miércoles, 27 de mayo de 2009

Chaves se va..¿a quien nos mandarán?



La marcha de Chaves a Madrid es el comienzo del fin de un ciclo en el que la autonomía y la democracia han creado una fuerte desilusión en Andalucía. La oportunidad de crear una región nueva con una administración diferente a la que había anquilosada se ha desperdiciado. Lo que tenemos ahora es un monstruo devorador de presupuestos, acaparador de todas las actividades económicas y donde un elevado número de funcionarios no están allí por méritos sino por enchufes.

La clase empresarial andaluza vive supeditada a la Junta de Andalucía que ordena y selecciona que empresas trabajaran con el Gran Patrón y quienes no.

En la Andalucía actual hay que ser suicida para trabajar en una empresa privada no vasalla de la Junta. Aquí todo el mundo quiere ser funcionario y todas las empresas participadas por la Junta con trato preferencia con ella.

Fuera de esto, la nada. Por eso es imposible que aquí se cree riqueza. Solo se favorece a la especulación.

Andalucía cuenta con una casta de política de medio pelo que hace de su actividad un medio de vida. La mayoría nunca trabajaron en otra cosa.

Luego de estar envuelto en mil casos de corrupción y “expulsado” a Madrid, Chaves, vuelve a estar de nuevo en la picota. Y no por la justicia, que siempre miró hacia otro lado cuando se trataba de ese personaje. La puntilla se la da Zapatero, primero haciéndolo ministro y posteriormente cuando lo de de baja en este cargo pasado un tiempo. Las revelaciones de El Mundo podrían tener unas fuentes muy próximas a Ferraz.

Hay que recordar que Chaves gobernó permitiendo toda clase de corruptelas y creando una administración ineficaz que nunca nos sacó del furgón de cola del desarrollo. Pero hay que reconocerle que tuvo una idea de España próxima a la de su íntimo Felipe González que en nada tiene que ver con Zapatero.

Este designará sucesor que podría ser Mar Moreno, muy al estilo del presidente del gobierno: profesional de la política, ignorante y que jamás ocupó un cargo relevante fuera de ella. Pero el PSOE-A se renovará totalmente y se acercará al radicalismo fasciporgre que ya muestran en Madrid personajes como Aido, Gabilondo o Moratinos. Por supuesto que no elegiremos al sucesor, que eso se hace en Madrid. Sevilla es una ciudad sumisa que se rindió a José Bonaparte, o a Queipo de Llano sin rechistar a  todo el que ha venido aquí mandando. Y mientras esto siga así nada cambiará.

En la oposición sigue un personaje, Arenas, que usa muchos modos y maneras al estilo de Chaves. Es otro que no cree en la meritocracia sino en la sumisión perruna y entiende la política como la reunión de un grupo de amiguetes para vivir a costa de los cargos. La imagen que ayer publicó la prensa con esa chaqueta blanca y la tez bronceada denota que no es mas que un señorito hortera incapaz de ser una alternativa seria en nuestra tierra.

En fin, que a cada cerdo le llega su San Martín, esperemos.

4 comentarios:

Peor que un dolor de muelas.... dijo...

Teneis toda la razón. Los métodos y formas de gobernar de los sociatas malos y sectarios. pero los métodos de los nuestrois en la oposición nefastos e inútiles. Siempre le estamos hechando la culpa a que si no tenemos medios de comunicaciónque se hagan eco de nuestras iniciativas y denuncias, que si nos vetan en los medios afínes a los sociatas, que si la oligarquía socialista en los ayuntamientos y diputaciones, que si el rodillo opresor de la Junta, etc., etc. Todo una falsa de mentiras para esconder nuestras vergüenzas y no reconocer lo que es una verda a voces: QUE CON JAVIER ARENAS NO HEMOS GANADO NI UNA ELECCIÓN EN ANDALUCIA.
¡ QUE DIMITA Y SE VAYA !
¡ QUE DEJE PASO A PERSONAS HONESTAS Y PREPARADAS PARA DAR LA BATALLA POLÍTICA A LOS SOCIATAS !
¡ DIMISIONES YA !

Nota: ¿ El tal ALBERTO FERNANDO DIAZ Y EL RICARDO TARNO ESE HAN DIMITIDO YA ? Si no lo han hecho aún o no los han cesado es que en nuestro partido ya no hay ni dignidad.

Unknown dijo...

Tras las noticias aparecidas, acerca de la corrupción en el PSOE de Andalucioa en los casos de la "niña "de Chaves y de su hermanisi......mo,Leo,tenemos que decir, que esto está ocurriendo desde siempre en nuestra Andalucia, pero por lo menos nos consta, que Leo siempre ha estado introducido en el mundo del deporte y algo sabra de ello,claro al "señorito de Olvera" nunca le ha interesado comentar esas cosas pues dentro de su organización tambien existen casos de enchufismo.
Veamos,por ejemplo ¿que preparación tenia el señor Tarno Blanco para ser secretario del Consejo de Administracion de Cajasol?(asi va la Caja)¿que preparación profesional tiene el recien nombrado sustituto del enchufado Tarno,Currito"dale al botoncito" de Cajasol(la sombra de Sevilla?,pues ninguno de estos dos personajes, ni han tenido ni tienen preparación profesional a nivel de ser un dirigente de una Caja de Ahorros, pero claro si van de la mano de ARENAs (movedizas) es normal que se les busque siempre un huequecillo donde "trincar" y ademas por nuestras informaciones bastante dinero.
¿Cuanto "trincaste" Ricardito Tarno Blanco, en once meses de estancia en la secretaria general del consejo de administración de Cajasol?¿es verdad la cantidad que ha llegado a nuestros oidos? claro asi no nos estraña que vivas donde vives, ni vivas como vives,ademas de otros negocietes que se han publicado en esta pagina,¿sabra algo "VITO CORLEONE ARENAS(movedizas) de todo esto?¿le tienes informado de todo lo que te traes entre manos hace ya varios años?,creemos que siendo su vicesecretario general, asi sera.
Por cierto ALBERTO FERNANDO ¿todavia no has dimitido? son las 12:35 del 28-05-09,¿ha que estas esperando?,no ves que cada dia se ira destapando mas el tema de la "TORMENTA DE IDEAS",y entonces ¿que haras?,le iras llorando a Zoidete o a Arenas(movedizas),pues te aseguro que te haran salir por la puerta de atras, como ya han hecho con muchos cuando les han dejado de interesar para sus negocietes.
En fin amigos en todos lados "cuecen habas" y por desgracia, en nuestro Partido tienen mucho porque callar la mayoria de adlateres de Arenas(movedizas),si,si ese que sale bronceado y con chuleria(politica) acusando a otros de lo que el mismo lleva años haciendo en su propia organización,si,si ese que cuando habla levanta la "cejita p'arriba" y siempre repite las frases dos veces por si los "tontos" que le escuchan no se han enterado.
Señor Arenas(movedizas),estamos hartos de toda esta chuleria(politica) suya y por favor no nos haga mas daño y "VAYASE SEÑOR ARENAS,VAYASE" y deje de una vez por todas, al Partido funcionar de una forma DEMOCRATICA y ETICA y llevese consigo a toda la plebe de enchufados y desvergonzados que mal le acompañan en la organización.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con lo expuesto en el artículo. El gran problema es que Arenas y su gente (Tarno, Sanz, del Pozo, Gregorio Serrano, Beltrán y Evelia, Amidea Navarro e Ignacio Flores, Eloy Carmona, etc...) no son alternativa alguna. No sólo es que su currículum es más que pobre y repleto de actuaciones poco éticas a las órdenes del amo que les da de comer, sino que NO TIENEN PROYECTO alguno para Andalucía o Sevilla. Su único fin es mantenerse...

Recuerdo lo mal que lo pasó nuestra querida Amalia Gómez con esta gentuza cuando Aznar le ofreció nada menos que un ministerio que ella rechazó (nunca trascendió al público esta noticia). Arenas estaba detrás de la razón de su rechazo, al igual que cuando le ofrecieron ser la candidata del PP por Sevilla. Ella volvió a rechazar, porque Arenas y Tarno no le dejaban elegir a su gente de valía y tendría que soportar la inoperancia de los que ahora están ahí, que la arrastrarían al mismo desastre que tiene Zoido. Y qué decir del marcaje que hizo Arenas a la pobre Teófila Martínez cuando ésta fue candidata del PP a la Junta porque Aznar así lo quiso, dada su demostrada valía política. Arenas no le dejó elegir a su equipo y la gente que la rodeaba realmente le estaba haciendo la cama en favor del "señorito de Olvera", que veía en Andalucía su futuro y se daba cuenta que podía quedarse sin asiento cuando dejara de sonar la música de los gobiernos del PP en Madrid...

En fin, un sinfin de historias que sus fieles vasallos han repetido en los ámbitos que han ocupado y, por supuesto y tal como denunció este blog, incumpliendo y saltándose las normas que hubiera que saltarse. A fin de cuentas lo de los Derechos y Garantías es una pantomima, ya que allí son todos amigos unos de otros...

Lo último en Sevilla fue el placaje que le hicieron al concejal Joaquín Peña y a su gente cuando éste decidió presentarse CON PROYECTO a la presidencia provincial. Beltrán Pérez y otros se dedicaron a amedrentar a la gente en los pueblos y a amenazarlos con que dejarían de gestionar presupuestos del partido si apoyaban a Peña, aparte de prometer cosas que nunca llegaron. Un gran presidente que no fue... ¿Y los congresos locales? Aquello fue de vergüenza. Y ahora tenemos unos distritos inoperantes, incompetentes y sumisos, que no aportan nada de nada a la política del partido y a la ciudad de Sevilla. El famoso y beligerante Casco Antiguo se ha quedado mucho peor que estaba. Es la viva imagen de la desolación. Sin proyecto, sin gente ni siquiera para ir a mesas electorales y con esa inutilidad de concejales que no han aportado nada y no controlan nada, como son Gregorio Serrano y Amidea Navarro, alias "la llorona".

Y en otras localidades qué vamos a hablar. Hablemos de Constantina, donde el hermaniiiiisimo de Ricardo Tarno, don Eloy Tarno, trataba de convencernos el otro día de dos cosas antagónicas. Por un lado comentaba en un post que trabaja 16 horas al día y que es autónomo. Por otro lado nos comentaba que en realidad no es autónomo, sino funcionario del Estado. En otro momento nos afirmaba con rotundidad y sin ninguna vergüenza que nadie en su familia vive de la política salvo su hermano, y que él sólo fue una vez en listas al Congreso en un puesto muy relegado, pero nadie más... como si las personas que leen este blog no fuéramos del PP y nos chupáramos el dedo... El caso es que esta criatura es el portavoz del PP en el ayuntamiento de Constantina (mayoría absoluta PSOE) y que está en el Comité Ejecutivo Provincial del partido. Naturalmente a la espera de otro empujoncito de su hermano, que ya sabemos de sus andanzas empresariales para con el Partido Popular. Y Arenas respaldándolo todo... naturalmente...

lacuni murguis dijo...

1) Eloy Tarno ha sido funcionario del estado desde junio de 1.988 hasta enero de 2.009, encontrándose ahora en situación de excedencia.
2)Desde febrero de 2.009 ejerce como abogado, tenidendo despacho en Constantina (Sevilla).
3) No pertenece al Comité Ejecutivo provincial del PP de Sevilla.