lunes, 25 de mayo de 2009

La meritocracia ausente en el PP de Andalucía




Analizamos los curriculums que detalla el PP para sus miembros del comité ejecutivo del PP de Andalucía. La información la sacamos pues de la pagina
http://www.ppandaluz.es/fichas_personales/vicepresidentes/jose_antonio_nieto_ballesteros.html
y los comentarios los añadimos nosotros. Hay mas personas que conforman este comité según se puede ver en la dirección HTML adjunta pero la página del PP no cita sus curriculums.
El perfil típico de un miembro del comité ejecutivo del PP Andaluz es una persona licenciada en derecho o sin titulación universitaria y sin experiencia laboral fuera de la política. Hay honrosas excepciones de personas con curriculums brillantes preferentemente del campo de la enseñanza. Se echa en falta personal de la administración pública, empresa privada, expertos en sanidad, tecnologías de la información, medio ambiente, seguridad, agricultura, periodismo, etc. Prácticamente nadie tiene experienciia internacional.
En definitiva un comité, que en su mayoría está compuesto por personas de perfil bajo y con conocimientos muy pobres o nulos en muchos de los campos que la sociedad tiene. Ahora pongámonos a pensar si esto se debe a que entre los militantes del Partido Popular de Andalucía (dicen que “solo” 107.000) no hay personas cualificadas para formar un equipo mejor. El por que no están ahí que nos lo diga Javier Arenas.

LA MERITOCRACIA NO EXISTE EN EL PARTIDO POPULAR
----------------------------------------------------------------------------------------------

Comité Ejecutivo Autonómico


Actaulizado 20/09/2008 (12 Congreso Autonómico, Córdoba 2008)




Presidente: Javier Arenas Bocanegra, Ldo en Derecho, sin experiencia relevante fuera de la política.


Secretario General: Antonio Sanz Cabello , Ldo en Derecho, sin experiencia relevante fuera de la política.

 Teófila Martínez Sáiz , Aparejadora, sin experiencia relevante fuera de la política.


Cristóbal Montoro , catedrático de universidad, currículum brillante.


Celia Villalobos Talero , funcionaria, no se le citan estudios, sin currículum fuera de la política.


José Antonio Nieto, Ldo en Derecho, sin experiencia relevante fuera de la política.


Luis R. Rodríguez Comendador , Ldo en Derecho, sin experiencia relevante fuera de la política.


Pedro Rodríguez González , Periodista y Graduado Social, sin experiencia relevante fuera de la política.


Francisco de la Torre Prado, buen curriculum, varias titulaciones.


José Torres Hurtado ,Magistrado, buen currículo.


Juan Ignacio Zoido Álvarez . Magistrado, buen currículum.


Ricardo Tarno Blanco , sin estudios relevantes, sin experiencia relevante fuera de la política.

Patricia del Pozo Fernández , Buena formación, poca experiencia fuera de la política.


Ana Mª Corredera, Buena formación, poca experiencia fuera de la política.


Fátima Báñez , Lda en Derecho, sin experiencia relevante fuera de la política.


Mario Bilbao, Catedrático de Universidad buen currículo.

Alicia Martínez , Arquitecto, buen currículo.


Jaime Raynaud , aparejador, buen curruculum.


Mari Fran Carazo , Lda y Diplomada, sin experiencia apreciable fuera de la política.


Ana Tamayo , Lda en derecho con experiencia apreciable fuera de la política.

Rosario Soto . Lda en C. Políticas, sin experiencia apreciable fuera de la política.


Salvador Fuentes , sin tilulación conocida y sin experiencia fuera de la política.


Patricia Navarro , sin titulación conocida y sin experiencia fuera de la política.



Elena González , Lda en Derecho, sin experiencia relevante fuera de la política.

4 comentarios:

Natalia Pastor dijo...

Una de las grandes lacras de la partitocracia es precisamente el ascenso dentro del "aparatchik" de individuos e individuas que toda su vida han estado al calor del Partido.
En eso son coincidentes PP y PSOE.
Aunque hay que reconocer que el nivel es mejor entre los populares que en la izquierda garbancera donde los curriculums dan para reponedores de Carrefour.

Juan Martínez Montañés dijo...

COMENTARIOS ESCUCHADOS EN LA SEDE PARLAMENTARIA ( PARA MAS SEÑAS, JUSTO ANTES DE ENTRAR AL BAR DEL PARLAMENTO DE ANDALUCIA ):

Parlamentario 1: ¡ Oye tú ! ¿ Habeís recibido la noticia en vuestro correo ?

Parlamentario 2: Sí, sí, lo he visto esta tarde. Muy fuerte tú, si eso es así algunos en este partido están al vuelo de coger todo lo que se mueve y huele a dinero.

Parlamentario 1: Pues yo creo que aunque no veo nada que pueda ser delito, aparentemente, lo que si veo que es de un descaro mayúsculo.

Parlamentario 2: ¿ Descaro sólo ? Mas bien, que tienen mucha "jeta".

Parlamentaria 3: Cuidado con las palabras que aquí escucha todo el mundo. Al fin y al cabo se trata del vice-secretario general del partido en Andalucía.

Parlamentario 1: ¿ Y qué ? Porque sea el vice-secretario general del partido en Andalucía eso no le da manga libre para montar una empresita junto con otros amigotes y facturar al partido por trabajitos. ¡ Venga ya ! ¡ Que ya está bien de que hagamos el tonto ! Pero es que JAVIER ( ARENAS ) no se entera o ¿ es que también está dentro del cotarro ?

Parlamentaria 3: Chiquillo, baja la voz que te vas a buscas un disgusto sin necesidad.

Parlamentario 2: Parece que el email ha llegado a todos los parlamentarios y que todo el mundo está al tanto del tema pero como veís somos los únicos que lo comentamos, aunque yo creo que lo habrán hablado más gente, aunque más discretamente, por el temor a que los escuchen.

Parlamentaria 3: Eso no te quepa la menor duda, el tema es de dominio público y además me consta que los parlamentarios nuestros en Madrid también han recibido el email contando la noticia del TARNO y el ALBERTO DIAZ.

Parlamentario 1: No si bien enterados parece que están los de la página esa de internet, porque los aludidos no han dicho esta boca es mía.

Parlamentaria 3: Eso está claro. De mí se dice algo que no es verdad y me faltan minutos para responder a un asunto que no sea cierto y menos si se dice por internet. Que hago muchos kilómetros a la semana, incluido venir aquí, para que encima alguíen me vaya poniendo por ahí de aprovechada o beneficiada a costa del partido.

Parlamentario 1: Vamos para adentro a tomar algo antes de que empieze la sesión.

Parlamentario 2 : Sí, es lo mejor, no vaya a ser que se nos llene la bilis ante de tiempo y a los que hay que dar caña es a Griñán y los suyos.

Parlamentario 1: Bueno para eso está JAVIER. ¿ Creo yo ?

Parlamentaria 3: Eso, eso,....

Nota: ESTA CONVERSACION ES REAL Y SE PRODUJO LA PASADA SEMANA ANTES DEL COMIENZO DE LA SESION ORDINARIA DEL PARLAMENTO DE ANDALUCIA.
LOS PARLAMENTARIOS IMPLICADOS EN LA CONVERSACION HACEN MENCION AL TEMA DEL QUE VOSOTROS EN ESTE BLOG DENOMINAIS "CASO IDEA". COMO NUY BIEN DICE UNO DE LOS INTERVINIENTES EN LA CONVERSACION EL TEMA ES DE DOMINIO PUBLICO Y HA LLEGADO A TODAS PARTES. AUNQUE TODOS NEGARAN SABER ALGO DEL TEMA, EN EL GRUPO PARLAMENTARIO SE HA HABLADO DEL ASUNTO Y NO HAY MUY BUEN AMBIENTE ENTRE LOS PARLAMENTARIOS Y PARLAMENTARIAS POR LO QUE SE HA SABIDO DEL TEMA HASTA LA FECHA.
SEGUIREMOS INFORMANDO........

Unknown dijo...

Estimado señor que publica como "Juan Martinez Montañes",no nos extraña nada todo lo que cuenta en su comentario, pues seguro que dentro de la cupula dirigente del Partido, hay muy pocos que se podian imaginar todos los negocios que se traen entre manos los susodichos ALBERTO Y RICARDO,BARCENAS,CAMPS;MATO y otros que estan mas cercanos a nosotros en nuestra propia provincia,¿verdad Jimenez?¿verdad Gallego?,¿verdad Sanz?¿verdad con "luz y taquigrafos"?
Y como usted mismo pudo comprobar, existe la ley del terror dentro del Partido, pues nadie se atreve a dar un paso adelante y decirle al Arenas ¿que esta pasando aqui?¿que esta ocurriendo dentro de nuestro Partido?,pues temen caer en desgracia y no ir en las proximas listas (digitales), al antojo del como lo denominan Natalia Pastor y los del Colectivo Miguel de Mañara,"señorito de Olvera".cada vez que aparece en los medios de comunicación, nos parece que hacemos el mas absoluto de los ridiculos ya que este señor,(el Arenas), siempre da la impresión de estar por encima de lo divino y de lo humano,con su estilo de nunca mejor dicho "SEÑORITO ANDALUZ", nos hace mucho daño a los militantes de a pie que nos dejamos la misma, todos los dias en la calle para defender nuestros ideales,pero no el bolsillo y la buena vida de todos estos "trincones y vividores" a sueldo del Partido.

Anónimo dijo...

Pero vamos, hay que ser muy ingenuo para pensar que Arenas no está al tanto de TODO en su feudo-partido, después de todos estos años. Ya iremos haciendo mención a sus asuntos cuando toque, espero.

Que este blog llega a todas partes ya lo sabemos, al igual que sabemos que todos los estómagos agradecidos del PP sevillano (no sé del resto de Andalucía) hacen como si no se enteraran de nada. ¡Valiente gente...!

Sigamos defendiendo la VERDAD y que los que tengan que pagar justos por pecadores, arrogantes, inútiles, enchufados y chupatintas del Partido Popular Andaluz, lo hagan lo antes posible. Lo interesante sería promover que el blog llegue a todos los militantes a nivel nacional para que estas cosas y sus promotores queden al descubierto de una vez y se de paso a la necesaria renovación sin los "aparachics" y sus amigos enchufados...

¡Adelante!