viernes, 8 de mayo de 2009

Hacia un estado medieval



Ayer el Ministro de Fomento, anunciaba la transferencia de los ferrocarriles de cercanías a la Generaltitat Catalana. Transferencia que no justificó en absoluto. Todas las fuerzas políticas permanecieron mudas ante este hecho.

A mi me gustaría saber el por qué de esta transferencia. Si Renfe funciona mal en Cataluña que lo digan. Y si esta empresa funciona mal en toda España pues que se reforme o incuso se estudie ceder sus competencias de la misma a cada CC.AA.

Pero transferir competencias como fruto de una negociación meramente política, fomentando el estado asimétrico me parece una barbaridad propia de un estado medieval antes que de una democracia del siglo XXI.

Yo como andaluz no observo ventajas porque aquí se hayan transferido competencias en puertos, en sanidad o en educación. Incluso tenemos una patética policía autonómica, transferida y no desarrollada, simplemente para emular a otras autonomías.

Es mas, creo que en una era donde los transportes y las telecomunicaciones están tan desarrollados la descentralización es contraproducente porque elimina los beneficios de las economías de escala y crea sistemas incompatibles.

Pronto Griñán y Arenas pedirán las mismas transferencias por eso de que "si los demás lo tienen yo también lo quiero". En fin recemos para que no transfieran a la Generalitat Catalana una epidemia que seguro que nuestros políticos la querrán también para nosotros.

1 comentario:

Unknown dijo...

"Gañan",perdon Griñan y Arenas(movedizas)seguiran la misma relacion de "VITO CORLEONE"ARENAS(movedizas) y Manolo cuando era el Presidente,a la vista está comida en los mismos sitios y a la misma hora¿que extraño?¿verdad?si,si Griñan y Chaves en una mesa y Arenas(movedizas) con su "Santa" en otra en La Raza,por cierto propiedad de un familiar de Michavila,y dentro de poco veremos a Arenas(movedizas) y a Griñan(el breve)salir de ese sitio en la Huerta del Hierro juntitos despues de ponerse "puos" de marisquito,mientras los sufridos escoltas y conductores les esperan pacientemente y pensamos que en esos sitios es donde se realiza el guión del teatro que despues escenifican en el Parlamento de Andalucia,uno con cara de enfado y la ceja"parriba",otro con su barba bien aseada y cara de no haber roto nunca un plato.
Bueno pues esos son nuestros dirigentes y ademas como no somos capaces de leventarnos y "HECHARLOS A SUS CASAS DE UNA VEZ"
pues tendremos que seguir permitiendo que hagan las atrocidades que hacen para seguir manteniendose en sus carguetes para seguir viviendo de p.....madre,a costa de los tontos de algunos de nosotros que seguimos manteniendo nuestra bandera("EL SANTUARIO JAMAS SE HA RENDIDO")la bandera sige flameando y seguimos manteniendo la esperanza que algun dia estaremos regidos por personas serias de verdad y con mucho rigor en sus actuaciónes y que arriben al Partido a servir y no a servirse como todo estos personajes que en estos momentos tenemos por dirigentes(u lo que sean,.
Volvemos a ser pesados y poner ejemplos:"VITO CORLEONE ARENAS"(movedizas),"SANDY TARNO",BUENO(el acaparador de cargos),ZOIDETE(El portavoz y no sabemos cuantas cosas mas)Sanz(Presidente Provincial y otros carguetes mas)y un largo etc y etc de "personajillos"irrelevantes que se han adueñado de nuestro querido Partido para vivir a costa de Ël.