viernes, 29 de mayo de 2009

Donde las dan las toman



“Donde las dan las toman”, esa es la frase, impropia de un diputado, la dijo el Consejero de Gobernación” y número dos del PSOE de Andalucía en el Parlamento Andaluz, el iletrado Pizarro. O sea que: si tú sacas mi mierda yo sacaré la tuya. Si tu sacas lo de Chaves yo lo de Bárcenas, la faltó decir.


La degradación de la política española es evidente. La subida al poder, de firma antidemocrática, de personajes que no lo merecen ni por integridad moral ni por esfuerzo ni por formación da lugar a hechos tan repugnantes como la sesión del parlamento andaluz de ayer.


En este caso concreto cada uno de los partidos se dedicó a tapar sus presuntos casos de corrupción y a denunciar los del rival, demostrando una inmoralidad y una miseria infinitas.


Luego, escenificada la bronca, para que salga en prensa, sus señorías se irán al bar a tomar cervezas y aquí no ha pasado nada.


Porque, no lo olvidemos, esta gente, amaga pero no da. Aplicando un vocablo muy andaluz, “hacen el paripé”, se conocen muy bien y ninguno de ellos osará penetrar en el cortijo del otro. Porque todos tienen mierda que tapar. El del señorito Chaves está ahora amenazado pero ya lo guardarán bien el “entregao” Griñán y el capataz Pizarro. El cortijo de Arenas también lo guardan bien sus súbditos, encabezados por su manijero Antonio Sanz, agradecidísmo pues siendo un don nadie es ahora portavoz del Grupo Popular.


Verán como pronto un espeso silencio tapará el tema. Ya hay precedentes.


Del PSOE y su pasado nada me extraña. Pero un partido en la oposición como el PP, que ha de aspirar a ganar alguna vez, debería ser de otra manera y no seguirle en el exterior la corriente al PSOE y en el interior aplastar o ningunear a sus militantes mas capaces.

3 comentarios:

Natalia Pastor dijo...

El envilecimiento de la clase política,los modos y maneras entre tabernarios y barriobajeros,los insultos de trazo grueso,el argumento del "y tu,...más" son lo que constituyen cualquier pleno en el Congreso, y por extensión en cualquier Parlamento autonómico o pleno municipal.
La clave está,tal y como señalas, en la "aparición en la escena política de personajes que no lo merecen ni por integridad moral ni por esfuerzo ni por formación".
Hay muchos que no desentonan de cualquier friki de Gran Hermano.
Es lo que hay.

Unknown dijo...

Es muy cierto, que no es posible que el señor Arenas(movedizas,) mueva un solo dedo para sacudir un poco la vida politica en Andalucia, ya que primero tendria que "baldear" su propia casa y claro, eso es imposible pues se le iria de las manos todo el "tinglado" que tiene montado en nuestro Partido en Andalucia y en Sevilla en particular.
Veamos,¿como le explicara a la militancia, que nombró a un secretario general que no era militante aun del Partido?¿podra explicar alguna vez como es que su vicesecretario general en Andalucia,el señor Tarno Blanco ni está ni esta ni se le espera?¿tendra argumentos suficientes para explicar, los negocietes y carguetes que ostenta este "buen señor"?¿nos podrá contar, en algun momento,como lo ha hecho para no ganar nunca nada en su trayectoria politica?¿les contará algun dia a la militancia,como rige los destinos del Partido?,¿sabran los militantes, como se gobierna el Partido entre unos cuantos incompetentes?.
Pues bien,basta con hechar una mirada a como está dejando el Partido, falto de personas con verdadero peso politico y solo mantiene a los que se pliegan siempre a sus deseos y caprichos de "señorito andaluz","SI JAVIER, LO QUE TU DIGAS JAVIER",claro mientras él, los mantenga en sus carguetes no habra problemas,y por si fuera poco ahoar le ha salido un "grano" con el "CASO IDEA" para rematar la faena.¿Sabra "VITO CORLEONE ARENAS(movedizas),capear este temporal, o dara la callada por respuesta como siempre?¿Forzara la salida de la organización de sus amiguetes ALBERTO FERNANDO(y con él a Zoidete) y a RICARDITO TARNO"EL NIÑO DEL ZAUDIN".
Parece mentira que este abogado(que nunca ha ejercido como tal),no pueda con personajes de la talla politica del señor Pizarro y del señor Gañan,perdon señor Griñan.El piensa que levantando la cejita p'arriba y repitiendo dos veces siempre las frases, ya lo tiene todo hecho y no es asi pues las faenas hay que demostrarlas en el ruedo y no toreando de salon.
"TANTO TIENES,TANTO VALES,NO SE PUEDE REMEDIAR Y SI ERES DE LOS QUE NO TIENES A GALERAS A REMAR"(Manolo Garcia dixit),pues eso le decimos desde esta pagina al señor Arenas (movedizas)"A GALERAS A REMAR" y llevese a remar con usted a toda la voragine que le acompaña de comparsa en el Partido.¡Ah,por favor y no se olvide de llevarse, con usted tambien a algunos, que en la provincia nos estan haciendo muchisimo daño,si,si ya sabe a los Jimenez,Gallegos,Sanz,Buenos,"con luz y taquigrafos",Serranos(Regina),Leocadios,"Toreros",Serranos(Gregorio),Flores(Ignacio),Currito, ya saben (dale al botoncito de Cajasol)(la sombra de Sevilla),"Niñas"(ellas saben a quien nos referimos)si,si las de la FOTO DE MARRAS,Zoidetes (candidato digital) y otros Salvadores, que pululan por los intringulis del Partido.
ALBERTO FERNANDO,son las 12:45 del 29-5-09 y ¡todavia desistes de dimitir e irte de una manera honrosa!,que pena pues seguro que al final te tendras que marchar "con el rabo entre las patas" y dejar un reguero de lagrimas por los pasillos municipales.

Anónimo dijo...

Pues hay que ser muy exigentes porque estamos en la peor crisis política y económica desde 1929 y la pandilla de "representantes", que sólo se representan a sí mismos, me hacen temer lo peor para la democracia en este país.

Empieza a ser el momento de reclamar la exquisitez democrática: que nuestros representantes se esfuercen con denuedo en defender no sólo sus ideas, sino la Democracia.

De lo contrario, más pronto que tarde llegarán aquellos que pretendan derribarlo y, lamentablemente, la mayor parte del trabajo sucio se lo encontrarán hecho.

Y mira que quisiera equivocarme, pero es que con gente como ese Pizarro suelto en el parlamento.... ¿Qué se propone hacer? ¿Usar las tácticas de las SA?