAS, (PSOE) y dos años Encarnación Díaz (PSOE). El PGOU, se aprobó definitivamente, siendo Alcaldesa Encarnación Diaz, aunque su redacción se prolongó casi en 8 años.
Respecto al Partido Popular, en todo este caso se puso de perfil y no movió absolutamente un dedo y menos para apoyar a sus concejales.
Hasta aquí la transcripción de los textos aparecidos en la prensa y que adjuntamos. Juzguen Vdes mismos.










jueves, 19 de noviembre de 2009

Mentiras compulsivas 3 o el Ministerio del Interior.



Dicen los expertos que el TMC, o Trastorno Mentiroso Compulsivo, es un trastorno obsesivo que se caracteriza no solo por evadirse de la realidad, sino por intentar evadir de la misma a quienes rodean al enfermo. Ya desde hace tiempo podemos comenzar a sospechar que el TMC habita en el Ministerio del Interior, en especial, aunque no de forma única, en su cabeza visible, el Sr. Ministro D. Alfredo Pérez Rubalcaba.
Si visitáramos su peculiar CV político, llegaríamos a la conclusión de que, allí donde ha habido una mentira del PSOE, ha estado D. Alfredo.
Por ejemplo, es el mismo Ministro que se enteraba de los mafiosos casos de su Gobierno por la prensa. Se enteraba de los crímenes de estado fuera de los selectos círculos informativos del poder ministerial, e incluso, violaba jornadas de reflexión bajo un grito que bien se le podría aplicar a él el primero.
No obstante, D. Alfredo no es una persona ni torpe, ni tonta, ni ajena a la realidad. Conoce perfectamente sus actos, el alcance de los mismos, y los medios que aplica en la consecución y difusión de sus innumerbles mentiras, seguramente producto de una fuerza para él mismo incontenible. Tanto que alguno podría llegar a pensar que es realmente una persona bastante cínica y sin escrúpulos. En especial, cuando maneja información que tiene en su ministerio en función de su cargo.
Así, por ejemplo, a mitad del caso Gurtel, ése caso en el que existen fundadas sospechas de connivencia entre la policía, la justicia y la política, vía una cena antes de una sesión de caza conocida por todos, resulta que D. Alfredo propone que los políticos lo que deben hacer es como los ciudadanos y enseñar las facturas de todos los trajes que nos compramos. Eso mismo. Yo todos los días voy con las facturas de todo lo que llevo en el bolsillo, no vaya a ser que el Ministerio del Interior sepa que no tengo dichas facturas.
O por ejemplo, cuando recientemente, el Ministerio del Interior, por boca de su cabeza visible, D. Alfredo, informa a la ciudadanía que un caso judicial contra un diputado del PSOE -Caso López Garrido- no llegará a ninguna parte, seguramente porque D. Alfredo ya sabe el resultado que darán las pesquisas del Ministerio que él dirige.
O también cuando afirma la inequívoca intención de entregar las armas de una organización terrorista, verificada por él personalmente, cuando acaba de robar más de 400 pistolas en el país vecino.
O cuando da carta de naturaleza a un aparato dedicado a interceptar y grabar las comunicaciones telefónicas de los ciudadanos y afirma, con toda la naturalidad del mundo, que él lo habrá puesto en marcha, sí, que lo habrá usado y que la información la tendrá para lo que D. Alfredo quiera, pero que la culpa fue del que hizo el pedido y se lo puso en sus manos, claro. Y es que, ciertamente, algún torpe hay por ahí suelto que confía en exceso en D. Alfredo y los suyos.
La manipulación de la verdad y de los medios que la ciudadanía pone al Gobierno para la persecución de los delincuentes por parte de D. Alfredo sólo puede ser explicada por un TMC. Porque si tuviera que pensar que es producto de la voluntad de este señor en ocultar la Verdad a los ciudadanos, en doblarla en beneficio del partido en el que milita, habría que llegar a la conclusión de que debiera de haberse solicitado la inmediata expulsión de D. Alfredo de la política activa, para salvación de la confianza del ciudadano medio en la Democracia española.
Dado que el PP no ha solicitado eso, debe ser que nos encontramos ante un piadoso caso de TMC que debe merecer el mayor respecto de Rajoy y del aparato de su partido. Puede que incluso porque alguno de los suyos compartan patología, terapia y médico. Debe ser así, porque Rajoy ni miente, ni engaña, ni oculta nada de nada.
Y vamos todos, y nos lo creemos, claro.

martes, 17 de noviembre de 2009

Las crisis y el Gobierno




Ha comentado Montoro, no sin razón, que los españoles vivimos la que podemos dar ya como la más larga crisis económica de nuestra historia moderna. Porque podríamos entrar a discutir si en el siglo tal o cual la situación era peor, pero desde luego, desde principios del XIX es complicado encontrar un momento de mayor complicación.
Con todo esto en la agenda de la actualidad, es interesante ver como el Gobierno de nuestro rojo Presidente, y a sus propias adjetivaciones sobre sí mismo nos ceñimos, aplica una serie de soluciones que no se entienden si realmente buscan salir de la crisis. Algunos creen que, el "pobrecito" no sabe hacer algo mejor y ha llegado hasta donde puede llegar. Pero la mayoría de la gente ignora la teoría marxista, la roja, la bolchevique, la que conocemos del Ayuntamiento de Sevilla, afirma que los momentos de Crisis son los mejores para efectuar los cambios Revolucionarios de los modelos de producción del Capitalismo a los del Socialismo. Si accedieran ustedes a la información que hay en diversos medios de comunicación, se darán cuenta de esto y mucho más.
No podemos afirmar que el Gobierno en pleno esté por esta labor de implantar un Sistema Socialista, aunque sobre el Presidente que sufrimos déjenme que albergue mis razonables dudas, pero de que hay otros poderes que están interesados en cambios de calado, de eso no hay que dudar mucho. Se puede afirmar con total rotundidad.
Puede parecer baladí, pero en el Tribunal Consitucional hay determinada cuestión que puede cambiar los fundamentos de la Constitución de 1978, ésa emanada de un consenso entre todos, en la que ninguno ganó y todos renunciamos a algo, pero con la que todos convivimos. La resolución que vaya a tomarse parte viciada desde su origen, puesto que a la vista está que el "tempo" de la misma no ha dependido de asuntos internos propios al funcionamiento del propio TC, sino que viene presionada, alterada y modificada desde otras instancias. Y es que cuando se hace dejación de responasbilidad, y la Justicia siempre tiene obligación de celeridad, se corrompe el funcionamiento y los resultados de las instituciones no son positivos. Tenemos crisis política servida para rato.
Por si todo lo anterior fuera poco, lo económico y lo político, algunos se esfuerzan en crear tensiones sociales. Las posturas del Gobierno en temas en los que incluso su propio soporte electoral no está conforme -véase el aborto y otros temas semejantes- tienen como consecuencia la desestabilización social y la creación de tensiones artificiales que se superponen a las anteriormente citadas.
En definitiva, podemos afirmar, sin temor a equivocarnos, que tenemos unos gobernantes a los que les gusta atizar el avispero social, no dudando en afirmar cosas como "Es que si no, la gente..." que ya dijera uno de ellos frente a un periodista de su cuerda.
¿Y todo eso para? Pues bien sencillo. En una Democracia existe una institución cuya misión es sacar las vergüenzas del Gobierno a la luz e informar de ello a la ciudadanía. Tamibén existe un llamado Poder cuya función es la misma. Pero hete aquí que en nuestro país -nuestra nación, aunque hoy sea complicado mencionar tal palabra sin crear confusión al ser algo discutido y discutible- ni Oposición ni Prensa están por la labor de señalar todos estos desmanes y dislates que se comenten todos los días. Esto hace que pueda surgir una figura que, en base a talantes y no a realidades, en base a palabras y no ha acciones, y en base a promesas y no a hechos, pueda erigirse como próximo salvador de la situación, pero siempre llevando a cabo sus planes de próximas crisis, económicas, políticas y sociales, aunque éstas, como no puede ser de otra forma, no aparezcan en sus programas electorales.
Así, mientras tengamos unos medios de comunicación completamente controlados por el Ejecutivo, y una Oposición de perfil bajo, el Gobierno podrá manejar a su antojo y presentarse indefinidamente, puesto que, a fin de cuentas, nadie deja sus vergüenzas encima de una mesa.
Ya les digo, "es que si no, la gente...".

lunes, 16 de noviembre de 2009

El Caso Camas (III)




Cuando un ciudadano piensa que se vulneran sus derechos, independientemente de acudir a la Justicia, tiene todo el derecho de acudir a los órganos políticos que hay en un Estado de Derecho. Y son los representantes de éste los que obligatoriamente han de escuchar y atender la demanda del ciudadano que reclama.
En el llamado "Caso Camas" hay quien pidió ayuda a la Diputación de Sevilla y al Parlamento de Andalucía ( Grupo Popular), como se ve en los documentos adjuntos, y jamás recibió respuesta alguna.
Esto se expone aquí a ver si se les cae la cara de vergüenza a esa estirpe de políticos de baja estofa que no cumplen con sus obligaciones. Yo no digo que le den la razón a la demandante sino que la atiendan, estudien el caso y lo eleven a los órganos pertinentes si procede y si no pues que se les en las explicaciones correspondientes.
Parece ser que la tradición del Partido Popular, y mas en Andalucía, es reírse de los derechos de los militantes, defecar en los estatutos del partido y orinarse en la Constitución y en el Estatuto de Autonomía. A esta gentuza, elegida en virtud de pucherazos, lo único que les preocupa es su bienestar personal y no le importan que medios usar, morales o inmorales, para alcanzar sus objetivos. Ante este blog callarán como otras veces, como cobardes que son, prestos a la la puñalada por la espalda en forma de llamada de teléfono amedrentadora, burofaxes amenazantes o exabruptos para negar la libertad de expresión a quien la ejerce.
Que sepan que a ellos, los toros mansos, pese a ser traicioneros, también se les puede torear.











domingo, 15 de noviembre de 2009

Educación para la cobardía


Decía Vegecio que muy pocos hombres nacen valientes. A la mayoría se los hace valientes a base de disciplina y entrenamiento. Si entendemos que parte de nuestro comportamiento como miembros de una sociedad vendrá marcado por la disciplina y entrenamiento que hemos tenido en nuestras vidas, la disciplina y entrenamiento en la bajada de pantalones que el PSOE demuestra negociando con la vida de los ciudadanos es a destacar y está creando el caldo de cultivo para renuncias mayores. Su especial doctrina en la materia se basa en dos fundamentos:
Primero, que
para el PSOE los ciudadanos españoles no somos iguales y para eso sólo hace falta ir a su doctrina sobre el federalismo asimétrico y lindezas semejantes. Así, un secuestrado por ETA o por el GRAPO no tiene el mismo derecho que los tripulantes de un pesquero que ni siquiera iba con pabellón español.
Segundo, que tenemos un ejecutivo que sabe valorar muy bien las amenazas vitales. Porque cuando ha de ir a negociar con organismos democráticos, sean sus ciudadanos o no, que cumplen con el Derecho, se muestra inflexible y tiene bien claro sus objetivos, ningueando sus posturas. Pero cuando al otro lado de la mesa de negociación se le ponen los más ruines criminales, sean etarras, integristas islámicos, piratas o cualquier maleante, pierden todas las formas y son capaces de conceder todo aquello que a los demócratas no conceden, plegando la ley a las necesidades del tirano de turno.
Está claro que después del 11M tenemos el Gobierno que nos merecemos como españoles, pero aquí hay muchos más que han renunciado a sus funciones y obligaciones, y esta vez, lamentablemente, las Fuerzas Armadas están entre los que hacen renuncia expresa a las mismas, y una cadena de dimisiones sería lo que procediera ante esta ignominia. La bajada de pantalones es descomunal.
Por último, quisiera poner en el tapete un hecho que todo el mundo parece ignorar a posta. La piratería es un acto de guerra. Parafraseando a uno de la inútil oposición -en este tema y en todos los demás-, la PIRATERÍA ES UN ACTO DE GUERRA. No sé qué parte de lo anterior no entiende ni el ejército, ni el ejecutivo, ni los jueces. Pero o ponemos los puntos sobre las íes, o a partir de hoy, el secuestro y la negociación de la vida y propiedades de los españoles va a volverse muy habitual. Y no todos los españoles se lo merecen.

Hacer un “sin-pa” a los dictadores del PP



Luego de esta convención pepera celebrada en Barcelona y viendo que ha supuesto un cuantioso gasto, comida y sobremesas "cojonudas", puros incluidos y que se fastidien los pobres, los militantes no podemos menos que sorprendernos por estas actitudes caciquiles cuya única misión es que el partido salga en los medios de comunicación y que sus dirigentes comen y holguen gratis total a costa del bolsillo de los ciudadanos. De debates ideológicos nada de nada.

Dicen que habían sido invitados 3.000 personas. ¿Quién los invitó?, ¿con qué criterio lo hicieron?. Ahora, militante que nos lees con cara de estupefacción y que te sientes como un panoli, ¿qué hacer?. Porque jamás esta mala gente ha presentado las cuentas del partido.

Pues te lo voy a decir, no te des de baja del partido pero haz un “sin-pa”, no pagues la cuota que dilapidan estos granujas en comidas, bebidas y hoteteles. Quien quiera comida, bebida y de lo otro, que se lo pague de su bolsillo:

Banco….. Sevilla 15-11-2009

Calle

Localidad

Muy señor mío:

Por la presente ruego que rechacen todos los recibos del Partido Popular con cargo a mi cuenta

Atentamente

---------------------------------------------------------

Partido Pppular

At. Sr Rajoy

c/ Génova 13

Madrid

Por su reiterada postura de permitir pucherazos en los distintos congresos, por la arbitraria decisión de destinar la formación a personas concretas sin justificante alguno, por el deslpilfarro en el gasto, por la ocultación de cuentas y de información relevante a los militantes del partido, Vd señor Rajoy debería haber sido expulsado ya del mismo hace mucho tiempo. Dado que Vd se ríe de la militancia y de los estatutos y actúa cmo iun dictador bananero mi postura será a partir de ahora no pagar mi cuta de afiliado mientras Vdes no anuncien un congreso extraordinario que nos devuelva las libertades y se vayan a su casa.

Atentamente