domingo, 3 de mayo de 2009

Elecciones europeas: ¡Votad, votad malditos!



Se aproximan las elecciones europeas y cada partido comienza su campaña  electoral. Todos anhelan nuestro voto y gastan en propaganda para convencernos. En el fondo nos quieren decir: "Tú que eres de tal o cual ideología, no te quedes en casa y deposita tu maldito voto, como siempre, a nuestro favor y así ganaremos”.

Uno ve que los partidos hacen públicas sus listas electorales pero ninguno explica quien ha tomado la decisión para incluir a los candidatos ni las razones que aconsejan incluir a este o a otro señor. Tampoco explican el papel que asumirá cada uno de los elegidos. La única excepción ha sido UPyD que ha pedido a cada militante den los nombres de dos candidatos, lo que significa algo pero tampoco es para tirar cohetes.

Digo yo que al parlamento europeo se va a trabajar y por el sueldo que pagan debería exigirse dedicación plena. Pues no, hay bastantes candidatos que ya tienen cargos públicos o dentro del partido y que sin embargo concurren a las europeas. O sea que les dan una especie de premio en forma de complemento de sueldo extraordinario porque nadie puede atender a mas de un cargo importante a la vez.

En definitiva que el votante se encuentra en la tesitura de votar a la totalidad de una u otra lista por narices, a hacerlo además a gente que no conoce y que tampoco sabe el papel que va a jugar en el Parlamento Europeo. Se le pide fe ciega en unos sujetos bajo un eslogan electoral más o menos idiota.

Yo esperaba esto de IU y del PSOE, porque a fin de cuentas para ellos “la democracia es solo un medio y si no ganamos recurriremos a la violencia”, algo que decía Largo Caballero y que han ejercitado mas de una vez en la historia del partido del capullo y el puño. Pero esperaba mas del PP. Y nada, el marianismo se basa en emular a la izquierda hasta convertirse en un PSOE-b a la espera que la Gran Logia les de paso. Obligación de los militantes del Partido Popular es derribar esta infame y antidemocrática ejecutiva y fundar las bases de un partido realmente democrático.

5 comentarios:

Natalia Pastor dijo...

Estas europeas tienen un componente de "moción de censura" contra Zapatero y la trágica y dramática situación que vive España con más de cuatro millones de parados.
El cuerpo te pide votar al PP y darles en ls cresta a esta caterva que nos está hundiendo, y provocar(si es que esto es posible) un adelanto de elecciones ante una situación que es insostenible.
Pero por otra parte ves este PP transmutado por el "marianismo" bajo light bajo en calorias y sin azúcar que no es ni chicha ni limoná, y te dan ganas de quedarte en casa.
Ese es el dilema.

Anónimo dijo...

Yo creo que UPyD es la esperanza de la regeneración de la democracia en España. No está totalmente definido ideológicamente, pero en mi opinión, gracias a nuestra nefasta clase política, la ideología pasa a un segundo plano al no existir decencia ni sentido común en la forma de actuar de nuestros dirigentes. La defensa de la Constitución del 78, la unidad de la nación o la indepencencia de los tribunales, no son conservadoras ni progresistas, sino de tener sentido común.

El PP y el PSOE han decepcionado a mucha gente. Vemos como el segundo se hunde en las encuestas, mientras el primero se queda prácticamente estancado. Después de la mala gestión de ZP y de la situación actual, lo lógico sería que las encuestas dieran al PP una victoria aplastante, pero no es así. La sociedad ha parado de creer en los políticos de siempre que no les ofrecen soluciones a sus problemas, y es por ello que UPyD tiene un amplio suelo electoral. Y mientras más votos quite al PP y al PSOE, más obligados se verán estos a cambiar su forma de hacer política.

En definitiva, todavía quedan esperanzas en la política española, y por ahora hay un partido dispuesto a llevar todas las verdades, por incómodas que sean, al Parlamento. UPyD puede ser el germen del cambio político de fondo en España, al no ser que les de por hacer las mismas tonterías que Ciudadanos, claro está.

Oroel dijo...

Hay que votar. Ni la abstención ni el voto en blanco sirven para nada. ¿La escasa participación les ha restado un ápice de "legalidad" (no me puedo referir a la "legitimidad", que es un valor que no cotiza) a los Estatutos catalán o andaluz? En Aragón nos han modificado el Estatuto sin someterlo a referéndum. No les importa nuestra participación sino que salga lo que pretenden, con muchos o pocos votos, les da igual.

A mí en determinadas circunstancias -y ésta es excepcionalmente favorable para ello- me gusta el voto de castigo. Hay que votar. Y el golpe en los nudillos es más eficaz que el insulto. Una papeleta contraria a sus deseos es más eficaz que una papeleta en blanco.

Unknown dijo...

En estas elecciones,las listas electorales de los dos grandes Partidos de este Pais(PSOE Y PP),son una especie de cementerio de elefantes pues a quien designan(por cierto a dedo)¿que forma mas democratica?¿verdad?.
Toda las luchas que hay por ir en estas listas esta demostrado que es por las importantes remuneraciones que conlleva este cargo de parlamentario Europeo y todas las prebendas que tiene,ademas de trabajar bien poco,pues se ha demostrasdo una vez mas que cuando un diputado trabaja por ejemplo, en el PP(LUIS HERRERO) y se destaca lo quitan de las proximas listas de un plumazo,pues claro este tipo de personas no interesan dentro de un colectivo en el que generalmente impera la vagancia y la inoperancia mas absoluta ,pero basta ser un pelota y un si "buana" para conseguir ir en sitios de privilegio en estas listas.
Y ahora tienen la poca verguenza de seguir pidiendole a la militancia maxima colaboración pa ra estas elecciones y que se pasen todo un domingo en las mesas electorales para asi poder ronear de "yo en mi Distrito"he llenado todas las mesas,pues en el mio solo me han fallado dos personas.
Estamos seguros que el nivel de participación será muy bajo pues el pueblo llano esta harto de tanto "golfo"."vividor""correveidile"y"pelota".
Probablemente venza el PP pero aqui donde vivimos en Andalucia ¿cuando podremos cantar victoria?¿cuando presentaremos un candidato que sepa convencer a los votantes y no sientan la sensación de que les estan engañando de antemano?,porque esta visto que con "VITO CORLEONE"Arenas(movedizas)nunca gobernaremos en esta,nuestra tierra.
¿Cuando desapareceran de la esfera politica personajes como el susodicho Arenas(movedizas),Tarno,Sanz,etc..etc.?Que solo le estan haciendo un daño,pensamos que puede llegar a ser irreparable, al PP en Andalucia y en Sevilla.¿Cuando podremos gozar de dirigentes honestos y preparados politicamente para sacar adelante este Partido?¿Porque cuando hay congresos todo es digital?,y no se le da oportunidades a personas que puedan traer nuevas ideas y aire fresco de "Libertad y Democracia" a este Partido.
En fin con estos planteamientos, pensamos que mientras esten instalados todos estos "personajillos" de medio pelo dentro del Partido, no ganaremos nada y tanto los socialistas como los comunistas seguiran campado a sus anchas por Andalucia y muchisimos de sus pueblos a los que a esta personas(por llamarlos de forma reverente)les importa un bledo.

Anónimo dijo...

Lo siento pero ya estoy harto del PP de Sevilla, de Andalucía y de España. Mientras no cambien a estos señores que no valen nada. Niños pijos que han heredado un partido de gente decente y lo han convertido en una empresa para colocar a sus indecentes familias, no votaré más al PP en ningún comicio. Y lo siento por Jaime Mayor, al que admiro profundamente, pero así son las cosas...

Me marcho a votar a UPyD mientras tanto, que defiende los principios que el PP de los decentes (Aznar, Rato, etc... salvo Arenas y dos más)...