domingo, 1 de noviembre de 2009

Refundar el PP



En el congreso de Valencia se perdió una gran oportunidad. Las tesis de Esperanza Aguirre de debatir sobre ideologías y democratizar el partido no calaron en los dirigentes.

Rajoy contaba con la presidencia heredada, que no votada por los militantes, y no se atrevió a jugársela como hizo Esperanza Aguirre cuando obtuvo la presidencia de la Comunidad de Madrid por mor de dos diputados tránsfugas del PSOE. Esperanza disolvió el parlamento, convocó elecciones, se la jugó y ganó.

Rajoy en cambio es como Zapatero, un cobarde. Zapatero, ganó unas elecciones merced a un atentado y nunca se le ocurrió repetirlas. Tanto Rajoy como Zapatero no son demócratas, son unos mafiosos que hacen acuerdos subterráneos y eliminan toda democracia interna en sus partidos. Y ese es el punto de partida para que a la cúpula de aquellos no lleguen los más cualificados sino los mas perillanes y con menos escrúpulos, tipo, Arenas, Montilla, Monteseirín, Sanz, Gómez de Mediopelis, el Torero, etc. Estos, se rodean, no de gente competente que le pueda hacer sombra, sino de los amiguetes. De ahí a la corrupción hay un paso solamente. Por este motivo la España política actual es un lozadal lleno de inmundicias donde ya no se distingue un partido de otro y donde nadie trabaja por mejorar la sociedad sino en beneficio propio..

Yo tengo escasas esperanzas de que el PSOE se regenere, porque el socialismo nunca fue democrático, les va mas el troque de corneta, el si señor o si camarada y la violencia verbal incluso, llegado el caso física.

Pero en la derecha española si hay una tradición democrática, si no en todo el colectivo, si en parte de él. Y por eso los demócratas del PP, liberales o democristianos, debemos empujar todos para echar a esta gentuza que encabeza Rajoy, pedir un congreso extraordinario donde se apruebe el sufragio universal ( un militante un voto) y elijamos una nueva directiva.

Por una vez tomemos la iniciativa y que sea el PSOE el que nos imite.

2 comentarios:

Pocoyo dijo...

Pues mira, yo no estoy de acuerdo con eso de "refundar". El motivo es bien sencillo: este partido ya es una refundación donde se han colado sapos del tipo de Gallardón.

Yo creo que lo mejor es el cambio desde dentro. Hay que exponer las ideas que realmente tiene la militancia y defenderlas, primero ante estos dirigentes que de tanto dirigir hace tiempo que han digerido las ideas y ya no entienden de ninguna, sólo de suu estómago.

Luego se les echa y punto, y que digieran con el sudor de su frente, que no le vendría mal a más de uno.

Si después de eso es necesario "refundar", pues vale. Pero lo primero es echar a estos tíos sin ideas (pero con IDEA SA) de la representación de las nuestras.

Natalia Pastor dijo...

La única salida a esta ceremonia de la confusión, es la celebración de un congreso extraordinario donde se pueda presentar quien quiera, sin ataduras de avales ni conspiraciones,chanchullos y politiqueos de callejón.
Que sean las bases,los militantes, quienes decidan quien quieren que sea su presidente y candidato a las elecciones de 2012,
Si no es así, el navajeo,las intrigas de alcantarilla continuarán de manera inevitable.