martes, 17 de noviembre de 2009

Las crisis y el Gobierno




Ha comentado Montoro, no sin razón, que los españoles vivimos la que podemos dar ya como la más larga crisis económica de nuestra historia moderna. Porque podríamos entrar a discutir si en el siglo tal o cual la situación era peor, pero desde luego, desde principios del XIX es complicado encontrar un momento de mayor complicación.
Con todo esto en la agenda de la actualidad, es interesante ver como el Gobierno de nuestro rojo Presidente, y a sus propias adjetivaciones sobre sí mismo nos ceñimos, aplica una serie de soluciones que no se entienden si realmente buscan salir de la crisis. Algunos creen que, el "pobrecito" no sabe hacer algo mejor y ha llegado hasta donde puede llegar. Pero la mayoría de la gente ignora la teoría marxista, la roja, la bolchevique, la que conocemos del Ayuntamiento de Sevilla, afirma que los momentos de Crisis son los mejores para efectuar los cambios Revolucionarios de los modelos de producción del Capitalismo a los del Socialismo. Si accedieran ustedes a la información que hay en diversos medios de comunicación, se darán cuenta de esto y mucho más.
No podemos afirmar que el Gobierno en pleno esté por esta labor de implantar un Sistema Socialista, aunque sobre el Presidente que sufrimos déjenme que albergue mis razonables dudas, pero de que hay otros poderes que están interesados en cambios de calado, de eso no hay que dudar mucho. Se puede afirmar con total rotundidad.
Puede parecer baladí, pero en el Tribunal Consitucional hay determinada cuestión que puede cambiar los fundamentos de la Constitución de 1978, ésa emanada de un consenso entre todos, en la que ninguno ganó y todos renunciamos a algo, pero con la que todos convivimos. La resolución que vaya a tomarse parte viciada desde su origen, puesto que a la vista está que el "tempo" de la misma no ha dependido de asuntos internos propios al funcionamiento del propio TC, sino que viene presionada, alterada y modificada desde otras instancias. Y es que cuando se hace dejación de responasbilidad, y la Justicia siempre tiene obligación de celeridad, se corrompe el funcionamiento y los resultados de las instituciones no son positivos. Tenemos crisis política servida para rato.
Por si todo lo anterior fuera poco, lo económico y lo político, algunos se esfuerzan en crear tensiones sociales. Las posturas del Gobierno en temas en los que incluso su propio soporte electoral no está conforme -véase el aborto y otros temas semejantes- tienen como consecuencia la desestabilización social y la creación de tensiones artificiales que se superponen a las anteriormente citadas.
En definitiva, podemos afirmar, sin temor a equivocarnos, que tenemos unos gobernantes a los que les gusta atizar el avispero social, no dudando en afirmar cosas como "Es que si no, la gente..." que ya dijera uno de ellos frente a un periodista de su cuerda.
¿Y todo eso para? Pues bien sencillo. En una Democracia existe una institución cuya misión es sacar las vergüenzas del Gobierno a la luz e informar de ello a la ciudadanía. Tamibén existe un llamado Poder cuya función es la misma. Pero hete aquí que en nuestro país -nuestra nación, aunque hoy sea complicado mencionar tal palabra sin crear confusión al ser algo discutido y discutible- ni Oposición ni Prensa están por la labor de señalar todos estos desmanes y dislates que se comenten todos los días. Esto hace que pueda surgir una figura que, en base a talantes y no a realidades, en base a palabras y no ha acciones, y en base a promesas y no a hechos, pueda erigirse como próximo salvador de la situación, pero siempre llevando a cabo sus planes de próximas crisis, económicas, políticas y sociales, aunque éstas, como no puede ser de otra forma, no aparezcan en sus programas electorales.
Así, mientras tengamos unos medios de comunicación completamente controlados por el Ejecutivo, y una Oposición de perfil bajo, el Gobierno podrá manejar a su antojo y presentarse indefinidamente, puesto que, a fin de cuentas, nadie deja sus vergüenzas encima de una mesa.
Ya les digo, "es que si no, la gente...".

3 comentarios:

Sevilla Opina dijo...

Evidente es lo que concluyes. Tenemos a un gobierno que acaba de cometer dos presuntos delitos: el pago de un rescate a una banda armada y la no persecución de ésta.
En cambio ayer el presidente del gobierno se presentó como un salvador y protector de los españoles.
¿Actuará la Justicia contra esto?. Me temo que no.

Natalia Pastor dijo...

Queda pendiente el tema de los dos piratas, que me temo serán indultados dado que no hay otra salida jurídica al asunto, y es evidente que su devolución a Somalia forma parte del acuerdo para haber liberado a los rehenes.
Desde el principio era evidente que al final,Zapatero, como siempre,cedería al chantaje y pagaría.
En mi blog lo dijimos el 4 de Octubre, dos días despúes de que se produjera el escuestro, con un título que no dejaba lugar a equívocos:¿Alguien duda de que se pagará el rescate?.
Y es que con Zapatero, en este tipo de asuntos, no hay lugar a sorpresas.

Unknown dijo...

Pocoyo,nos estamos dando cuenta por tus escritos, que en nuestro Partido,aun quedan personas preparadas y con un nivel intelectual alto,muy al contrario de los auto-proclamados diiregentes y cargos publicos del PP en Andalucia y en Sevilla(salvo honrosas excepciones).
A ver si toman buena nota(Don Lopera dixit) estos PELOTAS,VIVIDORES y BORREGOS(borregos porque siguen a el "pastor" osea "a "VITO CORLEONE" Arenas(movedizas) y a su troupe),de que en el Partido existen peersonas con la suficiente capacidad como para sustituir a los de siempre(ya sabeis,Bueno,Tarno,Sanz,Carmona,Sanz(el de Cai) y toda una fila de desvergonzados(politicos) que solo quieren seguir emn la "MAMELA".
¿Que podemos esperar de la oposición que estamso haciendo tanto en España,Andalucia y en Sevilla?,pues lo diremos,en España ya veis el gobiero hace lo que le da la gana y "MARIANICO" el corto (alias MARICOMPLEJINES)ni9 se inmuta,en Andalucia "VITO" se deja torear por una novata en el debate de los presupuestos,claro a él solo le sigue interesando vivir de p.........madre,sus jueguecitos(ya sabeis ¿no?)y medrar todo lo posible para seguir instaurado en la poltrona "FOREVER".
Y en Sevilla,¿que podemos decir?,con Zoidete(candidato digital,lloron y "COLORISTA")¿donde pensais que podemos llegar?,puews pensamos que a volver a cuatro años de ostracismo y oposición de mantequilla y entre tanto la militancia cada dia mas descorazonada,pero ellos mientras sigan ahi en la bancada poco les importa,solo les importa seguir viviendo de la politica sin dar un palo al agua.
Si,si ya sabeis los Flores(Ignacio),Gregorio(el "santero" con tipo de pija de "MOJONES"),el "torero"(¡ay! torero,lo que hay que hacer para vivir sin preocuparse de nada ¿verdad?),La "morenita"(¡ay! morenita,cuantas camballadas has dado para poder ser concejal¿verdad?,todo el Partido lo sabe pero le temen a tu mentor,ya sabes a "VITO")Gigliotti(tambien llamado "el niño del Juez",un portento en comunicaciones),Alberto Fernando(¡ay! Alberto Fernando,¿que mal le hemos hecho a nadie los militantes para tener que soportar que un "IDEALISTA" como tú este donde estas?,algunos mas hailos(como dicen los gallegos),y por fin Zoidete(este ya sabeis "COLORISTA",dandose golpes de pecho todo el dia,ex-magistrado(afortunadamente no tuvimos que aguantar ninguna de sus sentencias),y un gran VIVIDOR,es mas es el mas VIVIDOR de toda esta tropa de SINVERGUENZAS(politicos).
En fin Pocoyo asi esta el patio si no loremedia un buen congreso extraordinario(casi dxe refundacion),es lo que hay y como la militancia no se levanta y dice ¡¡¡¡BASTA YA!!!!,pues seguiremos en la lucha mientras el cuerpo aguante,¿no?.