sábado, 21 de noviembre de 2009

El Caso Camas (IV).La descripción de los hechos


Luego de leer recortes de prensa ofrecemos un resumen la historia del llamado "Caso Camas". No es nuestra intención acusar a nadie pues es la Justicia la que tiene que estudiar los hechos y juzgar a las personas que intervienen en ellos, sino informar a nuestros lectores.
Resulta increíble que, aun no haya habido ningún juicio por los hechos acaecidos que empezaron a finales del año 2.000 con una maniobra especuladora que huele a podrido y continuaron con unas detenciones injustas y desproporcionadas. Poseemos mas información que iremos publicando a lo largo de estas semanas.


Una empresa familiar Sol Frío de Níjar S.L., cuyos propietarios estaban ligados al PSOE, Pilar Pérez Martín, su hermana y su padre Emilio Pérez Ruiz, compraron a la familia Queipo de Llano la Finca "Los Hallones y el mismo día la vendieron a un grupo de empresas participadas por la Caja de San Fernando y Martínez Retamero. En la operación, efectuada el 23 de septiembre de 2000, ganaron, traducidas las pesetas, unos 26 millones de euros de hoy. Pilar Pérez era entonces delegada de juventud de la Diputación de Sevilla, cuyo presidente Luis Navarrete era concejal de Camas por el PSOE hasta que en 2004 fue presidente de la Caja de san Fernando.

El alcalde de Camas hasta 1999, es decir justo antes de aque se hiciera la venta de los Hallones, era Antonio Rivas cerebro del caso Camas, actual Delegado de Empleo de la Junta y ahora imputado en el caso Mercasevilla.

El 14 de febrero de 2001, la entonces alcaldesa de Camas, Encarnación Díaz (PSOE) y Martínez Retamero firmaron un protocolo de intenciones para recalificar los terrenos de la finca "Los Hallones" para uso residencial entre otros, dado que en el PGOU, aprobado el año anterior, no fueron recalificados, al tratarse de una zona inundable.

Pero en 2003 el PSOE perdió las elecciones municipales en Camas y el nuevo consistorio PP-IU-PA , desconocia el protocolo de compromiso de la anterior alcaldesa, pues ésta lo habia ocultado al Pleno.

En enero de 2005 el PSOE presentó una moción de censura con el apoyo de los concejales tránsfugas, Inmaculada Larrinaga del PP y Francisco Lobo de IU, que no llegó a prosperar.

En septiembre de 2005 estalló el llamado "Caso Camas" con la acusación de presunto soborno a la concejala tránsfuga Mª del Camen Lobo (IU) y, en una operación rocambolesca la policía detiene y retiene ( mas bien fue un secuestro de facto, que permitió que el PSOE "asaltara" el Ayuntamiento) durante más de veinte horas, al alcalde de Camas, Agustín Pavón(IU)y a los concejales Jose del Castillo(IU) y Antonio Enrique Fraile(PP). La acusación, se basaba en una denuncia presentada por el entonces militante de IU Francisco Gordo y Mª Carmen Lobo, ambos compañeros sentimentales, basándose en unas cintas grabadas presuntamente fuera de la legalidad en la que el alcalde Pavón y los dos concejales citados mantuvieron una reunión con Gordo para desbloquear el Ayuntamiento.

Antonio Enrique Fraile(el25/enero/2.007) denunció ante la Fiscalia anticorrupción, lo que considera el origen del Caso Camas, el entramado urbanístico y la compraventa de la finca Los Hallones pero el Fiscal, archivó la misma porque según él," no había delito y en el caso que lo hubiera habría ya prescrito". Posteriormente (el 25/julio/2008) la misma denuncia la presentó Fraile en el Juzgado de Guardia, fue admitida y ratificada, pero hasta la fecha según parece no hay noticias.

Al poco de estallar el Caso Camas, Inmaculada Larrinaga tránsfuga del PP, y colaboradora con el PSOE para la moción de Censura, denuncia al Delegado de Empleo de la Junta, Antonio Rivas (PSOE), de organizar la trama contra el Ayuntamiento de Camas y del ofrecimiento de puestos de trabajos para ella y familiares, que el Sr. Rivas le hizo, a cambio del apoyo en la mocion de censura.

En los últimos diez años, antes del pacto IU-PP, gobernó Antonio RIVAS, (PSOE) y dos años Encarnación Díaz (PSOE). El PGOU, se aprobó definitivamente, siendo Alcaldesa Encarnación Diaz, aunque su redacción se prolongó casi en 8 años.
Respecto al Partido Popular, en todo este caso se puso de perfil y no movió absolutamente un dedo y menos para apoyar a sus concejales.
Hasta aquí la transcripción de los textos aparecidos en la prensa y que adjuntamos. Juzguen Vdes mismos.










6 comentarios:

Unknown dijo...

Bueno bueno,ya se esta mareando la perdiz.
Ahora es cuando empieza lo mas interesante.
¿"SANTINO",Bueno,"VITO",acaso ¿pensabais que todo estaba olvidado?,¿creiais que todo el embrollo del llamado "caso Camas" ya estaba en el olvido?,no queridos,ahora es cuando,como dice la famosa frase que los comunistas tienen por bandera,"se acabo la diversion,llego el comandante y mando parar",se esta meneando para desgracia de todos estos "GOLFOS"(politicos),(golfos(politicos)los hay en todos lados,pero los que a nosotros nos incumben mas diractamente son los de nuestro Partido.
A ver "SANTINO" Tarno Blanco,¿que haras cuando empiecen a salir fechas,nombres y todo detalle de datos de la GOLFERIA(politica) que intentaste con este caso y que no te importo pasar por encima de un hombre honrado y fiel a nuestras siglas?.¿como explicaras a toda la militancia que eres un VIVIDOR,BOTONES,PELOTA y ARRASTRADO de "VITO"?,¿que nos diras ahora de tu paso por la presidencia provincial del Partido donde dejasteis las arcas sin un P..........euro(tu y "con luz y taquigrafos").
Bueno empieza la funcion señores,pasen y tomen asiento comodamente en sus buatcas que nos esperan tiempos de bonanza a todos los que no comulgamos con ruedas de molinos y que sabemos muchas,muchas cosas acerca de las GOLFERIAS(politicas) de estos imberbes.
Por cierto Zoidete otro dia te tocara a ti y a tu actuacion con respecto al pobre Antonio Enrique,¿que pensabas señor ex-magistrador(que Dios nos coja confesados),que nunca se sabria?,¿creias que todo quedaria en el olvido?,nosotros como buenos Catolicos y Cristianos,perdonamos pero no olvidamos,tenlo presente Zoidete(candidato digital y lloron ademas de "COLORISTA"¿verdad Pepe?).
Bueno Pedro, que siga la funcion adelante con los faroles y como le diriamos a el "torero" suerte MAESTRO.

Maribeluca dijo...

Sevilla tiene un color especiaaal...! creo que los sorayos están por ahí predicando bondades, ya me contarás...un saludo

Pocoyo dijo...

Yo no sé si esto será verdad o será mentira. Desde luego lío es, pero a estas alturas no es lo trascendental.

Lo trascendental es que una justicia lenta no es justicia. Y una justicia que deja prescribir delitos, o aplica extrañas jurisprudencias sobre la prescripción de los mismos a los más poderosos, ya no sólo deja de ser justicia, sino que se convierte en una mafia. Dicho con todas las letras.

Juan Martínez Montañés.... dijo...

QUISIERA ANTE TODO DAR LAS GRACIAS A LAS PERSONAS QUE ESTÁN DENODADAMENTE MANTENIENDO ESTE BLOG PORQUE NO SABE LA INMENSA DEUDA QUE LOS MILTANTES DEL PARTIDO TENDREMOS CON ELLOS POR DAR LA CARA Y DESCUBRIR TANTÍSIMA PODREDUMBRE COMO ENVUELVE ESTE CASO.
VOY A AÑADIR UN POCO MÁS DE INFORMACIÓN A TODO ESTE LÍO QUE ES EL "CASO CAMAS", PERO DESDE LA VERTIENTE DE LA IMPLICACIÓN DE GENTE DE NUESTRO PARTIDO POPULAR. VAYA AQUÍ UNA PERLA MÁS DE LA ACTITUD INDECOROSA E INDECENTE DE ALGUNOS DIRIGENTES ORGÁNICOS DEL PP DE SEVILLA Y DE ANDALUCIA EN AQUELLAS FECHAS.

ESTANDO DETENIDO ANTONIO ENRIQUE FRAILE, E INCOMUNICADO, SE PRODUJO UNA LLAMADA TELEFÓNICA DESDE UN DESPACHO DE LA SEDE PROVINCIAL DE LA CALLE RIOJA DE SEVILLA A LA SEDE REGIONAL DE LA CALLE SAN FERNANDO EN LOS SIGUIENTES TÉRMINOS:

SEDE PROVINCIAL PP SEVILLA: Y ahora ¿qué hacemos?

SEDE REGIONAL PP ANDALUCIA: Tú no te preocupes que Antonio ( en aquel momento no sabía que se estaban refiriendo a Antonio Rivas del PSOE ) tiene bien controlado el asunto.

SEDE PROVINCIAL PP SEVILLA: Pero ¿tú J.... te fias de esa gente ?¿J...... que son del PSOE?

SEDE REGIONAL PP ANDALUCIA: No hay más remedio que fiarse R...... ya que en el asunto hay mucha gente en juego y además,además a ellos ahora mismo lo que les va es hacernos todo el daño posible implicando a Antonio Enrique y las siglas del PP.

SEDE PROVINCIAL PP SEVILLA: Entonces, ¿ Juan Ignacio que es lo que hace ? ¿ Mueve o no mueve sus fichas ?

SEDE REGIONAL PP ANDALUCIA: Déjamelo, déjamelo a mí que ya he quedado con él esta tarde para ver qué hacemos,pero antes hemos de asegurarnos,asegurarnos de que nadie se va a mover por parte nuestra porque de Antonio (por Antonio Rivas)ya se encargarán en su partido de él, para que no meta más presión.

SEDE PROVINCIAL PP SEVILLA: No sé J..... ,no me fío, aquí hay mucha gente metida y no quiero pensar como esto salte más arriba la que se puede montar.

SEDE REGIONAL PP ANDALUCIA: Tranquilo R......, tranquilo, que el asunto está ya más que controlado y dile a Alej....... Ag... que su gente no tienen nada, nada que temer. Bueno mejor no hagas nada que ya lo llamo yo. Te dejo que ahora recibo a la gente de Granada que viene con Pepe Torres. Después te llamo...

SEDE PROVINCIAL PP SEVILLA: Oye,oye, J...... antes de que cuelgues ¿ le digo a Luisito que del juzgado se encarga Juan Ignacio ?

SEDE REGIONAL PP ANDALUCIA: Sí, sí dile que de todo se encargará Juan Ignacio.

SEDE PROVINCIAL PP SEVILLA: Vale,vale.

Y YA CREEMOS QUE SE ENCARGÓ DE TODO, PERO DE TODO, TODO HASTA HUNDIRLO LO MÁS POSIBL,. HASTA DE DEJAR LAS COSAS BIEN APAÑADAS PARA QUE LOS DISTINTOS FISCALES Y AMIGOS JUECES SIGUIERAN DETERMINADAS DIRECCIONES Y NO LA QUE HABIA QUE SEGUIR. PERO DE ESTO YA APORTAREMOS MAS DATOS Y LO IREMOS APUNTANDO MAS ADELANTE.

ATILA REY DE LOS UNOS dijo...

¡Cuando el rio suena,agua lleva!,que verdadero es el refranero español y en este caso bastante mas.
Que Ricardo Tarno se habia estado aprovechando de los trenes baratos,era cuestion sabida por toda la militancia activa,pues desde hace tiempo todos nos preguntabamos,¿como este peronaje podia permitirse el lujo de vivir en una urbanizacion tan elitista como "el Zaudin"?,¿donde habia escarbado para tener una vida tan lujosa?.
Ahora se estan desvelando hechos que confirman nuestras sospechas,es decir que el chico "talludito" e "El Zaudin",entre el "caso Camas",la empresita de marras "IDEAS ASESORES" y otras lindezas que por lo visto y oido quedan por descubrir se puso las botas y de ser un simple correveidile,botones y porta papeles,paso a ser el hombre fuerte de el "señorito de Olvera" que siempre vio en este "MUSHACHOTE" enorme y grande a la persona ideal para hacerle de "MANPORRERO".
Todas estas cosas medio se sabian entre la militancia,pero nadie se atrevia a resoplar, pues ya sabeis todos la norma que aplican estos GOLFOS(politicos),estas conmigo o contra mi.
Todos conociamos los tejes y manejes de Tarno y de Carmona al frente de la direccion Provincial y la Gerencia respectivamente,todos conociamos o por lo menos lo intuiamos que estos DESAHOGADOS(politicos) estaban haciendo de su capa un sayo en nuestra organización politica,mientras los sufridos militantes a trabajar para que ellos pudiera seguir en la poltrona y lucrarse,llenarse los bolsillos sin importarles un pepino ni los militantes ni el Partido.
Bueno parece que poco a poco se estan desvelando todas las tropelias que estos impresentables han estado cometiendo en el PP durante años y esperemos que sigan saliendo cositas que todavia estan en el tintero, y lo sabemos muy bien los que llevamos años soportando a todos estos VIVIDORES,PELOTAS,ARRASTRADOS por un mendrugo de pan que llevarse a la boca.
Nuestra mas sincera enhorabuena a el administrador del blog,a los del Colectivo Miguel de Mañara,a Pocoyo,a Avigdor,a Juan Martinez Montañes y atodos aquellos que desde esta ventana de Democracia y Libertad estan intentando, que el PP sea de una vez un Partido limpio de polvo y paja

Unknown dijo...

Gracias a ti siempre querido "Juan Martinez Montañes",los que estamos luchando a traves de esta pagina para limpiar el Partido de "GOLFOS"(politicos),te agradecemos muy mucho tus comentarios, y que estes tambien a nuestro lado, para de una vez por todas limpiar el Partido de toda esta "caterva" de DESAHOGADOS, que inundan nuestro organizacion en estos momentos.
Tras leer tu comentario no nos cabe la menor duda, que el tal j....,es "VITO CORLEONE" Arenas(movedizas) y el tal r........es "SANTINO" Tarno.
Decimos esto pues tenemos informaciones que nos llevan siempre a estos dos SINVERGUENZAS(politicos) y sabemos de buena tinta que el tal r.....estaba en el ajo de lo que se estaba cociendo en Camas,siempre siguiendo las ordenes de su JEFE "VITO".
Por otro lado nos consta que no da un paso sin la anuencia de su "JEFE" " "VITO" por lo que entendemos que la conversacion que trasquibes es entre estos dos "PERSONAJETES",es sin ningun tipo de duda entre estos dos........bueno no escribimos lo que estamos pensado pues sino.........
Tenemos la esperanza que algun dia no muy lejano, nos podamos conocer y saber quienes somos, seguro que nosotros nos sorprenderemos al comprobar tu identidad,pero tambien estamos seguros que te llevaras una gran y grata sorpresa, cuando compruebes las identidades de los que formamos el elenco de este Colectivo de militantes del PP.
En cuanto al "señorito" ex-magistrado,nos consta iguelmente que su actuacion no fue como el proclama a los cuatro viento y que les juro a Antonio Enrique y a su hermana,sino todo lo contrario siguiendo las ordenes del MASHOTE de Olvera,sabemos que engaño al pobre de Antonio Enrique y no le importo ni a el ni a los GOLFOS (politicos) que le ordenaban, ni la salud ni la familia de Antonio Enrique,por lo que cuando todo salga a la luz(con luz y taquigrafos,¿verdad Carmona?)este Zoidete(candidato digital,lloron y "COLORISTA" ¿verdad Pepe?)sabra que la verdad y nada mas que la verdad se sabra por toda la Sevilla politica.
Bueno querido "Juan Martinez Montañes" esperamos avidos tus siguientes comentarios que sin lugar a dudas seran tan jugosos o mas que los anteriores.
Recibe un fuerte abrazo de todos los miembros del Colectivo Miguel de Mañara.